Jump to content

Monitor IPS

jorgepzul
 Compartir

Publicaciones recomendadas

DVI es señal de video digital, mientras que HDMI es senal de video y audio digital. Por tanto la imagen es la misma, y si el monitor no lleva altavoves integrados, igual te da uno que otro.

Saludos

Muchas gracias por la aclaración, entonces no es una gran ventaja que tenga HDMI para el uso que le voy a dar. Aunque bueno me suge la duda para edición de video.. si tengo el portatil mandando la señal de imagen por DVI podría sacar el sonido del portatil al mismo tiempo a unos altavoces/auriculares verdad?

Y otra duda, se podría monitorear la imagen desde la cámara a una pantalla que tenga DVI?? hay cables que hagan esta conexión?

Gracias de nuevo.

Para fotografia.. yo me cogería un DELL. Porqué tengo dos (además 2 modelos distintos) y porqué es lo que se recomienda habitualmente... Hasta para jugar.

Aunque puede que algun Asus o LG citado esté mejor... Pero como no los he probado.

Un Saludo!

En igualdad de precio, dell sin pensarlo ni un segundo.

Un saludo

Pues el 2312hm lo veo por 190/200, mientras que los LG y los Asus rondan los 130/150, si realmente vale la pena pagar ese plus.. me lo estoy pensando..

Además del monitor necesitarás un calibrador. Los monitores y tarjetas de video suelen estar ajustadas para reproducir contenido multimedia como videos o juegos, y para ser brillantes con colores chillones.

Yo tengo el Spider 4 Pro que es muy sencillo de usar y da buenos resultados. Es decir, ¡que ahora mis monitores se ven mucho menos mal que antes!

Un dato curioso: para fotografía van mucho mejor los monitores cuadrados. Con los panorámicos se ve la foto pequeña con mucho espacio en negro a los lados. Lo ideal sería tener dos pantallas: una para el programa de edición y otra para la foto.

Un saludo

Gracias por los consejos, la verdad es que con la compra del monitor me voy a quedar bastante tieso, así que había pensado intentar calibrarlo por software y probar con mi impresora y ver si hay mucha diferencia de colores y demás.. imagino que no es la mejor opción pero de momento no se me ocurre nada mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la aclaración, entonces no es una gran ventaja que tenga HDMI para el uso que le voy a dar. Aunque bueno me suge la duda para edición de video.. si tengo el portatil mandando la señal de imagen por DVI podría sacar el sonido del portatil al mismo tiempo a unos altavoces/auriculares verdad?

Y otra duda, se podría monitorear la imagen desde la cámara a una pantalla que tenga DVI?? hay cables que hagan esta conexión?

Sí, podrías sacar el sonido por altavoces y auriculares sin ningún problema.

¿Qué cámara?.

Un Saludo!

Enlace al comentario

ASUS ha sacado recientemente una gama de monitores IPS muy buenos por 250-300 euros....tengo compañeros que los tienen y hablan maravillas....

http://www.pccompone...3__led_ips.html

http://www.pccompone...7__led_ips.html

La verdad es que eso ya si que se me va definitivamente de precio..

Así lo tengo yo. Aunque yo uso el PS solo en una pantalla y en la otra hago otras cosas. Las pantallas calibradas con Eye one 3.

4.jpg

Aunque esta foto es de Setiembre. Ahora uso DisplayFusion para controlar lo que quiero en cada pantalla y es como si tuviera

2 pantallas independientes con 2 barras de tareas.

Quedaría así.

fotoooqk.jpg

Un Saludo

Vaya equipito que tienes montado! Por cierto bonitas fotos, y esos auriculares.. cojonudos! Estuve a punto de comprármelos hace algún tiempo y opté por otro modelo, una vez más un poco más económico jajaja estoy contentísimo con los míos pero esos que tienes tú son canela fina!

Enlace al comentario

Si claro,esas pantallas son lo adecuado, en realidad seguramente sea una chorrada enorme que no llegue a poner en práctica nunca.. pero aún así me gustaría saberlo, podría llegar a tener utilidad en grabación de interiores por ejemplo.. seguro que al final como te digo no sería algo que hiciese a menudo, pero si existe la posibilidad mejor

Enlace al comentario

Si claro,esas pantallas son lo adecuado, en realidad seguramente sea una chorrada enorme que no llegue a poner en práctica nunca.. pero aún así me gustaría saberlo, podría llegar a tener utilidad en grabación de interiores por ejemplo.. seguro que al final como te digo no sería algo que hiciese a menudo, pero si existe la posibilidad mejor

Pues desconozco si funcionaria conectar un cable conversor HDMI-DVI....

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Pues qué suerte.. ahora está bastante más caro si, el mínimo precio que he encontrado es 195€. Por lo visto he estado leyendo opiniones y hay alguna gente que dice que el panel que lleva este monitor es LG, y es el mismo que llevan el LG231, 225 y alguno más.. y aún así es mejor el Dell? imagino que por tema de software..??

Por cierto hablando de software, qué software recomendáis para calibrar el monitor? Y de paso comprobar cuando lo compre si está en perfectas condiciones. He leido a la gente mencionar software que con tu ayuda va haciendo una serie de tests al monitor, pero no especifican el nombre del software ni cómo conseguirlo.. imagino que es el mismo que sirve para calibrarlo no!?

Enlace al comentario

Hay 3 formas de calibrar un monitor, de menos a más fiables/eficaces son:

- Por solo software a "ojo"

- Por software y colorímetro

- Por hardware (monitores con tabla LUT).

Aquí tienes un link de un ejemplo de como calibrarlo por software.

Los programas para calibrar a ojo y con colorímetro son distintos.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Hola

No sé si llego tarde. Como yo estoy también buscando monitores me he puesto las pilas a informarme.

En la mayoría de las ocasiones recomiendan pa foto 1920x1200. Por lo que los monitores q has puesto no valdrían. Pero eso bueno, quizás no esté mas comenzar con uno barato y ya a posteriori comprarse uno decente cuando se tenga experiencia.

Como es una inversión de futuro yo ya apostaría por algo decente, pero como quizás me valla de la ciudad donde vivo, no quiero hacerme con algo bueno que luego no pueda llevarme (o me cueste un ojo de la cara hacerlo).

Asus y LG son buenas marcas, aunque pa foto las mejores son Quato, Eizo y Nec (a mí se me van de precio pa la primera adquisición).

El Asus MX279H 27" LED IPS, que han puesto por ahí, es demasiado grande a mi parecer. No recomiendan más de 24” para fotografía y tb es a 1080 y no 1200.

El Asus PA238Q 23" está muchísimo mejor, pero por ese precio (270), ya me compro uno a 1200.

El DELL U2412M, es el que me pensaba pillar, pero mira tú que está a 300cd/m2 de brillo (cansancio en la vista), cuando se dice que 200 ya es mucho (aunque hay que tener en cuenta que hace un año o más eran difíciles de encontrarlos y algunos monitores de foto estaban a 350... y eran muy caros). Lo normal de encontrar es 250 ahora…

Vaya ¡ no quiero liarte más, quizás alguien que tenga ese Dell nos podrá aconsejar mejor.

Sobre video si que no puedo informarte.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola

No sé si llego tarde. Como yo estoy también buscando monitores me he puesto las pilas a informarme.

En la mayoría de las ocasiones recomiendan pa foto 1920x1200. Por lo que los monitores q has puesto no valdrían. Pero eso bueno, quizás no esté mas comenzar con uno barato y ya a posteriori comprarse uno decente cuando se tenga experiencia.

Como es una inversión de futuro yo ya apostaría por algo decente, pero como quizás me valla de la ciudad donde vivo, no quiero hacerme con algo bueno que luego no pueda llevarme (o me cueste un ojo de la cara hacerlo).

Asus y LG son buenas marcas, aunque pa foto las mejores son Quato, Eizo y Nec (a mí se me van de precio pa la primera adquisición).

El Asus MX279H 27" LED IPS, que han puesto por ahí, es demasiado grande a mi parecer. No recomiendan más de 24” para fotografía y tb es a 1080 y no 1200.

El Asus PA238Q 23" está muchísimo mejor, pero por ese precio (270), ya me compro uno a 1200.

El DELL U2412M, es el que me pensaba pillar, pero mira tú que está a 300cd/m2 de brillo (cansancio en la vista), cuando se dice que 200 ya es mucho (aunque hay que tener en cuenta que hace un año o más eran difíciles de encontrarlos y algunos monitores de foto estaban a 350... y eran muy caros). Lo normal de encontrar es 250 ahora…

Vaya ¡ no quiero liarte más, quizás alguien que tenga ese Dell nos podrá aconsejar mejor.

Sobre video si que no puedo informarte.

Un saludo

No llegas tarde, me lo estoy tomando con calma.. Y no me lías ni mucho menos, todo lo contrario!

Pues ni me había fijado en esto de la resolución, estoy tan acostumbrado a lo del 1920x1080 full hd que ya me daba por más que satisfecho, pero efectivamente lo he estado comprobando y ninguno de los que había mirado hasta el momento son 1920x1200, ni siquiera el DELL u2312hm, solo lo es el u2412, y claro es todavía más caro.. Lo del brillo es algo en lo que tampoco había reparado, también daba por hecho que estos monitores, aunque de gama más baja, estaban pensados para trabajar con fotografía y esos valores estaban ajustados de acuerdo a ese propósito..

No sé si realmente es muy significativo el cambio de 1920x1080 a 1920x1200 para pantallas de este tamaño (hasta 23¨) y si el brillo alto (la verdad es que no tengo ni idea de si 300cd/m2 es mucho o poco) puede suponer un problema... no estaría mal escuchar más opiniones, porque ya estaba practicamente decidido a esperar una buena oferta por el Dell 2312hm..

Gracias de nuevo por tus comentarios.

Enlace al comentario

No llegas tarde, me lo estoy tomando con calma.. Y no me lías ni mucho menos, todo lo contrario!

Pues ni me había fijado en esto de la resolución, estoy tan acostumbrado a lo del 1920x1080 full hd que ya me daba por más que satisfecho, pero efectivamente lo he estado comprobando y ninguno de los que había mirado hasta el momento son 1920x1200, ni siquiera el DELL u2312hm, solo lo es el u2412, y claro es todavía más caro.. Lo del brillo es algo en lo que tampoco había reparado, también daba por hecho que estos monitores, aunque de gama más baja, estaban pensados para trabajar con fotografía y esos valores estaban ajustados de acuerdo a ese propósito..

No sé si realmente es muy significativo el cambio de 1920x1080 a 1920x1200 para pantallas de este tamaño (hasta 23¨) y si el brillo alto (la verdad es que no tengo ni idea de si 300cd/m2 es mucho o poco) puede suponer un problema... no estaría mal escuchar más opiniones, porque ya estaba practicamente decidido a esperar una buena oferta por el Dell 2312hm..

Gracias de nuevo por tus comentarios.

No cambia casi nada de 1920x1080 a 1920x1080

resoluciones-monitor.png

Yo tuve un Dell U2711 de 27'' con 2560 x 1440 y iba perfecto para fotografia. Pero lo devolví porqué presentaba una dominante amarilla muy acusada que no podia ajustar con

el calibrado y cogí el u2312hm que me cabia mejor en la mesa y podia tener los 2 monitores bien puestos.

El brillo calibrando se puede cambiar y el adecuado para fotografia es 120cd/m2

Un saludo!

Enlace al comentario

No cambia casi nada de 1920x1080 a 1920x1080

Yo tuve un Dell U2711 de 27'' con 2560 x 1440 y iba perfecto para fotografia. Pero lo devolví porqué presentaba una dominante amarilla muy acusada que no podia ajustar con

el calibrado y cogí el u2312hm que me cabia mejor en la mesa y podia tener los 2 monitores bien puestos.

El brillo calibrando se puede cambiar y el adecuado para fotografia es 120cd/m2

Un saludo!

Hola Adriá,

Entonces, por lo que entiendo, aunque el brillo sea 250 o 300 por ejemplo, con el calibrador luego lo puedes reducir sin problemas, no?

Eso ya cambia algunas cosas a la hora de elegir :-)

Por comentar lo que he ojeado:

Dell U2412M (1200 y 24")

Acer V243PWLymd (1200 y 24")

Ambos por unos 250 €

La info que utilizo como referencia sería:

Resolución: 1920x1200 / 1920x1080 (más mejor)

Contraste 1000:1

menor cd/m2 posible

Familia: IPS, S-IPS, AS-IPS

WLED / RGB LEDs (si es posible)

Conexion: DVI, DVI-D

Otras opcionales:

DisplayPort

Vega

HDMI

hub USB con puertos alimentados.

@jorgepzul: tomárselo con calma es lo mejor, después de saber sobre todo que los precios varian tanto entre tiendas y monitores con casi las mismas características, y días :-)

Enlace al comentario

¡Ojo! Con el calibrador no lo cambias. El software te irá diciendo que le des o le quites castaña hasta que quede lo más cerca posible de como debe quedar. Igual que usar el fotómetro para exponer en manual.

Hay monitores que pierden muchísimo cuando les quitas brillo, por lo que estaría bien comprobar la brillantez mínima.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Nitus por la información, está muy bien tenerlo en cuenta.

@Jorgepzul: más barato que 135 € no creo que lo encuentres, eso ya es ir muy justo de precio :-)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, por fin me he decidido.

Al final me ha surgido una oportunidad de comprar un Dell U2410 de segunda mano  y he acabado TRIPLICANDO mi presupuesto inicial... esto de la fotografía es un placer caro jejejej

Voy a por él mañana, solo quería agradecer a todos los que pasaron por aquí compartiendo sus experiencias y su conocimiento :)

Saludos!!

Editado por jorgepzul
Enlace al comentario

Enhorabuena jorgepzul !

jaja, yo creo q también tendré q aumentar mi presupuesto :-) pero todo sea por la fotografía y mejorar en ello. Un saludo.

Enlace al comentario