Jump to content

Duplicador si o no?

EloiD5100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soi nuevo en el mundo de la fotografia :blink: ,hace ya 6 meses que tengo la nikon D5100 con lentes de aproximacion,un gran angula, etc i me encanta hacer fotografias animales i naturaleza i mi preguntar es el DUPLICADOR x2 o el syamagan 500mm?¿ todo lo demas se va de precio :unsure: agradezere todas vuestras opiniones muchissimas gracias :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola soi nuevo en el mundo de la fotografia :blink: ,hace ya 6 meses que tengo la nikon D5100 con lentes de aproximacion,un gran angula, etc i me encanta hacer fotografias animales i naturaleza i mi preguntar es el DUPLICADOR x2 o el syamagan 500mm?¿ todo lo demas se va de precio :unsure: agradezere todas vuestras opiniones muchissimas gracias :clapping:

Duplicador: Pues depende de los objetivos que tengas, si tienes los objetivos de kit, olvídate del duplicador.

samyang 500mm: Catadioptico (por tanto calidad óptica tirando a malucha), f8, olvídate tambien.

Desgraciadamente para fotografía de animales hay que gastarse el dinero, lo mas barato decente sobre los 1.000 €

Saludos

Enlace al comentario

Depende de la calidad de duplicador y de la lente que utilizes.

Yo con un sigma 70-200 2.8 hsm se me ocurrio ponerle un duplicador x2 quarantay con contactos power zoon, y fué un fracaso tanto en nitidez de imagen como en autofocus, al final opté por usarlo en manual pero la calidad no era lo que yo buscaba.

En cuanto a los catadioptricos, nunca los he probado, aunque he visto resultados de un nivel poco aceptable.

No hace mucho me dejaron un 70-400 de sigma y la verdad es que iva muy fino, como minimo para este tipo de fotografía (aves) esta lente, que supongo que estará de precio sobre lo 700-900€.

Enlace al comentario

Duplicador: Pues depende de los objetivos que tengas, si tienes los objetivos de kit, olvídate del duplicador.

samyang 500mm: Catadioptico (por tanto calidad óptica tirando a malucha), f8, olvídate tambien.

Desgraciadamente para fotografía de animales hay que gastarse el dinero, lo mas barato decente sobre los 1.000 €

Saludos

el obgetivo es el 55-300 que creo que es de f4-5,6 no muy luminoso esta claro.i entonces la pregunta que tengo es esta cual de los 2??economicamente puedo gastarme 400E pero no como minimo 1000 :wacko: tengo.estoy atento a mas comentarios vuestros muchissima gracias i gracias a vosotros cada dia aprendo algo mas :bravo:
Enlace al comentario

Depende de la calidad de duplicador y de la lente que utilizes.

Yo con un sigma 70-200 2.8 hsm se me ocurrio ponerle un duplicador x2 quarantay con contactos power zoon, y fué un fracaso tanto en nitidez de imagen como en autofocus, al final opté por usarlo en manual pero la calidad no era lo que yo buscaba.

En cuanto a los catadioptricos, nunca los he probado, aunque he visto resultados de un nivel poco aceptable.

No hace mucho me dejaron un 70-400 de sigma y la verdad es que iva muy fino, como minimo para este tipo de fotografía (aves) esta lente, que supongo que estará de precio sobre lo 700-900€.

es que al tener ya 300 busco como minimo 500mm para fauna deportes etc cosas de lejos i en movimiento.Es que ya te digo llevo 6 messes con mi camara que no es nada del otro mundo i la verdad no busco nada profecional pero estoy enganchado m'encanta el mundo de la fotografia como hobby muchissimas gracias :1ok:
Enlace al comentario

hombre ni una cosa ni la otra, ya que el 500mm no vas a conseguir lo que quieres y ponerle un duplicador al 55-300 pues como que no

si lo quieres para fauna vete ahorrando porque por 400€ no creo que encuentres nada, con un poco de suerte un 80-200 2.8 pero seria todo manual

eso si no dejes de hechar un vistazo al mercadillo

el 55-300 con duplicador x2 seria un 110-600 f/ 9-11.2 si no estoy equivocado

Editado por jsv07
Enlace al comentario

hombre ni una cosa ni la otra, ya que el 500mm no vas a conseguir lo que quieres y ponerle un duplicador al 55-300 pues como que no

si lo quieres para fauna vete ahorrando porque por 400€ no creo que encuentres nada, con un poco de suerte un 80-200 2.8 pero seria todo manual

eso si no dejes de hechar un vistazo al mercadillo

el 55-300 con duplicador x2 seria un 110-600 f/ 9-11.2 si no estoy equivocado

uffff tienes razon pero eso implica un gasto supletorio los precios de los obgetivos son muy proibitivos :(
Enlace al comentario

realmente ves necesario un 500mm??

yo creo que con 300mm te vale para animales

y si como dices necesitas para movimiento y deportes necesitas algo mas luminoso que de 5 para arriba

ya te digo mejor un 2.8 de 2 mano aunque no sea nikkor que tirar con objetivos 5.6 o 6.3

te lo digo porque tengo un 4.5 constante que en 200mm y con velocidad se hace oscuro

Editado por jsv07
Enlace al comentario

Hola Eloi, no gastes dinero en un duplicador para el Nikon 55-300, yo tengo un Tamron 70-300 VC y se me ocurrió la misma idea que a ti, le puse un duplicador x2 y te puedo asegurar que el resultado no es para nada bueno,el autoenfoque se vuelve loco y las imágenes dejan muchísimo que desear en cuanto a nitidez.

Es mejor con este tipo de objetivos que no son luminosos recortar la imagen, siempre perderas mucha menos calidad que con el duplicador.

Te dejo estas fotos, las dos tienen recorte, para que veas que sin el duplicador también se pueden obtener resultados aceptables.

Saludos.

dsc00583pn.jpg

dsc0068ji.jpg

Enlace al comentario

Hola Eloi, no gastes dinero en un duplicador para el Nikon 55-300, yo tengo un Tamron 70-300 VC y se me ocurrió la misma idea que a ti, le puse un duplicador x2 y te puedo asegurar que el resultado no es para nada bueno,el autoenfoque se vuelve loco y las imágenes dejan muchísimo que desear en cuanto a nitidez.

Es mejor con este tipo de objetivos que no son luminosos recortar la imagen, siempre perderas mucha menos calidad que con el duplicador.

Te dejo estas fotos, las dos tienen recorte, para que veas que sin el duplicador también se pueden obtener resultados aceptables.

Saludos.

dsc00583pn.jpg

dsc0068ji.jpg

increibles fotografias.sabes que!! me has convencido i gracias a todos vosotros e aprendido un poco mas.muchissimas gracias a todos :1ok: .PD:esto es un foro en condiciones hombreeee :copa:
Enlace al comentario

eso es lo que yo te decia que para sacar ese tipo de fotografia no necesitas monstruosidades de 500mm o mas, la cuestion es estar en el momento y lugar adecuado

pero si te empeñas en algo gordo tienes esto

http://www.samyang.e...super-tele-zoom

eso si creo que nadie te lo va recomendar

Editado por jsv07
Enlace al comentario

eso es lo que yo te decia que para sacar ese tipo de fotografia no necesitas monstruosidades de 500mm o mas, la cuestion es estar en el momento y lugar adecuado

pero si te empeñas en algo gordo tienes esto

http://www.samyang.e...super-tele-zoom

eso si creo que nadie te lo va recomendar

Que Animalllll :bravo:
Enlace al comentario

Y si optas por un multiplicador, elige uno cuyo grupo óptico delantero no choque con la lente a la que lo vayas a acoplar. Esto te permitirá utilizarlo con casi todo tipo de lentes (incluso con T.T. tipo 18-105, 18-200 o 18-250, en las que su grupo óptico trasero casi asoma en la zona de la bayoneta del objetivo). Esto, entre otros motivos, excluye a los multiplicadores Nikon.

Una buena opción podría ser un Kenko Teleplus Pro 300 2X. En webs como “techradar.com” le han hecho una prueba y, según ellos, la calidad de imagen es más o menos decente.

Y en sitios como “fotografiarte.es” lo tienes por menos de 200 €.

Un saludo.

Editado por LDLS
Enlace al comentario