Jump to content

Pelucho oso maderero

MINOTAURO

Publicaciones recomendadas

GALLINA_36085.JPG

NIKON D 7000 el 02/01/2013.

OSO MADERERO a las 23’48 h.

Disparo en JPG.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 105 mm.

Enfoque Manual con punto único.

Modo de Exposición: Manual.

BW: 4000 K cambiada a 4200 K.

F/8.

Obturación: 76’7 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Nubes sueltas.

Luna: 81 %.

Contaminación lumínica: Tenue por haber luces de casitas de campo en la cercania.

Iluminación: Con linterna fría.

Desde la misma posición en la que habia realizado una toma general de esta zona, tire del zoom e ilumine enmascarando la linterna con la mano, de tres tomas que realice, esta es la que más me gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe siempre la posibilidad de hacerlo todo más iluminado, pero me considero por gustos, alumno de la escuela "Entre Tinieblas", es decir, resaltar si puedo a los protagonistas lo cual no siempre consigo ya que me considero aprendiz y que haya muchas zonas que no se ven o que solo se entreveen.

Enlace al comentario

Hola Minotauro, yo coincido con Moismar en lo de un poquito más de luz al tronco pero como tú dices: es cuestión de gustos o ideas y si lo que querías es resaltar el peluche lo has conseguido bien. Para ser con zoom tiene buena nitidez y color perfecto

Si quieres resaltar al protagonista que te parece usar un poco de técnica Bokeh para otras composiciones?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Minotauro, yo coincido con Moismar en lo de un poquito más de luz al tronco pero como tú dices: es cuestión de gustos o ideas y si lo que querías es resaltar el peluche lo has conseguido bien. Para ser con zoom tiene buena nitidez y color perfecto

Si quieres resaltar al protagonista que te parece usar un poco de técnica Bokeh para otras composiciones?

Saludos

Nubolaris tienes toda la razón, con crear un desenfoque, yo soy partidario de aplicar en esta faceta nocturna las mismas tecnicas diurnas, pese que abunde por mayoria grandes angulare u ojos de pez, hiperfocales en lo que todo, todito sale nitido... el problema que tengo es que voy solo el 99% de los casos y como necesito tiempo para hacer las cosas tiro de diafragmas cerrados con lo cual el Bokeh lo pierdo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...