Jump to content

¿Problemas de enfoque en D4?

Barcelo Miro

Publicaciones recomendadas

Buenas. Me di cuenta sacando fotos en un concierto. Usando el 35mm 1.4 de Sigma (comprado recientemente) encuadré a la cantante a la izquierda enfocando su cara coincidiendo con el punto de enfoque de más a la izquierda, en AF-C y al revisar foco tanto en camara como luego editandolas en el ordenador, el foco se iba para atrás, mínimo un metro. Luego volví a enfocar usando el punto central, fijando punto de foco y luego reencuadrando y la toma, sin ser perfecta, mejoraba mucho. He estado haciendo pruebas del tipo que me dices, y este fenomeno se acentúa cuando enfoco a cierta distancia, en distancias cortas no da problemas. Pero si parece ser que el problema es de la óptica, ya que con el 24-70 la pérdida de foco no es tan preocupante como con el Sigma, que lo deja todo desenfocado! así que nada, primera parada: Casanova Foto. 

Saludos. 

En el caso particular de mi D4,también padece esa deficiencia en los puntos del extremo izquierdo,siendo muy patente con el mismo Sigma que refieres,pero de la misma manera,con otros objetivos dedicados de Nikon.

Como curiosidad,mencionar que en la D4 de mi socio,compañero y amigo,su problema se circunscribe al lado derecho.....

A nada que terminemos la temporada....tendrán que visitar al SAT,aunque en mi caso,como ya tengo una positiva experiencia con un problema similar en la D800,tengo plena confianza en que solventarán la deficiencia de la misma manera y sin el mayor contratiempo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso particular de mi D4,también padece esa deficiencia en los puntos del extremo izquierdo,siendo muy patente con el mismo Sigma que refieres,pero de la misma manera,con otros objetivos dedicados de Nikon.

Como curiosidad,mencionar que en la D4 de mi socio,compañero y amigo,su problema se circunscribe al lado derecho.....

A nada que terminemos la temporada....tendrán que visitar al SAT,aunque en mi caso,como ya tengo una positiva experiencia con un problema similar en la D800,tengo plena confianza en que solventarán la deficiencia de la misma manera y sin el mayor contratiempo.

Un saludo

Joo, también la D4 con problemas de enfoque :(

Y yo pensaba que les pasa solamente a las D800, y por esto quería pasar a D4.

Espero que me tocara una buena.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

...a mi me va muy bien.

No se si es debido a mi bajo grado de exigencia, pero yo no he notado nada apreciable en el enfoque.

La perpendicular al plano focal, junto lo de sobras conocido sobre el rendimiento optimo de las ópticas (el centro de estas es donde entregan el mejor rendimiento y/o nitidez.

De momento disfruto como un enano con MI D4.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...