Barcelo Miro Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Hace un mes compré una cámara D800. Pero ahora necesito la D4 pero he leído que tiene problema de enfoque, que no enfoca bien. ¿Es cierto esto? Más que nada para antes de hacer este desembolso ver no no me trae más a cuenta comprar otra que esté en el mercado y no me vaya a dar ningún problema. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Hace un mes compré una cámara D800. Pero ahora necesito la D4 pero he leído que tiene problema de enfoque, que no enfoca bien. ¿Es cierto esto? Más que nada para antes de hacer este desembolso ver no no me trae más a cuenta comprar otra que esté en el mercado y no me vaya a dar ningún problema. Gracias de antemano. El único problema que tiene la d4 con el enfoque es que enfoca como un rayo, y en plena oscuridad te enfoca rápido también. Lógicamente que haya alguna unidad que tenga problemas de enfoque pues supongo, al igual con cualquier producto que puede salir con problemas de fábrica. Por lo demás no tienes por que preocuparte, la mía y otra que conozco de un compañero van de lujo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Cualquier problema que tenga de enfoque lo vas a ver rápido, la devuelves y que te den otra. De nada servirá decirte que la mía no tiene problemas de enfoque, porque si a ti te toca una que los tiene no te va a consolar saber que es la única con ese problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigisan Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 La mia enfoca perfectamente.Hay veces que ni me lo creo. Otro mas para la estadística. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Buf.... En dos meses esos dos pepinos.. Felicidades En cuanto a lo del enfoque, solamente ví en otro foro una que al parecer tenía un probleme con el módulo de enfoque y que se resolvió con un cambio de unidad. Todas las demás criticas han sido de 10 sobre 10, así que en caso de que te decidas, no tienes porque preocuparte de nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcelo Miro Publicado 6 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Otra vez muchas gracias a todos. El que personas que ya la tienen te den su opinión es lo que te tranquiliza o preocupa . Otra vez me reitero GRACIAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Ay esa D4 que buenos momentos nos hacen pasar... la verdad que enfoca rapido si, me alegro que se haya solucionado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andy D Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Por aqui otro mas dando fe de que la D4 es tremenda camara y enfoca como un rayo. Asi como han mencionado los compañeros. Saludos desde NJ, Andy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Por aqui otro mas dando fe de que la D4 es tremenda camara y enfoca como un rayo. Asi como han mencionado los compañeros. Saludos desde NJ, Andy Por la firma veo que ademas de la D4, también tienes la D3s (como poseedor de la D3s, puedo afirmar que enfoca como un tiro en la peores condiciones de luz). Y mi pregunta es si has observado diferencia en la rapidez de enfoque entre ambas cámaras. Por otra parte, aprovecho para felicitarte por tus aportaciones al foro. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adgimage Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Mi D4 la tengo desde hace 10 meses y el único problema de foco lo tengo cuando le pongo un Big Stoper y es el atardecer,enfoca rápido pero le cuesta un poco más,en otras esto sería imposible. Durante el día es magnífica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.JimSor Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Enfocar con un Big stoper es como intentar leer con una mascara de soldar puesta, no he hecho la prueba con el big pero si me dices que enfoca ya me parece impresionante, normalmente hay que enfocar antes de bajar el filtro a su posición. Saludos y a ver si quedamos un domingo para dar un garbeo fotográfico o de vermut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Los primeros días que tuve la D4 estuve haciendo toda clase de pruebas con el enfoque con poca luz y con la idea de ponerla al límite llegué a hace las pruebas de enfoque de noche porque en cualquier otra condición enfoca sin problemas. Ha habido veces que enfoca en zonas tan oscuras que ni siquiera las veo a través del visor con el 24mm 1.4G o el 85mm 1.4G de lo oscuro que está. Y si le das un poco de luz donde otras te dan problemas hasta el punto que prefieres tomar el control del anillo de enfoque porque ves que la cámara no da para más, la D4 lo resuelve rápido y con precisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garcres Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Sin problemas, que yo haya detectado: no he tenido ni un disgusto de enfoque con cualquier luz y focal. Tal vez mi fotografía no es lo bastante extrema. O la que es extrema es la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adgimage Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Enfocar con un Big stoper es como intentar leer con una mascara de soldar puesta, no he hecho la prueba con el big pero si me dices que enfoca ya me parece impresionante, normalmente hay que enfocar antes de bajar el filtro a su posición. Saludos y a ver si quedamos un domingo para dar un garbeo fotográfico o de vermut. Cuando quieras quedamos Rail,me imagino que estarás a tope ahora. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PME Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Cuando comentáis en general, que enfoca como un rayo, solo es una apreciación comparada con otras cámaras, o empleáis algún sistema para verificar el enfoque. Os pregunto, porque yo no logro apreciar la diferencia entre la D3s y la D4. Me preocupa tener un problema de enfoque en la D4, y no darme cuenta por mi torpeza, sin poder disfrutar al maximo de las prestaciones de la camara, aunque veo un enfoque rápido en seguimiento, etc. Espero me podáis ayudar, muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Yo cuando digo que enfoca como un rayo me refiero a que enfoca a objetos que a penas me da tiempo a ver. Por ejemplo estoy siguiendo a un coche que se mueve de izquierda a derecha a 200km/h con el 600 F4 en AF-C apretando constantemente el AF-ON y a una distancia de 150m, cuando de repente se cruza en el campo de visión del objetivo otro coche que va en dirección contraria y al no tener activado el bloqueo del seguimiento de enfoque el objetivo enfocó a ese coche que se me cruzó por delante y no había visto nada igual antes. Estoy hablando de Formula 1 que van bastante rápido y ese cruce en el campo de visión del objetivo duró a penas unas pocas milésimas pero la cámara enfocó en ese coche, yo solo vi una mancha borrosa cruzando el visor de la D4 de derecha a izquierda, cuando aparté la vista del visor para ver que había sido eso vi que era Webber y pensé "joder con la D4" A partir de Ahí ya puse el bloqueo del seguimiento de AF entre 1 y 5 porque desactivado tienes que ser muy fino siguiendo objetos. Tal vez la D3S es muy parecida a la D4 pero eso no la desmerece porque se supone que la D3s ya es una cámara muy rápida. Tampoco sé si debería apreciarse la diferencia entre ambas siempre, seguro que con buena luz las dos se comportan muy parecido. Si no pones al límite la cámara será más difícil ver las virtudes de la D4 sobre la D3s. Además la gente que tiene la D4 suele recomendar no pasarse a esta teniendo la D3s por la diferencia de precio que hay. Yo desde luego estoy muy contento con la velocidad de enfoque, enfoca más rápido de lo que me da tiempo a reaccionar la mayor parte de las veces y con eso me basta, de nada me sirve que mejoren más aún la velocidad del AF si no me da tiempo a apretar el gatillo Supongo que los PROS tendrán alguna exigencia más que yo, que en lo que más fallo es a la hora de anticiparme a los acontecimientos porque eso se consigue con experiencia más que con capacidad de reacción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PME Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Muchas gracias, YonnyMestampo, por la definición "enfoca como un rayo", ahora lo tengo claro. Efectivamente yo no he puesto la cámara a los limites de tu ejemplo, seguramente, como bien dices, en situaciones normales de luz yo no aprecio diferencia entre la D3s y la D4 en rapidez de enfoque ya que las dos se comprotan perfectamente. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 De nada. Se me olvidaba decir que depende también del objetivo, si tu D3s está limitada por la velocidad del objetivo, la D4 no será más rápida con ese objetivo. Pero eso supongo que lo sabrás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PME Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Así es, entiendo que hablamos con objetivos que permitan apreciar la máximo la prestaciones de las cámaras. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikum68 Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Hola Acabo de estrenar mi D$ y estaba supercontento con su enfoque ....pero he echo dos sesiones de estudio con una luz de modelaje bastante buena y no tenia narices de enfocar con un objetivo nikon 24-70......y no tenia narices de enfocar ni en puntos de alto contraste..... alguna sugerencia..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanillo_76 Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 AF-C.... siempre que puedas. Evita el AF-S como si fuera la peste, a no ser que te haga falta para que salte la luz de apoyo del flash. Un punto de enfoque con nueve de apoyo alrededor Y prueba de nuevo a ver que tal enfoca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
picsandpits Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Buenas a todos. Tengo una D4 con un año de uso, y últimamente me da algún problema de foco cuando selecciono los puntos de enfoque en ambos extremos, sobretodo el izquierdo, y el problema se acentua enfocando a 1m o más. Lo detecté con el Sigma 35mm F1.4, pero también lo hace con el Nikon 24-70 F2.8. Supongo que cuando los de finicon vuelvan de vacaciones me tocará hacer una visita. Aún está en garantía, per de todo modos... que miedo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Buenas a todos. Tengo una D4 con un año de uso, y últimamente me da algún problema de foco cuando selecciono los puntos de enfoque en ambos extremos, sobretodo el izquierdo, y el problema se acentua enfocando a 1m o más. Lo detecté con el Sigma 35mm F1.4, pero también lo hace con el Nikon 24-70 F2.8. Supongo que cuando los de finicon vuelvan de vacaciones me tocará hacer una visita. Aún está en garantía, per de todo modos... que miedo! Le cuesta enfocar con los puntos de la izquierda? O por lo contrario notas una perdida pequeña de nitidez cuando enfocas con estos puntos de la izquierda? Cualquiera de estas opciones pasa en todas las reflexs, darte cuenta que los únicos puntos que trabajan perfectamente son los centrales que trabajan en cruz y los demas, los exteriores trabajan en vertical u horizontal siendo menos precisos que los centrales. Haz una prueba, cogete un sujeto en el cual aprecies luego lo que te explico., por ejemplo las letras de un titulo de un libro, en una toma enfocas una letra con el punto izquierdo externo y en la otra con el central. Ya a partir de 60% de zoom en capture deberías de notar la diferencia de nitidez una con otra... no te rayes con esto que ningúna reflex es infalible. Entraria dentro de lo normal en un cierto límite. Hay unidades de la d800 que han salido con este problema pero mut muy acusado, la perdida de nitidez es muy grande con el punto exterior. Esto si es preocupante. Estoy seguro que lo tuyo entra dentro de lo normal. Consejo.: intentar disparar siempre en afc. El enfoque es mucho mas preciso y rápido Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
picsandpits Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Le cuesta enfocar con los puntos de la izquierda? O por lo contrario notas una perdida pequeña de nitidez cuando enfocas con estos puntos de la izquierda? Cualquiera de estas opciones pasa en todas las reflexs, darte cuenta que los únicos puntos que trabajan perfectamente son los centrales que trabajan en cruz y los demas, los exteriores trabajan en vertical u horizontal siendo menos precisos que los centrales. Haz una prueba, cogete un sujeto en el cual aprecies luego lo que te explico. , por ejemplo las letras de un titulo de un libro, en una toma enfocas una letra con el punto izquierdo externo y en la otra con el central. Ya a partir de 60% de zoom en capture deberías de notar la diferencia de nitidez una con otra... no te rayes con esto que ningúna reflex es infalible. Entraria dentro de lo normal en un cierto límite. Hay unidades de la d800 que han salido con este problema pero mut muy acusado, la perdida de nitidez es muy grande con el punto exterior. Esto si es preocupante. Estoy seguro que lo tuyo entra dentro de lo normal. Consejo.: intentar disparar siempre en afc. El enfoque es mucho mas preciso y rápido Un saludo Buenas. Me di cuenta sacando fotos en un concierto. Usando el 35mm 1.4 de Sigma (comprado recientemente) encuadré a la cantante a la izquierda enfocando su cara coincidiendo con el punto de enfoque de más a la izquierda, en AF-C y al revisar foco tanto en camara como luego editandolas en el ordenador, el foco se iba para atrás, mínimo un metro. Luego volví a enfocar usando el punto central, fijando punto de foco y luego reencuadrando y la toma, sin ser perfecta, mejoraba mucho. He estado haciendo pruebas del tipo que me dices, y este fenomeno se acentúa cuando enfoco a cierta distancia, en distancias cortas no da problemas. Pero si parece ser que el problema es de la óptica, ya que con el 24-70 la pérdida de foco no es tan preocupante como con el Sigma, que lo deja todo desenfocado! así que nada, primera parada: Casanova Foto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Buenas. Me di cuenta sacando fotos en un concierto. Usando el 35mm 1.4 de Sigma (comprado recientemente) encuadré a la cantante a la izquierda enfocando su cara coincidiendo con el punto de enfoque de más a la izquierda, en AF-C y al revisar foco tanto en camara como luego editandolas en el ordenador, el foco se iba para atrás, mínimo un metro. Luego volví a enfocar usando el punto central, fijando punto de foco y luego reencuadrando y la toma, sin ser perfecta, mejoraba mucho. He estado haciendo pruebas del tipo que me dices, y este fenomeno se acentúa cuando enfoco a cierta distancia, en distancias cortas no da problemas. Pero si parece ser que el problema es de la óptica, ya que con el 24-70 la pérdida de foco no es tan preocupante como con el Sigma, que lo deja todo desenfocado! así que nada, primera parada: Casanova Foto. Saludos. En el caso particular de mi D4,también padece esa deficiencia en los puntos del extremo izquierdo,siendo muy patente con el mismo Sigma que refieres,pero de la misma manera,con otros objetivos dedicados de Nikon. Como curiosidad,mencionar que en la D4 de mi socio,compañero y amigo,su problema se circunscribe al lado derecho..... A nada que terminemos la temporada....tendrán que visitar al SAT,aunque en mi caso,como ya tengo una positiva experiencia con un problema similar en la D800,tengo plena confianza en que solventarán la deficiencia de la misma manera y sin el mayor contratiempo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.