Drietsh Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Buenas!! Hace ya unos días, estando de vacaciones en el pueblo de la familia asturiana, hubo luna llena; y yo y mi hermano fuimos a hacer fotos. Esto es lo poco que conseguí decente... La luna brillaba muchísimo. A primera vista puede parecer que está inclinada, pero es la sensación que da el muelle por su orientación. Si se mira el horizonte del mar, se ve que no es así. Ya me diréis que os parece. Exposición: 15'' / Abertura: F/3,5 / ISO: 100 / Longitud focal: 20mm En grande-> http://farm9.staticflickr.com/8353/8346129891_e9dbf287f6_b.jpg Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Hola, a mi me parece una toma muy buena pasa que lo que me resta un poco es que habian un poco de nubes y sale la luna con ese efecto, por lo demas esta muy bien... y como dices es cierto de que esta bien no esta inclinada jeje un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paolo_nikonista Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Como dicen en mi pais "te daria un hijo" si consiguieras una foto con la luna expuesta, con un tele zoom y se este asomando por el horizonte, que en este caso seria el mar, que suerte tienes de estar por esas bellas zonas.... Esta foto en realidad me gusta, ese ambiente sombrio por lo nublado, me molesta el arbol de la izquierda, pero es una muy buena foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OscarTF Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Es una foto bastante complicada, si expones para la luna, todo lo demás te sale subexpuesto, creo que me sobra el muelle, una buena solución es hacer dos fotos, una para la luna y otra para el paisaje y hacer un poco de trampa en PS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paolo_nikonista Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Es una foto bastante complicada, si expones para la luna, todo lo demás te sale subexpuesto, creo que me sobra el muelle, una buena solución es hacer dos fotos, una para la luna y otra para el paisaje y hacer un poco de trampa en PS. No señor, no hablo de paisaje, por eso dije exactamente un "tele", ya que solo nos importaria la luna, que es exponiendo bien la luna que este saliendo, y este cortada por el horizonte, y deje el reflejo en el mar, el cual tendra casi parecida la medicion a la de la luna, se fotografiaria desde la orilla de la playa para captar lo mas que se pueda el reflejo, en este caso las estrellas y el paisaje no importa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drietsh Publicado 9 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Buenas!! Muchas gracias por los comentarios!! A mi las nubes me gusta como quedan (en especial la niebla sobre el mar), pero sí, igual hubiese quedado mejor sin nubes. El árbol no podía hacer nada, esta ahí, no iba a talarlo jajaja El muelle... tampoco puedo demolerlo, y photoshop no tengo, así que... y aun así tampoco me gusta "mentir" en la foto de tamaña manera (cosas personales)... Saludos, y gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simonikon Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Haz caso a lo que te ha dicho Oscar TF. Va bien encaminado. Para disparar a la luna y sacar detalle, has de hacerlo con una velocidad bastante alta, pues aunque parece que la luna está parada, se mueve a una velocidad vertiginosa, lo cual hace que todo lo que se tirar por debajo de 1/250 signifique sacar a la luna movida, incluso para asegurar, yo haría una medición puntual a velocidad 1/500 con prioridad a la velocidad. Luego otra foto al paisaje y luego ya las montas. No es ninguna trampa. Es pura técnica. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paolo_nikonista Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Haz caso a lo que te ha dicho Oscar TF. Va bien encaminado. Para disparar a la luna y sacar detalle, has de hacerlo con una velocidad bastante alta, pues aunque parece que la luna está parada, se mueve a una velocidad vertiginosa, lo cual hace que todo lo que se tirar por debajo de 1/250 signifique sacar a la luna movida, incluso para asegurar, yo haría una medición puntual a velocidad 1/500 con prioridad a la velocidad. Luego otra foto al paisaje y luego ya las montas. No es ninguna trampa. Es pura técnica. Un saludo. Es que ninguno de los 2 saben de lo que hablo, la luna reflejada en el mar con un zoom de mas de 200mm mientras sale por el horizonte, la cantidad de luz de la luna la tendra en el minimo reflejo del mar, si expones la luna, el mar tambien saldra iluminado ya que actua como un espejo a la luz reflejada por la luna. Es facil de entender, yo se todo lo que me dijeron, conozco esas cosas, que me has dicho. Claramente dije "tele", con un tele no quiero paisaje, hablo de un angulo de vision tan cerrado que si sale una parte de una nube es mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simonikon Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Es que ninguno de los 2 saben de lo que hablo, la luna reflejada en el mar con un zoom de mas de 200mm mientras sale por el horizonte, la cantidad de luz de la luna la tendra en el minimo reflejo del mar, si expones la luna, el mar tambien saldra iluminado ya que actua como un espejo a la luz reflejada por la luna. Es facil de entender, yo se todo lo que me dijeron, conozco esas cosas, que me has dicho. Claramente dije "tele", con un tele no quiero paisaje, hablo de un angulo de vision tan cerrado que si sale una parte de una nube es mucho. Vamos a ver compañero Paolo: Yo te entiendo perfectamente lo que quieres decir y el resultado que se obtiene con un tele, incluso visualizo en mi mente la fotografía exacta a la que te refieres, e iría aún más allá y me esperaría un buen rato hasta lograr la silueta de un velero marcada en la lejanía y recortandose en lo más explendido de la luna. Pero mira: Escucha bien, o mejor lee bien: ese no es el tipo de foto que nos ocupa. La foto que estamos comentando es un paisaje de un puerto marítimo que incluye el puerto, montaña, cielo y la luna. El comentario que yo hago, se refiere a cómo se podría haber solucionado el problema de la foto que nos ocupa. Para hacer lo que tu explicas, sólo necesitas un tele con una focal lo más larga posible: A partir de un 300. Encuadras la toma. Pones 1/320 segundos a f: 8 y ya tienes la foto que quieres (más o menos). Eso es fácil. Lo que no es tan fácil, es que salga todo correctamente expuesto en la foto que nos muestra aquí el autor. Vamos, es que de hecho es una foto inviable si no se hace con una doble exposición. Y como se suele decir: Lo que no puede ser; no puede ser. Y además es imposible. Un saludo. Edito para comentar que este tema que hablamos, me ha traido el recuerdo de ese poema que nos enseñaban de pequeños en el cole y que decía: Con diez cañones por banda viento en popa a toda vela no corta el mar sino vuela un velero bergantín. Bajel pirata que llaman por su brabura el temido en todo el mar conocido del uno al otro confín. La luna en el mar riela en la lona gime el viento y alza en blado movimiento olas de plata y azul... Creo que es de Espronceda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.