Jump to content

Nuevo Filtro ND Variable marca HAMA

juanpv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Tengo una Nikon d5100, y estas navidaes me regalaron este filtro de densidad neutra variable, con dos lentes polarizadas que se regulan circular mente si no me confundo, el filtro en cuestión es este:

- http://www.amazon.es...57738708&sr=8-1

Ayer he ido a hacer unas pruebas y quiero que me den sus opiniones de los resultados, la primera foto es con un filtro UV Hoya, y las siguientes fotos son con el filtro ND Variable de Hama.

1ª 18mm - 1/8 seg - F/22 - ISO 100

8363674681_7c25e7903f_c.jpg

DSC_1226 por JportelaV, en Flickr

2ª 35 mm - 13 seg - F/16 - ISO 100

8364738070_f4b73fb311_c.jpg

DSC_1238 por JportelaV, en Flickr

3ª 18 mm - 8 seg - F/18 - ISO 100

8364735436_383aa40e2a_c.jpg

DSC_1249 por JportelaV, en Flickr

4ª 18 mm - 10 seg F/18 - ISO 100

8364732138_44ba9d9fde_c.jpg

DSC_1259 por JportelaV, en Flickr

5ª 18 mm - 10 seg - /F16 - ISO 100

8363676939_ee723a2cd9_c.jpg

DSC_1268 por JportelaV, en Flickr

Alguna sale un poco desenfocada, porque se me olvidaba enfocar manual con el filtro puesto, pero fueron despistes mios. Me gustaría saber si tienen dominantes, o la calidad son malas, se que el filtro es una "....." pero es para empezar e ir practicando, y fué un regalo.... jajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hama no es de las mejores marcas en cuanto a filtros y supongo que con otro filtro de mejor calidad habrías obtenido más nitidez y menos dominante. Como te han dicho la dominante se puede corregir y puede que incluso algo el enfoque de manera que esas fotos pueden mejorar. Este filtro de momento te puede servir para ir practicando, ya que ha sido un regalo, hay que aprovecharlo.

Lo de las sedas, aparte de la técnica, yo creo que es cuestión de práctica. Yo aún estoy en ello y no puedo practicar mucho porque no siempre tengo tiempo para montar el circo de trípode y portafiltros, que la cámara levante el espejo, bajar isos, etc. y porque tampoco encuentro tantos lugares que valgan la pena.

En esta foto, debería haber dado algo más de tiempo y poner un polarizador para minimizar brillos en las piedras que están húmedas.

5803248825_3d8fe3f926_z.jpg

Tavascan por Jaume CP BCN, en Flickr

Enlace al comentario

Que bonita la foto! Me gusta el verde muy vivo.

Yo he utilizado el polarizador tambien con el ND.

Lo de la dominante como me recomendais quitarla? No tengo ni idea. Yo como programa utilizo el Gimp, y el Nxview nosé si es suficiente o mejor un PS o al profesional.

Recomendaciones? Gracias!

Adjunte la foto sin filtro para que virais la diferencia

Gracias!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

He probado buscando en el "google" como quitar la dominante con el Gimp, y he hecho las siguientes pruebas, cual os gusta más?

Original

8364971447_753d9470be_c.jpg

DSC_1240 por JportelaV, en Flickr

Prueba 1

8366009866_5808f10267_c.jpg

pruebaDominante por JportelaV, en Flickr

Prueba 2

8364961941_78f1a7921b_c.jpg

pruebaDominante2 por JportelaV, en Flickr

Prueba 3

8364958653_a0a2e0165b_c.jpg

pruebaDominante3 por JportelaV, en Flickr

Enlace al comentario

Para mí la prueba 2 es la que más naturales tiene los tonos. ¿Cómo lo haces? pon algún enlace, tengo un filtro que también me da tonalidad extraña y no consigo quitarla a mi gusto.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

A mi la 2 tb es la que más me gusta. Lo hago con el Gimp, un programa como el Photoshop pero de código libre. Dandole a balance de colores y probando subiendo o bajando y tambien en auto balance de blancos, asi es la prueba dos, la 1 solo balance de colores y la 3 solo balance de blancos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Para mí la prueba 2 es la que más naturales tiene los tonos. ¿Cómo lo haces? pon algún enlace, tengo un filtro que también me da tonalidad extraña y no consigo quitarla a mi gusto.

Dependerá del programa que uses para el procesado. Con el NX2 estaba explicado en el foro cómo debía hacerse. ahora mismso no lo recuerdo porque de eso ya hace un tiempo, pero puede que fuera uno de los puntos de control de un color. Yo tengo una foto con un fuerte dominante en la que tengo que perder tiempo para arreglarla ya que incluso el Big Stopper con lo caro que es, tiene dominantes. Cuando me ponga a ello, regresaré a este post y lo comento.

Saludos

Enlace al comentario