juanpv Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Buenas tardes Tengo una Nikon d5100, y estas navidaes me regalaron este filtro de densidad neutra variable, con dos lentes polarizadas que se regulan circular mente si no me confundo, el filtro en cuestión es este: - http://www.amazon.es...57738708&sr=8-1 Ayer he ido a hacer unas pruebas y quiero que me den sus opiniones de los resultados, la primera foto es con un filtro UV Hoya, y las siguientes fotos son con el filtro ND Variable de Hama. 1ª 18mm - 1/8 seg - F/22 - ISO 100 DSC_1226 por JportelaV, en Flickr 2ª 35 mm - 13 seg - F/16 - ISO 100 DSC_1238 por JportelaV, en Flickr 3ª 18 mm - 8 seg - F/18 - ISO 100 DSC_1249 por JportelaV, en Flickr 4ª 18 mm - 10 seg F/18 - ISO 100 DSC_1259 por JportelaV, en Flickr 5ª 18 mm - 10 seg - /F16 - ISO 100 DSC_1268 por JportelaV, en Flickr Alguna sale un poco desenfocada, porque se me olvidaba enfocar manual con el filtro puesto, pero fueron despistes mios. Me gustaría saber si tienen dominantes, o la calidad son malas, se que el filtro es una "....." pero es para empezar e ir practicando, y fué un regalo.... jajajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kogoyos Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 La dominante es obvia pero con cualquier programa de pos produccion la puedes corregir ....y los resultados son fantásticos ...no siempre hay que ir a comprar lo mas caro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Hama no es de las mejores marcas en cuanto a filtros y supongo que con otro filtro de mejor calidad habrías obtenido más nitidez y menos dominante. Como te han dicho la dominante se puede corregir y puede que incluso algo el enfoque de manera que esas fotos pueden mejorar. Este filtro de momento te puede servir para ir practicando, ya que ha sido un regalo, hay que aprovecharlo. Lo de las sedas, aparte de la técnica, yo creo que es cuestión de práctica. Yo aún estoy en ello y no puedo practicar mucho porque no siempre tengo tiempo para montar el circo de trípode y portafiltros, que la cámara levante el espejo, bajar isos, etc. y porque tampoco encuentro tantos lugares que valgan la pena. En esta foto, debería haber dado algo más de tiempo y poner un polarizador para minimizar brillos en las piedras que están húmedas. Tavascan por Jaume CP BCN, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 A mi me gustan mucho, puedes quitar la dominante y te quedaran fantasticas, felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanpv Publicado 9 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Que bonita la foto! Me gusta el verde muy vivo. Yo he utilizado el polarizador tambien con el ND. Lo de la dominante como me recomendais quitarla? No tengo ni idea. Yo como programa utilizo el Gimp, y el Nxview nosé si es suficiente o mejor un PS o al profesional. Recomendaciones? Gracias! Adjunte la foto sin filtro para que virais la diferencia Gracias! Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Quitando esa dominante que no deberia ser dificil eliminada en un par de minutos los resultados no estan mal, no se ve una perdida de nitidez grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanpv Publicado 9 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 He probado buscando en el "google" como quitar la dominante con el Gimp, y he hecho las siguientes pruebas, cual os gusta más? Original DSC_1240 por JportelaV, en Flickr Prueba 1 pruebaDominante por JportelaV, en Flickr Prueba 2 pruebaDominante2 por JportelaV, en Flickr Prueba 3 pruebaDominante3 por JportelaV, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 (editado) Para mí la prueba 2 es la que más naturales tiene los tonos. ¿Cómo lo haces? pon algún enlace, tengo un filtro que también me da tonalidad extraña y no consigo quitarla a mi gusto. Editado 10 de Enero de 2013 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanpv Publicado 10 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 A mi la 2 tb es la que más me gusta. Lo hago con el Gimp, un programa como el Photoshop pero de código libre. Dandole a balance de colores y probando subiendo o bajando y tambien en auto balance de blancos, asi es la prueba dos, la 1 solo balance de colores y la 3 solo balance de blancos Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanpv Publicado 10 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Vi este video m.youtube.com/watch?v=N9D7rafBYiI&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DN9D7rafBYiI&gl=ES Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Yo también voto por la 2. creo que la foto ha cambiado muchísisimo con ello, hastaq el punto que creo que se podrían hacer más cosas con el contraste o puntos de control del color, pero no te puedo ayudar mucho ya que ess programa no lo conozco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Para mí la prueba 2 es la que más naturales tiene los tonos. ¿Cómo lo haces? pon algún enlace, tengo un filtro que también me da tonalidad extraña y no consigo quitarla a mi gusto. Dependerá del programa que uses para el procesado. Con el NX2 estaba explicado en el foro cómo debía hacerse. ahora mismso no lo recuerdo porque de eso ya hace un tiempo, pero puede que fuera uno de los puntos de control de un color. Yo tengo una foto con un fuerte dominante en la que tengo que perder tiempo para arreglarla ya que incluso el Big Stopper con lo caro que es, tiene dominantes. Cuando me ponga a ello, regresaré a este post y lo comento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Pues no tiene mala pinta si solo hay que corregir la dominante, yo estoy buscando uno así para probar y que no sea muy caro; juanpv, este cuando lo cierras al máximo se ve un aspa en la foto como pasa con otros filtros así de calidad dudosa?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanpv Publicado 10 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Al máximo si que hace una sombra en forma de cruz, es cuestion de ir probando el punto justo, pero x 30euros no te compras un nd400 bueno. A la noche hago unas pruebas y las subo para q lo veas mas claro Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 12 de Enero de 2013 Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 muchas gracias juanpv, porque según he leído, la cruz sale con los angulares. Aunque puede que al final si veo que no me convencen mucho estos filtros vaya a por el hoya nd400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanpv Publicado 12 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 Limon, ayer hice un pequeño review del filtro, en cuanto pueda subo todas las fotos con diferentes puntos de regulación, me falta hacer una foto de exteriores porque está lloviendo y aun no encontre el momento, esta atento, hoy o mañana subire las fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanpv Publicado 13 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Echarle un vistazo aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=240590 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas