daniferal Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Buenas tardes, puede que sea algo que ya se haya respondido, pero lo que he buscado me deja con dudas... Sé que la Nikon D300s no es la panacea en cuestión de vídeo, son mejores las Canon, y hasta otras Nikon, como la D3200, la D7000... La duda que tengo es si con buenas ópticas se podrían conseguir buenos resultados, por poner un ejemplo, emitibles en televisión. Desde luego ahora mismo no poseo conocimientos ni como para plantearmelo, pero me gustaría saber hasta dónde podría llegar un experto con una cámara como la mía, para saber que margen de mejora tengo, vamos. Yo algunos vídeos concretos que he podido hacer con mi Sigma 300 F2.8 la verdad es que los intercalo en un documental y no sé si lo notaría, pero claro, no soy un experto precisamente. En cuanto a cómo mejorar mis grabaciones, me ha dejado intrigado este post: http://http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221743&hl=d300s&fromsearch=1 En el mencionan un supuesto control de la velocidad de obturación y el ISO en la grabación de vídeo. No sé si eso es posible, o sólo se refieren al bloqueo de exposición. Es decir, ¿Puedo seleccionar una velocidad concreta de los fotogramas de mi vídeo? Si lo pone en el manual claramente ruego me disculpen, me lo he leido, pero no en la profundidad que debería para estar seguro de que no es que no lo aclare, sino de que no lo haya encontrado. Un saludo y gracias Daniel Fernández Alonso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Pues si. claro que si. (con las porquerias que se ven a veces en television!) eso si con algunos problemillas como tener que transformara a 25 fps puesto que la d300s parece que solo graba 24fps, tendrias que transformar en postproducción. lo del bloqueo si esta bien comentado por estos lares...resumiendo es engañar a la maquina para automaticamente elija los valores que queremos... lo único es que no estoy seguro del procedimiento especifico en una d300s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 9 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Sí, yo sí que se bloquearla, pero creía haber entendido que habían descubierto como usarla en manual de verdad. Muchas gracias por las aclaraciones Daniel Fernández Alonso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcalvaro Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Buenas, aquí tienes un enlace muy interesante (en inglés) sobre consejos para grabar vídeo con la D300s, yo adquirí una recientemente en el foro y aún no he trasteado mucho con ella, pero desde luego, siguiendo esto la experiencia de grabación es muy buena teniendo en cuenta las limitaciones de la máquina: http://www.flickr.com/groups/1243074@N24/discuss/72157622747354002/ Sobre la calidad para emitir en televisión... bueno, más que por los 24 fotogramas por segundo (que no es gran cosa, de 24 a 25 la diferencia es mínima) el problema puede venir por la calidad de la compresión de vídeo, que no es para tirar cohetes, pero teniendo en cuenta que si es para TV también tendrás medios acordes (iluminación sobre todo) la calidad puede ser suficiente, más aún si la emisión es en SD, ya que reducirías desde los 720p de la D300s y se notarían menos los defectos por así decir. Y como siempre, no todo es la cámara, sino quiénes están detrás y alrededor de ella, y como muestra un ejemplo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 14 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 A Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.