Jump to content

Ojos Rojos

Rico

Publicaciones recomendadas

Hola este hilo podria valer, creo para qualquier Reflex. Me ha pasado, haciendo fotos de grupos, que la mayoria de las personas sacadas en la foto, esta bien sacadas, mientras que en la misma foto,con la misma expo y misma composición, una persona, entre tantas, sale con los ojos rojos. ¿De que depende?

Flash, color de los ojos, iluminación...

Gracias por vuestros consejos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco los ojos rojos son producidos por el reflejo de la luz del flash en la pupila.

Para evitar ésto existe una opción para que en el momento que pulsemos el disparador, el flash lance unos cuantos fogonazos, y a continuación haga la foto.

Con ésto se consigue que la pupila al recibir la luz del flash se contraiga, se cierre, y no refleje o refleje poca luz del flash.

En el manual de la cámara te dice como activar ésta función.

Pero si ya tienes fotos con éste problema es de solución fácil con un software, tipo photoshop o lightroom.

Un saludo.

Enlace al comentario

Con un flash exterior, se soluciona en mucho el problema de los ojos rojos al estar este, mas alejado de la altura del plano del sensor.

No se si sabrás que en el menú de edición de la D90 tienes una opción de "ojos rojos", y que detecta y corrige automaticamente los ojos rojos, creando una copia de la foto corregida. Aunque no lo soluciona siempre al 100%, si que soluciona muchas fotos. También tenemos despues la opción de utilizar un software de retoque en el ordenador, como por ejemplo el Capture.

Un saludo

Enlace al comentario

Hay otras explicaciones: Que la persona con los ojos rojos hubiese, empinado en coco, o que fuese un vampiro y no lo supieses o...

No, ahora sin bromas, lo mas probable es que esa persona mirase directamente  al flash o que estuviese en la trayectoria directa del flash y los otros en ambos casos no. En general, la solución de estos casos son a priori: Si se usa lel flash de la cámara usar la opción para evitar los ojos rojos, lanza un pre destello y se contraen previamente las pupilas evitando que se vea el fondo del ojo, o si se usa un flash exterior separandolo al máximo posible de la cámara. En el caso que ya hayan salido ojos rojos, creo que todos los programas de edición tienen un apartado para solucionarlo.

Saludos

Saludos

Enlace al comentario

Hola este hilo podria valer, creo para qualquier Reflex. Me ha pasado, haciendo fotos de grupos, que la mayoria de las personas sacadas en la foto, esta bien sacadas, mientras que en la misma foto,con la misma expo y misma composición, una persona, entre tantas, sale con los ojos rojos. ¿De que depende?

Flash, color de los ojos, iluminación...

Gracias por vuestros consejos

Saludos

A pesar de que las fotos tuvieran la misma composición, ¿puede ser que las personas se posicionasen con un ángulo diferente respecto a la dirección del flash?

Dejando un momento al margen lo de usar destellos previos para contraer la pupila que ya se ha comentado, yo tenía entendido que el problema de los ojos rojos aparecía cuando la luz del flash incide frontalmente en la pupila y que, a partir de cierto ángulo, dejaba de suceder.

Hablo sólo de oídas, pero bueno, por dar una idea más...

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo os voy a aportar otra posible causa, ya que estas Navidades mi mujer hizo unas fotos a la niña con sus primas (3 niñas en total) y una de las niñas salía en tooooodas las fotos con los ojos rojos. ¿Quién? Pues casualmente la que tiene los ojos claritos. Las otras dos los tienen marrones y únicamente en alguna foto, muy pocas, se daba este efecto.

Así que a lo mejor sí que influye, ya que al final se trata de dilataciones de pupila. Quizás dicha dilatación sea algo distinta en las personas con ojos claros.

O quizás mi teoría sea "conspiranoide" y no tenga nada que ver, peeeerooooo...

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo os voy a aportar otra posible causa, ya que estas Navidades mi mujer hizo unas fotos a la niña con sus primas (3 niñas en total) y una de las niñas salía en tooooodas las fotos con los ojos rojos. ¿Quién? Pues casualmente la que tiene los ojos claritos. Las otras dos los tienen marrones y únicamente en alguna foto, muy pocas, se daba este efecto.

Así que a lo mejor sí que influye, ya que al final se trata de dilataciones de pupila. Quizás dicha dilatación sea algo distinta en las personas con ojos claros.

O quizás mi teoría sea "conspiranoide" y no tenga nada que ver, peeeerooooo...

Un saludo.

Pues te diría que no vas mal encaminado con tu apreciación.

Un saludo

Enlace al comentario

En mi entorno familiar hay dos niñas con los ojos azules, y si no les lanzas el pre-flash te salen siempre los ojos rojos.

Estoy en que sí influye también el color de los ojos.

Por si sirve de algo aquí está muy bien explicado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_de_ojos_rojoshttp://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_de_ojos_rojos

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo que realmente son los ojos rojos es la vascularizacion de la retina, vamos el fondo de ojo, y la pupila es el espacio que deja el iris cuando se acomoda ante mayor o menor luz. Si el haz del flash da directo se verá más , si se rebota no, si es un flash alto encima de la cámara algo menos, si es un sitio muy oscuro la pupila se dilata más y hay más posibilidades de sacar todo el fondo de ojo , si se ilumina más el entorno, si hay predestellos, si el sujeto mira antes de la foto a una fuente de luz , el iris se cierra, y menos fondo de ojo posible para sacar el efecto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...