Jump to content

sigma 120-400 para nikon d3100


EduFanjul
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,como bien pongo en el titulo,mi pregunta es esa,¿que tal le irá el sigma 120-400 a mi d3100?

Queria sacar fotografia deportiva(surf y bodyboard)y prefiero invertir de momento en opticas que en cuerpo.

Cuando mi situacion laboral mejore,invertire en algun cuerpo mejor,pero de momento es lo que nos toca!!Gracias a todos

Editado por EduFanjul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no veo nada que impida que el sigma vaya bien en tu cámara, aunque no conozco personalmente esa combinación, pero yo diría que son plenamente compatibles (de todos modos, mejor que te lo diga alguien más entendido que yo).

En cuanto a su uso para fotografía deportiva, veo las limitaciones propias tanto de la cámara como del objetivo. Es decir, dado que para ese tipo de fotografía se necesitan velocidades altas, lo suyo es tener un objetivo lo más luminoso posible (el sigma a 400 mm es f/5.6, que no es lo que se dice muy luminoso) y una cámara que te permita usar ISOS altos para así poder aumentar la velocidad de obturación. En ese sentido, personalmente no conozco esa cámara, pero dado que se trata de una cámara más bien de tipo "iniciación al universo réflex", la d3100 no creo que tenga un comportamiento destacado a ISOS altos. Además, también considero que sería muy importante una buena ráfaga de disparo y lamentablemente la d3100 tampoco será una referencia en ese sentido. Y cómo no, también sería deseable un sistema de enfoque rápido, para que no perdieras buena parte de las escenas que se desarrollan a alta velocidad.

Dicho todo esto, añado que en absoluto implica que no puedas realizar fotos de deportes con tu cámara y el sigma. Tan solo que habrá fotos que sencillamente no podrás realizar por las limitaciones técnicas que te he indicado y otras que podrán realizarse pero con bastantes más dificultades que si tu equipo estuviera más orientado a ese tipo de fotografía.

Además, no hay que olvidar que un equipo decente para fotografía deportiva (teleobjetivo luminoso + cámara rápida y con altos ISOS) resultaría bastante costoso, por lo que, pese a que no puedas realizar todas las fotos que quisieras, la combinación que propones no dejaría de ser una opción válida para iniciarte.

En cuanto a tu duda sobre si invertir en ópticas o cuerpos, sin duda mi opinión personal es que lo hagas en ópticas. De hecho, una buena óptica sigue siéndolo durante bastantes años. Sin embargo, la evolución en los cuerpos es mucho más rápida, ya que en ellos hay mucha más electrónica y ya sabemos lo pronto que se quedan desfasados los avances en este campo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchisimas gracias por esa buena explicación de todo!!El tipo de fotografia que pretendo hacer es de surf!!asi que por norma general voy a tener luz(o eso me gustaria),y de lo que dices de las isos en la d3100 es cierto,en cuanto lo subes mas de 800 el ruido ya forma parte en todas las fotografias!!pero en estos tiempos dificiles habra que seguir aprendiendo hasta q coja la experiencia necesaria para invertir en otro cuerpo mejor!!porque soy de los que opino q la tecnica se aprende disparando,no por tener un cuerpo de 6000 euros voy a aprender todo lo que no se!!!un saludo y gracias!!!

Pd:ojala todos Los foreros fueran como tú!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ti.

 

Te aseguro que hay muchos foreros dispuestos a ayudarte y seguro que más cualificados que yo. Siempre he pensado que tenemos un foro excelente, verdaderamente útil y con un gran "capital humano". Aunque, como en toda familia (y cuanto más grande más), de cuando en cuando pueda haber alguna desavenencia. Sea como sea, si tuviera que cuantificar lo poco que sé de fotografía, te diría que al menos un 80% se lo debo al foro, bien directamente o bien a través de enlaces a otros sitios que me han proporcionado aquí.

Por lo demás, volviendo al tema del objetivo, pienso que puede ser una estupenda forma de iniciarte en la fotografía deportiva, especialmente si cuentas con la colaboración del astro rey, en cuyo caso podrás suplir en gran medida las carencias del equipo.

En lo que no te puedo ayudar es en indicarte qué tal rinde ese objetivo, y menos aún en combinación con la d3100, por lo que tendrás que seguir buscando para ver experiencias de otra gente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

EduFanjul, en mi humilde opinión, te puedo aconsejar que por ahora no cambies de cámara ya que por lo que leo en tus respuestas "te gusta o pretendes sacar fotos de surf" imagino yo en forma amateur y hasta que aprendas a manejar bien ese campo de acción, la D3100 te sobra y cualquier lente te va a venir bien para lograr fotos decentes que puedes retocar un poco con algún programa de fotografía. Si en algunas ocasiones te ves obligado a levantar el iso, pues adelante y no le temas al ruido que en muchas fotos hasta queda muy bien. El momento del cambio vendrá ligado, seguramente, a tu exigencia personal y solvencia económica. Disfruta del equipo que posees ahora y saca el mayor partido de los lentes que puedas conseguir. Saludos y espero ver algunas fotos sacadas con esa cámara. 

Editado por Amuray
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchisimas gracias por esa buena explicación de todo!!El tipo de fotografia que pretendo hacer es de surf!!asi que por norma general voy a tener luz(o eso me gustaria),y de lo que dices de las isos en la d3100 es cierto,en cuanto lo subes mas de 800 el ruido ya forma parte en todas las fotografias!!pero en estos tiempos dificiles habra que seguir aprendiendo hasta q coja la experiencia necesaria para invertir en otro cuerpo mejor!!porque soy de los que opino q la tecnica se aprende disparando,no por tener un cuerpo de 6000 euros voy a aprender todo lo que no se!!!un saludo y gracias!!!

Pd:ojala todos Los foreros fueran como tú!!

magnifico razonamiento lo primero es leer leer y volver a leer,  ver todas las fotos que puedas que incluyan  los exif de este modo podras razonar el porque de esos metadados y los ver encuadres mas atractivos asta que tengas tu propia técnica y no te preocupes por la falta de medios todo llegara con esfuerzo la tecnica y un equipo de mas calidad a un aficionado medio no le ase falta una D3X y un 800mm salvo que seas BARCENAS y no te cueste esfuerzo ganar los euros un saludo y animo ese 120-400 es un buen objetivo tiene buena nitidez mas en DX por el precio que pagas eso si algo lento pero son muchos los mm que recorre el AF y disfruta afotando es de eso de lo que se trata pasar buenos momentos tanto al afotar como al sacar partido al revelado

Editado por fjs-malaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

 Yo tengo esa misma convinación d3100 con Sigma 120-400 y la verdad me va bastante bien tenía miedo que no pudiese mover con soltura el Sigma y ni mucho menos va bien,ahora eso si como dicen los compañeros foreros para fotos de acción que son las que yo hago tiene que ser un día muy soleado para poder tirar a velocidades mínimo 1/1000 y poder congelar la acción.

 

Juanma  Castelldefels

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

hola buenos yo soy nuevo en esto intento aprender pues actualmente tengo la nikon D3100 utilizo 2 objetivos el 18 - 55 y 55 - 200 me encanta la fotografia en surf bodyboard necesito tu ayuda para poder sacar fotografias perfectas suelo tener problemas por las mañana con el iso a 100 con mi objetivo a 200 las fotos me salen perfectas en la rueda Automatico y en el objetivo Manual pero al atardecer cuando subo mi iso a 200 o 400 suelo tener problemas se ven las fotos mas borrosas etc supongo que es debido a la luz del sol entonces necesito tu ayuda para ese tipo de problemas..

Editado por FILLITO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrías que ofrecer mas datos de como configuras tu cámara en esas situaciones.

El 55-200 no es muy luminoso que digamos.. Yo lo he usado con mi d5000 en deporte y si era a luz del día si se ha comportado.

Si lo que quieres es congelar la imagen necesitas una velocidad considerable y la máxima apertura de diafragma posible, y esto con poca luz te hará tirar de usos altos.

Podrías subir alguna foto y comentar como trabajas para que te puedan dar mas ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...