ja.puerta Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Ante todo gracias por vuestro tiempo y respuestas...... A lo que voy ....despues de hacer foto de aves en vuelo....me he iniciado en foto de alta velocidad en pequeños pajaros en vuelo ...dispongo de 2 Sb800 1 sb600 y 1 sb28........los dos sb800 como principales a 45 grados .del posadero y 1/16 y y el sb600 como relleno trasero en las alas..a 1/16 . estos tres con zoomm y difusor abierto a tope....y el sb28 como luz de fondo.a 1/8.....bien esta es la disposicion siguiendo pausas que he leido, releido y documentado.....a traves de la red....... Si bien se realiza en dias nublados o en sombra.....para que sea el flash quien mande....creo que tengo que poner demasiado cerca los flash para iluminar bien....todos los flash mandados por tiggers..Strato Mi pregunta a los entendidos.....estos flash...tienen poca potencia?? los tengo mal colocados....? Existe otra forma para hacer? Hago las fotos o trato de hacerlas...a 1/200 F. 8-9 y iso 100........ al ponerlos los flash tan cerca del posadero sobre unos 50cm...los pajaros se asustan y no entran,,hasta que quito el tinglado...... Rogaria a algun experto me ""iluminara"" al respecto.. Muchas gracias a todos y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 12 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 Nadie en alta velocidad???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 12 de Enero de 2013 Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 Yo no te puedo ayudar, pero en esta sesión de un año de fotografia, puede que saques información de utilidad.Y por si te interesa, AQUI tienes el indice de todas las sesionesEspero que te sirva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 13 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Gracias miguel por la respuesta, pero no era eso por donde voy,, conozco a Benito y sus excelentes clases.... y lo que dice... en sus clases y videos..... mi pregunta es mas practica,, de alguien que utilice el sistema..(no FP)....Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 ¿Y por qué no le subes la pontencia a los flashes? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 14 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Rabla,, la respuesta es facil...si subo la potencia del flash, el destello no es suficiente para parar un pajarillo muy rapido y pequeño en vuelo,muy rapido sobre 1/8000 ya que son los flash los que mandan...ejemplo esto va mas o menos asi en funcion de la potencia empleada , asi es la velocidad destello ,cuanto menos potencia mas corto es el destello y las tablas dicen: 1/1..........1/1000;--------1/2..........1/1100;----------1/4 .........1/2500;------------1/8.............1/5000; -----------1/16.........1/8700: 1/32.......1/12000; --------1/64.......1/23000...... Verderon al vuelo por J.A.Puerta, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Rabla,, la respuesta es facil...si subo la potencia del flash, el destello no es suficiente para parar un pajarillo en vuelo,muy rapido sobre 1/5000 ya que son los flash los que mandan...ejemplo Me surge una pequeña duda, ¿estás sincronizando a 1/5000? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 14 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Rabla tiro a 1/200 (por debajo de la velocidad de sincro) F.8 o 9 y iso 100...pero repito la labor la hacer los flash,, zona en sombra o nublado cuanto menos luz ambiente mejor.....la velocidad la realizan los flash...Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Por eso lo comentaba, con la luz del flash la velocidad de obturación 'no importa' y el movimiento te lo congela el fogonazo del flash, por lo que si le subes la potencia a los flash por ejemplo a 1/4 deberías tener el mismo efento que a 1/16 y lo podrías alejar mas (salvo que por el tiempo que de dure de más el destello no seas capaz de congelarlo) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 14 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Gracias por los painted Rabla pero necesito 1/16 con mayor potencia no tengo la velocidad necessaries,al menos en mis flashes, podria bajar el f pero al ser pequeños pierdo a 1,5 metros profindidad de campo y subir iso es ganar ruido, por lo que deduzco que el problema es de potencia flash habra que buscar otros con número guia superior. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Añado a mi comentario anterior, los tiempos de disparo para el SB800 son: 1/1050 seg. a intensidad M1/1 1/1100 seg. a intensidad M1/2 1/2700 seg. a intensidad M1/4 1/5900 seg. a intensidad M1/8 1/10900 seg. a intensidad M1/16 1/17800 seg. a intensidad M1/32 1/32300 seg. a intensidad M1/64 1/41600 seg. a intensidad M1/128 Por lo que si necesitas velocidades de 1/5000 a 1/8 te podría sevir y podrías alejar algo el flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Gracias por los painted Rabla pero necesito 1/16 con mayor potencia no tengo la velocidad necessaries,al menos en mis flashes, podria bajar el f pero al ser pequeños pierdo a 1,5 metros profindidad de campo y subir iso es ganar ruido, por lo que deduzco que el problema es de potencia flash habra que buscar otros con número guia superior. Un saludo Creo que nos hemos solapado. otra posibilidad podría ser poner dos flashes por punto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 14 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Gracias por el apunte, el post anterior lo escribi desde el movil.....dada la velocidad de estos pequeños pajarillos esta claro que he de tirar a 1/16... o mas .. y sí como dices... podria poner mas flashses por punto seria la solucion.....pero el presupuesto se me sale......ya tengo 4.. y montar un tenderete por un caprichito..pues habra que pensarlo..la vida esta muy cara y no vivo de esto...quiza vea de segunda mano......reitero gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Tambien puedes buscar un flash mas especifico para alta velocidad, como un quadra pero te costará mas que duplicar los flashes... Mas allá de no entender tu problema, fisicamente la unica forma de mantener la velocidad de destello y aumentar la potencia con esos flashes es poner 2. pero te propongo algo mas simple... sube el iso! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Gracias por la respuesta jonhy .. si ves ya me plantee lo del iso,,e hice referencia a ello anteriormente........ mi problema es y era que si alguien trabajaba esta modalidad,, con flash de mas potencia y a 1/16 a que distancia los mantenia del sujeto.....UN saludo....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Por mucho que subas a un flash mas potente no vas a ganar mucho. no se si conoces la ley inversa del cuadrado : http://kubestudio.com/blog/como-funciona-la-luz-ley-inversa-del-cuadrado-inverse-square-law/ basicamente si duplicas la distancia te quedas con 1/4 de la luz. hagamos unos numeros rapidos : dices que los tienes ahora a 50cm y necesitas mas espacio para no asustar al pajaro... asumamos que 1m te sería suficiente. si tus flashes te están dando digamos que 40ws ( un flash de baja potencia no creo que sea menos que eso) a 1/16 serán algo como 2'5Ws un sb 900 que te da 58Ws si no recuerdo mal te daría a 1/16 3'6Ws ( 44% de incremento ) y eso asumiendo que tu flash de solo 40ws que lo dudo. con un 44% de incremento en la potencia no podrás duplicar la distancia, porque si duplicas la distancia necesitas multiplicar por 4 la potencia. Asi que asumiendo de nuevo que necesitas 1m y que la iluminación que obtienes ahora a 50cm esta bien, necesitarias flashes de unos 160Ws ( asumiendo que los tuyos son 40Ws ) y obtendrás la misma exposición a 1/16 que con los de 40ws a 1/16 y 50cm. son muchas asumciones, y puede que el flash de 160Ws no sea suficientemente rapido como un speedlight que tienen un pulso muy rapido. En mi opinión la solución no es un flash mas potente ya que no hay tanta diferencia entre dos speedlight a menos que te vayas a por un borrego como un NG8000 o un Quantum, o pones 2 flashes por posición o vete a por unidades grandes, pero eso te costará mas que poner 2 flashes por posición. de nuevo todo son suposiciones, porque solo tengo la referencia de potnecia equivalente del sb900 y esto varía con muchas cosas, como el zoom etc.. has probado a poner los flashes mas alejados pero zoomeados? igual algo tan sencillo te soluciona la cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Siguiendo un poco el hilo de lo que indica jonhy, para tus SB800 y a 1/16 tienes los siguientes NG por lo que a iso 200 y para distintas posiciones de zoom del cabezal tendrás unos NG de: 14mm NG 6 17mm. NG 6.7 24mm. NG 10.6 Por lo si como indicas sueles disparar a f8 eso te da una distancia de cobertura de flash de 14mm 0.75 m 17mm. 0.84 m 24mm. 1.32 m. Mira a ver con que posición de zoom del cabezal estás disparando a ver si reajustándola a 17 o 24 te cubre la escena con lo que te permitiría separar algo el flash. Saludos Edito. Se me había pasado que hacías las fotos a iso100 y el ejemplo lo he puesto a iso 200, con la D7K no tendrías problema en utilizar iso200 y si quieres iso 400 (a iso400 multiplirarías las distancias que te he puesto por 1.41) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 18 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Gracias Rabla y jonhy.. por vuestras aportaciones, sin duda mucho mas profesionales que las mias,, seguire probando,, en potencias y distancia.....lo que esta claro es que por encima de 1/6... no sirve pues el sujeto vuela muy rapido. o sea que o dejo unos flashs.. de pega hasta que se acostumbren...( mirare lo del zoom)..pero en el SB 800 para ir bien ha de estar con el difusor y el zoom a tope. que es 14mm, y lo dicho con el difusor original nikon no deja modificarlo,,,quiza otro difusor........Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Has probado en montar el difusor al revés para que no lo detecte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Aléjalos pero ponles un cono de cartón con interior plateado, para perder la mínima potencia y dispara a 1/4 o 1/8 de potencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Aléjalos pero ponles un cono de cartón con interior plateado, para perder la mínima potencia y dispara a 1/4 o 1/8 de potencia En el caso de ja.pueta parece que necesita disparar con potencias inferiores a 1/8 por el tiempo de duración del destello, además como lo quiere para fotografiar aves, que tienen un cierto tamaño y tampoco se sabe el sitio exacto por donde van ha pasar, pienso que no sería efectivo reducir la amplitud del destello con un snoot Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Me disculparás, pero si los aleja puede reducir en proporción el ángulo de proyección y iluminar exactamente la misma superficie que si lo pone cerca y sin cono. Ah, y por supuesto, a 1/8 ya le da la brevedad de destallo para congelar el movimiento, creo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Me disculparás, pero si los aleja puede reducir en proporción el ángulo de proyección y iluminar exactamente la misma superficie que si lo pone cerca y sin cono. Ah, y por supuesto, a 1/8 ya le da la brevedad de destallo para congelar el movimiento, creo Si, pero un snoot, quizá le cierre mucho el ángulo, pienso que lo mejor sería jugar con el zoom del flash como comentaba anteriormente. Según los datos que daba necesitaba tiempos inferiores a 1/5000 y en principio con 1/8 (1/5900 s. de destello) le podría servir De cualquier forma estamos a la espera, si ha realizado pruebas, que nos indique que resultados ha obtenido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 En ningún momento he hablado de snoot. Fíjate, Rabla, que hablo de conos. El sabrá el ángulo que le debe dar, menor en tanto que se aleje... En cualquier caso, lo que ledamos son meras orientaciones. Espero que le sirvan nuestas reflexiones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 En ningún momento he hablado de snoot. Fíjate, Rabla, que hablo de conos. El sabrá el ángulo que le debe dar, menor en tanto que se aleje... En cualquier caso, lo que ledamos son meras orientaciones. Espero que le sirvan nuestas reflexiones. Saludos Le esperamos para que nos saque dudas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.