Jump to content

consulta tecnica sobre macro extremo

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Te recomiendo una óptica fija nítida, con tubos de extensión o incluso con filtros 4X (Hoya, los mejores). Los multiplicadores no son una buena solución, es mucho mejor ganar resolución en digital que perder calidad "multiplicando".

Dependiendo de la situación, de la distancia de enfoque sobre todo, te interesará un óptica angular o tele. A mi me gustan mas las angulares (o normales), le dan mas perspectiva al macro, las ópticas tele resultan fotos planas.

Yo "tiro" normalmente con un Nikkor AF 50mm 1.8 con tubos de extensión +1+2+3 y/o con un filtro +4 Hoya.

Dale caña!
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es para usar un objetivo de Nikon como telescopio o catalejo. Nada que ver con macro.

Esto es para hacer fotos 3D. Te coloca dos imágenes en el sensor, para poder verlas necesitas unas gafas o un visor especial.

http://www.loreo.com/pages/products/loreo_3dmacrocap.html

Esto lo mismo que el primero, para usar un objetivo como catalejo.

Esto son objetivos para microscopio. Para macro extremo se usan objetivos de microscopio (no sé si esos en concreto sirven, depende de la ampliación, la distancia de trabajo, etc...) En el enlace que te han puesto seguro que tienes más información.

Para ampliaciones 2x (y más) puedes usar tubos de extensión o fuelles con lentes estandar.

Enlace al comentario

segun habia leido el lans scope converter sirve para telescopio y macro...pero no se como, y por otro lado mi pregunta es como se trabaja con lentes de microscopio?? que aumentos deben tener segun la magnificacion? como se ajustan a la camara?...se necesita algo mas???....

Enlace al comentario

como se trabaja con lentes de microscopio?? que aumentos deben tener segun la magnificacion? como se ajustan a la camara?...se necesita algo mas???....

En la página que te ha indicado Lumer tienes bastante información al respecto.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Lo ideal seria un buen trípode (de madera ), regleta micrometrica (o un micrómetro), un fuelle de extensión (a ser posible el PB-4), pero antes de probar con lentes de microscopio http://macrosmuymacros.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9&Itemid=32&lang=es yo de ti utilizaría o bien alguna lente fija invertida (24 ó 20mm) o bien una lente de ampliadora (EL Nikkor 50 2.8 ) para empezar con los apilados

Saludos

Enlace al comentario

Leyendo con calma el articulo de Fardels (http://www.caborian.com/tecnica-fotografica-macrofotografia-extrema-con-jorge-fardels/) entiendo segun explica dos variedades de tomas...una en el campo con tubos o angular invertido y otra mas casera que es donde consigue los ampliados mas extremos...es decir, el carril, fuelle, etc....seria para casa no???? y el resto para campo????

Enlace al comentario

Te recomiendo una óptica fija nítida, con tubos de extensión o incluso con filtros 4X (Hoya, los mejores). Los multiplicadores no son una buena solución, es mucho mejor ganar resolución en digital que perder calidad "multiplicando".

No se de donde has sacado esto, desde hace muchisimo tiempo los multiplicadores son una herramienta muy usada en el mundo macro y si el multiplicador es de calidad y la optica tambien no tienes porque tener problemas, dile eso a la cantidad de expertos en macro que usan macros como el 180L con multiplicadores apilados que ya veras como se rien.

Enlace al comentario

Hola compañeros...Viendo las impresionantes obras de arte de Jorge (Fardels), pues como que se me ha despertado el interés por el macro extremo.

La cuestion es: ¿ Qué material sería necesario para 2x, 3x o mas?....he visto estos artilugios los cuales no se muy bien para que sirven...

http://www.ebay.es/itm/Nikon-Teleskopkonverter-Lens-Scope-Converter-NEU-/310544653957?pt=DE_Foto_Camcorder_Vorsatzobjektive&hash=item484de75e85

http://www.pixmania.com/es/es/10811954/art/noname/lens-in-a-cap-3d-macro-ni.html?CodePromo=oui&srcid=8139&utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=LOREO%20Lens%20in%20a%20Cap%203D%20Macro%20Nikon%20N&tduid=28fdbb246a79f3497a20a2b604e9755d

http://www.amazon.es/dp/B006WASDPG/ref=asc_df_B006WASDPG11416217?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=kelko-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B006WASDPG

http://www.ebay.es/itm/Tech-Instrum-2x-3x-4x-MACRO-microscope-objective-lot-objektiv-RMS-Made-in-Japan-/290841022141?_trksid=p4340.m444&_trkparms=algo%3DMW%252BCRX%26its%3DC%252BS%26itu%3DUCC%252BSI%252BUA%252BLM%252BLA%26otn%3D12%26po%3D%26ps%3D63%26clkid%3D4775971200736993841

Tambien agradeceria enlaces explicativos de la tecnica a emplear, materiales necesarios, iluminacion ...vamos que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje...

Gracias a tod@s de antemano

Depende mucho del sujeto a fotografiar. En general si son seres vivos y necesitas una cierta distancia de trabajo los multiplicadores en un macro largo hacen muy bien su funcion y puedes lograr hasta un 2:1. Si necesitas mas que eso tienes que añadir tubos de extension y dependiendo del macro usado y los tubos usados tendras mas o menos magnificacion. Ademas vete pensando en iluminacion y en un tripode. Si aun necesitas mas puedes usar el fuelle que permite cosas aun mas extremas, en general primero piensa que quieres fotografiar y con eso se podra mirar que necesitas.

Enlace al comentario

Vamos por partes...el macro ya lo tengo entendido...Me refiero a macro extremo..como el de Fardels...

para usar un objetivo de microscopio entiendo ha de ser en casa , y con la parafernalia...tubos, fuelle, carril, etc...no?.....pero para campo, se han de llevar otro material diferente...ademas del macro, como lente invertida, etc..?...que opciones hay en cada caso?

Por cierto, otra duda...para enfrentar dos lentes, una macro y otra invertida....han de tener el mismo diametro? es decir se puede enfrentar una lente de 72mm con otra de 52mm? cada acople diferente requiere un nuevo anillo???--

Enlace al comentario

Vamos por partes...el macro ya lo tengo entendido...Me refiero a macro extremo..como el de Fardels...

para usar un objetivo de microscopio entiendo ha de ser en casa , y con la parafernalia...tubos, fuelle, carril, etc...no?.....pero para campo, se han de llevar otro material diferente...ademas del macro, como lente invertida, etc..?...que opciones hay en cada caso?

Por cierto, otra duda...para enfrentar dos lentes, una macro y otra invertida....han de tener el mismo diametro? es decir se puede enfrentar una lente de 72mm con otra de 52mm? cada acople diferente requiere un nuevo anillo???--

Hacer macros como el de linterna verde requiere de mucho mas trabajo y de herramientas mas y mas sofisticadas, hay que hacer apilado de imagenes porque la profundidad de campo real es miserable y para tenerlo todo o casi todo en foco (aunque ese todo sean un escaso par de mm) requiere de muchas tomas y muchisima precision, ademas obviamente de una tecnica endiablada tanto de iluminacion como de la manera de hacer las propias tomas y despues apilarlas correctamente.

Enlace al comentario

Hacer macros como el de linterna verde requiere de mucho mas trabajo y de herramientas mas y mas sofisticadas, hay que hacer apilado de imagenes porque la profundidad de campo real es miserable y para tenerlo todo o casi todo en foco (aunque ese todo sean un escaso par de mm) requiere de muchas tomas y muchisima precision, ademas obviamente de una tecnica endiablada tanto de iluminacion como de la manera de hacer las propias tomas y despues apilarlas correctamente.

si..lo del apilado esta claro...pero que material se usa en el campo y en casa???

Enlace al comentario

si..lo del apilado esta claro...pero que material se usa en el campo y en casa???

Diria que Fardels usa al menos un nikon 10X como "objetivo" y me imagino (aunque eso lo tendria que corroborar el) tambien usara iluminacion adicional. Obviamente los bichos en esos casos esta muertos y bien muertos.

Enlace al comentario

Diria que Fardels usa al menos un nikon 10X como "objetivo" y me imagino (aunque eso lo tendria que corroborar el) tambien usara iluminacion adicional. Obviamente los bichos en esos casos esta muertos y bien muertos.

Si, supongo que si...pero como se pone un objetivo de microscopio en la camara???

y en el caso de ser bichos vivos, cual creeis que es la ampliacion maxima a obtener? y con que artilugios/ cacharros ???

Enlace al comentario

Si, supongo que si...pero como se pone un objetivo de microscopio en la camara???

y en el caso de ser bichos vivos, cual creeis que es la ampliacion maxima a obtener? y con que artilugios/ cacharros ???

Se usan adaptadores para acoplar esos objetivos a la camara.

Obviamente ese tipo de fotografia es completamente diferente a la de bichos vivos donde un 2:1 es ya una magnificacion elevada y donde ademas el poder tener una cierta distancia al sujeto es muy importante. Para bichos vivos un buen macro con unos buenos multiplicadores y iluminacion artificial es suficiente para poder obtener tomas brillantes.

Enlace al comentario