Jump to content

Mi primer light painting.

paolo_nikonista

Publicaciones recomendadas

Bueno, con poco que decirles, les vengo a dar muestra de mi nuevo trabajo, decidí hacerlo solo por curiosidad, ya que realmente me atrae poder dibujar con luz, lo que mueve a la fotografía,me interese primero en los StarTrails, pero quise probar un poco con esto. La idea fue muuuuy improvisada, primero una foto con la linterna para dibujar en el suelo una especie de camino, la segunda fue iluminando a mi perro que estaba muy entretenido con el papel de colores que supuestamente usaría para la foto, pero se lo quedo :lol:, y la tercera es iluminándome la cara nada mas, quizás se nota el celular, pero no quise eliminarlo ya que no molestaba, la cuarta foto fue haciendo mi nombre con el flash de mi celular y 3 petalos de una flor para suavizar la luz y lograr ese color. 

Todo se unio en photoshop, fusionando las capas en el modo de "aclarar", decidí subirle el contraste en la foto de mi perro y mi cara, lo demás a natural, y al final en la foto ya acoplada decidí modificar con las curvas los colores, ya que en las sombras se notaba un tono muy verde, y asi obtuve el resultado final.

Si, se que me veo muy joven, no llego aun a los 16 años, pero no soy de esos fanboys que solo tienen cámaras de sus padres, yo mismo la compre, por una sola cosa, mi gran pasión por este maravilloso arte.

Todas las fotos fueron hechas con la Nikon D5100 + 18-55mm 3.5-5.6 a 30seg de exposición y un diafragma de 3.5. ISO100.

8375524508_110d8643fc_b.jpg
Super Light Paint. por paolo_nikonista, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo que debía estar en el foro de otras técnicas, o en el de procesado, no en el de foto nocturna. No cabe duda de que le has metido tiempo y trabajo, pero quizás tenga demasiados sitios donde mirar y técnicas mezcladas. Saludos.

Bueno, esta a considerar, pero por no tener un disparador remoto y usar el modo Bulb, me vi en la necesidad de usar este método, aunque de procesado es muy básico  fusionar las fotos en modo "aclarar" y cambiar los colores de las sombras con las curvas. Pero bueno, lo tomare en cuenta para la próxima, pero en si la técnica de "nocturna" esta metida aquí casi en un 90%. Saludos.

Enlace al comentario

Muy original. Supongo que habras hecho muchos intentos hasta conseguir que salga Paolo bien escrito, no? debe ser complicado.

Pues si, me tomo cerca de 10 fotos hacer una buena, ya que había olvidado que si lo escribo normal en la cámara haría un efecto espejo, así que con ya el dolor de brazo lo dibuje al reves para que saliera bien hecho, aunque sin olvidar los típicos errores de que las letras se cortaran con el encuadre o que salieran 2 letras unidas. Pero para conseguir esas 4 fotos, tuve que hace cerca de 30 fotos, soy muy perfeccionista  :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...