Jump to content

Que Retrospective comprar?

ManuelD
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pues recientemente me he deshecho de la lowepro stealthreporter por incomodidad a la hora de "desplazarme" por ciudades grandes y a altas horas de la madrugada, creo que ya me entendeis... la marca lowepro es muy conocida y los cacos solo ven en ella $$$$$....

He decidido una bolsa, estaba entre dos marcas pero me he decidido finalmente por la Think Tank, restrospective.. Pero ahora me vienen las dudas.

Para el siguiente material : D700 + grip + 16-35 F4 + 35mm 1,4 G + 50mm 1,4 Hsm + 70-200 VR II + Sb900..... ¿Que modeo me recomendais?

He estado viendo la retrospective 10, pero visualmente desde la página parece pequeña, en teoria solo coje una camara + 24-70 + 70 200 + flash, peeeeero, si ponemos en google el modelo vemos como hay gente que en los bolsillos delanteros meten objetivos..... por lo que, para cuando vaya a cubrir eventos me valdrá para meter todo, y cuando vaya de viaje con 2 o 3 objetivos, me valga perfectamente....

La retrospective 20 es mas tipo bandolera, como si fuese un bolso, para objetivos largos... la descarto?

Y aqui viene mi duda, la 30 la veo perfecta, pero en google imagenes a tamaño real en una persona la veo ENORME, en teoria pasa lo mismo que con el modelo 10, se puede meter lentes fuera del "espacio" dedicado a ello, y van perfectamente resguardados....

No me quiero quedar corto, pero tampoco muy largo, ya que la bolsa la utilizaría tambien para cuando voy sin el 16-35 y sin el 50mm.... A tal momento en casa tengo la lowepro flipside 400aw que utilizo para ir de fotografia landscape, y tengo una lowepro passport sling para cuando llevo la camara sola con una lente flash y unas pilas... (para diario y callejear)

Nikonistas a mi !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manuel, creo que no vas a tener mucha ayuda porque estos bolsos son cojonudos, pero son tan caros que los tiene poquita gente. Yo también ando buscando una, pero más pequeñita, estoy entre la 5 y la 7.

Por todo lo que he leído creo que la 10 es pequeña para lo que quieres meter, hay un chico en el foro que se llama Radman que tiene la 5 y la 10, le he preguntado y a mí me ha servido de ayuda para hacerme una idea de lo que entra en cada una. Pregúntale si todo lo quieres meter entraria en la 10, que te contestará encantado.

En Youtube hay varias rewiews de todos los modelos para que veas cual necesitas, no sé de donde eres, la única tienda que las vende en España es fotocasion en Madrid.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero, espero poder ayudarte, tengo una Retrospective 20 y adoro todas las ThinkTank por la calidad, por su diseño y algo menos por el precio jejeje

Sobre las Retro, si quieres meter todo ese equipo ves a por la 20 o mejor la 30. No sé si lo sabrás pero recientemente ha salido la Retro 40 y la 50, sobre todo la 40 tiene unas medidas ideales, muy comedidas y con el añadido de espacios dedicados para tablets o portátiles.

La ventaja de la Retro 20 es que puedes meter la cámara con el 70-200 montado en posición vertical, las otras no lo permiten, solo entra la cámara con el zoom medio estilo 24-70. Me pareció buena opción para cuando estás trabajando con el 70-200 poder guardar el combo sin desmontarlo.

Eso sí, piensa en el peso de todo eso... yo creo que acabaré vendiendo la retro 20 porque no me termino de acostumbrar a las bolsas de hombro... me destrozan al cabo de un rato.

Una opción muy buena que estuve valorando es la Speed Racer de ThinkTank también... me parece muy buena idea el hecho de poder llevarla al  hombro y a la vez sujeta a la cintura, imagino que el reparto de peso se notará.

http://www.thinktankphoto.com/products/speed-racer-v2.aspx

Cualquier cosa pregunta... Saludos.

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Pues yo ando lo mismo no se por cual modelo decidirme la think tank retrospective 20 o la 30?

Equipo que voy a llevar D700 con el Grip, 70-200 f2.8 y 24-70 f2.8, 50 f1.8

Cual me aconsejais? la 20 la veo en plan bolso y la 30 en las fotos se ve inmensa grande no?

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Una opción muy buena que estuve valorando es la Speed Racer de ThinkTank también... me parece muy buena idea el hecho de poder llevarla al  hombro y a la vez sujeta a la cintura, imagino que el reparto de peso se notará.

http://www.thinktankphoto.com/products/speed-racer-v2.aspx

Cualquier cosa pregunta... Saludos.

Ya lo creo que se nota, y más cuanto más peso y más tiempo con la bolsa encima.

Las retrospective son unas bolsas muy bonitas, discretas (no parecen bolsas fotográficas) y proporcionan un buen acceso al equipo, pero como todas las bolsas de este tipo resultan (muy) incómodas para cargar peso durante un tiempo prolongado; para esto último las que combinan bandolera/riñonera ganan por goleada.

Por esa misma razón creo que lo recomendable son las bolsas pequeñas, la más pequeña que pueda albergar el equipo que queremos transportar (me refiero a la retrospective)

Enlace al comentario

Pues si voy a mirar esa opcion que comentas una retrospective y el modelo que me permita llevar la d700 con el 24-70 y al lado el 70-200 con eso me valdria?

Una pregunta los colores en usa son los mismos que aqui en europa, o pasa como en crumpler que son diferentes.

Se que la hay en negro, azul, kaki y no se si alguno mas.

Enlace al comentario

Hola paisano pues la verdad que eso de llevar montado el 70-200 me seduce. Y ademas en cuanto a calidades todo el mundo habla muy bien de este tipo de bandoleras.

Donde pillaste la tuya?

te conteste al mp. la compre en fotocasion

Enlace al comentario

Pues si voy a mirar esa opcion que comentas una retrospective y el modelo que me permita llevar la d700 con el 24-70 y al lado el 70-200 con eso me valdria?

Una pregunta los colores en usa son los mismos que aqui en europa, o pasa como en crumpler que son diferentes.

Se que la hay en negro, azul, kaki y no se si alguno mas.

Los colores son los mismos en USA que en Europa, las retrospective estan en negro, verde kaki y azul. Como te comenté por mp, la unica diferencia entre la retro10 y la 20 son unos 6cms de alto cuya función es poder meter la cámara con el 70-200 montado. Si no te interesa este extra de altura entonces la retro10 puede ser la ideal, camara con 24-70 y el 70-200 al lado.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues la verdad es que no habia pensado tambien en la posibilidad de la retro 10 pensaba que era mas pequeña, pero normalmente siempre voy a utilizar el 24-70 y el 70-200 montado cuando lo necesite solamente , mientras con que entre dentro de la mochila me valdria.

Voy a mirar por el foro si alguien vende alguna.

Saludetes

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...