Jump to content

papemix
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este año intentare cambiar el estilo de mis fotografías y algo de lo que quería cambiar era la forma de procesar ,buscar mas la calidez, espero que en esta se note 

como siempre escucho sus comentarios y aprendo con ustedes día a  día 

8380047776_0d256377e3_c.jpg

 

 

Cámara Canon EOS 550D Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 109 mm Velocidad ISO 400

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, es una foto bonita y una modelo preciosa. Puntos a mejorar según mi criterio, Yo no la hubiera arrinconado tanto a la derecha un poco menos y sin cortarle el brazo izquierdo. Iso 400??.

un saludo.

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Editado por Gregorio f
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, es una foto bonita y una modelo preciosa. Puntos a mejorar según mi criterio, Yo no la hubiera arrinconado tanto a la derecha un poco menos y sin cortarle el brazo izquierdo. Iso 400??.

un saludo.

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

+1 Al tema de la composición.

 

El ISO 400 entiendo que es por que la foto esta hecha con luz artificial (flash) y o bien lo ha hecho para ahorrar pilas o por que el flash no tenía suficiente potencia o para aumentar el tiempo de reciclado del flash.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Pape

Bonita foto

La expresion de la chica me gusta

El bokeh conseguido esta bien, desenfocado, pero reconocible el fondo

Pero veo a la chica demasiado desplazada a la derecha

El corte del brazo no le favorece

Yo la hubiera situado en un eje de los tercios (descentrada, pero menos)

Ese procesado tan palido, a mi no me convence, aunque entiendo que es cuestion de gusto personal

La cabeza un poco inclinada hacia abajo era por algo en concreto??
No quedaria mejor mirando a camara??

Esa ISO 400 ??

 

Saludos compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, es una foto bonita y una modelo preciosa. Puntos a mejorar según mi criterio, Yo no la hubiera arrinconado tanto a la derecha un poco menos y sin cortarle el brazo izquierdo. Iso 400??.

un saludo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

+1 Al tema de la composición.

 

El ISO 400 entiendo que es por que la foto esta hecha con luz artificial (flash) y o bien lo ha hecho para ahorrar pilas o por que el flash no tenía suficiente potencia o para aumentar el tiempo de reciclado del flash.

 

Ok, seguro que por ahi deben de ir los tiros, a ver si nos saca de dudas el autor.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 Al tema de la composición.

 

El ISO 400 entiendo que es por que la foto esta hecha con luz artificial (flash) y o bien lo ha hecho para ahorrar pilas o por que el flash no tenía suficiente potencia o para aumentar el tiempo de reciclado del flash.

 

 

Ok, seguro que por ahi deben de ir los tiros, a ver si nos saca de dudas el autor.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

 

Compis, una pregunta para aprender sobre esto del flash. ¿será esto del ISO 400 necesario para incorporar cierto nivel de luminosidad de la luz ambiente (estará hecha esta foto ya con poca luz natural? atardecer..?)...? Disparar por debajo de 1/200 con un 105mm no parece buena idea si lo hace a pulso, y por debajo de f5.6 el enfoque comienza a ser algo más crítico y lo mismo no quería desenfocarse más el fondo. ¿Qué opináis...? Por lo demás, coincido con los compas en que yo no veo especialmente favorecedor para la imagen el verla tan desplazada a la derecha y el corte del hombro. Sabiendo que esto de la gama tonal es cuestión igualmente de gustos (después de todo, como todo lo anterior), la encuentro un pelín amarilla. Ya comentaste que tu intención era dotar a las imágenes de mayor calidez. Desde luego la tiene. Saludos, Papemix, y gracias por compartir...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 Al tema de la composición.

 

El ISO 400 entiendo que es por que la foto esta hecha con luz artificial (flash) y o bien lo ha hecho para ahorrar pilas o por que el flash no tenía suficiente potencia o para aumentar el tiempo de reciclado del flash.

 

 

Ok, seguro que por ahi deben de ir los tiros, a ver si nos saca de dudas el autor.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

 

Compis, una pregunta para aprender sobre esto del flash. ¿será esto del ISO 400 necesario para incorporar cierto nivel de luminosidad de la luz ambiente (estará hecha esta foto ya con poca luz natural? atardecer..?)...? Disparar por debajo de 1/200 con un 105mm no parece buena idea si lo hace a pulso, y por debajo de f5.6 el enfoque comienza a ser algo más crítico y lo mismo no quería desenfocarse más el fondo. ¿Qué opináis...? Por lo demás, coincido con los compas en que yo no veo especialmente favorecedor para la imagen el verla tan desplazada a la derecha y el corte del hombro. Sabiendo que esto de la gama tonal es cuestión igualmente de gustos (después de todo, como todo lo anterior), la encuentro un pelín amarilla. Ya comentaste que tu intención era dotar a las imágenes de mayor calidez. Desde luego la tiene. Saludos, Papemix, y gracias por compartir...!

Respecto a tu pregunta en el caso de que se quiera conseguir mas luz ambiente, bajaría la velicidad de disparo, el flash permite disparar a una velocidad mas lenta ya que se encarga de congelar la imagen, siempre y cuando la luz principal provenga de los flashes con luz continua la cosa cambia.

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a tu pregunta en el caso de que se quiera conseguir mas luz ambiente, bajaría la velicidad de disparo, el flash permite disparar a una velocidad mas lenta ya que se encarga de congelar la imagen, siempre y cuando la luz principal provenga de los flashes con luz continua la cosa cambia.

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

 Aclarado...! Muchas gracias, Gregorio...! Saludos!

Editado por Pepe GS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión, la composición no me disgusta en absoluto, el corte del brazo (o corte de manga, según se interprete) no le hace perder calidad a la composición.

 

Si veo un flashazo con demasiada potencia de hecho el hombro izquierdo tiene un color de piel bastante mas tostado que el derecho, donde se nota el blanquecino que ha provocado el flashazo.

Otro punto de interés es la sombra de la nariz y cuello, donde si bien es pequeña, existe.

 

En cuanto a la palidez del retrato, decir que separa tanto el fondo de la sujeta que pareciere un fondo artificial. No obstante es un estilo el que te estás definiendo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...