Jump to content

Necesito consejo y vuestra ayuda


Jose Antonio Ruiz Puerta

Publicaciones recomendadas

Buenas necesito que me aconsejéis para no meter la pata, bueno os explico soy poseedor del siguiente equipo

 

Cuerpos:

Nikon D700 (para video no vale)

Nikon D90 pensaba venderlo y cambiarlo por ??

 

ópticas:

Nikon 28 1.8

Nikon 35 1.8

Nikon 50 1.8

Nikon 85 1.8

 

Steadycam Flycam nano dslr

 

el tema es que me ha empezado a picar el gusanillo del video y queria aprovechar el material nikon que tengo pero con matices.

 

la D90 me ha demostrado que es una buena maquina en fotos pero en video muy floja, entonces tenia pensado cambiarla por una nikon 3200 o 5200 por eso os pregunto que opináis

 

y en el tema de ópticas podría aprovechar lo que tengo o me tiro a por un tokina 11-16 u otra lente que me aconsejéis 

 

espero vuestra ayuda. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que tipo de videos haces o quieres hacer?...

 

no se si las lentes son af-s...pero si no los son con las dos opciones 3200 y 5200 pierdes el autofoco, que aunque en video no es imprescindible..el poder autoenfocar y luego pasar a amnual es mas rápido muchas veces...

de entre las dos yo creo que mejor d5200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien en esa gama puedes valorar la D5100 que montan el mismo sensor que la D7000 con todo el gran redimiento que da ese sensor y que ahora mismo las tienes a buen a precio,yo acabo de comprar solo el cuerpo por 425€ y Para el tema de video no vas tener ninguna ventaja en la 3200 y 5200 porque a pesar de tener mas resolucion en fotografia,en video sigue siendo la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grabar a 720-50p y 1080-50i si lo considero una ventaja, y bastante determinante para que me la compre en vez de otra 5100.

 

/ \

Me hablas de formatos fuera de estandar comercial de video como pueden ser el 24p 25p y 30p.todo depende del destino y no siempre grabar en formato interlazado tiene ventajas,mas bien lo contrario

http://www.axis.com/es/products/video/camera/progressive_scan.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si no te gusta el entrelazado... ¿Que tal entonces el control manual en vídeo? ¿O los veinte pasos de ajuste en la ganancia del micrófono (stereo en este caso)?

 

/ \

El control manual en video si que te doy la razon,ahora bien lo de micros stereo...siguen siendo integrados,sigue habiendo ruidos parasitos...y en micros externos tenemos mil soluciones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a lo del entrelazado no le doy ninguna importancia, es mas tengo camaras que graban en entrelazado y ... no lo quiero ni regalado jejejeje pero los controles de video manuales los veo imprescindibles, y el control de entrada de audio casi que tambien, el sensor es mejor el de la 5100 pero prefiero sacrificar eso en detrimento de los controles, lo que si que te recomiendo es que cualquiera que compres tenga pantalla abatible, yo me compré la 3200 y no me arrepiento, estoy contento con la calidad, controles y todo pero la pantalla se echa de menos mas veces de las que uno piensa.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a lo del entrelazado no le doy ninguna importancia, es mas tengo camaras que graban en entrelazado y ... no lo quiero ni regalado jejejeje pero los controles de video manuales los veo imprescindibles, y el control de entrada de audio casi que tambien, el sensor es mejor el de la 5100 pero prefiero sacrificar eso en detrimento de los controles, lo que si que te recomiendo es que cualquiera que compres tenga pantalla abatible, yo me compré la 3200 y no me arrepiento, estoy contento con la calidad, controles y todo pero la pantalla se echa de menos mas veces de las que uno piensa.... 

La D5100 tiene entrada para micros,sobre el sensor,para video como comprendereis solo se usasn 2mpx asi que mas da 16mpx o 24mpx y en rango dinamico andan parejos. Sobre controles manuales... insisto,para poder previsualizar lo que hacemos en live view antes del darle al REC como hacen las PEN o las Canon,esta muy bien,pero teniendo en cuento que tenemos un parametro inamovible que es la velocidad de obturacion que debe ser siempre el doble a los FPS nos quedaria solo apertura e iso en su caso....¿durante la grabacion vas a ser capaz de mover la apertura y el iso a la vez para asi seguir manteniendo la exposicion? Me temo que no y si solo mueves la apertura (que tampoco le veria la utilidad durante la grabacion) vas a tener variaciones de luz si no modificas el iso los mismo pasos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues casi que mejor y en canon tienes opticas a muy buen precio,por ejemplo su 50mm f/1,8 vale poco mas de 100€

De todos no se como ira con el magic latern pero yo tengo comprobado en una 5D mark II como durante la grabacion de video si variabas la apertura se producian unos saltos de luz muy claros que realmente acababan muchas veces por estropear el video,de ahi que siempre se recomiendo no variar los ajustes de velocidad y apertura durante la grabacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D5100 tiene entrada para micros,sobre el sensor,para video como comprendereis solo se usasn 2mpx asi que mas da 16mpx o 24mpx y en rango dinamico andan parejos. Sobre controles manuales... insisto,para poder previsualizar lo que hacemos en live view antes del darle al REC como hacen las PEN o las Canon,esta muy bien,pero teniendo en cuento que tenemos un parametro inamovible que es la velocidad de obturacion que debe ser siempre el doble a los FPS nos quedaria solo apertura e iso en su caso....¿durante la grabacion vas a ser capaz de mover la apertura y el iso a la vez para asi seguir manteniendo la exposicion? Me temo que no y si solo mueves la apertura (que tampoco le veria la utilidad durante la grabacion) vas a tener variaciones de luz si no modificas el iso los mismo pasos.

 

tiene entrada para micro, pero no tiene regulacion de nivel de entrada, en un local con ruido mi d7000 sonido... nefasto (no tiene regulacion de nivel de entrada), respecto a lo del sensor...noto muchisima diferencia con poca luz respecto al de la d7000  (muchisimo mas ruidosa la  d3200)  ese es un punto a favor de la d5100 , respecto a los controles ya se que hay manera de ir trampeando y bloquear y tal pero a la hora de configurar la camara para una toma es mucho mas rapido poder ver lo que haces en pantalla y no tener que bloquear y eso, es mi opinión... si no fuese por los controles me hubiera comprado una d5100 sin dudarlo (creo que no hay mejor camara por menos dinero en  fotografía,  me parece inmensamente mejor que la d3200, en mi humilde opinion a modo de resumen:

a favor de la  d5100: pantalla abatible, sensor de mas calidad, mucho mejor en fotografía

a favor de la d3200 y d5200: controles manuales de audio y visualizacion de nivel en pantalla, controles manuales de video , grabacion a 50p (para cámaras lentas es la h...ia) 

el precio, de la d5100 no se como anda, pero la d3200 la compré en redcoon hace un mes y algo por 500 euros pelados

 

un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene entrada para micro, pero no tiene regulacion de nivel de entrada, en un local con ruido mi d7000 sonido... nefasto (no tiene regulacion de nivel de entrada), respecto a lo del sensor...noto muchisima diferencia con poca luz respecto al de la d7000  (muchisimo mas ruidosa la  d3200)  ese es un punto a favor de la d5100 , respecto a los controles ya se que hay manera de ir trampeando y bloquear y tal pero a la hora de configurar la camara para una toma es mucho mas rapido poder ver lo que haces en pantalla y no tener que bloquear y eso, es mi opinión... si no fuese por los controles me hubiera comprado una d5100 sin dudarlo (creo que no hay mejor camara por menos dinero en  fotografía,  me parece inmensamente mejor que la d3200, en mi humilde opinion a modo de resumen:

a favor de la  d5100: pantalla abatible, sensor de mas calidad, mucho mejor en fotografía

a favor de la d3200 y d5200: controles manuales de audio y visualizacion de nivel en pantalla, controles manuales de video , grabacion a 50p (para cámaras lentas es la h...ia) 

el precio, de la d5100 no se como anda, pero la d3200 la compré en redcoon hace un mes y algo por 500 euros pelados

 

un saludo!!!!

 

El sensor de la D3200 que tambien montara la D5200 es de origen Toshiba y por lo que se puede ver en las pruebas de DxO Mark solo supera al de la D7000 y D5100 en profundidad de color y poco.En la D5100 tienes un ajuste de sensibilidad de micro e incluso puedes desactivarlo,aunque desde luego cualquier micro externo de calidad tambien te permitira ajustar la señal.Sobre los controles manuales en video,como dije anteriormente,no es lo mas idoneo andar cambiando de apertura y como no tengas el iso en auto a ver como haces para cambiarlo al mismo tiempo y contrarrestar los saltos de luz que te originaria mover la apertura.Sobre el precio de redcoon pues en su linea para esta tienda,de todos modos yo compre el cuerpo de la D5100 por 425€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en todos los vídeos tengo que cambiar la exposición durante la grabación. Por ejemplo, la entrada de la novia a la iglesia tiene distintas intensidades de luz durante el recorrido, y hay que adaptarse, que la mayor parte de los curas no te dejan montar material en la iglesia, tienes que ir con lo puesto. Con la 5100 suelo variar el ISO, o, si tengo puesto una óptica con diafragma manual, varío el diafragma.

 

Antiguamente si dejaban, ya que no quedaba más remedio, 1000w a cada lado del altar y era poca.

 

/ \

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El sensor de la D3200 que tambien montara la D5200 es de origen Toshiba y por lo que se puede ver en las pruebas de DxO Mark solo supera al de la D7000 y D5100 en profundidad de color y poco.En la D5100 tienes un ajuste de sensibilidad de micro e incluso puedes desactivarlo,aunque desde luego cualquier micro externo de calidad tambien te permitira ajustar la señal.Sobre los controles manuales en video,como dije anteriormente,no es lo mas idoneo andar cambiando de apertura y como no tengas el iso en auto a ver como haces para cambiarlo al mismo tiempo y contrarrestar los saltos de luz que te originaria mover la apertura.Sobre el precio de redcoon pues en su linea para esta tienda,de todos modos yo compre el cuerpo de la D5100 por 425€

sobre el sensor lo que yo decia mejor el de la d5100, no hablo de cambiar ajustes durante la grabacion si no entre clip y clip y se hace mucho mas rapido sin tener que bloquear y demás 

el precio de 500 euros era con objetivo tb, el cuerpo solo andará por 400 y poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoaaaa a todos. Tengo un problema y es que estoy probando el video de mi d 7000 y resulta q despues de grabado no hay forma de q pueda saber q configuración he utilizado!!! No tengo metadatos! Además me titila la B de RGB con ese color amarillo de fondo sin estar los azules quemados, alguien sabe por qué?

Nota extra, por qué en mi perfil de nikonista sale "0 avisos"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si la gran putada...no hay metadatos en video...ese hecho me toca especialmente las narices a mi también (que les costaría). Siempre te queda papel y lapiz para la próxima.

 

¿Donde te tilda la "b" en que programa? no lo acabo de comprender...

 

0 avisos es que te has portado bien! cuando te portas mal te ponen avisos. Se hizo visible en la ultima actualización del foro. Se supone que con 10 avisos te pueden echar del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias Santi, deberé cargar libreta como antes, jeje. La B que titila es del RGB de la pantalla de revisión de la imagen inmediatamente después de tomada, en la propia D7000, cuando me muestra los histogramas por canales y las altas luces, precisamente en la segunda y tercera pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...