Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Triki 3

disociado y af-c

Recommended Posts

El AF-C funciona igual pero para que enfoque lo tienes que configurar en el boton AE-L/AF-L (pagina 232, f5 activar AF-ON en el manual) y al apretarlo entonces ya enfoca la camara y puedes disparar, si quieres disparar directamente del disparador no va enfocar, el problema de tenerlo configurado de esta forma se presenta cuando quieres tomar una foto con la camara en vertical, saludos

El grip incorpora su propio botón AE-L/AF-L, de manera que no es complicado enfocar así. Es el mismo movimiento.

Y aun sin grip, con la cámara en vertical tampoco es complicado. Yo lo tengo así y no me cuesta especialmente. Con grip mejor, claro. Pero no es imprescindible.

Un saludo.

En af-c tienes prioridad al disparo. Con la sisociacion de enfoque/ disparo.

Esto biene bien en determinadas circuntancias, por ejem: si tenemos varios sujetos en una zona mas o menos determinada. Enfocaremos antes, o en la primera foto, y ya estara enfocada para el resto. Con lo q ganaremos tiempo. Y la tranquilidad de tener los sujetos a foco

En af-s. Prioridad al foco. Tienes q mantener el boton de foco pulsado, en el caso de desplazar el punto demedicion de encuadre

En af-c. Pulsas tu boton para enfocar (disociado enfoque / disparo) . Ya se mantendra con este foco, y a partir de entonces a disparar.

Una vez que tienes disociado el botón de enfoque tal y como te dice novatoGAV. A partir de aquí solo vas a poder enfocar con el botón trasero AE-L AF-L. Deberías tener configurado AF-C prioridad disparo (a1 de menu cfg.personalizada) y AF-S prioridad al enfoque(a2 de menu cfg.personalizada). (Normalmente está así por defecto)

Cuando tomes una foto si lo haces con el modo AF-S, mides con el botón de disparo a medio camino, enfocas con el trasero (te llega dando un toque no hace falta tener pulsado), encuadras y disparas con el botón de disparo.

Cuando lo hagas en modo AF-C, el comportamiento es exactamente el mismo, con las únicas diferencias que en este caso la prioridad la tienes al disparo y que si no es una toma estática teniendo pulsado el botón trasero (AE-L AF-L), estará buscando enfoque siempre y en este caso debes decidir tu mismo que modo de zona AF pones (Af de punto único; dinámica 9,21,39 etc...)

Como añadido he de decirte que en tomas estáticas el comportamiento AF-S y AF-C, va a ser el mismo, con la única diferencia que en el primer caso si no está enfocado no te deja sacar la foto y si utilizas flash tienes la ayuda de la luz para enfocar.

Espero que te aclare.     Un saludo

la verdad es que lo tengo bastante mas claro pero aprovechando....

1. si lo pongo en prioridad disparo en af-c me disparada siempre hasta cuando no este enfocada. ¿entonces para que me vale esta opción si disparo una ráfaga y por ejemplo me salen hasta las desenfocadas?
  2. y otra cuestión  al disociar el disparador/enfoque cuando lo aprieto en el grip me aparece AEL pero no enfoca como lo configuro para que funcione tambien del grip? es un Meike mk d7000

Normalmente en fotografía de paisajes en el que enfoquemos a hiperfocal y posteriormente encuadramos, la cámara interpretará que no está en foco (cuando realmente está perfectamente enfocada) y por tanto no efectuará el disparo. 

Otro ejemplo con el enfoque disociado y modo de zona punto único cuando haces una recomposición de escena si pones prioridad al disparo siempre vas a conseguir que la foto se haga. (ésto no quiere decir que vaya a salir desenfocada)

Ello significa que tendrás que saber que es lo que quieres conseguir de la escena ya que esté o no enfocada la foto sale.

Por el contrario con prioridad al enfoque siempre que reencuadres es probable que tengas que volver a enfocar,ya que estando en punto único seguramente detectará que se ha ido de foco, que lo mismo es lo que pretendes.

Por eso yo con enfoque disociado, casi siempre disparo en AF-C, para fotografías estáticas uso zona de punto único y para fotografías con movimiento Zona dinámica eligiendo los puntos necesarios.

En retrato utilizo el AF-S, porque normalmente ahí no tienes que hacer reencuadres y lo único que tienes que conseguir es que esté perfectamente enfocado.

No se si se me ha entendido, pero seguramente habrá alguno mas que te lo explicará mejor que yo.

Respecto del grip, no te puedo contestar, ya que yo no lo uso.

Un saludo

En af-c tienes prioridad al disparo. Con la sisociacion de enfoque/ disparo.

Esto biene bien en determinadas circuntancias, por ejem: si tenemos varios sujetos en una zona mas o menos determinada. Enfocaremos antes, o en la primera foto, y ya estara enfocada para el resto. Con lo q ganaremos tiempo. Y la tranquilidad de tener los sujetos a foco

En af-s. Prioridad al foco. Tienes q mantener el boton de foco pulsado, en el caso de desplazar el punto demedicion de encuadre

En af-c. Pulsas tu boton para enfocar (disociado enfoque / disparo) . Ya se mantendra con este foco, y a partir de entonces a disparar.

Quizá lo he entendido mal, pero en AF-C, no se mantiene él foco, lo que hace es enfocar continuamente en el punto de enfoque seleccionado.

Saludos

la verdad es que lo tengo bastante mas claro pero aprovechando....

1. si lo pongo en prioridad disparo en af-c me disparada siempre hasta cuando no este enfocada. ¿entonces para que me vale esta opción si disparo una ráfaga y por ejemplo me salen hasta las desenfocadas?
  2. y otra cuestión  al disociar el disparador/enfoque cuando lo aprieto en el grip me aparece AEL pero no enfoca como lo configuro para que funcione tambien del grip? es un Meike mk d7000

Por orden de comentarios.

1. Cuando se enfoca en modo continuo es por que el sujeto está en movimiento y continuamente cambia de posición, si tienes que esperar que la cámara te confirme el foco para disparar, probablemente perderías muchas fotos. En el AF-C en con prioridad al disparo y un buen seguimiento y configuración con tu cámara tendrás bastantes aciertos.

2. Tienes una opción el en menú para decirle a la cámara que utilice la misma configuración del botón AE-L/AF-L en el grip y en la cámara

Saludos

gracias por las explicaciones.

Rabla lo del grip solucionado

saludos

:1ok:  :1ok:

Saludos

Hola a todos,

una pregunta a propósito del af-c y del movimiento continuo del sujeto:

Hasta hace dos días (torpe de mi, sí, muy mal por no leerme el manual de cabo a rabo :1ko: ), aunque ya lo había visto nunca he cambiado la opción a3: Segim. enfoque c/Lock-On y veo que "a mi parecer" lo ideal sería desactivarlo y no dejarlo en la opción

3 (normal) que viene por defecto ¿no?. Así sería lo ideal para una ráfaga pienso y tener más exactitud sobre algo que se está moviendo impredeciblemente.

¿cómo lo tenéis vosotros?. Yo uso bastante el tema de la ráfaga con los niños en acción y este fin de semana probaré a ver en qué cambia que creo que mejorará, aunque no tengo especial queja del enfoque en af-c a pesar de que algunas como es lógico se pierden.

Un saludo.

Hola a todos,

una pregunta a propósito del af-c y del movimiento continuo del sujeto:

Hasta hace dos días (torpe de mi, sí, muy mal por no leerme el manual de cabo a rabo :1ko: ), aunque ya lo había visto nunca he cambiado la opción a3: Segim. enfoque c/Lock-On y veo que "a mi parecer" lo ideal sería desactivarlo y no dejarlo en la opción

3 (normal) que viene por defecto ¿no?. Así sería lo ideal para una ráfaga pienso y tener más exactitud sobre algo que se está moviendo impredeciblemente.

¿cómo lo tenéis vosotros?. Yo uso bastante el tema de la ráfaga con los niños en acción y este fin de semana probaré a ver en qué cambia que creo que mejorará, aunque no tengo especial queja del enfoque en af-c a pesar de que algunas como es lógico se pierden.

Un saludo.

Pues depende de la situación (como todo)

Si tienes un seguimiento limpio donde no se te cruce nada por delante y/o la problabilidad de que se vaya el punto de enfoque del sujeto es escasa, entonces se puede tener perfectamente desactivado

Cuanto mas sea la probabilidad a que se cruce un objeto/sujeto entre la cámara a lo que estamos siguiendo o se nos pueda ir el punto de enfoque del sujeto mas alto tendremos que poner este parámetro. ¿Cuato? pues la experiencia hace bastante

Por cierto este parámetro (Seguimiento de enfoque c/Lock-On) es el gran desconocido y bastante importante para este tipo de enfoque

Saludos

Quizá lo he entendido mal, pero en AF-C, no se mantiene él foco, lo que hace es enfocar continuamente en el punto de enfoque seleccionado.

Saludos

Perdona Rabla, pero en AF-C y zona de punto único si tienes el enfoque disociado, me parece que no persigue enfoque, salvo que tengas el botón trasero pulsado, creo que en este caso si enfocas con una pulsación ahí se queda. Osea que se comporta exactamente igual que AF-S, con las diferencias ya sabidas. ¿Estoy equivocado?

Un saludo

Saludos

Perdona Rabla, pero en AF-C y zona de punto único si tienes el enfoque disociado, me parece que no persigue enfoque, salvo que tengas el botón trasero pulsado, creo que en este caso si enfocas con una pulsación ahí se queda. Osea que se comporta exactamente igual que AF-S, con las diferencias ya sabidas. ¿Estoy equivocado?

Un saludo

En ese estoy de acuerdo, y no solo con punto único si no tambien en zona dinámica y en 3D, mientras pulsas enfoca y si sueltas mantiene la distancia de enfoque.

El comentario es porque había entendido otra cosa

Saludos

Enviado desde mi tecnomovil usando los dedos

osea que resumiendo. con af-c y disociado para seguir por ejemplo a mi hijo en una jugada de fútbol tengo que tener continuamente pulsado el enfoque. no vale con seguirle con el cuadradito encima no?

osea que resumiendo. con af-c y disociado para seguir por ejemplo a mi hijo en una jugada de fútbol tengo que tener continuamente pulsado el enfoque. no vale con seguirle con el cuadradito encima no?

Le has de seguir con el cuadradito (punto de enfoque) encima, pero a la vez presionando el botón de enfoque (en tu caso al tenerlo disociado sería el botón AE-L/AF-L), la cámara ha de saber que tiene que enfocar y eso se lo dices con el botón de enfoque.

Saludos

gracias de nuevo Rabla

lo que me doy cuenta es que en cualquier tipo de enfoque en esta cámara en cuanto reencuadras adios enfoque si sueltas el boton de enfoque.

entonces que ganas teniendo disociado el disparo/enfoque 

gracias de nuevo Rabla

lo que me doy cuenta es que en cualquier tipo de enfoque en esta cámara en cuanto reencuadras adios enfoque si sueltas el boton de enfoque.

entonces que ganas teniendo disociado el disparo/enfoque 

Te dejo unos enlaces donde se habla del tema:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=126755&&page=2

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221785&&page=2

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=219733

Saludos

Me parece que no le has cogido el tranquillo a la bondad de tener disociado el botón de enfoque. Como principio te diré que no es una obligación hay a gente que le gusta y otra que no, pero te aseguro que cuando lo descubres no lo cambias.

Primero es normal, que cuando reencuadras el enfoque puede perderse, pasa con esta cámara y con cualquier otra. Depende de varios factores, que distancia has modificado respecto del enfoque inicial, profundidad de campo etc..

Si tienes claro el modo AF que has elegido para la toma que vas a hacer (parece que todos los autores se decantan por AF-S para tomas sin movimiento y AF-C para tomas con movimiento) y has elegido tambien la zona (punto único, dinámica etc...). A partir de aquí la cámara hará todo con el botón de disparo si no está disociado o en caso contrario enfocarás con el trasero (AF-L/AE-L) y medirás y harás la toma con el botón de disparo.

La diferencia fundamental entre uno y otro, es que en el primer caso tienes que enfocar y medir manteniendo siempre pulsado a medio camino, encuadrar y disparar, has de notar que si estas en modo AF-S punto único el enfoque te queda bloqueado y si estás en modo AF-C estará enfocando en continuo, siempre que tengas el dedo encima. Además si tus objetivos están estabilizados desde el momento que pulsas el botón, el VR se pondrá en funcionamiento con el consiguiente añadido de consumo de batería. Por supuesto si en medio has variado mucho el encuadre y necesitas volver a enfocar, deberás soltar y repetir proceso.

En el segundo caso, tienes la ventaja (para mi muy clara) que solamente enfocas con el botón trasero, das un toque y bloqueas ya puedes soltar, el objeto queda enfocado ahora el botón de disparo te queda dedicado a la medición y toma. El VR empezará a funcionar aquí no mientras estás tratando de enfocar. Pero sobretodo lo que para mi es una gran ventaja que de alguna manera ya lo aclaré en un comentario anterior, es que teniendo disociado los botones el modo AF-C lo puedes hacer comportar como si fuera AF-S, ya que si te fijas cuando pulsas botón trasero y sueltas el enfoque queda bloqueado, luego se comporta como si fuera un AF-S del primer caso con la diferencia que no hay que tener pulsado el botón. De ahí que yo prácticamente todas mis tomas van en modo AF-C excluyendo nada mas que retratos.

Por supuesto si lo que estás tomando es algo en movimiento has de tener pulsado el botón para que siga tratando de coger enfoque. Por cierto si disparas mucho a movimiento ten en cuenta el parámetro a3, del menú de cfg. personalizada que te dice a que intervalo de tiempo vuelve a buscar enfoque (lo dejarás bien ajustado con la práctica).

Por último en todo caso es cuestión de gustos, ya que la disociación no es dogma de fe.

No obstante échale un vistazo a los hilos que te sugiere Rabla, que supongo que te serán mucho mas clarificadores que lo que yo aquí te argumento.

Un saludo  :lol:   :lol:

gracias por los enlaces y efectivamente adrimor no habia contestado pero por que no me habido dado cuenta de que habia otra pagina.

que ignoranteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.