juanini Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Siempre he estado enfocando en AF-S este fin de semana había una representación de la batalla del Portazgo en S Fdo. Cádiz y esta vez me dió por probar el enfoque en AF-A con enfoque puntual y medición de la luz también puntual(es la que siempre utilizo). Mi sorpresa ha sido que han salido las fotos como desenfocadas,como si estuviesen movidas, en cambio la velocidad no era baja.¿Me podeis dar una explicacion del porqué ha ocurrido esto? y ya puesto como es mejor en AF-S, AF-C ó AF-A y la medición de la luz como la haceis puntual matricial o ponderada . Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Yo siempre tengo puesto AF-C, eso sí, tengo disociado el botón de enfoque y así tengo lo mejor de los dos mundos. La medición puntual la tengo sólo activada cuando hago fotos a objetos inmóviles. Si son objetos móviles paso a 9 puntos si este objeto es pequeño, o puedo subir a más puntos conforme el objeto sea de más entidad. La medición de luz, según las circunstancias y el modo de disparo. Si la escena la puedo preveer, mido antes, ajusto los parámetros en manual, siempre midiendo luces altas a conservar en puntual. Si hago un barrido y la luz va a ser variable, entonces pongo un modo A/S (depende de lo que quiera dar prioridad) y pongo la medición de luz en matricial y cruzo los dedos. Si no hay mucho contraste en la escena, entonces uso ponderada al centro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Hola. Primero intentar aclararte un poquito. El Af-A es enfoque automático, y no se aconseja en segun que ocasiones. ¿Usaste el enfoque continuo? Tal vez deberias haber utilizado otra configuración, como por ejemplo nueve, o más puntos de enfoque en modo S, y no en auto. la cuestion es siempre probar las distintas configuraciones de enfoque que tienes disponibles, según para que cosa. Tienes un hilo muy completo que habla sobre todo esto Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Yo siempre tengo puesto AF-C, eso sí, tengo disociado el botón de enfoque y así tengo lo mejor de los dos mundos. ¿Cómo se hace para disociar el botón de enfoque? Gracias de antemano!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Menú-configuración-............ah! no tengo la cámara a mano y no me acuerdo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Menú-configuración-............ah! no tengo la cámara a mano y no me acuerdo... <Modo Chiste On> Ufff... que bien explicado... <Modo Chiste Off> Página 232 del manual, opción f5:Asignar botón AE-L/AF-L => AF-ON: El botón AE-L/AF-L inicia el autofoco. No es posible utilizar el disparador para enfocar. De todas formas, hay varios hilos que explican el tema de la disasociación del botón de enfoque y disparo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanini Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Hola. Primero intentar aclararte un poquito. El Af-A es enfoque automático, y no se aconseja en segun que ocasiones. ¿Usaste el enfoque continuo? Tal vez deberias haber utilizado otra configuración, como por ejemplo nueve, o más puntos de enfoque en modo S, y no en auto. la cuestion es siempre probar las distintas configuraciones de enfoque que tienes disponibles, según para que cosa. Tienes un hilo muy completo que habla sobre todo esto Saludos. Llevo poco tiempo con la cámara y realmente desde que la tengo solo disparo en AF-S enfoque a un solo punto (NI 9 ni 39)y la medición de la luz también en puntual. he observado que para retrato viene muy bien, pero en este caso para fotos de reportaje no va bien. Por eso quisiera que me acosejarais que configuración me vendría mejor Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Yo ni aconsejo ni dejo de aconsejar, sólo te digo lo que a mi me funciona mejor. Para el tipo de foto que comentas, yo el AF lo tengo en AF-S en el punto central que es el que mejor enfoca de todos y la medición de luz la tengo en la ponderada central, la del medio. De esta manera hago el 90 % de mis fotos con un gran porcentaje de éxito en cuanto a luz y foco. (siempre hago fotos en manual y luego compenso dependiendo de fondos claros, contraluces...) A mi el AF-C no me convence, porque prefiero enfocar yo y luego reencuadrar a que la cámara haga foco donde le salga de los mismos... ojo!, no digo que en fotografía deportiva la cosa no funcione mejor en esa posición, pero si lo que fotografías te permite enfocar y luego reencuadrar la toma sin perder la foto, yo lo tengo claro, AF-S en punto único central. No falla nunca salvo en condiciones escasas de luz, que falla de cualquier manera y hay que insistirla mucho para que "vea" donde quieres hacer foco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Yo suelo tenerlo en AF-C con Ae-l/af-l =ON , 9 puntos y me he acostumbrado a esta configuracíon(cuando le dejas la cámara ha alguien flipan) pero tambíen utilizo AF-s en punto central como el compañero Pafer.Es probar y probar , cierto es que el enfoque de esta cámara es un tanto PECULIAR (ya se posteo en su día) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Llevo poco tiempo con la cámara y realmente desde que la tengo solo disparo en AF-S enfoque a un solo punto (NI 9 ni 39)y la medición de la luz también en puntual. he observado que para retrato viene muy bien, pero en este caso para fotos de reportaje no va bien. Por eso quisiera que me acosejarais que configuración me vendría mejor Gracias Hola. Te recomiendo leas esto, que te va a poner al dia. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=130077 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 En el enlace que te han puesto encontrarás mucha información sobre el manejo de AF-S y AF-C, solamente comentarte, que desde mi punto de vista yo no soy partidario del AF-A puesto que la cámara decide entre AF-S y AF-C y a veces se equivoca. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanini Publicado 26 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Gracias a todos sois geniales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 En el enlace que te han puesto encontrarás mucha información sobre el manejo de AF-S y AF-C, solamente comentarte, que desde mi punto de vista yo no soy partidario del AF-A puesto que la cámara decide entre AF-S y AF-C y a veces se equivoca. Saludos + 1 Opino igual!!! El tiempo de reacción de la cámara aumenta para saber que modo elegir... Es preferible AF-S o AF-C dependiendo de las necesidades Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 + 1 Opino igual!!! El tiempo de reacción de la cámara aumenta para saber que modo elegir... Es preferible AF-S o AF-C dependiendo de las necesidades Saludos! Y si tienes disociado el enfoque del disparo, entonces puedes cambiar rápidamente de AF-C a AF-S sin necesidad de darle a la palanquita. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Y si tienes disociado el enfoque del disparo, entonces puedes cambiar rápidamente de AF-C a AF-S sin necesidad de darle a la palanquita. Saludos Perdona mi torpeza, pero ¿cómo se puede cambiar sin tocar la palanquita (teniendo el enfoque disociado)? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Pulsas y mantienes pulsado = AF-C Pulsas y sueltas = AF-S Tan simple como efectivo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Pulsas y mantienes pulsado = AF-C Pulsas y sueltas = AF-S Tan simple como efectivo... No es que cambie tipo de enfoque, sino que la cámara deja en enfocar, te dejo unos ejemplos y espero no equivocarme: Vas a fotografiar una persona, enfocas a la persona, das un tope al botón AE-L/AF-L y la maquina enfoca, sueltas el botón, reencuadra y disparas, todas las fotos que tires, sin moverse el sujeto estarán a foco. Por otro lado si tiras a un sujeto en movimiento donde vas a tirar a ráfagas, enfocas y dejas pulsado el botón durante toda la ráfaga, si haces el seguimiento del sujeto te saldran todas enfocadas ya que la cámara ha seguido enfocando en todas las fotos. Mira estos videos: http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-configuracion-manejo-basico-de-la-camara-estabilidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Hola. Te recomiendo leas esto, que te va a poner al dia. http://www.nikonista...howtopic=130077 Saludos. Interesante hilo. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Ademas otra ventaja: Se desactiva el enfoque cuando disparas con diparador remoto (cable seguro, IR me imagino que también). Paisajes, por ejemplo, con trípode, enfocas reencuadras y te dispones a disparar con el cable. - si no tienes disociado el enfoque, tienes que poner el objetivo (o la cámara ) en enfoque manual para que al disparar (como pasa primero por la posición de enfoque) no te vuelva a enfocar la cámara a donde esté apuntando en ese momento. - si tienes disociado el enfoque, el enfoque por el cable también está desactivado y no tienes que estar pasando continuamente a enfoque manual cada vez que enfocas y reencuadras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuriabp Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 interesante hilo !! no me lo había planteado y si que he tenido problemas de enfoque con el remoto por lo que me ha sido muy útil gracias a tod@s !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 si tiras a un sujeto en movimiento donde vas a tirar a ráfagas, enfocas y dejas pulsado el botón durante toda la ráfaga, si haces el seguimiento del sujeto te saldran todas enfocadas ya que la cámara ha seguido enfocando en todas las fotos. Ostras, ¿eso es así en realidad? Me parece ciencia-ficción, sería la solución para evitar fotos borrosas de cosas en movimiento!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 si tiras a un sujeto en movimiento donde vas a tirar a ráfagas, enfocas y dejas pulsado el botón durante toda la ráfaga, si haces el seguimiento del sujeto te saldran todas enfocadas ya que la cámara ha seguido enfocando en todas las fotos. Ostras, ¿eso es así en realidad? Me parece ciencia-ficción, sería la solución para evitar fotos borrosas de cosas en movimiento!! No te tomes al pie de la letra lo de 'todas', Es lo que hay que hacer cuando el sujeto está en movimiento y la mayoría de las fotos saldrán en foco, y en algunos casos todas. Esto depende la capacidad de enfoque del equipo, de que se haya elegido bien la parametrización y de la experiencia del tirador. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Hola a todos. Cuando tienes disociado el enfoque ¿tienes que poner el autofoco en AF-A para que, según aprietes el botón AE-L/AF-L si es un sólo golpe lo haga en AF-S y si aprietas continuamente lo haga en AF-C? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Gracias por vuestros consejos, me ayudan y me avanzan mis conocimientos (tema enfoque nunca ha sido mi fuerte....) GRACIAS! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sakura Bassa Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Hola a todos. Cuando tienes disociado el enfoque ¿tienes que poner el autofoco en AF-A para que, según aprietes el botón AE-L/AF-L si es un sólo golpe lo haga en AF-S y si aprietas continuamente lo haga en AF-C? La verdad es que yo no utilizo este método pero supongo que lo correcto sería tenerlo en AF-C para que si lo mantienes pulsado siga enfocando y si lo pulsas sólo una vez enfoque al objeto en el punto deseado y no se mueva más aunque reencuadres. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.