Jump to content

Necesito ayuda en la eleccion de tripode


Surfside
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,quiero comprarme un tripode para mi nikon D90, he optado por mirar tripodes chinos,debido a que no le voy a dar un uso muy elevado. Los que tenia pensado eran los de la marca Weifeng(Fancier).Serian estos concretamente:

 

 

- WF-531B

- FT- 6662A

- WF - 6615

 

Mi altura es de 1.90 .El tripode mas alto de los 3 es el segundo (de este he encontrado referencias por internet) de los otros dos no he encontrado nada de informacion,mas alla de la que da el fabricante.De peso andan todos por el estilo, La caga que soportan las 3 es la misma,La opcion que menos me gusta es la central,pero es de las que mas referencias he conseguido,la primera me gusta mas el diseño de la rotula,y el 3º tiene el punto fuerte de que plegado es el mas pequeño de los 3 (algo que al usarlo mas que nada para viajes,pienso que lo agradeceria,pero en contra,tiene una altura de 1.45.

 

Teniendo en cuenta mi altura, me recomendariais alguna opcion de estas 3?

 

Un saludo y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No confundas uso muy elevado con falta de seguridad, en tripodes no hay que escatimar, o puedes tener un susto y no aguantar la cámara con una ráfaga de viento... 

 

 

Por eso digo que de el  segundo hay buenas referencias.en cuanto a la rotula,que es preferible,que sea de bola o de las otras?un saludo y gracias por responder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miraté este Hilo...

La función de un trípode es dar estabilidad a tu cámara, por tanto si es endeble no cumple con su función... No es que la camara se te vaya a caer (que podria ser...) pero es que las fotos te saldrán movidas, que es precisamente lo que quieres evitar con un tripode...
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=241290

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola surfside, yo te podria recomendar el que tengo yo,

 

Velbon ultra maxi m

138 cm totalmente extendido

16 cm minima altura

33,5 cm plegado, perfecto para meterlo dentro de la mochila

920 g de peso

zapata rapida extraible

soporta 1,5 kg de peso, un poco justo para camaras pesadas, pero para mi  d3100 y el 55/200 voy sobrao.

lo mejor el precio 55€ en casita(chollazo en ebay)

 

Espero haberte ayudado :1ok:

Editado por MrMosh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un uso esporádico puedes ver el Manfrotto MKC3-H01 o 2 (color negro o gris), por Amazón está en 45 euros:

 

http://www.amazon.es/Manfrotto-MKC3-H01-1150-g-Negro/dp/B0049SVTXG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1359046016&sr=8-1

 

Es un Manfrotto, ya viene incorporada la rótula de bola con un práctico "joystick" para manejarlo. Es un trípode alto, casi 160cm. De aluminio, pesa unos 1,2 kg (ligerito). Los puedes inspeccionar en la FNac.

 

Están muy bien para un uso esporádico y muy buen precio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Surfside,

 

Gente con más experiencia me ha comentado que vaya siempre al de bola, ya que no se fastidia tanto y se mueve mejor (por ejemplo el mío no es de bola, y al no ser de los mejores, pues se me ha escacharrado un poco y se mueve a trompicones y hay posiciones en las que ya no se queda; de hecho me temo que no me permite arreglarlo: destornillarlo y remontarlo...).

 

Peso: lo que vayas a poner, el peso de tu cámara más el tipo de objetivo máximo que vayas a poner.

 

Ligereza: aunque lo vayas a llevar de viaje, ten cuidado, porque muy ligero a lo mejor no es estable.

 

Los ligeros y estables suelen ser un pelín más caros.

 

Altura, la tuya como máximo, en términos generales necesitamos mirar por el visor pa sacar la foto !

 

Precio: sabemos que todo depende de ti, vistas de futuro, uso... de todas formas en mi estudio personal :-) el tope mínimo sería 60€, por debajo más q malos serían muy malos.

 

un saludo, sorry ,no conozco los trípodes que has puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, gracias a todos por contestar, el final me he comprado la versión nueva del 2 que puse, me ha salido bastante bien de precio(50euros) cuando en ebay esta por 70 más o menos, en yoube hay una review del ft 6662-a. El mio es el 6663a. En el vídeo parecía que estaba bien, me debe llegar esta semana, espero que no me casquen las aduanas, que últimamente correos... Un saludo

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...