CHACHE Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 (editado) En primer lugar, ya que comenzamos AÑO NUEVO mis mejores deseos y un saludo para todos los foreros, especialmente a los grandes "maestros" que hay en este subforo.- ( No digo nombres porque son conocidos de todos y además son un buen número de ellos.) Vaya por delante que sé, valoro y admiro sus fotos y sobre todo su dedicación y buen hacer.- Estas fotos que hoy subo no tienen apenas valor porque me las he encontrado por casualidad y sin esfuerzo por mi parte. Están hechas en una calle de mi barrio (a 200 m de mi piso). En un solar lleno de matojos cerca de la tienda donde a diario compro fruta y hortalizas. Después de observar durante dos-tres días que en esa parcela, alrededor de las 12 h. se juntaban varios pajarillos a comer semillas de unas plantas casi secas. Al cuarto día me llevé la cámara y sin más preparativos que esperar el momento oportuno tiré varias series. Yo no conocía su nombre, el cual me facitaron un par de vecinos que pasaban por allí y me dijeron que se llamaban LÚGANOS. Después solo tuve que comprobarlo en internet.- Gracias a la fotografía ya he aprendido un buen puñado de nombres de pajarillos que antes veía pero no conocía.- Así que aquí os dejo este reportaje.- Saludos.- Foto 1.- Foto 2.- Foto 3.- Foto 4.- Foto 5.- Foto 6.- Foto 7 (Montaje hecho en PS-CS5, a partir de dos fotos, que se adjuntan a continuación).- Foto 8.- Foto 9.- Editado 15 de Enero de 2013 por CHACHE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piku2 Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 hola CHACHE,tienen buena pinta pero se ven pequeñisimas aun pinchando sobre ellas,gracias por compartirlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 hola CHACHE,tienen buena pinta pero se ven pequeñisimas aun pinchando sobre ellas,gracias por compartirlas. Hola Piku2: Ya me he dado cuenta y las he puesto en formato más grande. Gracias por el aviso y un saludo "sureño y especial".- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Hola Chache. Parao no he pillao a ninguno deestos y son muy bonitos. Suerte la tuya. Buen desenfoque, sí señor, mira que habrías muchas ramitas detrás. Gracias por el aporte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 16 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Hola piku2: Ya las he puesto en tamaño grande para que las puedas ver mejor. Ahora las podrás comentar con más facilidad, si te apetece.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 16 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 No se que le pasa a la pagina web que estoy intentando contestar pulsando "citar y responder" pero cuando doy a enviar no aparecen las respuestas en el foro.- ¿Alguien sabe algo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 16 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Hola Alberte: Gracias por dejar tu comentario y celebro que te hayan gustado. No se si saldrá esta respuesta porque parece que no funcione bien la pag. del foro. Un saludo sureño y especial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jevifer Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Parece que llevan bastante recorte. Me gusta la postura de las dos primeras; lástima del objeto de la izquierda que difumina en ambas gran parte de la fotografía. El montaje no te ha quedado mal.Un saludo. PD.: Por cierto, me pasa algo raro también, no puedo enviar la respuesta desde el recuadro responder del final de las respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torél Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Hola chache, bonita serie.Me gusta especialmente la primera por ese desenfoque en espiral y la composición por diferente a lo que vemos habitualmente. Buen trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torél Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Hola chache, bonita serie.Me gusta especialmente la primera por ese desenfoque en espiral y la composición por diferente a lo que vemos habitualmente. Buen trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicolaspirmu Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Sobre todo las dos primeras me encantan, parecen surgir de ese bucle giratorio del fondo. Desde luego si que son diferentes a lo que acostumbramos a subir por aqui. ¡¡¡¡Si hubiesemos leido el correo que nos enviaron nos habriamos enterado que estaban trabajando el foro y que posiblemente tendriamos algun que otro problemilla con el uso habitual durante algunos dias!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sigano Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Preciosa serie Chaché, preciosas; un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 17 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Me encantan todas sin excepción, preciosas, nítidas, con el desenfoque ideal, colores "a juego". Para mi, muy buenas Hola Alberte: Ya parece que hoy funciona lo de "citar/responder".- Te agradezco tu comentario y me satisface que te han gustado. Ya sabes que en esto de la fotografía siempre gusta que alguien te haga un comentario, sea positivo o negativo.- Un saludo sureño y especial.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 17 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Hola Chache. Parao no he pillao a ninguno deestos y son muy bonitos. Suerte la tuya. Buen desenfoque, sí señor, mira que habrías muchas ramitas detrás. Gracias por el aporte. Saludos Gracias Espértico por tu comentario.- Lo primero, pedirte disculpas por tardar en responder, pero no funcionaba bien el boton de "citar/responder".- Como ya he comentado yo no los conocía y me parecieron muy bonitos. Además me extrañó que me dejaran aproximarme más de lo que es normal en estos pajarillos, a unos 4 metros más o menos y no parecian nerviosos. Realmente fué un golpe de suerte porque ya ves que las fotos las tomé en un solar de una calle de Algeciras, nada de pleno campo, ni tener que montar un aguardo, o un tenderete-hide, ni madrugón, ni nada de eso.- Un saludo sureño y especial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 17 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Parece que llevan bastante recorte. Me gusta la postura de las dos primeras; lástima del objeto de la izquierda que difumina en ambas gran parte de la fotografía. El montaje no te ha quedado mal.Un saludo. PD.: Por cierto, me pasa algo raro también, no puedo enviar la respuesta desde el recuadro responder del final de las respuestas. Hola Jevifer: Disculpa por tardar en darte una respuesta, pero es que estos día no funcionaba muy bien la web del foro. El recorte que llevan es muy pequeño, sólo el necesario para mejorar el encuadre. La parte útil es de un 70 % de la foto original. En las dos primeras fotos el desenfoque es el propio de las lentes del objetivo, yo me quedé un poco sorprendido por dicho efecto, pero no ha sido retocado. La mayoría de las fotos las tuve que tirar a través de na alambrada (la que aparece en la foto del montaje), y tuve que acercar el objetivo a los huecos de esa alambrada, no sé si eso a provocado el efecto.- Gracias por tu comentario y satisfecho de que os hayan gustado. Un saludo sureño y especial. P.D.- ( En marzo pasáré una semana en Gandía con los viajes del IMSERSO, a ver si conozco esa zona de Valencia y los preparativos de las Fallas, espero que me guste tu tierra.) Hola chache, bonita serie.Me gusta especialmente la primera por ese desenfoque en espiral y la composición por diferente a lo que vemos habitualmente. Buen trabajo. Saludos. Hola Aerovoltio: Gracias por tu comentario. Celebro que te hayan gustado y lo del desenfoque así en espiral, como si fuese una ola, es pura casualidad, ya lo explico en el comentario anterior, yo también me quedé sorprendido. Ya sabes que en este subforo hay unos grandísimos fotografos, que además se lo curran de lo lindo. Yo soy más comodón y esta vez he tenido suerte, pero siempre intento, si puedo, escoger un ángulo o punto de enfoque diferente.- Un saludo sureño y especial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 18 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Sobre todo las dos primeras me encantan, parecen surgir de ese bucle giratorio del fondo. Desde luego si que son diferentes a lo que acostumbramos a subir por aqui. ¡¡¡¡Si hubiesemos leido el correo que nos enviaron nos habriamos enterado que estaban trabajando el foro y que posiblemente tendriamos algun que otro problemilla con el uso habitual durante algunos dias!!!!! Gracias por tus comentarios Nicolasprimus: Lo del bucle fué una sorpresa inesperada, a mi me daba la sensanción de la cresta de una ola, pero no sé como se ha producido, porque tuve a pegar el objetivo con el parasol a la alambrada y no sé si eso produjo algún tipo de sombra. Lo del correo si lo había leido pero como ya habian pasado 5-6 días, pensé que estaba resuelto. Un saludo sureño y especial. Preciosa serie Chaché, preciosas; un cordial saludo. Hola Sigano: Encantado de que te hayan gustado y de los comentarios. Ya sé que vosotros sois más expertos y profesionales en esto de la foto-fauna, y que os lo currais de lo lindo, haciendo aguardos, etc... Yo voy con la cámara de paseo, y a ver si hay suerte. A veces me he escondido entre matorrales pero a los 10 minutos ya no aguantaba, por eso teneis más mérito.- Un saludo sureño y especial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Gracias por el saludo, aunque sea compartido con otros muchos . Las fotos tienen algo raro, como un velo; ¿alguna ramilla desenfocada en primer plano, no? En primer lugar, ya que comenzamos AÑO NUEVO mis mejores deseos y un saludo para todos los foreros, especialmente a los grandes "maestros" que hay en este subforo.- ( No digo nombres porque son conocidos de todos y además son un buen número de ellos.) Vaya por delante que sé, valoro y admiro sus fotos y sobre todo su dedicación y buen hacer.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 19 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Jose ramón: Escrito Hoy, 11:20 ...mejor año para ti también, un abrazo... De las fotos, una preciosidad, una especie complicada de pillar abajo (normalmente están en alisedas en las ramas altas) y que has pillado y fotografiado de lujo. Saludos castellanos. ================================== Hoy no funciona el botón de multicita, así que te conetsto de esta maneras. Gracias José Ramón por tu comentario que sabes que me satisface, porque viniendo de tí tiene un valor especial. Ya he comentado que fué pura suerte. NO tiene otro mérito que haberse tropezado con ellos. Un saludo sureño y especial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 19 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 JCMF Escrito Hoy, 19:15 Gracias por el saludo, aunque sea compartido con otros muchos . Las fotos tienen algo raro, como un velo; ¿alguna ramilla desenfocada en primer plano, no? ======================================= Gracias Jose CarlosMF por tu comentario. Vosotros si que os lo currais de verdad, aparte de realizar un trabajo excelente, por eso os llamo "los grandes maestros del foro". Si es posible que hubiera algunas ramillas, o incluso la misma alambrada, interpuesta entre el objetivo y lo pajarillos, que al moverse con el viento producen un desenfoque o trasparencia en algunas zonas de la foto. Un saludo sureño y especial.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 JCMF Escrito Hoy, 19:15 Gracias por el saludo, aunque sea compartido con otros muchos . Las fotos tienen algo raro, como un velo; ¿alguna ramilla desenfocada en primer plano, no? ======================================= Gracias Jose CarlosMF por tu comentario. Vosotros si que os lo currais de verdad, aparte de realizar un trabajo excelente, por eso os llamo "los grandes maestros del foro". Si es posible que hubiera algunas ramillas, o incluso la misma alambrada, interpuesta entre el objetivo y lo pajarillos, que al moverse con el viento producen un desenfoque o trasparencia en algunas zonas de la foto. Un saludo sureño y especial.- Oye, que estaba de broma. Yo hago algunas fotillos que, para mí y algunos amiguetes también aficionados, están bien. Pero no puedo yo mezclarme con algunos de los que por aquí frecuentan. ¡Esos sí que saben! Pero bueno, si ha colado la broma, se agradece. Saludos también sureños (aunque más a Poniente). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 No por profusa son menos bellas, la primera es de campeonato, ese desenfoque le da originalidad y una plasticidad extra. Saludos, Pau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 21 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 areo Escrito Ayer, 10:33 No por profusa son menos bellas, la primera es de campeonato, ese desenfoque le da originalidad y una plasticidad extra. Saludos, Pau. ============================================================================================== Hola Pau "areo": Te contesto de esta forma porque no me funciona el botón de "citar/responder". Gracias por tu comentario y me satisface que te hayan gustado, no sólo a tí sino a tantos compañeros que me han dejado su comentario. Ya sabes que cuando haces una foto aceptable no sólo difrutas tú sino que estás deseando mostrarla a los demás. Un saludo sureño y especial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat1976 Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Bonita serie, si señor. Me gusta mucho la plasticidad que has conseguido con el procesado. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 21 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Bonita serie, si señor. Me gusta mucho la plasticidad que has conseguido con el procesado. Enhorabuena. Gracias Dat1976 por pasar y dejar tu comentario.- Un saludo sureño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Las dos primeras, especialmente la primera, me parecen preciosas; no quiero desmerecer a las otras, pero creo que se hubieran merecido, estas primeras, un post para ellas solas (la 6ª también me gusta mucho). Buen trabajo amigo Chache. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas