Jump to content

Lúganos. (Carduelis espinus)

CHACHE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En  primer  lugar,  ya  que  comenzamos  AÑO  NUEVO  mis  mejores  deseos  y   un  saludo  para  todos  los  foreros, especialmente  a  los  grandes  "maestros"   que  hay  en  este  subforo.- ( No  digo  nombres porque  son  conocidos  de  todos y  además son  un  buen  número  de  ellos.)

Vaya  por  delante  que  sé,  valoro  y admiro  sus  fotos  y  sobre  todo  su  dedicación  y  buen  hacer.-

Estas  fotos  que  hoy  subo  no tienen  apenas  valor  porque  me  las  he  encontrado  por  casualidad  y  sin  esfuerzo  por  mi  parte.

Están hechas  en  una  calle  de  mi  barrio  (a  200 m  de  mi  piso).  En un solar  lleno de  matojos cerca  de la  tienda  donde  a  diario compro fruta  y  hortalizas.  Después  de  observar  durante  dos-tres  días  que  en  esa parcela, alrededor  de  las  12 h.  se  juntaban  varios  pajarillos  a  comer  semillas  de  unas  plantas  casi  secas. Al cuarto  día  me  llevé  la  cámara  y  sin  más  preparativos  que  esperar  el  momento  oportuno  tiré  varias  series.

Yo  no  conocía  su  nombre,  el  cual  me  facitaron  un  par  de  vecinos que  pasaban  por  allí  y  me  dijeron  que  se  llamaban  LÚGANOS. Después  solo  tuve  que  comprobarlo  en  internet.- Gracias  a  la  fotografía  ya  he  aprendido  un  buen  puñado  de  nombres  de  pajarillos  que  antes  veía  pero  no  conocía.-

Así  que  aquí  os  dejo  este  reportaje.-  Saludos.-

Foto 1.-

lugano033web.jpg

Foto 2.-

lugano037web.jpg

Foto 3.-

lugano043web.jpg

Foto 4.-

lugano046web.jpg

Foto 5.-

lugano049web.jpg

Foto 6.-

lugano062web.jpg

Foto 7 (Montaje  hecho  en PS-CS5,  a  partir  de  dos  fotos, que  se  adjuntan  a  continuación).-

lugano016par.jpg

Foto 8.-

lugano016motaje.jpg

Foto 9.-

lugano029web.jpg

Editado por CHACHE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola CHACHE,tienen buena pinta pero se ven pequeñisimas aun pinchando sobre ellas,gracias por compartirlas.

Hola Piku2:  Ya  me  he  dado  cuenta  y  las  he  puesto  en  formato  más  grande.  Gracias  por  el  aviso  y  un  saludo  "sureño  y  especial".-

Enlace al comentario

Parece que llevan bastante recorte. Me gusta la postura de las dos primeras; lástima del objeto de la izquierda que difumina en ambas gran parte de la fotografía. El montaje no te ha quedado mal.Un saludo.

PD.: Por cierto, me pasa algo raro también, no puedo enviar la respuesta desde el recuadro responder del final de las respuestas.

Enlace al comentario

Sobre todo las dos primeras me encantan, parecen surgir de ese bucle giratorio del fondo.

Desde luego si que son diferentes a lo que acostumbramos a subir por aqui.

¡¡¡¡Si hubiesemos leido el correo que nos enviaron nos habriamos enterado que estaban trabajando el foro y que posiblemente tendriamos algun que otro problemilla con el uso habitual durante algunos dias!!!!!

Enlace al comentario

Me encantan todas sin excepción, preciosas, nítidas, con el desenfoque ideal, colores "a juego". Para mi, muy buenas

Hola  Alberte:

Ya parece  que  hoy  funciona  lo  de  "citar/responder".-  Te  agradezco  tu  comentario  y  me  satisface  que  te  han  gustado.  Ya  sabes  que en  esto  de  la  fotografía siempre  gusta  que  alguien  te  haga  un  comentario, sea  positivo  o  negativo.-  Un  saludo sureño y especial.-

Enlace al comentario

Hola Chache. Parao no he pillao a ninguno deestos y son muy bonitos. Suerte la tuya. Buen desenfoque, sí señor, mira que habrías muchas ramitas detrás. Gracias por el aporte. Saludos

Gracias  Espértico  por  tu  comentario.-  Lo  primero,  pedirte  disculpas  por  tardar  en  responder, pero  no  funcionaba  bien  el  boton de "citar/responder".-

Como ya  he  comentado  yo  no  los  conocía  y  me  parecieron  muy  bonitos. Además  me  extrañó  que  me  dejaran aproximarme  más  de  lo  que  es  normal  en  estos  pajarillos,  a  unos  4 metros más  o  menos y  no  parecian  nerviosos.   Realmente  fué  un  golpe  de  suerte  porque  ya  ves  que  las  fotos  las  tomé en  un  solar  de  una  calle de Algeciras,  nada  de pleno  campo, ni  tener  que  montar  un  aguardo, o un  tenderete-hide, ni  madrugón,  ni nada  de  eso.-  Un  saludo sureño y especial.

Enlace al comentario

Parece que llevan bastante recorte. Me gusta la postura de las dos primeras; lástima del objeto de la izquierda que difumina en ambas gran parte de la fotografía. El montaje no te ha quedado mal.Un saludo. PD.: Por cierto, me pasa algo raro también, no puedo enviar la respuesta desde el recuadro responder del final de las respuestas.

Hola  Jevifer:   Disculpa  por  tardar  en  darte  una  respuesta,  pero  es que  estos  día  no  funcionaba  muy  bien  la web del  foro.  El  recorte que  llevan  es  muy  pequeño, sólo  el  necesario  para  mejorar  el  encuadre.  La  parte  útil  es  de  un  70 %  de  la  foto  original.  En  las  dos  primeras  fotos  el  desenfoque  es  el  propio  de  las  lentes  del  objetivo,  yo  me  quedé  un  poco  sorprendido  por  dicho  efecto,  pero  no  ha  sido  retocado.  La  mayoría  de las  fotos  las  tuve  que  tirar   a  través  de  na  alambrada  (la  que  aparece  en  la  foto  del  montaje),  y  tuve  que  acercar  el  objetivo  a los  huecos de  esa  alambrada,  no  sé  si  eso  a  provocado  el  efecto.-  Gracias  por  tu  comentario  y  satisfecho  de  que  os  hayan  gustado.  Un  saludo  sureño  y  especial.

P.D.- ( En  marzo  pasáré  una  semana  en  Gandía  con los  viajes  del IMSERSO,  a  ver  si  conozco  esa  zona  de  Valencia  y  los  preparativos  de  las  Fallas,  espero  que  me  guste  tu  tierra.) 

Hola chache, bonita serie.Me gusta especialmente la primera por ese desenfoque en espiral  y la composición por diferente a lo que vemos habitualmente.

Buen trabajo.

Saludos.

Hola  Aerovoltio:

Gracias  por  tu  comentario.  Celebro  que  te  hayan  gustado  y  lo  del  desenfoque  así  en  espiral,  como  si  fuese  una  ola,  es  pura  casualidad,  ya  lo  explico  en  el  comentario  anterior,  yo  también  me  quedé  sorprendido.  Ya  sabes  que  en  este  subforo  hay  unos  grandísimos  fotografos,  que  además  se  lo  curran  de  lo  lindo.  Yo  soy  más  comodón  y  esta  vez  he  tenido  suerte,  pero  siempre  intento,  si  puedo,  escoger  un  ángulo  o  punto  de  enfoque  diferente.-  Un  saludo  sureño y  especial. 

Enlace al comentario

Sobre todo las dos primeras me encantan, parecen surgir de ese bucle giratorio del fondo.

Desde luego si que son diferentes a lo que acostumbramos a subir por aqui.

¡¡¡¡Si hubiesemos leido el correo que nos enviaron nos habriamos enterado que estaban trabajando el foro y que posiblemente tendriamos algun que otro problemilla con el uso habitual durante algunos dias!!!!!

Gracias  por  tus  comentarios Nicolasprimus: Lo  del  bucle  fué  una  sorpresa inesperada,  a  mi  me  daba  la sensanción  de  la cresta  de  una  ola,  pero  no  sé  como  se  ha  producido,  porque  tuve  a  pegar  el  objetivo con el  parasol  a  la  alambrada  y  no  sé  si  eso  produjo  algún  tipo  de sombra.

Lo  del  correo  si  lo  había  leido  pero  como  ya habian  pasado  5-6 días,  pensé  que  estaba  resuelto.  Un  saludo  sureño y especial.

Preciosa serie Chaché, preciosas; un cordial saludo.

Hola  Sigano:  Encantado  de  que te  hayan  gustado y  de  los  comentarios.  Ya  sé  que  vosotros  sois  más  expertos y  profesionales  en  esto  de  la  foto-fauna,  y que  os  lo  currais  de  lo  lindo,  haciendo  aguardos,  etc... Yo voy  con  la  cámara  de  paseo,  y  a  ver  si  hay  suerte. A veces  me  he  escondido  entre  matorrales pero  a  los  10  minutos  ya  no  aguantaba,  por  eso  teneis  más mérito.-  Un saludo sureño y especial. 

Enlace al comentario

Gracias por el saludo, aunque sea compartido con otros muchos :lol: . Las fotos tienen algo raro, como un velo; ¿alguna ramilla desenfocada en primer plano, no?

En  primer  lugar,  ya  que  comenzamos  AÑO  NUEVO  mis  mejores  deseos  y   un  saludo  para  todos  los  foreros, especialmente  a  los  grandes  "maestros"   que  hay  en  este  subforo.- ( No  digo  nombres porque  son  conocidos  de  todos y  además son  un  buen  número  de  ellos.)

Vaya  por  delante  que  sé,  valoro  y admiro  sus  fotos  y  sobre  todo  su  dedicación  y  buen  hacer.-

Enlace al comentario

Jose ramón:

Escrito Hoy, 11:20

...mejor año para ti también, un abrazo...

De las fotos, una preciosidad, una especie complicada de pillar abajo (normalmente están en alisedas en las ramas altas) y que has pillado y fotografiado de lujo. Saludos castellanos.

==================================

Hoy no funciona el botón de multicita, así que te conetsto de esta maneras.

Gracias José Ramón por tu comentario que sabes que me satisface, porque viniendo de tí tiene un valor especial. Ya he comentado que fué pura suerte. NO tiene otro mérito que haberse tropezado con ellos. Un saludo sureño y especial.

Enlace al comentario

JCMF

Escrito Hoy, 19:15

Gracias por el saludo, aunque sea compartido con otros muchos . Las fotos tienen algo raro, como un velo; ¿alguna ramilla desenfocada en primer plano, no?

=======================================

Gracias Jose CarlosMF por tu comentario. Vosotros si que os lo currais de verdad, aparte de realizar un trabajo excelente, por eso os llamo "los grandes maestros del foro".

Si es posible que hubiera algunas ramillas, o incluso la misma alambrada, interpuesta entre el objetivo y lo pajarillos, que al moverse con el viento producen un desenfoque o trasparencia en algunas zonas de la foto. Un saludo sureño y especial.-

Enlace al comentario

JCMF Escrito Hoy, 19:15 Gracias por el saludo, aunque sea compartido con otros muchos . Las fotos tienen algo raro, como un velo; ¿alguna ramilla desenfocada en primer plano, no? ======================================= Gracias Jose CarlosMF por tu comentario. Vosotros si que os lo currais de verdad, aparte de realizar un trabajo excelente, por eso os llamo "los grandes maestros del foro". Si es posible que hubiera algunas ramillas, o incluso la misma alambrada, interpuesta entre el objetivo y lo pajarillos, que al moverse con el viento producen un desenfoque o trasparencia en algunas zonas de la foto. Un saludo sureño y especial.-

Oye, que estaba de broma. Yo hago algunas fotillos que, para mí y algunos amiguetes también aficionados, están bien. Pero no puedo yo mezclarme con algunos de los que por aquí frecuentan. ¡Esos sí que saben! Pero bueno, si ha colado la broma, se agradece. Saludos también sureños (aunque más a Poniente).

Enlace al comentario

areo

Escrito Ayer, 10:33

No por profusa son menos bellas, la primera es de campeonato, ese desenfoque le da originalidad y una plasticidad extra.

Saludos, Pau.

==============================================================================================

Hola Pau "areo": Te contesto de esta forma porque no me funciona el botón de "citar/responder". Gracias por tu comentario y me satisface que te hayan gustado, no sólo a tí sino a tantos compañeros que me han dejado su comentario. Ya sabes que cuando haces una foto aceptable no sólo difrutas tú sino que estás deseando mostrarla a los demás. Un saludo sureño y especial.

Enlace al comentario

• Moderadores

Las dos primeras, especialmente la primera, me parecen preciosas; no quiero desmerecer a las otras, pero creo que se hubieran merecido, estas primeras, un post para ellas solas (la 6ª también me gusta mucho).

Buen trabajo amigo Chache.

Saludos pajareros

Enlace al comentario