amofer Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Hola a tod@s! Es la primera foto que posteo. Hace poco le compré a un amigo una D60 ya que él adquirió una D90 y, armas en mano hemos empezado a salir por nuestra región más que nada a divertirnos y a probar diferentes técnicas. En general a los dos nos gusta las fotos nocturnas pero luego por un lado a él le va el lighpainting y a mi me está empezando a atraer poderosamente el ByN. Es por ello que os pongo la foto de este Molino de vela Latina en ruinas que encontramos de casualidad. Lo localizamos al atardecer y posteriormente volvimos más entrada la noche a repetir fotos nocturnas. Cayendo la tarde hice unas cuantas y no pude resistirme a probar con el ByN. Este es el resultado. Pasaje por el Molino por amofer83, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Como humilde aficionado que soy les pido que me den todas las sugerencias posibles por empezar a mejorar en este género que me está enamorando. Un saludo y criticad sin miedo. PD: Por si quereis ver el mismo Molino en una foto nocturna, aquí está la de mi compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Subexpuesta y poco contrastada, el interior del molino está muy empastado, como estabas con trípode podrías haber utilizado más tiempo, bajando la abertura que creo es mucha. Si la exposición es para el cielo al haber tan poca luz el interior se resiente, en raw se puede arreglar un poco, la falta de contraste al estar subexpuesta es evidente, no obstante tal cual se puede aclarar piedras con el PS. El encuadre no me gusta ya que ese trozo de "aire" por la izqda. no aporta nada, además de una mota que tienes en el sensor. Y por último los halos que hay en la puerta, me imagino que será por la MDE o por un intento de contraste. De todas formas el tema no me dice mucho aunque esté bien pues no informa mucho, seguramente otro encuadre (no se cual, habría que estar allí) podría tener otro interés. Sigue practicando, el bn es de lo más confortante pero nada fácil, que bn´s, hay muchos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amofer Publicado 17 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Gracias Halverto! Uff, Cuantas cosas, pero justo lo que quería. Saber por donde partir. Realmente era un intento de encuadrar el molino de manera diferente. Como queremos volver al lugar probaré de nuevo. Muchas gracias por tus observaciones. Ni siquiera me había dado cuenta de la mota. Intentaré corregir para la siguiente! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angelique Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Me hubiera gustado mas que la puerta del molino como un marco en la fotografía, creo que asi ganaría mas. También en el contraste faltan mas hacia blancos para tener más texturas. Creo que es un buen sitio para sacar tomas muy buenas, sigue asi! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amofer Publicado 17 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Gracias Angelique, Se va a enterar ese Molino de lo que vale un peine! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amofer Publicado 2 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Muy buenas, esta tarde Dios mediante mi compañero de fatigas y yo nos encaminaremos de nuevo al molino cual Don Quijote y Sancho Panza. Mientras tanto, he intentado seguir vuestros consejos y he cogido los RAW originales y he probado a arreglar un poquico una foto similar con lightroom. Un saludoPD: También he limpiado el sensor de la cámara,así que espero que hoy no haya motitasDSC_0070 por amofer83, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas