Jump to content

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días,

Armado con mi D500 y el objetivo 150-600... preparé el día para intentar captar alguna foto de fauna, elegí los alrrededores del Pantà de Sau zona muy rodeada de bosques. Una vez en el lugar observé el desastre del momento actual en el que se estan vaciando los pantanos. Cuando las aguas estan bajas es habitual ver la iglesia de Sant Romà de Sau... primero el campanario, después la iglesia entera... pero... tengo 69 años y nunca había visto el agua tan baja, me permitió observar como aparecían(fantasmas del pasado), los restos de algunas masías que han estado cubiertas de agua durante décadas... Sin un objetivo más corto a mano, no me quedó otro remedio que utilizar el 150 mm y hacer várias tomas, unir formando una panorámica, esto es lo que ha salido,

52449809186_e6b897ce53_c.jpgTocant fons al Pantà de Sau by Francesc, en Flickr

Sirva de documento gráfico, no le déis mucha importancia a los datos exif. puesto que improvisé e hize 5 fotos con la idéa de acoplar y editar posteriormente... en flickr aparece qe utilice 1/1000 f:5 Iso:220

No soy habitual de paisajes.

Saludos,

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El objeto de la foto me parece interesantísimo, y la parte fundamental que son esas ruinas están bien capturadas, con un nivel de detalle maravilloso para detenerse un buen rato apreciándolas (abrir en flickr con zoom muy aconsejable) . El formato panorámico le va muy bien. Lo que no me convence y me distrae bastante es el primer plano desenfocado, que además tiene algunos parches de trozos enfocados no sé si de clonar algo o de montar la panorámica, pero cantan bastante. A pesar de esto la foto me gusta.

Enlace al comentario

En 25/10/2022 a las 10:25, Johan B dijo:

El objeto de la foto me parece interesantísimo, y la parte fundamental que son esas ruinas están bien capturadas, con un nivel de detalle maravilloso para detenerse un buen rato apreciándolas (abrir en flickr con zoom muy aconsejable) . El formato panorámico le va muy bien. Lo que no me convence y me distrae bastante es el primer plano desenfocado, que además tiene algunos parches de trozos enfocados no sé si de clonar algo o de montar la panorámica, pero cantan bastante. A pesar de esto la foto me gusta.

Hola "Johan B", buenos días....

Tienes toda la razón.... al princípio no entendí la parte que comentas "te distrae con el primer plano enfocado y algunos parches de trozos enfocados" y no lo entendí puesto que el primer plano desenfocado no lo podía evitar, hubiera necesitado un punto más elevado para hacer la foto, lo ideal un "Dron", pero no lo tenía y no pude evitar este primer plano lo que podía evitar, al editar, son estos "parches de trozos enfocados" que aparecieron automáticamente al formar la panorámica  y de los que no me dí ni cuenta..., sí, sí, NO ME DÍ NI CUENTA puesto que esta zona desenfocada no la revisé en el resultado final....

Tu comentario es uno de esos que se agradecen especialmente porqué me hiciste dar cuenta de un fallo que no hubiera dejado pasar en ningún caso..., lo repararé y subiré de nuevo para poder observar el antes y el después...., de todas formas tendré que hacerlo dentro de unos días cuando vuelva de una salida de dos o tres jornadas espero que de muchas fotos, aunque seguramente de fauna... no desestimo nunca los paisajes.

Espero sepas disculparme/sepáis disculparme por mis prisas en subir la foto en estas condiciones sin darme cuenta de ello.

Mi más cordial agradecimiento y un abrazo,

Francesc

Enlace al comentario

En 25/10/2022 a las 16:18, Detura dijo:

Me parece que el encadre en ese formato le viene muy bien, la imagen vale mucho la pena.

Saludos, Paulino

Hola Paulino, gracias por pasar. Me alegra que en general te guste...., dale una repasada dentro de una semanita que haya podido arreglar los fallos de los que me ha hecho dar cuenta "Johan B".

Un abrazo,

Francesc

Enlace al comentario

Afortunadamente tiene fácil arreglo. Lo malo es cuando nos traemos a casa una foto que promete y no está perfectamente enfocada o peor aún lo que me paso una vez que tuve las mejores condiciones soñadas en uno de los bosque más bonitos que he visto y la tarjeta de memoria se fue al cuerno y lo perdí todo. 

Enlace al comentario

En 27/10/2022 a las 9:25, francisfont dijo:

Hola Paulino, gracias por pasar. Me alegra que en general te guste...., dale una repasada dentro de una semanita que haya podido arreglar los fallos de los que me ha hecho dar cuenta "Johan B".

Un abrazo,

Francesc

No dudes que pasaré a verla en unos días, pues me gusta pero es cierto que esos tozos enfocados del primer plano se notan bastante (ampliada, cosa que hago si me gusta la foto)... pero me pareció innecesario incidir en algo ya dicho por Johan.

Enlace al comentario

Dadas las circunstancias se puede decir que aprovechaste la oportunidad y el material que tenías, ese primer plano desenfocado fastidia un poco pero no se podía hacer otra cosa, podrías haber bajado pero si no disponías de otras ópticas tampoco hubieras podido hacer gran cosa.. 

Una imagen que invita a una seria reflexión sobre la que se nos avecina, a ver si reaccionamos, cosa que dudo..

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 27/10/2022 a las 11:35, Johan B dijo:

Afortunadamente tiene fácil arreglo. Lo malo es cuando nos traemos a casa una foto que promete y no está perfectamente enfocada o peor aún lo que me paso una vez que tuve las mejores condiciones soñadas en uno de los bosque más bonitos que he visto y la tarjeta de memoria se fue al cuerno y lo perdí todo. 

La modificación que le efectuado, sí ha sido fàcil y más cuando guardo en formato PSD las capas creadas en la edición. No he eliminado a una "instrusa" que aparece en el lado derecho de los desenfoques haciendo fotos con el mòvil, se nota poco... y es que es mi compañera y esposa... la fotografio poco... ¿no la voy a quitar de aquí verdad?

Gracias por hacerme dar cuenta de estos fallos tan evidentes... referente a lo que comentas de la tarjeta de memoria espero no me pase, sí sería un buen disgusto, apuro bastante hasta que las descargo en las diferentes memòrias donde las guardo y podría perder muchas fotos.... tendré que cambiar el proceder y descargar más frecuentemente. Hace un par de semanas trabajando con un disco duro portátil donde guardaba las últimas fotos me apareció "Error grave de software, no recuperable" o algo parecido.... perdí unas 2.500 fotos, alguna de ellas ya editadas, suerte que los originales los tenía en otro disco duro y no se perdió todo... el disco averiado me lo han abonado pero las fotos . . .

Un abrazo,

Francesc

En 28/10/2022 a las 19:11, Detura dijo:

No dudes que pasaré a verla en unos días, pues me gusta pero es cierto que esos tozos enfocados del primer plano se notan bastante (ampliada, cosa que hago si me gusta la foto)... pero me pareció innecesario incidir en algo ya dicho por Johan.

Hola Paulino, de hecho no hacía falta, era muy evidente. Para hacer las fotos con el 150 mm tenía que irme alejando de la zona hasta que pudiera hacer las 5 tomas para crear la panoràmica(cuanto más me alejaba más zonas desenfocadas aparecían, para evitar estas zonas tendría que haberme acercado y hacer un montón de fotos que intentar agrupar... seguramente mi PC, no tan antiguo como yo pero sí viejecillo, no soportaría... Si no llueve y se llena el pantano, intentaré volver de nuevo con un objetivo corto que me permita hacer las fotos más de cerca.... seguramente apareceran otros problemas... también otras oportunidades como que aparezca el campanario,  veremos.

Un abrazo,

Francesc

En 29/10/2022 a las 21:47, freengine dijo:

Dadas las circunstancias se puede decir que aprovechaste la oportunidad y el material que tenías, ese primer plano desenfocado fastidia un poco pero no se podía hacer otra cosa, podrías haber bajado pero si no disponías de otras ópticas tampoco hubieras podido hacer gran cosa.. 

Una imagen que invita a una seria reflexión sobre la que se nos avecina, a ver si reaccionamos, cosa que dudo..

Un saludo. 

Hola Arístides,

Sí, como he dicho antes a "Detura_Paulino", para hacerlo de cerca era cuestión de muchas tomas para agrupar posteriormente.... a pulso, seguramente habria necesitado más de 30 fotos, muchos Mgb que mi PC seguramente no soportaría para agrupar.... es cuestión de volver, si no llueve y se llena, con otro equipo descubriendo nuevos problemas y también oportunidades.

Que las imágenes sirvan para la reflexión...

Saludos cordiales,

Francesc

Enlace al comentario

Hola,

Creo que con el equipo utilizado es lo mejor que podías lograr. Aunque las ruinas tienen muy buen ver, el desenfoque del terreno más proximo penaliza en exceso para un paisaje.

Cuando veo este tipo de fotos, no sé si me da más pena que pueblos así desaparecieran o que ahora, con la tremenda sequía, vuelvan a emergen.

Salutacions,

Pere

Enlace al comentario

En 31/10/2022 a las 9:01, Pere63 dijo:

Hola,

Creo que con el equipo utilizado es lo mejor que podías lograr. Aunque las ruinas tienen muy buen ver, el desenfoque del terreno más proximo penaliza en exceso para un paisaje.

Cuando veo este tipo de fotos, no sé si me da más pena que pueblos así desaparecieran o que ahora, con la tremenda sequía, vuelvan a emergen.

Salutacions,

Pere

Buenos días...

Sírvame como documento gráfico de lo que fué, pudo ser y hay ahora... espero que el tiempo, me refiero tanto a los años que van transcurriendo como al metereológico, nos permita ver el Pantà de Sau de nuevo lleno... el daño ya está hecho.

Saludos.

Franesc

Enlace al comentario