Jump to content

Musa

Dansalazar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace dos días sali a hacer fotos al centro historico, subiré un poco de lo que me agrado. Saludos

8390245299_5fe883394a_c.jpg

16/365 16/01/13 Musa por dannsalazar, en Flickr

Configuración: 1/200 ƒ/5.6 ISO 100 55 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dannsalazar

La foto tiene grandes contrastes de luz y ahí viene la dificultad de la medición.

Observarás que para que la estatua tenga un poco de luz, el cielo y parte del ramaje sale muy sobreexpuesto.

Intenta enfocar desde otro punto a la "musa" para que no haya tanto contraste.

Un cordial saludo

Justo lo que te dice Miguel.

Ánimos y saludos

Enlace al comentario

Hola Dansalazar, muy buenas tardes.

En cuanto a la toma que nos muestras decir que como el titulo sugiere supongo que el sujeto principal de la toma es esa estatua o musa, con lo cual no le favorece en nada la falta de foco, este lo veo al fondo de la toma,  y el corte que le has practicado, tampoco lo veo conveniente, tal vez algun paso atras para evitar dicho corte y no cortar la cruz de la torre, al igual que dejar tan subexpuesta a dicha estatua, tampoco creo que sea conveniente.

En cuanto al procesado decir que la toma esta pasada de altas luces y sombras empastadas, esto facilmente recuperable en una correcta edicion del archivo RAW. Me he atrevido a editar tu imagen de forma rapida para que veas el resultado que es posible obtener, desde luego la falta de calidad obtenida es debido al procesado del archivo jpge y encima subido al foro, pero desde luego editando el RAW la calidad puede ser mucho mejor.

83902452995fe883394ac.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.
Editado por joanra00
Enlace al comentario

Hola compañero.

Para mi gusto, la estatua está un poco oscura, aunque no se si es el efecto que querías conseguir.

Veo que eres de Puebla, tengo amigos allí y estuve un mes allí viviendo, justo enfrente de la Arena, buenos recuerdos!!

Saludos.

Ese era el punto que queria obtener, un contraluz de la musa, pero veo que pude haberla mejorado mucho, gracias por pasar, y que bien que recuerdes de buena manera este bello lugar. Saludos :)

Enlace al comentario

Hola dannsalazar

La foto tiene grandes contrastes de luz y ahí viene la dificultad de la medición.

Observarás que para que la estatua tenga un poco de luz, el cielo y parte del ramaje sale muy sobreexpuesto.

Intenta enfocar desde otro punto a la "musa" para que no haya tanto contraste.

Un cordial saludo

Te lo ha comentado Miguel, ese contraluz es difícil de exponer correctamente (quizá un flash de relleno, pero eso que te lo digan los expertos) y esa es la causa de que te aparezca oscura la estatua (subexpuesta) y quemado el fondo (sobrexpuesta).

Un saludo.

Justo lo que te dice Miguel.

Ánimos y saludos

Muchas gracias por opinar, estoy de acuerdo con ustedes, esta muy quemado el cielo, volveré a buscar otro encuadre que me favorezca más, aunque mi intención era dejar en contraluz a la musa, intentaré nuevas maneras gracias :D

Enlace al comentario

Hola Dansalazar, muy buenas tardes.

En cuanto a la toma que nos muestras decir que como el titulo sugiere supongo que el sujeto principal de la toma es esa estatua o musa, con lo cual no le favorece en nada la falta de foco, este lo veo al fondo de la toma,  y el corte que le has practicado, tampoco lo veo conveniente, tal vez algun paso atras para evitar dicho corte y no cortar la cruz de la torre, al igual que dejar tan subexpuesta a dicha estatua, tampoco creo que sea conveniente.

En cuanto al procesado decir que la toma esta pasada de altas luces y sombras empastadas, esto facilmente recuperable en una correcta edicion del archivo RAW. Me he atrevido a editar tu imagen de forma rapida para que veas el resultado que es posible obtener, desde luego la falta de calidad obtenida es debido al procesado del archivo jpge y encima subido al foro, pero desde luego editando el RAW la calidad puede ser mucho mejor.

83902452995fe883394ac.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Gracias por tomarte la molestia de modificar la foto, cuidaré esos detalles de las luces altas y bajas, no estoy muy acostumbrado a tirar en RAW, pero veo que tiene infinidad de ventajas a la hora de edición, trabajaré en ello y volveré al lugar a encuadrar de formas distintas. Gracias saludos :)

Enlace al comentario