Jump to content

¿Nikon D600 o Canon 6D?

Cavaleiro

Publicaciones recomendadas

Procedo de la antigua fotografía de carrete, con efoque de perfecto con lo de la mimagen partida. Tuve varias compactas digitales, y actualmente tengo la mítica D90.

He visto fotos maravillosas de la nikon D600 que me animó a adquirirla, y me topé en este foro con lo de las manchas de aceite y polvo, cosa que jamás tuve con la D90, que casi tiene 5 años, ni mota de polvo, con una única limpieza en el Fnac, más por curiosidad, pués yo nunca le vi el más mínimo problema.

De modo que indagué en Canon, y el modelo análogo es la 6D.

Agradecería consejos al respecto.

Cavaleiro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente y sin  lugar a dudas la D600 de nikon. Quizás deberías esperar un poco a que se solventen los problemas de las primeras unidades o bien comprarla en un sitio de confianza donde la pudieras devolver en caso de que traiga algún problema.

En cuanto a características la nikon se lleva a la canon en todos los sentidos. En el enfoque, por ejemplo, con la canon te las verás y desearás cuando quieras enfocar con puntos laterales , además de muchas cosas más.

Si te fijas, en canonistas la ponen a parir de un burro. La mayoría piensa que no está muy bien equipada que digamos.

Yo he sido canonista toda mi vida y te digo ya que en esa gama de cámaras nikon le va a dar un palo muy fuerte a canon. (cosa que no creo que ocurra en gamas superiores tipo 5dmark3/D800)

Enlace al comentario

Yo soy todavía canonista y cuando me he animado a dar el salto a FF, después de compararlas, me he decidido por la D600, aunque tengo que esperar unos meses para adquirirla.

Mejor enfoque, mejor sensor, flash integrado con manejo remoto de esclavos, para mí son los principales motivos.

El tema de las ópticas puede ser también una razón. Nikon tiene el 24-120, Canon el 24-105, aquí hay tablas. Pero Nikon tiene sus fijas "baratas" recién renovadas (28, 50 y 85 1.8) y con una calidad excelente. Canon parece que está en ello pero ha empezado con unas 2.8 que aunque ha añadido IS yo ya no les veo sentido por sólo un paso vs el f/4.

Hay montones de posts y reviews comparando ambas a fondo, te recomendaría que los mirases.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...