jorgeinternet Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 ¡Estupendo! Hace dos semanas que tengo mi D7000 y... ¡ya es "obsoleta"! En fin, volveré a poner el contador de la hucha a cero y... a comenzar a ahorrar. Por cierto, ¿alguien sabe cuál es el fabricante del sensor de la D7100? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Sin duda, Nikon ha puesto toda la carne en el asador... en el DX consumer, y eso nos dice que existirá la D400 seguro. AF de cámara pro, sellado, ráfaga... Pinta que la D400 no la vamos a ver, que le podrían meter sin que se viese amenazada por esta abajo y por la d600 arriba? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Entonces si no me equivoco, al no hacer modificacion sobre el sensor, ese nuevo recorte seria lo mismo que podriamos hacer luego en el ordenador no? Si, pero te da mas fotos por segundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 En mi caso no me parecen razones suficientes para cambiar una por otra, no obstante, tengo curiosidad por saber como controlan el muare si es cierto que le quitan el filtro de paso bajo. También tengo curiosidad por saber qué opinan los usuarios de cámaras profesionales al probar el nuevo enfoque. En ningún momento he tenido problemas de ningún tipo con mi d7000, ni de enfoque, las manchas se las he metido yo y la limpié en su día. Quitando los amantes de la tecnología (me incluyo entre ellos), no considero que las prestaciones justifiquen cambiar una por otra. Un Saludo El moire se controla por soft si no tienes el filtro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 ¡Estupendo! Hace dos semanas que tengo mi D7000 y... ¡ya es "obsoleta"! En fin, volveré a poner el contador de la hucha a cero y... a comenzar a ahorrar. Por cierto, ¿alguien sabe cuál es el fabricante del sensor de la D7100? Un saludo. Toshiba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Hola de nuevo adrimor Yo creo que no es óptico. Creo que es un simple recorte en el sensor. Es decir, que se usa una parte central del sensor con ese factor. Vamos, que se hace un sensor más pequeño. Imagino que es igual que el modo DX que puedes seleccionar en las FX. Para mi, la D7000 con ese módulo de enfoque sería mi cámara PERFECTA. Yo y el enfoque... Un saludete. jejeje, "No sin mi enfoque". No me queda claro si es parametrizable ese aumento, ni, si utilizándolo da la misma calidad (nitidez, enfoque... etc.). Supongo que habrá que esperar a que esté un poco rodada. Saludos Franchesco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 ¡Estupendo! Hace dos semanas que tengo mi D7000 y... ¡ya es "obsoleta"! En fin, volveré a poner el contador de la hucha a cero y... a comenzar a ahorrar. Por cierto, ¿alguien sabe cuál es el fabricante del sensor de la D7100? Un saludo. De obsoleta nada. No volvamos a lo de siempre que la D7000 es un camarón y su sensor sigue siendo de lo mejor que hay. Guarda el dinero para objetivos o cuando hayas llenado la hucha y compres la D7100 a las dos semanas saldrá la D7200. El fabricante del sensor es Toshiba , y al parecer es más avanzado que el de la D7000. Pero eso lo veremos cuando pillemos los primeros RAW. Somos víctimas del consumismo y de eso se aprobechan. Aprendamos a disfrutar lo que tenemos y aprendamos a sacarle todo el partido. No se puede estar cambiando siempre y "empezando de nuevo" a domar una cámara. Lo dice uno que se lo está pensando para más adlenate... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Ya veras los problemas de nitidez, de back focus, grasa... . Yo me esperare a la D75000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 jejeje, "No sin mi enfoque". No me queda claro si es parametrizable ese aumento, ni, si utilizándolo da la misma calidad (nitidez, enfoque... etc.). Supongo que habrá que esperar a que esté un poco rodada. Saludos Franchesco Imagino que parametrizable no, es decir, que no tendrá muchas opciones. Será activarlo o desactivarlo y listo. En el nuevo visor que trae, este modo si está activado se visualiza en la esquina superior derecha. Todo viene aquí: http://www.imaging-resource.com/PRODS/nikon-d7100/nikon-d7100A.HTM Es eso imagino. Solo cogerá la parte del centro. Con lo que es como si tuviéramos un sensor más pequeño sin hacer interpolaciones como ocurre cuando bajas la calidad de una imagen y la cámara tiene que eliminar líneas que sobran, lo cual me parece nefasto. Así seguimos teniendo toda la definición y calidad de esa parte (más pequeña) y de este modo se produce el efecto extra de recorte que amplía la focal seleccionada haciendo que la multiplicación que tengamos que llevar a cabo sobre ésta, en vez de ser 1,5 ahora sea de 2.0. Un 70-200 se convertiría en un 140-400 (aprox.). Además, al utilizar solo la parte más central del objetivo me supongo que la foto tendría más definición, y como le sobran megapixels por todos lados seguiría quedando una imágen grande (4800* 2696), casi los 16 megapixels de la D7000. ¿nor? Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Iba a bajar al mercadona a comprar una botella de carbonell, pero casi me espero y comprare una d7100 (enviado desde mi Movil) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Iba a bajar al mercadona a comprar una botella de carbonell, pero casi me espero y comprare una d7100 (enviado desde mi Movil) Ya me esperaba ese comantario tuyo... ja ja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Cachis.... Ya se me ha visto el plumero otra vez Bueno, sobre el precio en Amazon USA, esta por 1200 $$ más o menos (enviado desde mi Movil) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Todo viene aquí: http://www.imaging-resource.com/PRODS/nikon-d7100/nikon-d7100A.HTM Es eso imagino. Solo cogerá la parte del centro. Con lo que es como si tuviéramos un sensor más pequeño sin hacer interpolaciones como ocurre cuando bajas la calidad de una imagen y la cámara tiene que eliminar líneas que sobran, lo cual me parece nefasto. Ahora si que lo entiendo, ya no seque decirte Franchesco..... pues nada que muchas gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VisualConcept Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Creo que Nikon como cualquier otra empresa maneja todo pensando solo en sus intereses. No se si Canon sera igual, peor o mejor. Por ejemplo, no creo que exista un impedimento tecnico para para que la D7000 no pueda filmar en 60fps. Cosa que sí hicieron con la D7100 para competirle a la 7D de Canon. Creo que más de uno de nosotros estaría super conforme si actualizaran el Firmware de la D7000 para que tambien tuviera esta ventaja. Despues de todo nadie va a cambiar la D7000 por la D7100 y el que la compre nueva se comprará la D7100 y listo. Pero creo que sería una buena acción de fidelización dar esta posibilidad. No creen? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VisualConcept Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Verificado. No hay nada que corregir con el nuevo firmware para el ajuste fino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeinternet Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Toshiba ¡Gracias! De obsoleta nada. No volvamos a lo de siempre que la D7000 es un camarón y su sensor sigue siendo de lo mejor que hay. Guarda el dinero para objetivos o cuando hayas llenado la hucha y compres la D7100 a las dos semanas saldrá la D7200. El fabricante del sensor es Toshiba , y al parecer es más avanzado que el de la D7000. Pero eso lo veremos cuando pillemos los primeros RAW. Somos víctimas del consumismo y de eso se aprobechan. Aprendamos a disfrutar lo que tenemos y aprendamos a sacarle todo el partido. No se puede estar cambiando siempre y "empezando de nuevo" a domar una cámara. Lo dice uno que se lo está pensando para más adlenate... Un saludo. Llevas razón. Realmente lo comentaba con un fondo de ironía. Yo, personalmente, estoy muy satisfecho con esta D7000. Vengo de una D5100 (que también quedó "obsoleta" recientemente...) y he pasado a la D7000 porque, sin duda, mejora en muchos aspectos, pero también porque a nivel de sensor mantengo el que tenía en la D5100, con el cuál estaba encantado. Habría que confirmar que el nuevo sensor de la D7100 mejora (no solo en mpx, que está claro) el del modelo anterior. Estoy de acuerdo en que hay que esforzarse en no caer en la espiral de consumismo pero, es tan difícil... Menos mal que está la economía doméstica para poner límites "naturales". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muffin77 Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Chicos y chicas, el problema es esa puñetera costumbre consumista que tenemos. Los fabricantes lo saben y así nos va. Hay que tener claro, muy claro, que por muchas cosas que le pongan a la d7100, se podrán hacer fotos igual de buenas que con una d40, y ya no digamos con una d7000 Así que, apagar el ordenador/móvil y salir a la calle a afotar todo lo que se nos ponga delante, que este cacharro aguanta 100 y muchos mil disparos!!! Saludos Enviado desde mi Nokia 3310 Totalmente de acuerdo. Dejemos de seguir la parafernalia consumista y centrémonos en hacer lo que nos gusta, por ejemplo, la fotografía. Viva la D40!! xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Alguien sabe si en España también la lanzan el 21 de marzo? si es así, creo que ire a por ella, si no compraré la 7000. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuajunote Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 ¡Estupendo! Hace dos semanas que tengo mi D7000 y... ¡ya es "obsoleta"! En fin, volveré a poner el contador de la hucha a cero y... a comenzar a ahorrar. Por cierto, ¿alguien sabe cuál es el fabricante del sensor de la D7100? Un saludo. ¿En serio piensas que la D7000 está ya obsoleta? De verdad, no entiendo este tipo de comentarios, que salga una cámara con algunas cosas mejoradas no significa que la anterior quede obsoleta, seguirá sacando una fotos maravillosas siempre que quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeinternet Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 ¿En serio piensas que la D7000 está ya obsoleta? De verdad, no entiendo este tipo de comentarios, que salga una cámara con algunas cosas mejoradas no significa que la anterior quede obsoleta, seguirá sacando una fotos maravillosas siempre que quieras. Que no, hombre, que no. Que estoy encantado con la mía, que la tengo tan solo desde hace dos semanas. Y que sigue haciendo las mismas fotos y con la misma calidad. Que no estoy en ese extremo consumista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Totalmente de acuerdo. Dejemos de seguir la parafernalia consumista y centrémonos en hacer lo que nos gusta, por ejemplo, la fotografía. Viva la D40!! xD ViVA VIVA!!!! jajajajaja a ver cuanto baja de precio ahora la 7000, que estaba esperando la 7100 para ir a por la 7000, que en mi caso seria un gran avance, y hasta que no pruebe la gente la 7100 y eso.... me da que mi favorita sigue siendo la 7000 para el cambio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muffin77 Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 ViVA VIVA!!!! jajajajaja a ver cuanto baja de precio ahora la 7000, que estaba esperando la 7100 para ir a por la 7000, que en mi caso seria un gran avance, y hasta que no pruebe la gente la 7100 y eso.... me da que mi favorita sigue siendo la 7000 para el cambio Estoy en la misma situación que tú: estaba pensando en comprarme la d7000 y con la salida de la 7100 me dan ganas de esperar un poco a ver si rebajan la anterior... Pero no sé yo si bajará mucho ni en cuanto tiempo :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeinternet Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 ViVA VIVA!!!! jajajajaja a ver cuanto baja de precio ahora la 7000, que estaba esperando la 7100 para ir a por la 7000, que en mi caso seria un gran avance, y hasta que no pruebe la gente la 7100 y eso.... me da que mi favorita sigue siendo la 7000 para el cambio Sin duda, éste será uno de los efectos, la "depreciación" de nuestro modelo, para lo bueno (compradores) y para lo malo (vendedores). Es lo que tienen los mercados... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 ¿y si no baja?. Una no sustituye a la otra pienso y con el montón de modelos que tiene Nikon (demasiados) aún cabe en precio donde está ahora. Si el cuerpo de la D7100 va a estar sobre los 1000 ó 1100 € (según se comenta), la D7000 quedaría bien en los más o menos 800 en los que está. Ojalá baje claro, pero no veo un desplazamiento lógico por el precio claramente más alto de la D7100. Sí me pregunto qué pasará ahora con la D300s por ejemplo. Cuánta gente no ha dicho que les encantaría tener el sensor de la D7000 en la D300s... Creo que Nikon tiene demasiados modelos y todo pensado por supuesto para sacar pasta y nada más. La manera en que va haciendo las cosas es un sin sentido (si no es el económico) para mi gusto. Sacan una D600 pero para no posicionarla muy alto y que haya hueco para las demás le ponen un sistema de enfoque "no pro". Y ahora sacan una D7100 que sí lo lleva. Cada vez es más lioso todo y creo que uno a veces querría poner las cosas de una en otra y las de la otra en una para conseguir la cámara que quiere. No sé no sé... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nic90 Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Los precios que se rumorean no están demasiados caros, vamos yo la D7000 la veo a 1000€ el cuerpo y 1400€ con el 18-105VR , me refiero en las tiendas físicas con garantía española y demás. Ya se vera con el tiempo que tal rinde el sensor que seguro que es el de la D5200 ya lo veremos. Yo mientras tanto estoy esperando a ver si baja de precio la D7000 para pillarla y si no ir por la D71000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.