dodober Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Hola y gracias por pasar: Pues bueno, me gustaría criticas y comentarios de esta foto nocturna tomada en el templo de Luxor. La iluminación del templo, en general no es muy buena, es del tipo naranjoide que basta con una exposición de menos de un segundo para sacar una buena foto. En este caso, debido al interés turístico del templo había mucha gente por lo que decidí hacer una exposición larga para tratar de que la gente saliera lo menos posible. Datos: Nikon D80 f/14 25 s ISO-110 0 paso 35mm sin flash. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Está caída hacia la izquierda. Demasiado pequeña para apreciar la nitidez en los detalles, aunque parece bastante nítida. Tal vez con otro balance de blancos habrías conseguido un tono más natural. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Hola DODOBER, Hay tres cosas principalmente a las que hay que prestar especial atención en esta fotografía. BALANCE DE BLANCOS: La predominante anaranjada es excesiva, requería un balance a tungsteno, si tienes el archivo RAW lo podrás solucionar sin problemas. EL ENCUADRE: Las columnas, que creo son el motivo principal, podrían llenar más encuadre (quizás en vertical) creando una simetría perfecta, o convertirlas en un elemento más de la composición desplazándolas al tercio izquierdo. Las figuras cortadas (a ambos lados) no aportan a la fotografía mas que algo de caos. LA ESTABILIDAD: Existen fotografías en las que algo de inclinación no es apreciable, no es demasiado importante, pero en ésta, al tener la referencia al suelo justo en la parte inferior de la fotografía, hace demasiado evidente esa inclinación. Espero que te sirva de ayuda este punto de vista. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodober Publicado 25 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Hola DODOBER,Hay tres cosas principalmente a las que hay que prestar especial atención en esta fotografía. BALANCE DE BLANCOS: La predominante anaranjada es excesiva, requería un balance a tungsteno, si tienes el archivo RAW lo podrás solucionar sin problemas. EL ENCUADRE: Las columnas, que creo son el motivo principal, podrían llenar más encuadre (quizás en vertical) creando una simetría perfecta, o convertirlas en un elemento más de la composición desplazándolas al tercio izquierdo. Las figuras cortadas (a ambos lados) no aportan a la fotografía mas que algo de caos. LA ESTABILIDAD: Existen fotografías en las que algo de inclinación no es apreciable, no es demasiado importante, pero en ésta, al tener la referencia al suelo justo en la parte inferior de la fotografía, hace demasiado evidente esa inclinación. Espero que te sirva de ayuda este punto de vista. Saludos. Gracias por comentar y por supuesto que me sirven todos los puntos de vista.. Y si, desde que soy miembro de este foro todas mis fotos están tomadas en RAW, así es que intentare cambiar el balance de blancos en cuanto encuentre la opción en Capture NX. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 2 cositas más, le hace falta m. de e. y tratar en lo posible, clonar lo quemado, la expo ha sido tan larga que la luz ha ahogado los contrastes en los bordes. Gratos recuerdos me traes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 LUXOR, Cuando tengas el archivo NEF abierto, en el menú de la derecha eliges entre las opciones de esta imagen... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodober Publicado 26 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2008 LUXOR,Cuando tengas el archivo NEF abierto, en el menú de la derecha eliges entre las opciones de esta imagen... Muchas gracias Kajungla .. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.