Jump to content

Acercamientos a un Geko


ryuk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro, esta es la primera foto q subo, a ver qué os parece. Se trata de un acercamiento al ojo de un geko. 

 

Equipo utilizado para esta foto: nikon D600, tamrom sp 2.8f 90mm macro, tubo de extensión, trípode, plato micrométrico, cable disparador, ventana de luz y paraguas.

 

Espero vuestros comentarios. Gracias y hasta pronto.

 

Ahora creo q sí se va a adjuntar la foto sin problemas... es la foto q tengo en flickr, a 72pp, espero q no esté muy reducida y podais verla bien...poco a poco iré viendo cuál es la reducción más adecuada para el foro. 

Gracias Adrià por la explicación de cómo subir las fotos.

 

 

 

8368721038_a67f3beaf3_b.jpg
Armadura por Fidel García, en Flickr
 
 
8368721258_2ed6287c84_b.jpg
Geko Verrugoso por Fidel García, en Flickr
 
 
8368757728_c7133d1dde_b.jpg
Escalador por Fidel García, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 'ryuk', bienvenido y enhorabuena por las fotos, que están requetebien... bueno, algún maestro macrero de por aquí igual le encuentra alguna pega, pero yo desde luego las veo muy bien, buena definición, buen foco, buen color, texturas, encuadres y eso... me encanta la última.

:1ok:  Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo las veo bien...pero al tirar a f/ tan altas la difracción empieza a hacer efectos.

 

Lo que no entiendo es la f/45 que usaste en la tercera foto cuando se ve todo el animal entero ya que no es ningún acercamiento

y por lo tanto la PDC no se te reduce al mínimo.

 

Buenos aportes.

 

PD: el mejor tamaño para subirlos a web para visualización es por ejemplo: 1024px o 900px, 800px. 600px ya es muy pequeña.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ryuk, ante todo bienvenido al subforo de macro,  buena serie, buena nitidez y detalle, coincido con Adrià que al tirar con f/ tan altas la difraccion empieza a hacer efecto, en la primera muy buen acercamiento a ese ojo, vamos que me gustan las tres,  aunque personalmente la que mas me gusta es la segunda por verse con detalle la cabeza y esa boca entreabierta que deja ver todos los pequeños dientes, los colores estupendos. He estado viendo tu galeria de Flickr y veo que tienes muy buenas fotos, con ganas de ver nuevas tomas tuyas,  enhorabuena y un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo las veo bien...pero al tirar a f/ tan altas la difracción empieza a hacer efectos.

 

Lo que no entiendo es la f/45 que usaste en la tercera foto cuando se ve todo el animal entero ya que no es ningún acercamiento

y por lo tanto la PDC no se te reduce al mínimo.

 

Buenos aportes.

 

PD: el mejor tamaño para subirlos a web para visualización es por ejemplo: 1024px o 900px, 800px. 600px ya es muy pequeña.

 

Un Saludo!

Tienes razón, f45 es demasiado, sobre todo para la tercera foto, pero como quería hacer todas las fotos sin apilados quería conseguir la mayor profundidad de campo posible. Sin embargo yo no noto en estas fotos el problema de la difracción y me gustaría aprender a valorarla para evitarla. Algo importantísimo de estos foros es aprender cosas nuevas entre todos...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena serie, esa d600 se porta de maravilla.

Gracias. La verdad es que estoy muy contento con ella, y se nota la mejoría en cuanto a nitidez y resolución en comparación con mi anterior D90. Lo malo es que al ser formato completo con el mismo 90mm me permite acercarme menos, y con todos los tubos de extensión colocados tengo un ligero viñeteo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por comentar. Pues tal y como dice Belmi, sí que me gustaría que los compañeros del foro me comenten pegas sobre la foto o qué habrían hecho ellos para mejorarla, pq ese es el tipo de comentarios que nos ayudan a mejorar en cada toma...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, f45 es demasiado, sobre todo para la tercera foto, pero como quería hacer todas las fotos sin apilados quería conseguir la mayor profundidad de campo posible. Sin embargo yo no noto en estas fotos el problema de la difracción y me gustaría aprender a valorarla para evitarla. Algo importantísimo de estos foros es aprender cosas nuevas entre todos...

 

Gracias.

 

Con una bastante menor de f/45  hubieras tenido suficiente en esa foto en concreto.

 

Prueba a hacer una foto a f/ menos de f/20 y otra a f/40 de la misma cosa y compara los resultados. Seguro que notas diferencias.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

La última me llama especialmente la atención, salvando las dos anteriores claro ;) ,

 

Perdona que te haga estas preguntillas.

 

Esta está tomada por debajo de un cristal, tipo mesa de fotografía, con iluminación en la misma posición de la cámara ? el fondo es postprocesado ?

 

Saludos.

Hola Saruman, puedes hacerme todas las preguntas que quieras, para eso está el foro, claro... Pues no es una mesa de fotografía, está hecha con una pieza de cristal de unos 100x50cm q cubría una mesa vieja y que me quedé pq sabía q podría darle algún uso en fotografía... está este cristal apoyado en la mesa de mi salón (me lo están sujetando), y tiene algo de inclinación para que el geko mantenga los dedos separados y no tienda a caerse. Encima de la mesa hay una ventana de luz de 90x60 q está justo detrás del sujeto, así q como está totalmente a contraluz tiene un flash con paraguas para iluminarlo. 

De manera q lo que se ve de fondo es la ventana de luz y no tiene postprocesado.

 

Gracias x comentar y hasta pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantan los gecos, y en estas tomas, este ejemplar concreto te ha quedado de maravilla. Menuda nitidez, cuánto detalle... Me gusta especialmente la segunda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendas!!! Me gustan mucho,

 

La verdad es que entre tu y los compañeros habeis expuesto todos los puntos tecnicos que se me podian haber ocurrido y alguno mas. :1good:

Pero me has despertado la curiosidad herpetológica (que en mi no es nada dificil) Nota rápida que sé que no es el foro

 

¿Que variedad de geckonido es?

Me hace pensar en alguna variedad de Pachydactylus, pero no sé si el mas común (Bibronii) porque me despistan las marcas rojas de los parpados y el cuerpo tan delgado (que no desnutrido)

 

¿Lo mantienes tu?

¿Como logras mantenerle con las uñas sin resto alguno de muda? Impresionante y claro, muy fotogénico. Cuesta horrores eliminarlo por completo y noto que estreso sobremanera a los animales.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendas!!! Me gustan mucho,

 

La verdad es que entre tu y los compañeros habeis expuesto todos los puntos tecnicos que se me podian haber ocurrido y alguno mas. :1good:

Pero me has despertado la curiosidad herpetológica (que en mi no es nada dificil) Nota rápida que sé que no es el foro

 

¿Que variedad de geckonido es?

Me hace pensar en alguna variedad de Pachydactylus, pero no sé si el mas común (Bibronii) porque me despistan las marcas rojas de los parpados y el cuerpo tan delgado (que no desnutrido)

 

¿Lo mantienes tu?

¿Como logras mantenerle con las uñas sin resto alguno de muda? Impresionante y claro, muy fotogénico. Cuesta horrores eliminarlo por completo y noto que estreso sobremanera a los animales.

 

Gracias.

Pues la variedad de gecko es la más común de todas, la típica q de noche puedes ver por los muros de la ciudad, cerca de una luz para comer insectos... (al menos en Alicante está lleno). Este animal no lo mantengo yo, como todos los animales q no fotografío en el campo lo cojo y ese mismo día o al día siguiente le hago las fotos para devolverlos cuanto antes al lugar de procedencia. Lo q tiene en el párpado, por cierto, son parásitos.

 

Gracias x comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendas!!! Me gustan mucho,

 

La verdad es que entre tu y los compañeros habeis expuesto todos los puntos tecnicos que se me podian haber ocurrido y alguno mas. :1good:

Pero me has despertado la curiosidad herpetológica (que en mi no es nada dificil) Nota rápida que sé que no es el foro

 

¿Que variedad de geckonido es?

Me hace pensar en alguna variedad de Pachydactylus, pero no sé si el mas común (Bibronii) porque me despistan las marcas rojas de los parpados y el cuerpo tan delgado (que no desnutrido)

 

¿Lo mantienes tu?

¿Como logras mantenerle con las uñas sin resto alguno de muda? Impresionante y claro, muy fotogénico. Cuesta horrores eliminarlo por completo y noto que estreso sobremanera a los animales.

 

Gracias.

 

 

Pues la variedad de gecko es la más común de todas, la típica q de noche puedes ver por los muros de la ciudad, cerca de una luz para comer insectos... (al menos en Alicante está lleno). Este animal no lo mantengo yo, como todos los animales q no fotografío en el campo lo cojo y ese mismo día o al día siguiente le hago las fotos para devolverlos cuanto antes al lugar de procedencia. Lo q tiene en el párpado, por cierto, son parásitos.

 

Gracias x comentar

 

 

Nos hemos ido a los exóticos eh  :ph34r:  . Lo rojo son ácaros. 

 

Tarentola mauritanica o Hemidactylus turcicus.  Se aceptan apuestas! 

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es de la calle si tiene que ser tarentola mauritanica si, pero me extraña ese vientre y la cola tan poco "pinchuda" y redonda

 

Yo los que tengo vistos por aqui (C.Madrid) son mas "pinchudos" y con la cola mas plana (no gorda que eso son otro tipo de geckos como los eublepharis)

 

No, sé, será una variedad.

 

Gracias por comentarlo.

 

Saludos (por mi fin, que no me gustaria que nos dieran un toque por comentar de lo que no versa este nuestro foro) Pero un abrazo a todos los amantes de los animales y vegetales vivos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos (por mi fin, que no me gustaria que nos dieran un toque por comentar de lo que no versa este nuestro foro) Pero un abrazo a todos los amantes de los animales y vegetales vivos.

 

Saludos

 

Si eso fuera así, yo haría meses que estaría fuera del foro   :lol:  :lol: .

 

Cualquier cosa a parte de comentar la foto, enriquece el foro siempre y cuando sea útil claro y conocer lo que se fotografía es útil

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...