ryuk Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Hola, soy nuevo en el foro, esta es la primera foto q subo, a ver qué os parece. Se trata de un acercamiento al ojo de un geko. Equipo utilizado para esta foto: nikon D600, tamrom sp 2.8f 90mm macro, tubo de extensión, trípode, plato micrométrico, cable disparador, ventana de luz y paraguas. Espero vuestros comentarios. Gracias y hasta pronto. Ahora creo q sí se va a adjuntar la foto sin problemas... es la foto q tengo en flickr, a 72pp, espero q no esté muy reducida y podais verla bien...poco a poco iré viendo cuál es la reducción más adecuada para el foro. Gracias Adrià por la explicación de cómo subir las fotos. Armadura por Fidel García, en Flickr Geko Verrugoso por Fidel García, en Flickr Escalador por Fidel García, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Windsurfi Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Pues que te voy a decir , increíble ! Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Hola 'ryuk', bienvenido y enhorabuena por las fotos, que están requetebien... bueno, algún maestro macrero de por aquí igual le encuentra alguna pega, pero yo desde luego las veo muy bien, buena definición, buen foco, buen color, texturas, encuadres y eso... me encanta la última. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Condide Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 (editado) Increibles, enhorabuena. Que tubo de extension le has puesto? (medida) Editado 20 de Enero de 2013 por Condide Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 (editado) Hola. Yo las veo bien...pero al tirar a f/ tan altas la difracción empieza a hacer efectos. Lo que no entiendo es la f/45 que usaste en la tercera foto cuando se ve todo el animal entero ya que no es ningún acercamiento y por lo tanto la PDC no se te reduce al mínimo. Buenos aportes. PD: el mejor tamaño para subirlos a web para visualización es por ejemplo: 1024px o 900px, 800px. 600px ya es muy pequeña. Un Saludo! Editado 20 de Enero de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ryuk Publicado 20 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Increibles, enhorabuena. Que tubo de extension le has puesto? (medida) Gracias, me alegro de que te gusten. Usé un tubo de extensión kenko de 68mm (q viene en tres partes: 36mm+20mm+12mm). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Condide Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Ok, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Hola Ryuk, ante todo bienvenido al subforo de macro, buena serie, buena nitidez y detalle, coincido con Adrià que al tirar con f/ tan altas la difraccion empieza a hacer efecto, en la primera muy buen acercamiento a ese ojo, vamos que me gustan las tres, aunque personalmente la que mas me gusta es la segunda por verse con detalle la cabeza y esa boca entreabierta que deja ver todos los pequeños dientes, los colores estupendos. He estado viendo tu galeria de Flickr y veo que tienes muy buenas fotos, con ganas de ver nuevas tomas tuyas, enhorabuena y un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Muy buena serie, esa d600 se porta de maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ryuk Publicado 20 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Hola. Yo las veo bien...pero al tirar a f/ tan altas la difracción empieza a hacer efectos. Lo que no entiendo es la f/45 que usaste en la tercera foto cuando se ve todo el animal entero ya que no es ningún acercamiento y por lo tanto la PDC no se te reduce al mínimo. Buenos aportes. PD: el mejor tamaño para subirlos a web para visualización es por ejemplo: 1024px o 900px, 800px. 600px ya es muy pequeña. Un Saludo! Tienes razón, f45 es demasiado, sobre todo para la tercera foto, pero como quería hacer todas las fotos sin apilados quería conseguir la mayor profundidad de campo posible. Sin embargo yo no noto en estas fotos el problema de la difracción y me gustaría aprender a valorarla para evitarla. Algo importantísimo de estos foros es aprender cosas nuevas entre todos... Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ryuk Publicado 20 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Muy buena serie, esa d600 se porta de maravilla. Gracias. La verdad es que estoy muy contento con ella, y se nota la mejoría en cuanto a nitidez y resolución en comparación con mi anterior D90. Lo malo es que al ser formato completo con el mismo 90mm me permite acercarme menos, y con todos los tubos de extensión colocados tengo un ligero viñeteo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ryuk Publicado 20 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Muchas gracias a todos por comentar. Pues tal y como dice Belmi, sí que me gustaría que los compañeros del foro me comenten pegas sobre la foto o qué habrían hecho ellos para mejorarla, pq ese es el tipo de comentarios que nos ayudan a mejorar en cada toma... Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Tienes razón, f45 es demasiado, sobre todo para la tercera foto, pero como quería hacer todas las fotos sin apilados quería conseguir la mayor profundidad de campo posible. Sin embargo yo no noto en estas fotos el problema de la difracción y me gustaría aprender a valorarla para evitarla. Algo importantísimo de estos foros es aprender cosas nuevas entre todos... Gracias. Con una bastante menor de f/45 hubieras tenido suficiente en esa foto en concreto. Prueba a hacer una foto a f/ menos de f/20 y otra a f/40 de la misma cosa y compara los resultados. Seguro que notas diferencias. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Ante todo bienvenido a este rincón de locos por el macro. Buff!! Impresionante!! Casi da hasta miedo y todo ... jeje!! Me parece una toma espectacular. Enhorabuena!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ryuk Publicado 20 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 +1 La última me llama especialmente la atención, salvando las dos anteriores claro , Perdona que te haga estas preguntillas. Esta está tomada por debajo de un cristal, tipo mesa de fotografía, con iluminación en la misma posición de la cámara ? el fondo es postprocesado ? Saludos. Hola Saruman, puedes hacerme todas las preguntas que quieras, para eso está el foro, claro... Pues no es una mesa de fotografía, está hecha con una pieza de cristal de unos 100x50cm q cubría una mesa vieja y que me quedé pq sabía q podría darle algún uso en fotografía... está este cristal apoyado en la mesa de mi salón (me lo están sujetando), y tiene algo de inclinación para que el geko mantenga los dedos separados y no tienda a caerse. Encima de la mesa hay una ventana de luz de 90x60 q está justo detrás del sujeto, así q como está totalmente a contraluz tiene un flash con paraguas para iluminarlo. De manera q lo que se ve de fondo es la ventana de luz y no tiene postprocesado. Gracias x comentar y hasta pronto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yury Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Me encantan los gecos, y en estas tomas, este ejemplar concreto te ha quedado de maravilla. Menuda nitidez, cuánto detalle... Me gusta especialmente la segunda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Me parecen brutales todas. Yo la verdad no noto los efectos de la difracción que comentan...las veo muy muy nítidas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Estupendas!!! Me gustan mucho, La verdad es que entre tu y los compañeros habeis expuesto todos los puntos tecnicos que se me podian haber ocurrido y alguno mas. Pero me has despertado la curiosidad herpetológica (que en mi no es nada dificil) Nota rápida que sé que no es el foro ¿Que variedad de geckonido es? Me hace pensar en alguna variedad de Pachydactylus, pero no sé si el mas común (Bibronii) porque me despistan las marcas rojas de los parpados y el cuerpo tan delgado (que no desnutrido) ¿Lo mantienes tu? ¿Como logras mantenerle con las uñas sin resto alguno de muda? Impresionante y claro, muy fotogénico. Cuesta horrores eliminarlo por completo y noto que estreso sobremanera a los animales. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Bienvenido a este pequeño rincon.... Las tres fotos son un escándalo...están realmente muy nitidas, con buen foco y color..las compos muy buenas...buena luz...osea que tu estreno es de lujo...excelente aporte compañero.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Bienvenido a este rinconcito, vaya estreno!! estan geniales las tres tomas, muy buena nitidez, composición, encuadre, buen control de la luz.... muy buenos aportes!! Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ryuk Publicado 21 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Estupendas!!! Me gustan mucho, La verdad es que entre tu y los compañeros habeis expuesto todos los puntos tecnicos que se me podian haber ocurrido y alguno mas. Pero me has despertado la curiosidad herpetológica (que en mi no es nada dificil) Nota rápida que sé que no es el foro ¿Que variedad de geckonido es? Me hace pensar en alguna variedad de Pachydactylus, pero no sé si el mas común (Bibronii) porque me despistan las marcas rojas de los parpados y el cuerpo tan delgado (que no desnutrido) ¿Lo mantienes tu? ¿Como logras mantenerle con las uñas sin resto alguno de muda? Impresionante y claro, muy fotogénico. Cuesta horrores eliminarlo por completo y noto que estreso sobremanera a los animales. Gracias. Pues la variedad de gecko es la más común de todas, la típica q de noche puedes ver por los muros de la ciudad, cerca de una luz para comer insectos... (al menos en Alicante está lleno). Este animal no lo mantengo yo, como todos los animales q no fotografío en el campo lo cojo y ese mismo día o al día siguiente le hago las fotos para devolverlos cuanto antes al lugar de procedencia. Lo q tiene en el párpado, por cierto, son parásitos. Gracias x comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 (editado) Estupendas!!! Me gustan mucho, La verdad es que entre tu y los compañeros habeis expuesto todos los puntos tecnicos que se me podian haber ocurrido y alguno mas. Pero me has despertado la curiosidad herpetológica (que en mi no es nada dificil) Nota rápida que sé que no es el foro ¿Que variedad de geckonido es? Me hace pensar en alguna variedad de Pachydactylus, pero no sé si el mas común (Bibronii) porque me despistan las marcas rojas de los parpados y el cuerpo tan delgado (que no desnutrido) ¿Lo mantienes tu? ¿Como logras mantenerle con las uñas sin resto alguno de muda? Impresionante y claro, muy fotogénico. Cuesta horrores eliminarlo por completo y noto que estreso sobremanera a los animales. Gracias. Pues la variedad de gecko es la más común de todas, la típica q de noche puedes ver por los muros de la ciudad, cerca de una luz para comer insectos... (al menos en Alicante está lleno). Este animal no lo mantengo yo, como todos los animales q no fotografío en el campo lo cojo y ese mismo día o al día siguiente le hago las fotos para devolverlos cuanto antes al lugar de procedencia. Lo q tiene en el párpado, por cierto, son parásitos. Gracias x comentar Nos hemos ido a los exóticos eh . Lo rojo son ácaros. Tarentola mauritanica o Hemidactylus turcicus. Se aceptan apuestas! Un Saludo! Editado 21 de Enero de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Las veo impecables, una cantidad de detalles terrible, vaya con los tubos estos, habrá wue pensar en ellos, jeje, llevo tiempo con la idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Pues si es de la calle si tiene que ser tarentola mauritanica si, pero me extraña ese vientre y la cola tan poco "pinchuda" y redonda Yo los que tengo vistos por aqui (C.Madrid) son mas "pinchudos" y con la cola mas plana (no gorda que eso son otro tipo de geckos como los eublepharis) No, sé, será una variedad. Gracias por comentarlo. Saludos (por mi fin, que no me gustaria que nos dieran un toque por comentar de lo que no versa este nuestro foro) Pero un abrazo a todos los amantes de los animales y vegetales vivos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 (editado) Saludos (por mi fin, que no me gustaria que nos dieran un toque por comentar de lo que no versa este nuestro foro) Pero un abrazo a todos los amantes de los animales y vegetales vivos. Saludos Si eso fuera así, yo haría meses que estaría fuera del foro . Cualquier cosa a parte de comentar la foto, enriquece el foro siempre y cuando sea útil claro y conocer lo que se fotografía es útil Un Saludo! Editado 21 de Enero de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas