Jump to content

HDR o strobist en interiores?

Nico 73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Por motivos derivados del trabajo, quiero plantear aquí un tema por si alguno ha trabajado en fotografía de interiores:

Mirando algunos de estos vídeos, la impresión que tengo es que el HDR gusta más que el strobist a la hora de compensar las luces exteriores. sin embargo, las fotos están a mi parecer excesivamente saturadas. Seguramente a un profano le llamará más la atención un HDR, pero quizá son colores que llaman a engaño y que luego pueden ser contraproducentes.

¿Alguien que haya hecho reportajes de este tipo puede darme su opinión?

En cuanto al equipo, tengo un Tokina 11-16 y si fuera necesario, puedo montar la rótula nodal para hacer panorámicas verticales.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Por motivos derivados del trabajo, quiero plantear aquí un tema por si alguno ha trabajado en fotografía de interiores:

.

Otro haciendo fotos para el trabajo :-))

Pues en mi opinión, preferiría el HDR... pero con un procesado natural, que se puede hacer.

Ya sé que hay HDRs que parecen de STarWars, pero se trata de lo contrario... y se puede hacer, que no parezca un HDR.

Es mi opinión.

Saludos

Enlace al comentario

Pues ya ves, cosas que hacer además de lo habitual.  :copa:

Luego seguí mirando y me encuentro que esta fotógrafa hace las fotos con flash  :wacko:

Por cierto, tengo dos panos nuevas para agregar a la colección.

Arcosur E-23

Arcosur E-31

Y más que irán cayendo los próximos días...

Un saludo

Enlace al comentario

En mi humilde opinión, creo que siempre le darás un toque mas realista con la iluminación por Flash o luz continua, en el HDR puedes, como muy bien dices, falsear los colores o sacar tonos raros, que luego al ver la escena real.

Luego hay una cosa que para mi, es importante, en el HDR aprendes, a procesar una foto, con la iluminación, aprendes a hacer una foto.

Saludos.

Enlace al comentario