Jump to content

Ayuda con FlashSB700


caropixel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si tu cámara soportara el modo controlador no tendrías mayor problema al configurar el FLASH, pero si no me equivoco la D3100 no lo soporta, con lo cual sólo te queda activar en el SB700 la función SU-4. Con ella activada podrás disparar el flash con cualquier cámara, incluidas las compactas, con lo que se llama disparo por simpatía.

 

Eso sí, como arma de doble filo, cualquier cámara que use su propio flash integrado hará saltar el SB700.

 

Y además, todos los ajustes los has de realizar a mano.

 

Prueba la activación de SU-4, y cuando no la uses, la desactivas.

 

Y aunque la solución más recomendable en tu caso es usar otra unidad de FLASH SB para comandar como maestro, la forma más económica es pillarte un disparador remoto por radio. Colocas el emisor en la zapata de la cámara y el receptor en la del FLASH.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha dicho mi paisano Orgezeon, lo único que puedes hacer con las herramientas que tienes hoy por hoy es poner el Flash en remote lo pones en manual y le das la intensidad que quieras. Y cuando dispares con la d3100 sacalé el flash y compensa la exposición si no quieres que se note mucho, te saltará por simpatía.

 

Un saludo y me alegro ver gente de Jaén por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Estimados Nikonistas, soy muy nueva en la fotografía, no soy profesional, mi consulta es la siguiente: tengo una Nikon D3100 y me compré el flash Nikon SB700.s posible hacer funcionar el flash a modo remoto?porque lo he intentado y no lo he logrado.Aguardo sus respuestas

 

Como ya te han comentado, tu D3100 no dispone de la función para controlar flashes en remoto con el sistema CLS de Nikon.

 

Una posibilidad para empezar a probar, como también te ha comentado, es que pongas el flash en función inalámbrica SU-4 (en la pag. D-18 del manual te explica como), esta función consiste en disparo por fotocélula, es decir, por simpatía, cualquier destello de luz te disparará el flash.

 

¿Como trabajar con el flash en modo SU-4?, Pues como creo que ya te han comentado, si quieres empezar a hacer pruebas con lo que tienes, tendrás que hacerlo de la siguiente forma:

SB-700, en modo disparo remoto SU-4

SB-700. en modo Manual, en la pag. C-6 del manual que indica como manejarlo (Lamentablemente este flash no dispone de modo automático)

Flash cámara, Si va ha iluminar la escena en modo ttl o manual (como prefieras) compensando o no la exposición (dependiendo de lo que quieras hacer)

Flash cámara. Si quieres que no ilumine la escena en modo manual y a la potencia mas baja que te deje la cámara, ten en cuenta que al disparar por simpatía siempre tiene que haber un destello que le indique al SB-700 que ha de disparar.

 

Todo esto que te estamos contado te sonará a 'chino' con términos muy raros y todo muy complicado, por eso una de las cosa mas importantes es que tranquilamente en casa, te coges un jarrón, figura o lo que quieras, y empieza a ponerlo en practica, te saldrán muchas cosas mal, te surgirán muchas dudas, veras como cambia la foto con unas configuraciones u otra. Pues con todas esas dudas vuelves y las preguntas que siempre habrá alguien que te vaya guiando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, mira yo la aconsejaba desde el punto de vista de mi D7000, pensaba que ya todas las Nikon traían el mismo sistema, pienso que el trabajar flash en manual se le puede convertir en un verdadero "Vía Crucis" sobre todo si está empezando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

 

Pues, mira yo la aconsejaba desde el punto de vista de mi D7000, pensaba que ya todas las Nikon traían el mismo sistema, pienso que el trabajar flash en manual se le puede convertir en un verdadero "Vía Crucis" sobre todo si está empezando....

 

+1

 

Un saludo

 

Estoy de acuerdo, y en ttl también le puede ser un suplicio,.

¿cuanta gente hay que dicen que el ttl funciona mal?, que algunas veces le sobreexpone, otras le subexpone, y otras no se que y que es una caca, pues yo se de unas cuantas y cuando te explican lo que hacen ves que no saben exponer en ttl, no saben que hay veces o muchas veces tienes que exponer para el fondo, exponer para el sujeto utilizando el bloqueo de exposición del flash, etc. y si no dispones de bloqueo de exposición del flash como es este el caso ya la cosa se complica un poco.

 

Ahora todas las pruebas son gratuitas, el equipo lo tiene y con lo que tiene que estudie y ensaye y ya irá aprendiendo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en verdad todo está en practicar con el equipo de flashes que uno tenga, y para mí al menos el poder utilizar el sistema SU-4 con los flashes antiguos de Nikon combinados con el SB-700 me va bien, pero claro todo tiene su práctica y ajuste...

 

 

6285432601_3530675d1f_b.jpg
DSC_0045 por ?tonybox007?, en Flickr
 

 

 

 

6285418347_eed4b28d74_b.jpg
NIKON D7000 + SB-700 + SB-28 + SB-27 por ?tonybox007?, en Flickr
Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo para que no se agobiara haría lo que dice rabla empezaría tranquilamente, ha realizar fotos a un jarrón etc. Al final el modo manual tiene dos opciones subir potencia y bajar potencia, tambien esta el zoom que concentra mas y difumina mas la luz.  Pero si no tienes prisa creo que tampoco esta tan mal.

 

Yo estoy aprendiendo también con los flashes y me parece mas sencillo en Manual que manejar un TTL por eso lo digo, ya que un TTL normalmente suele dar los problemas que de medición que te da el fotometro de la cámara y cuando hay mucha oscuridad muchas veces sobreexpone y al revés.

 

En manual es cierto que va a tener que hacer algunas fotos de prueba pero una vez que tenga la intensidad correcta ya es no tocar el flash.

 

 

Un saludo

Editado por ARONN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

.............. ya que un TTL normalmente suele dar los problemas que de medición que te da el fotometro de la cámara y cuando hay mucha oscuridad muchas veces sobreexpone y al revés.

 

El ttl te está dando problemas por que no mides bien, como comentaba antes. En ttl, como en cualquier modo automático, solo se tendrán buenos resultados si se sabe como 'piensa' la cámara y sabes que es lo que te va ha hacer en cada momento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo para que no se agobiara haría lo que dice rabla empezaría tranquilamente, ha realizar fotos a un jarrón etc. Al final el modo manual tiene dos opciones subir potencia y bajar potencia, tambien esta el zoom que concentra mas y difumina mas la luz.  Pero si no tienes prisa creo que tampoco esta tan mal.

 

Yo estoy aprendiendo también con los flashes y me parece mas sencillo en Manual que manejar un TTL por eso lo digo, ya que un TTL normalmente suele dar los problemas que de medición que te da el fotometro de la cámara y cuando hay mucha oscuridad muchas veces sobreexpone y al revés.

 

En manual es cierto que va a tener que hacer algunas fotos de prueba pero una vez que tenga la intensidad correcta ya es no tocar el flash.

 

Precisamente este fin de semana Rabla nos dio un taller sobre retrato de estudio, el flash parte importante de dicho cursillo. El 80% de los asistentes no sabía exponer con el TTL.Después de sus explicaciones flipamos con lo bien expuesto que quedaba todo y lo bien que funciona el TTL.

 Tanto el sujeto casi a oscuras com un fondo con un cuadro iluminado a lo bestia con un alógeno muy potente.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ttl te está dando problemas por que no mides bien, como comentaba antes. En ttl, como en cualquier modo automático, solo se tendrán buenos resultados si se sabe como 'piensa' la cámara y sabes que es lo que te va ha hacer en cada momento.

 

Saludos

buenas, podrias dar unos consejos o pequeña explicacion de como trabajar en ttl? a mas de uno nos vendria muy bien,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
A ver si soy capaz de resumirlo para comentar unas ideas básicas:

 

TTL=Throungh The Lens = A Través de la Lente,  lo que que significa que la medición de la luz del flash la hace la cámara y por tanto, y esto es lo mas importante, es que tenemos que tener presente en todo momento como está la medición en la cámara en el momento del disparo.

 

Hay dos modos de funcionamiento, el TTL-BL y el TTL normal

 

El TTL-BL = Funcionamiento en modo flahs de relleno, cuando tenemos en la cámara la medición matricial o ponderada al centro se selecciona esta opción se selecciona automáticamente, en algunos flashes se puede desactivar (SB-900, por ejemplo) y en otros no se puede modificar (SB-700, por ejemplo).

En este modo la cámara evalúa la luz ambiente para obtener una exposición entre el sujeto y el fondo equilibrada (según dice el manual). 

Si tenemos la cámara en medición ponderada al centro y el sujeto principal descentrado, entonces la cámara en el momento del disparo medirá dando más importancia a la zona central (medición ponderada al centro) y como está el sujeto desplazado con casi toda seguridad no saldrá bien expuesto.

Si tenemos la cámara en medición matricial dependiendo de la proporción fondo-sujeto, al hacerse una media de la luz si la proporción que ocupa el fondo es bastante mayor que la del sujeto, también podemos tener problemas con la exposición del sujeto.

 

El TTL normal = la cámara hace la medición independientemente del  fondo. Este modo se selecciona automáticamente cuando tenemos la medición de la cámara puesta en puntual.

Este es el modo mas preciso pero a la vez mas crítico puesto que hemos de tener en cuenta que la cámara, en el momento del disparo, mide en el punto de enfoque y si el punto de enfoque no apunta al sujeto (se ha reencuadrado, por ejemplo) entonces la cámara disparará el flash intentando exponer bien otro punto, que puede ser el fondo, por lo que el sujeto saldrá mal expuesto.

 

Resumiendo un poco y como idea principal es que siempre que disparemos tenemos que tener al sujeto en la zona de medición para que la cámara no se equivoque. Esto de forma general, sin embargo hay cámaras que disponen de una función denominada bloqueo de exposición de flash (FV) y en las que se puede apuntar al sujeto, con el bloqueo FV medir al sujeto para que el flash dispare para sacarlo bien expuesto, se bloquea esta exposición del flash y se puede recomponer la escena sin temor a que la cámara tome lectura en otro punto y dispare el flash a una potencia incorrecta.

 

Veamos un ejemplo con la medición TTL normal. En los dos ejemplos hemos de tener en cuenta no pasarnos cerrando o abriendo el diafragma fuera de los rangos de potencia del flash.

 

Cámaras sin bloqueo FV:

 

- Se toma lectura y se expone correctamente el fondo, si se hace con algún método auto o semiauto (P,A,S), bloqueamos la exposición, en modo M evidentemente no hace falta el bloqueo de la exposición.

- Una vez expuesto el fondo, recomponemos la escena cuadrándola conforme queramos que salga en la foto.

- Una vez encuadrada, seleccionamos el punto de enfoque para que este esté sobre el sujeto.

- Disparamos.

 

Cámaras con bloqueo FV:

Lo podemos hacer igual que en las que no tienen bloqueo o podemos hacer lo siguiente:

- Se toma lectura y se expone correctamente el fondo, si se hace con algún método auto o semiauto (P,A,S), bloqueamos la exposición, en modo M evidentemente no hace falta el bloqueo de la exposición.

- Una vez expuesto el fondo, situamos el punto de enfoque encima del sujeto y apretamos el boton FV (el botón FV será uno de los botones programables de la cámara al que hemos asignado esta función, normalmente el botón Fn o el de visualización de profundidad de campo).

- Cuando apretamos el botón Fn, la cámara hace que el flash emita un destello de medición, toma las lecturas pertinentes y memoriza el valor con el que el flash ha de disparar, quedando dicho valor ‘bloqueado’ para el disparo del flash.

- Una vez hemos medido el fondo y al sujeto podemos reencuadrar y disparar.

 

Saludos.

 

P.D. Mi intención era resumirlo pero al final me ha salido un 'ladrillo', disculpas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...