LydiaV Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Como varios en el foro no se que flash y q objetivo comprar. Y en mi caso el presupuesto es importante porq voy por el flash y un nikkor 55-200 mi idea es estudiar fotografía y quiero armar mejor mi d3100 q vino con un nikkor 18-55. Asiq con respecto al flash necesito empesar con algo: accesible, con prestaciones medianamente buenas como para poder experimentar y durable (no pienso meterlo en el agua ni mucho menos jaja pero leí q los Yn no tienen buena fama)... Y con respecto al objetivo: algunos dicen que el nikon por el VR, otros q el tamron o el sigma, pero aun no me han quedado claras sus ventajas y desventajas. Estos son los flash mas nombrados en los foros: Nissin di622 Nissin Di866 Yn-565 Nikon Sb700 Metz 50 Af-1 Objetivos Nikkor 55-200 VR Sigma 70-300 Tamron 70-300 Acepto opiniones de expertos por favorrrrr!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 lo primero y mas importante, para que quieres el objetivo?, es decir que tipo de fotos tienes en mente que vas hacer?, si quieres aprender yo te recomentaria un fijo, un 35 f1.8G por ejemplo. esto te ayudara a moverte y tener que pensar mas las fotos. sobre el flash, yo tengo el DI866 esta bien pero alguna vez le ha dado la neura, sobretodo cuando esta bajo de pilas. si puedes estirar un poco el sb700 te ira de perlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Hola. Si dices que vas a estudiar fotografía, ya sólo con la cámara puedes empezar perfectamente, no hace falta un super equipo para aprender.... El equipo de fotografía que te hace falta es aquel que cumple tus necesidades, y si aún no sabes cuales son, gastar en un objetivo es cómo adivinar si lo vas a usar o no... hablas de teles (70-300 o 55-200), pero y si luego te gustan más los angulares? o si prefieres un todo terreno (18-200 o algo así) para no estar cambiando de objetivo porque no te da tiempo? Para mí lo mejor es ir descubriendo las necesidades a medida que te vas adentrado en el mundo de la fotografía, y lo mismo con el flash... puedes comprarte un super mega flash, y luego resulta que no lo usas, porque la cámara ahora pesa mucho, esta desbalanceada, etc... Mi recomendación es que empieces a hacer fotos, muchas fotos, y veas que tipo de foto te gusta, y dentro de ella, que es lo que hace falta partiendo de la base que tienes... que hay gente que le gustan los angulaes para paisajes, pero otros prefieren un tele... no te precipites a gastar dinero sólo por completar equipo sin saber si lo que tienes esta completo o no... en fotografía no se suele tener de todo por si acaso, porque es muy caro... Es mi opinión, de todas maneras aquí los compañeros te podrán dar otras diferentes, y luego tú decidirás si te quedas con alguna o ninguna... Un saludo y suerte.... Kike V's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Comparto la opinión de los compañeros... yo llevo 1 año con la D3100 y los dos objetivos del kit, es decir el 18-55 y el 55-200... Y después de todo este tiempo en el que he hecho mil paisajes, alguna que otra ave, retrato y mucha nocturna... Pues a dia de hoy si que puedo decir que se lo que quiero hacer y por lo tanto elegir el objetivo que mejor me viene. Anda que no hemos visto casos de personas que se compran la cámara, un 70-300, un 50mm y un 10-24 y luego no usa nada mas que uno de los 3 objetivos y vende los otros en segunda mano cuando no tienen ni uso. Pero claro, esto soy yo, cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera :) Esta es mi opinion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Y... me he quedado corto en mi explicación jajajajaja Sobre el objetivo y flash, no solo debes saber que tipo de fotografía vas a hacer para elegir objetivo, sino también para elegir flash, hay flashes con un numero guia muy alto que sirven para deportivas, nocturnas, etc... Y luego flashes con numero guia menor que sirven perfectamente para retrato, ya que al modelo lo tendrás cerquita. Pues eso, dinos que es lo que harás y te podremos ayudar mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Yo por lo leo.. más que decirnos a que se va a dedicar, que según entiendo esta empezando... por lo que puede que no lo sepa aún.. que tenga una idea, pero luego puede que cambie de opinión... yo cuando compré la cámara (la primera reflex digital, luego de una puente que use 3 años, y antes una reflex de carrete), preferí el kit de dos objetivos para completar el rango focal, que con la puente solía usar en los viajes y paseos.... pero descubrí que con el 18-55 tenía cubierto el 90% de las ocasiones, y luego que nació mi hija, las fotos eran todas a ella y la mayoría dentro de casa (al volver del trabajo, ya habiendo oscurecido), y descubrí que me hacía falta un luminoso, luego de probar las dos opciones (35 y 50mm) con el kitero, descubrí que el 35 era el objetivo perfecto para mí, llevo un año que prácticamente no lo he quitado de la cámara... y ahora que mi hija se empieza a mover y gatear, el 35 se me queda corto, ya que ahora me gusta hacerle las fotos sin invadirla, sin acercarme, así que me he hecho con el 50... y los zooms casi no los uso.. También por mi experiencia uno va evolucionando hacía algún camino, no descarto que más adelante me vaya a atraer el macro, o paisajes, o que se yo lo que me prepare el destino... Por eso decía de ir completando tu equipo a medida que te das cuenta que te falta algo... Si ya has notado que te falta, danos un poco más de información para poder ayudarte mejor... Un saludo. Kike V's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LydiaV Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Comparto la opinión de los compañeros... yo llevo 1 año con la D3100 y los dos objetivos del kit, es decir el 18-55 y el 55-200... Y después de todo este tiempo en el que he hecho mil paisajes, alguna que otra ave, retrato y mucha nocturna... Pues a dia de hoy si que puedo decir que se lo que quiero hacer y por lo tanto elegir el objetivo que mejor me viene. Anda que no hemos visto casos de personas que se compran la cámara, un 70-300, un 50mm y un 10-24 y luego no usa nada mas que uno de los 3 objetivos y vende los otros en segunda mano cuando no tienen ni uso. Pero claro, esto soy yo, cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera :) Esta es mi opinion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LydiaV Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Y... me he quedado corto en mi explicación jajajajaja Sobre el objetivo y flash, no solo debes saber que tipo de fotografía vas a hacer para elegir objetivo, sino también para elegir flash, hay flashes con un numero guia muy alto que sirven para deportivas, nocturnas, etc... Y luego flashes con numero guia menor que sirven perfectamente para retrato, ya que al modelo lo tendrás cerquita. Pues eso, dinos que es lo que harás y te podremos ayudar mejor Gracias me quedo muy claro lo del flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LydiaV Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Si perdón, fui poco clara al no explicar para que quería el equipo. Tema flash: En estos 3 meses fui viendo cursos de introducción via youtube y aprendí los manejos básicos de la cámara:diafragma, velocidad, profundidad de campo, exposicion, focal etc. con lo que tengo pude probar lo que fui viendo y aunque me queda una que otra duda seguro me las sacare cuando valla al curso presencial. Ahora en la parte de iluminación estoy muy limitada con el flash incorporado. Con respecto a la fotografía una cosa es lo que me gusta como hobby, y otra cosa es la que tengo pensado hacer con la camara. De ahi tambien un poco mi confucion sobre que comprar. Antes de tener la reflex, siempre me gusto mucho como hobby las fotos de paisajes, cielo, animales etc pero con la compacta siempre quedaba inconforme, y ahora ya siento q el 18-55 me queda corto, porq por ej: si te acercas mucho los pajaros se vuelan jaja. Ahora fuera de broma, también la quiero usar para retratos y eventos, con lo cual quiero aprender a manejar la luz con sus respectivos angulos, por eso pensé en un flash movil y no en un fijo. Si existe la posibilidad después de finalizar el curso, me gustaría trabajar como fotógrafa de eventos, sea cual sea el mismo. Dia, noche, interior, aire libre etc. Tema objetivo: Yo imagine que como para poder manejar diferentes situaciones como es el caso, seria medianamente bueno un 55-200 y luego mas adelante un 35 mm o 55 fijo. por la apertura del diafragma. Según la ocacion el lente que usaria. He leido que los todos terreno suelen ser malos en cuanto a calidad, porque si vamos al caso seria lo ideal según lo que planteo, que mejor que no tener que estar cambiando el objetivo y estar siempre listo para cualquier situación ahora cuan real es al perdida de calidad? Espero haber sido mas clara en esta oportunidad, igual gracias por sus respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LydiaV Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Y... me he quedado corto en mi explicación jajajajaja Sobre el objetivo y flash, no solo debes saber que tipo de fotografía vas a hacer para elegir objetivo, sino también para elegir flash, hay flashes con un numero guia muy alto que sirven para deportivas, nocturnas, etc... Y luego flashes con numero guia menor que sirven perfectamente para retrato, ya que al modelo lo tendrás cerquita. Pues eso, dinos que es lo que harás y te podremos ayudar mejor Para una novata como yo ese breve ejemplo sobre la guia es una gran explicación, sencilla y clara. Había visto lo de la guia pero no sabia cual era la diferencia, en mi caso las nocturnas no me llaman tal ves si la luna por ej. deportiva tampoco, tal ves alguna foto a mi hijo de 3 años corriendo a 200 km por hora para no tener q salir atrás de el jaja. Asiq puedo según lo que dices tal ves compra un flash que tenga un numero de guia inferior a 44. Entendí mas o menos bien? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LydiaV Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Yo por lo leo.. más que decirnos a que se va a dedicar, que según entiendo esta empezando... por lo que puede que no lo sepa aún.. que tenga una idea, pero luego puede que cambie de opinión... yo cuando compré la cámara (la primera reflex digital, luego de una puente que use 3 años, y antes una reflex de carrete), preferí el kit de dos objetivos para completar el rango focal, que con la puente solía usar en los viajes y paseos.... pero descubrí que con el 18-55 tenía cubierto el 90% de las ocasiones, y luego que nació mi hija, las fotos eran todas a ella y la mayoría dentro de casa (al volver del trabajo, ya habiendo oscurecido), y descubrí que me hacía falta un luminoso, luego de probar las dos opciones (35 y 50mm) con el kitero, descubrí que el 35 era el objetivo perfecto para mí, llevo un año que prácticamente no lo he quitado de la cámara... y ahora que mi hija se empieza a mover y gatear, el 35 se me queda corto, ya que ahora me gusta hacerle las fotos sin invadirla, sin acercarme, así que me he hecho con el 50... y los zooms casi no los uso.. También por mi experiencia uno va evolucionando hacía algún camino, no descarto que más adelante me vaya a atraer el macro, o paisajes, o que se yo lo que me prepare el destino... Por eso decía de ir completando tu equipo a medida que te das cuenta que te falta algo... Si ya has notado que te falta, danos un poco más de información para poder ayudarte mejor... Un saludo. Kike V's jajaja, buena interpretación de mi poco claro mensaje. Estoy como vos con respecto a mis hijos y es verdad que la foto en los interiores no me quedan como quiero con el 18-55 y el flash q viene con la camara. Creo que con el 18-55 y un 55-200 tengo un buen rango focal cubierto si tener que andar con 4 objetivos y aunque me limite el diafragma tal ves puedo compensar en algunas tomas con el flash, ahora eso es lo que creo no se si es asi. Con respecto a lo de aprender, es tal cual hoy veo una cosa y tal ves mas adelante cambie de opinión por eso esta bueno que me ayas explicado para q o como usas el equipo. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Pues ahora si que te has explicado perfectamente y se nota que te has informado. Es normal que te preguntemos porque no es lo mismo explicarselo a alguien que no sabe ni lo que es el numero guia que a alguien como tu que ya se ha informado. Yo por ejemplo tengo dos flahses uno mas sencillo con numero guia 38, sobretodo para retratos, cosas cercanas, etc... y otro con numero guia 56, en nocturnas viene que ni pintado jeje Este es el que tengo yo y que quizas te podría servir, supereconomico (yo siempre miro esto ya que no puedo gastarme 100 pavos por cada accesorio que compre) y de muy buena calidad, es manual, no tiene TTL. Yo personalmente también lo prefiero asi, no me gusta que el flash elija por si mismo la potencia, prefiero dar yo la luz que necesito o la que me gusta. http://www.ebay.es/itm/GN38-Speedlite-Flash-YN-460-II-for-Canon-Nikon-Pentax-/320791727638?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item4ab0ad4e16 Por 35 euros tienes un flash genial! Sobre los objetivos, pues de teleobjetivos lo siento pero no puedo ayudarte mucho, para retratos si que te aconsejo el 50mm 1.8G que por su precio es genial, pero bueno si te sobra pues un 85mm es brutalisimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 los todo terrenos tienen menos calidad que los zooms "normales" y éstos a su vez menos que los fijos, pero todo depende también del procesado, que es muy muy importante. Te recomiendo que veas las fotos que tiene Vicotrew es su firma... (saliendo del tema, te sigo por el hilo de nuestras fotos en la d3100, INCREÍBLE las fotos que logras!), y esa calidad de imagen y nitidez que logra con los objetivos del kit (por mucho considerados de los peor que hay, según yo erróneamente) es increíble, y muy pocas fotos he visto con una nitidez comparable.... mucho depende del procesado. Yo creo que para ganar "calidad" (que muchos lo que buscan realmente es nitidez) en las imágenes, se logra mucho más con un buen procesado que con un nuevo objetivo. Por supuesto que hay diferencias, las aberraciones cromáticas existen, pero creo que se gana mucho más primero procesando correctamente las fotos que cambiando de objetivo. Los objetivos hacen mucho, pero en eventos te hace falta versatilidad y rapidez, no puedes tardar mucho en hacer cada foto, que lo ideal sería tener dos cuerpos con distintos objetivos, un buen flash, varias tarjetas de memoria, baterías, etc.. pero para empezar, un Todo terreno puede ayudarte a aprender mucho más... pero eso ya poco a poco tú misma irás viendo que es lo que te hace falta... Un saludo. Kike. V's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 jajaja, buena interpretación de mi poco claro mensaje. Estoy como vos con respecto a mis hijos y es verdad que la foto en los interiores no me quedan como quiero con el 18-55 y el flash q viene con la camara. Creo que con el 18-55 y un 55-200 tengo un buen rango focal cubierto si tener que andar con 4 objetivos y aunque me limite el diafragma tal ves puedo compensar en algunas tomas con el flash, ahora eso es lo que creo no se si es asi. Con respecto a lo de aprender, es tal cual hoy veo una cosa y tal ves mas adelante cambie de opinión por eso esta bueno que me ayas explicado para q o como usas el equipo. gracias. Con un flash externo puedes suplir lograr perfectamente las fotos dentro de casa con el 18-55, luego ya si quisieras disminuir la pdc es otra cosa, pero si lo que buscas es "combatir" la falta de luz, con un flash externo que puedas apuntar al techo o a una pared para no alumbrar directamente a los chicos... yo era muy anti-flash... hasta que la semana pasada fuí a cenar a casa de una amiga (nikonista también, por cierto) y me mostró su nuevo juguete, un flash de zapata (no recuerdo ni marca ni modelo), era TTL, y las fotos que nos hizo rebotando la luz al techo eran muy buenas, no sabía que se podía lograr esos resultados con un flash, ya que todos mis resultados eran de deslumbramiento por ir directo a la cara... Así que lo del flash te lo recomendaría para resolver el tema de las fotos en casa, y empezar con los reportajes sociales... pero me queda la duda si te vendría mejor un 55-200 o un 18-200 y que vendas tu 18-55... eso ya que te recomienden los compañero que sepan más del tema.. pero he leído que la calidad del 18-200 es muy similar a los kiteros (18-55 y 55-200), y te vuelvo a insistir en las fotos del compañero Vicotrew que son tremendamente de lo mejor que he visto en el foro (y en la web). Además ganarías que cuando estés en el parque con los pequeños, la versatilidad del todo-terreno y no te perderás fotos por estar cambiando de objetivo... Un saludo y suerte. Kike V's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Al principio es mejor aprender de fotografía para saber lo que se necesita. Estaría bien tenerlo todo para probar, pero ni somos ricos ni es la forma. Yo empecé con la D3100, con el 18-55 y 55-200 (éste lo tengo en un cajón...), y el YN-467 (cómo que los Yongnuo tienen mala fama? :S). Luego me he comprado dos Yongnuo más manuales para strobist. Comprar por comprar me parecería un error. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Al principio es mejor aprender de fotografía para saber lo que se necesita. Estaría bien tenerlo todo para probar, pero ni somos ricos ni es la forma. Yo empecé con la D3100, con el 18-55 y 55-200 (éste lo tengo en un cajón...), y el YN-467 (cómo que los Yongnuo tienen mala fama? :S). Luego me he comprado dos Yongnuo más manuales para strobist. Comprar por comprar me parecería un error. Amen hermano! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 los todo terrenos tienen menos calidad que los zooms "normales" y éstos a su vez menos que los fijos, pero todo depende también del procesado, que es muy muy importante. Te recomiendo que veas las fotos que tiene Vicotrew es su firma... (saliendo del tema, te sigo por el hilo de nuestras fotos en la d3100, INCREÍBLE las fotos que logras!), y esa calidad de imagen y nitidez que logra con los objetivos del kit (por mucho considerados de los peor que hay, según yo erróneamente) es increíble, y muy pocas fotos he visto con una nitidez comparable.... mucho depende del procesado. Yo creo que para ganar "calidad" (que muchos lo que buscan realmente es nitidez) en las imágenes, se logra mucho más con un buen procesado que con un nuevo objetivo. Por supuesto que hay diferencias, las aberraciones cromáticas existen, pero creo que se gana mucho más primero procesando correctamente las fotos que cambiando de objetivo. Los objetivos hacen mucho, pero en eventos te hace falta versatilidad y rapidez, no puedes tardar mucho en hacer cada foto, que lo ideal sería tener dos cuerpos con distintos objetivos, un buen flash, varias tarjetas de memoria, baterías, etc.. pero para empezar, un Todo terreno puede ayudarte a aprender mucho más... pero eso ya poco a poco tú misma irás viendo que es lo que te hace falta... Un saludo. Kike. V's Vaya, gracias por la parte que me toca... Solo puntualizar una cosa, el procesado hace mucho, lo reconozco pero si la materia prima que tienes (es decir el RAW) no vale, ya tienes que manejar muy mucho para que te salga una buena foto Es decir, si con un objetivo de kit puedes hacer fotos muy buenas, con gran nitidez, con uno de focal fija, buah! te flipas tu solo jajajajaj Yo lo que pienso ya lo he comentado, yo estrujaría los objetivos del kit y practicaría con photoshop, cuando ganes en nivel será cuando te des cuenta donde flojeas y por donde necesitas, y asi las decisiones que tomes sobre objetivos, flashes, incluso en software con el que procesar, serán mucho mas acertadas :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Amen hermano! Aquí hay un claro ejemplo: Vicotrew. Con un equipo de gama básica hace unas fotos muy buenas. Si al final todo se basa en una buena composición y, sobre todo, una buena iluminación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LydiaV Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Pues ahora si que te has explicado perfectamente y se nota que te has informado. Es normal que te preguntemos porque no es lo mismo explicarselo a alguien que no sabe ni lo que es el numero guia que a alguien como tu que ya se ha informado. Yo por ejemplo tengo dos flahses uno mas sencillo con numero guia 38, sobretodo para retratos, cosas cercanas, etc... y otro con numero guia 56, en nocturnas viene que ni pintado jeje Este es el que tengo yo y que quizas te podría servir, supereconomico (yo siempre miro esto ya que no puedo gastarme 100 pavos por cada accesorio que compre) y de muy buena calidad, es manual, no tiene TTL. Yo personalmente también lo prefiero asi, no me gusta que el flash elija por si mismo la potencia, prefiero dar yo la luz que necesito o la que me gusta. http://www.ebay.es/itm/GN38-Speedlite-Flash-YN-460-II-for-Canon-Nikon-Pentax-/320791727638?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item4ab0ad4e16 Por 35 euros tienes un flash genial! Sobre los objetivos, pues de teleobjetivos lo siento pero no puedo ayudarte mucho, para retratos si que te aconsejo el 50mm 1.8G que por su precio es genial, pero bueno si te sobra pues un 85mm es brutalisimo. Ahora, sin el ttl, si o si tienes que configurarlo previamente no? para tomas rápidas no serviría? Tenes idea si en el ttl se puede anular la funcion y ponerlo manual? con respecto a la guia vos tenes un 38 un 56 si compro uno intermedio tal ves no tengo exelentes resultados como tener dos pero me puede servir para ambos casos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Vaya, gracias por la parte que me toca... Solo puntualizar una cosa, el procesado hace mucho, lo reconozco pero si la materia prima que tienes (es decir el RAW) no vale, ya tienes que manejar muy mucho para que te salga una buena foto Es decir, si con un objetivo de kit puedes hacer fotos muy buenas, con gran nitidez, con uno de focal fija, buah! te flipas tu solo jajajajaj Yo lo que pienso ya lo he comentado, yo estrujaría los objetivos del kit y practicaría con photoshop, cuando ganes en nivel será cuando te des cuenta donde flojeas y por donde necesitas, y asi las decisiones que tomes sobre objetivos, flashes, incluso en software con el que procesar, serán mucho mas acertadas :) +1 Completamente de acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Aquí hay un claro ejemplo: Vicotrew. Con un equipo de gama básica hace unas fotos muy buenas. Si al final todo se basa en una buena composición y, sobre todo, una buena iluminación. Copon! Vais a hacer que me lo crea y todo... a ver quien me aguanta a partir de hoy jajajajaja Gracias master! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LydiaV Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 los todo terrenos tienen menos calidad que los zooms "normales" y éstos a su vez menos que los fijos, pero todo depende también del procesado, que es muy muy importante. Te recomiendo que veas las fotos que tiene Vicotrew es su firma... (saliendo del tema, te sigo por el hilo de nuestras fotos en la d3100, INCREÍBLE las fotos que logras!), y esa calidad de imagen y nitidez que logra con los objetivos del kit (por mucho considerados de los peor que hay, según yo erróneamente) es increíble, y muy pocas fotos he visto con una nitidez comparable.... mucho depende del procesado. Yo creo que para ganar "calidad" (que muchos lo que buscan realmente es nitidez) en las imágenes, se logra mucho más con un buen procesado que con un nuevo objetivo. Por supuesto que hay diferencias, las aberraciones cromáticas existen, pero creo que se gana mucho más primero procesando correctamente las fotos que cambiando de objetivo. Los objetivos hacen mucho, pero en eventos te hace falta versatilidad y rapidez, no puedes tardar mucho en hacer cada foto, que lo ideal sería tener dos cuerpos con distintos objetivos, un buen flash, varias tarjetas de memoria, baterías, etc.. pero para empezar, un Todo terreno puede ayudarte a aprender mucho más... pero eso ya poco a poco tú misma irás viendo que es lo que te hace falta... Un saludo. Kike. V's Me podes explicar a que le dicen procesado y aberraciones cromaticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LydiaV Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 No lei lo demás, lo del procesado quedo entendido, editar la imagen a traves de un soft para obtener mejores resultados. Jojo me voy a hacer un post para novatos con un diccionario para entender el foro jajaja. Sigue pendiente lo de aberraciones cromáticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LydiaV Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Al principio es mejor aprender de fotografía para saber lo que se necesita. Estaría bien tenerlo todo para probar, pero ni somos ricos ni es la forma. Yo empecé con la D3100, con el 18-55 y 55-200 (éste lo tengo en un cajón...), y el YN-467 (cómo que los Yongnuo tienen mala fama? :S). Luego me he comprado dos Yongnuo más manuales para strobist. Comprar por comprar me parecería un error. Si en otros foros dicen q los Yn suelen romperse mas facilmente, por eso la broma que hice al principio sobre meterlo en el agua jaja. ahora vos tenes 3 flashes, yo quiero comprar solo uno por ahora que me sirva mas o menos en un amplio rango. Haber si me explico es como comprar un 35 mm o un zoom 18-55 tal ves menor calidad pero mas rango para no tener que gastar tanto dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.