Jump to content

Guardar en jps, problemas con el cs6


Halverto

Publicaciones recomendadas

Acabo de instalar el cs6 y viendo las novedades me encuentro con este problema,

trasteo una foto y a la hora de guardar como, elijo jpg, pero me lo guarda en jps,

no me di cuenta, volvi a abrir la foto en jps y me dice:

 

 

No se ha podido cumplir debido a que la funcionalidad 3D está actualmente desactivada porque se ha desactivado OpenGL.

 

No encuentro donde activar el open gl este que parece tiene que ver con 3d, asunto que no me interesa, o como poder

guardar como en el cs5.

 

Hago la trampa de cambiar la s de jps por jpg pero no me parece normal, guardar una foto va bien pero si tienes que guardar

todas las postalitas del viaje del verano no lo veo práctico.

 

¿A alguien le suena ésto?.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con esto:

 

Menú, Edición, Preferencias, Rendimiento.

 

En la ventana que se abrirá, activa "usar el procesador gráfico"

 

Tendrías que actualizar los controladores de tu tarjeta gráfica a la última versión y todo esto suponiendo que tu tarjeta lo soporte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de dos, o tu tarjeta gráfica no soporta OpenGL (osea, es algo antigua), o bien tus drivers están un tanto obsoletos, como te han comentado arriba.

¿Qué tarjeta gráfica usas?...

Ati radeon hd 5670 montada en un imac 11.2 intel core i3 velocidad 3,2 ghz del 2011,

ahora con 12 gigas de memoria ram y siempre ha ido bien con el anterior cs5.

 

Lo curioso es que las 4 primeras fotos que arreglé me las guardó como siempre, pero

no se como ahora "guardar como" se ha convertido en un campo con formatos que no conozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de dos, o tu tarjeta gráfica no soporta OpenGL (osea, es algo antigua), o bien tus drivers están un tanto obsoletos, como te han comentado arriba.

¿Qué tarjeta gráfica usas?...

ATI Radeon HD 5670:

 

  Modelo de chipset:    ATI Radeon HD 5670

  Tipo:    GPU

  Bus:    PCIe

  Anchura de canal PCIe:    x16

  VRAM (total):    512 MB

  Fabricante:    ATI (0x1002)

  ID del dispositivo:    0x68c0

  ID de la revisión:    0x0000

  Revisión de la ROM:    113-B9850H-133

  Versión del driver EFI:    01.00.416

  Pantallas:

iMac:

  Resolución:    1920 x 1080

  Profundidad de píxel:    Color de 32 bits (ARGB8888)

  Pantalla principal:    Sí

  Duplicado:    Desactivado

  En línea:    Sí

  Integrado:    Sí

  Tipo de conexión:    DisplayPort

Conector de pantalla:

  Estado:    No hay ninguna pantalla conectada

 

 

nformación del hardware:

 

  Nombre del modelo:    iMac

  Identificador del modelo:    iMac11,2

  Nombre del procesador:    Intel Core i3

  Velocidad del procesador:    3,2 GHz

  Número de procesadores:    1

  Número total de núcleos:    2

  Caché de nivel 2 (por núcleo):    256 KB

  Caché de nivel 3:    4 MB

  Memoria:    12 GB

  Velocidad de interconexión del procesador:    5.86 GT/s

  Versión de la ROM de arranque:    IM112.0057.B00

  Versión SMC (sistema):    1.64f5

  Número de serie (sistema):    W804002JHAD

  UUID de hardware:    363FED93-9772-51F1-B7F9-4006B9956FD5

 

DEl 2011, no se, no creo que los drivers estén obsoletos el cs5 iba muy bien,

igual si que hay que actualizar, gracias por las molestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, en este post del foro de Adobe hablan un poco de ello, y hacen referencia a cierta versión del Catalyst que parece funcionar bien con CS6, concretamente la 11.7.

http://forums.adobe.com/message/4406296

 

Por tanto, mi consejo sería...

1º) Ejecuta la actualización del CS6 para que se metan todos los parches (hay unos cuantos, sobre todo el importante el 13.0.1)

2º) Actualiza el driver de tu ATI a la última versión

3º) Prueba

Si no funciona

4º) Descarga la version catalyst 11.7 y prueba

 

SUERTE!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, actualizado el ps, a la hora de guardar el mismo tema si pides guardar como jpg lo hace en jps,

pero he seguido con el desplegable y no digo que antes de la instalación no lo haría pero si elijes,

"guardar como" photoshop 2000, las guarda en jpg, así que resuelto mi problema y encima actualizado el programa.

 

Muchas gracias a todos bnl 1955 y mmmcuack, da gusto tener un soporte de esta calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo de la gráfica lo digo por el problema del OpenGL, del cual se habla en los foros de Adobe, como en el link que he puesto.

El otro problema que tiene es muy raro, pues no corresponde lo que selecciona en el desplegable con lo que el mismo ejecuta. Es como si ejecutara el elemento inferior...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de encontrar una referencia al problema del guardado como. Resulta que puede estar provocado por la carga de pluggins incorrectos.

Halverto, haz una cosa, retira todos los pluggins que tengas instalados y prueba a guardar como y ver si funciona. Si lo hace, vete instalando los pluggin uno a uno hasta que encuentres cual es el que te está haciendo fallar la aplicación...

 

Para retirar los pluggins, basta con que muevas la carpeta  "Plug-ins" a otra ubicación y pruebes. Si funciona, vete restaurando uno a uno poco a poco.

 

Ya nos cuentas...

 

Editado para corregir una burrada de falta ortográfica... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya trabajito la búsqueda policial del "fallo", ya que para que todo vaya bien hay que cerrar y abrir constantemente el cs,

os comento:

 

Dentro de la carpeta plugins, de las carpetitas que contiene como file formats y filters, no me deja cerrar en jpg, seguimos con el jps famoso,

y con las carpetillas: extensions, digimarc, y 3d engines puedo cerrar en jpg pero al iniciar el cs me salen 3 lecturas de cosas que no se pueden

abrir o similar.

 

Por lo tanto, dejo fuera estas 5 carpetas y compruebo que los filtros vayan bien y van bien todos.

 

Las acciones las quité todas y seguía el fallo, las he metido todas las que tenía y el cs cierra perfectamente en jpg.

 

No se de la importancia de estas 5 carpetas pero las pongo a buen recaudo y estaré atento a posibles fallos del cs.

 

 

Solo me queda agradeceros la ayuda que si bien ya me había habituado a cambiar la extensión a mano no es lo suyo,

hoy soy más feliz que ayer y disfruto de las novedades del acr que son una pasada así como sobretodo del filtro

Angulo ancho adaptable que sencillamente es genial.

 

Un abrazo colegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tarjeta gráfica que tienes soporta seguro lo que dices, la mía es una Radeon 3600, menos pontente y más antigua. Así que por ahí no van los tiros.

 

A veces el probela se arregla con sólo reinstalar, sin hacer una desinstalación previa.

 

No conozco el Mac pero supongo que puedes hacer hacer una imagen del sistema antes de tocar nada, siempre que no tengas los datos en el mismo disco del S.O., más que nada por el tamaño que tendría dicha imagen.

 

Haces una imagen del sistema en OTRO DISCO FÍSICO.- Esto además es una práctica necesaria para prevenir meteduras de pata irreversibles en las instalaciones

 

Desinstala e instala de nuevo PS, te debería coger todos los plugins, acciones, pinceles, etc.  instalados pero por si las moscas copia las carpetas antes.

 

si no funciona y además no te recuperará los plugins, acciones y demás simplemente restaura de la imagen del sistema que has hecho antes y mientras buscaremos entre todos la solución.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tarjeta gráfica que tienes soporta seguro lo que dices, la mía es una Radeon 3600, menos pontente y más antigua. Así que por ahí no van los tiros.

 

A veces el probela se arregla con sólo reinstalar, sin hacer una desinstalación previa.

 

No conozco el Mac pero supongo que puedes hacer hacer una imagen del sistema antes de tocar nada, siempre que no tengas los datos en el mismo disco del S.O., más que nada por el tamaño que tendría dicha imagen.

 

Haces una imagen del sistema en OTRO DISCO FÍSICO.- Esto además es una práctica necesaria para prevenir meteduras de pata irreversibles en las instalaciones

 

Desinstala e instala de nuevo PS, te debería coger todos los plugins, acciones, pinceles, etc.  instalados pero por si las moscas copia las carpetas antes.

 

si no funciona y además no te recuperará los plugins, acciones y demás simplemente restaura de la imagen del sistema que has hecho antes y mientras buscaremos entre todos la solución.

 

Suerte

Tomo nota, si, la idea era desinstalar y demás pero la vagancia me puede, de momento va bien con la exclusión de las carpetitas, ya veremos con el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasaba lo mismo, y era culpa mía, verás que en el desplegable de formatos en el menú guardar como, hay dos jpg: uno es estéreo jpg, y el otro jpg a secas. Lo que pasa es que el primero está al principio de la lista, y el segundo está camuflado en su parte media, y siempre se elige el primero porque la vista se va a él. Pues bien, estéreo JPG crea un archivo jps. Si eliges JPG te creará el JPG de toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasaba lo mismo, y era culpa mía, verás que en el desplegable de formatos en el menú guardar como, hay dos jpg: uno es estéreo jpg, y el otro jpg a secas. Lo que pasa es que el primero está al principio de la lista, y el segundo está camuflado en su parte media, y siempre se elige el primero porque la vista se va a él. Pues bien, estéreo JPG crea un archivo jps. Si eliges JPG te creará el JPG de toda la vida.

No te digo que no pero desde que que he quitado las carpetas que comento no hay problema, ya vi el estereo jpg pero

me iba al medio al que solo ponía jpg, le daba y lo convertia a jps, cosas de los plugins que meti, parece que todo va bien,

no obstante gracias que puede volcer a pasar en cualquier momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...