Halverto Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Acabo de instalar el cs6 y viendo las novedades me encuentro con este problema, trasteo una foto y a la hora de guardar como, elijo jpg, pero me lo guarda en jps, no me di cuenta, volvi a abrir la foto en jps y me dice: No se ha podido cumplir debido a que la funcionalidad 3D está actualmente desactivada porque se ha desactivado OpenGL. No encuentro donde activar el open gl este que parece tiene que ver con 3d, asunto que no me interesa, o como poder guardar como en el cs5. Hago la trampa de cambiar la s de jps por jpg pero no me parece normal, guardar una foto va bien pero si tienes que guardar todas las postalitas del viaje del verano no lo veo práctico. ¿A alguien le suena ésto?. Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Prueba con esto: Menú, Edición, Preferencias, Rendimiento. En la ventana que se abrirá, activa "usar el procesador gráfico" Tendrías que actualizar los controladores de tu tarjeta gráfica a la última versión y todo esto suponiendo que tu tarjeta lo soporte.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 27 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Pues nada, lo tengo todo como dices y sigue igual, al principio de instalarlo guardé las pruebas en jpg, fue después de enredar vete a saber donde cuando cambió, gracias, seguiré investigando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Una de dos, o tu tarjeta gráfica no soporta OpenGL (osea, es algo antigua), o bien tus drivers están un tanto obsoletos, como te han comentado arriba. ¿Qué tarjeta gráfica usas?... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 30 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Una de dos, o tu tarjeta gráfica no soporta OpenGL (osea, es algo antigua), o bien tus drivers están un tanto obsoletos, como te han comentado arriba. ¿Qué tarjeta gráfica usas?... Ati radeon hd 5670 montada en un imac 11.2 intel core i3 velocidad 3,2 ghz del 2011, ahora con 12 gigas de memoria ram y siempre ha ido bien con el anterior cs5. Lo curioso es que las 4 primeras fotos que arreglé me las guardó como siempre, pero no se como ahora "guardar como" se ha convertido en un campo con formatos que no conozco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 30 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Una de dos, o tu tarjeta gráfica no soporta OpenGL (osea, es algo antigua), o bien tus drivers están un tanto obsoletos, como te han comentado arriba. ¿Qué tarjeta gráfica usas?... ATI Radeon HD 5670: Modelo de chipset: ATI Radeon HD 5670 Tipo: GPU Bus: PCIe Anchura de canal PCIe: x16 VRAM (total): 512 MB Fabricante: ATI (0x1002) ID del dispositivo: 0x68c0 ID de la revisión: 0x0000 Revisión de la ROM: 113-B9850H-133 Versión del driver EFI: 01.00.416 Pantallas: iMac: Resolución: 1920 x 1080 Profundidad de píxel: Color de 32 bits (ARGB8888) Pantalla principal: Sí Duplicado: Desactivado En línea: Sí Integrado: Sí Tipo de conexión: DisplayPort Conector de pantalla: Estado: No hay ninguna pantalla conectada nformación del hardware: Nombre del modelo: iMac Identificador del modelo: iMac11,2 Nombre del procesador: Intel Core i3 Velocidad del procesador: 3,2 GHz Número de procesadores: 1 Número total de núcleos: 2 Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB Caché de nivel 3: 4 MB Memoria: 12 GB Velocidad de interconexión del procesador: 5.86 GT/s Versión de la ROM de arranque: IM112.0057.B00 Versión SMC (sistema): 1.64f5 Número de serie (sistema): W804002JHAD UUID de hardware: 363FED93-9772-51F1-B7F9-4006B9956FD5 DEl 2011, no se, no creo que los drivers estén obsoletos el cs5 iba muy bien, igual si que hay que actualizar, gracias por las molestias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Actualiza el driver entonces... seguramente todo venga por ahí... De todas formas, ¿has actualizado el CS6?... La actualización 13.0.1 arregló unos cuantos bugs, algunos de ellos relacionados con el OpenGL. Quizá tu problema también pueda venir por ahí... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Mira, en este post del foro de Adobe hablan un poco de ello, y hacen referencia a cierta versión del Catalyst que parece funcionar bien con CS6, concretamente la 11.7. http://forums.adobe.com/message/4406296 Por tanto, mi consejo sería... 1º) Ejecuta la actualización del CS6 para que se metan todos los parches (hay unos cuantos, sobre todo el importante el 13.0.1) 2º) Actualiza el driver de tu ATI a la última versión 3º) Prueba Si no funciona 4º) Descarga la version catalyst 11.7 y prueba SUERTE! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 30 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Me pongo en marcha, ya te contaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 30 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Bueno, actualizado el ps, a la hora de guardar el mismo tema si pides guardar como jpg lo hace en jps, pero he seguido con el desplegable y no digo que antes de la instalación no lo haría pero si elijes, "guardar como" photoshop 2000, las guarda en jpg, así que resuelto mi problema y encima actualizado el programa. Muchas gracias a todos bnl 1955 y mmmcuack, da gusto tener un soporte de esta calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Yo lo de la gráfica lo digo por el problema del OpenGL, del cual se habla en los foros de Adobe, como en el link que he puesto. El otro problema que tiene es muy raro, pues no corresponde lo que selecciona en el desplegable con lo que el mismo ejecuta. Es como si ejecutara el elemento inferior... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Acabo de encontrar una referencia al problema del guardado como. Resulta que puede estar provocado por la carga de pluggins incorrectos. Halverto, haz una cosa, retira todos los pluggins que tengas instalados y prueba a guardar como y ver si funciona. Si lo hace, vete instalando los pluggin uno a uno hasta que encuentres cual es el que te está haciendo fallar la aplicación... Para retirar los pluggins, basta con que muevas la carpeta "Plug-ins" a otra ubicación y pruebes. Si funciona, vete restaurando uno a uno poco a poco. Ya nos cuentas... Editado para corregir una burrada de falta ortográfica... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 30 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Me pongo en breve, gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 30 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Vaya trabajito la búsqueda policial del "fallo", ya que para que todo vaya bien hay que cerrar y abrir constantemente el cs, os comento: Dentro de la carpeta plugins, de las carpetitas que contiene como file formats y filters, no me deja cerrar en jpg, seguimos con el jps famoso, y con las carpetillas: extensions, digimarc, y 3d engines puedo cerrar en jpg pero al iniciar el cs me salen 3 lecturas de cosas que no se pueden abrir o similar. Por lo tanto, dejo fuera estas 5 carpetas y compruebo que los filtros vayan bien y van bien todos. Las acciones las quité todas y seguía el fallo, las he metido todas las que tenía y el cs cierra perfectamente en jpg. No se de la importancia de estas 5 carpetas pero las pongo a buen recaudo y estaré atento a posibles fallos del cs. Solo me queda agradeceros la ayuda que si bien ya me había habituado a cambiar la extensión a mano no es lo suyo, hoy soy más feliz que ayer y disfruto de las novedades del acr que son una pasada así como sobretodo del filtro Angulo ancho adaptable que sencillamente es genial. Un abrazo colegas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 La tarjeta gráfica que tienes soporta seguro lo que dices, la mía es una Radeon 3600, menos pontente y más antigua. Así que por ahí no van los tiros. A veces el probela se arregla con sólo reinstalar, sin hacer una desinstalación previa. No conozco el Mac pero supongo que puedes hacer hacer una imagen del sistema antes de tocar nada, siempre que no tengas los datos en el mismo disco del S.O., más que nada por el tamaño que tendría dicha imagen. Haces una imagen del sistema en OTRO DISCO FÍSICO.- Esto además es una práctica necesaria para prevenir meteduras de pata irreversibles en las instalaciones Desinstala e instala de nuevo PS, te debería coger todos los plugins, acciones, pinceles, etc. instalados pero por si las moscas copia las carpetas antes. si no funciona y además no te recuperará los plugins, acciones y demás simplemente restaura de la imagen del sistema que has hecho antes y mientras buscaremos entre todos la solución. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 31 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 La tarjeta gráfica que tienes soporta seguro lo que dices, la mía es una Radeon 3600, menos pontente y más antigua. Así que por ahí no van los tiros. A veces el probela se arregla con sólo reinstalar, sin hacer una desinstalación previa. No conozco el Mac pero supongo que puedes hacer hacer una imagen del sistema antes de tocar nada, siempre que no tengas los datos en el mismo disco del S.O., más que nada por el tamaño que tendría dicha imagen. Haces una imagen del sistema en OTRO DISCO FÍSICO.- Esto además es una práctica necesaria para prevenir meteduras de pata irreversibles en las instalaciones Desinstala e instala de nuevo PS, te debería coger todos los plugins, acciones, pinceles, etc. instalados pero por si las moscas copia las carpetas antes. si no funciona y además no te recuperará los plugins, acciones y demás simplemente restaura de la imagen del sistema que has hecho antes y mientras buscaremos entre todos la solución. Suerte Tomo nota, si, la idea era desinstalar y demás pero la vagancia me puede, de momento va bien con la exclusión de las carpetitas, ya veremos con el tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 A mí me pasaba lo mismo, y era culpa mía, verás que en el desplegable de formatos en el menú guardar como, hay dos jpg: uno es estéreo jpg, y el otro jpg a secas. Lo que pasa es que el primero está al principio de la lista, y el segundo está camuflado en su parte media, y siempre se elige el primero porque la vista se va a él. Pues bien, estéreo JPG crea un archivo jps. Si eliges JPG te creará el JPG de toda la vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 A mí me pasaba lo mismo, y era culpa mía, verás que en el desplegable de formatos en el menú guardar como, hay dos jpg: uno es estéreo jpg, y el otro jpg a secas. Lo que pasa es que el primero está al principio de la lista, y el segundo está camuflado en su parte media, y siempre se elige el primero porque la vista se va a él. Pues bien, estéreo JPG crea un archivo jps. Si eliges JPG te creará el JPG de toda la vida. No te digo que no pero desde que que he quitado las carpetas que comento no hay problema, ya vi el estereo jpg pero me iba al medio al que solo ponía jpg, le daba y lo convertia a jps, cosas de los plugins que meti, parece que todo va bien, no obstante gracias que puede volcer a pasar en cualquier momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.