Jump to content

Limitar Temas

Toni

LIMITAR TEMAS  

23 miembros han votado

1. 1. ¿Limitar a un nuevo tema por día y usuario en cada uno de los foros dentro de la sección de Técnica Nikonista? (MANUALMENTE, NO ES POSIBLE HACERLO DE FORMA AUTOMÁTICA)

• NO LIMITAR nuevo temas, dejarlo como está.
      12
    • MODERACIÓN ACTIVA - Moderar los nuevos temas antes de publicar. No serán visibles los nuevos temas hasta que el moderador del foro lo permita.
      5
    • MODERACIÓN PASIVA - Moderar los nuevos foros DESPUÉS de publicarlos. El moderador del foro deberá ir vigilando que no se incumpla la norma, y borrar los temas nuevos del usuario que publique de más de uno por día.
      6

Publicaciones recomendadas

Hola Toni,

Creo que el planteamiento de reducir a 1 tema por día en técnica me parece excesivo o quizás esté mal planteado, me explico, no se si te refieres a técnica en general con todos sus apartados( que es lo que das a entender) como retratos, deportes, etc o en cada sección dentro de técnica, es decir 1 en deportes, 1 en retratos, etc., aunque más bien creo que es lo primero..

Hola bugsfish,

Este mismo planteamiento se ha comentado en unos post anteriores en el mismo hilo, quedando como conclusión que es limitarlo en cada uno de los foros dentro de la sección de técnica nikonista.

De todos modos, añada dicha aclaración a la encuesta.

Gracias

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta
Hola bugsfish,

Este mismo planteamiento se ha comentado en unos post anteriores en el mismo hilo, quedando como conclusión que es limitarlo en cada uno de los foros dentro de la sección de técnica nikonista.

De todos modos, añada dicha aclaración a la encuesta.

Gracias

Toni

Gracias por tenerme en mente pero yo no he sido, jejeje

Enlace al comentario

Que en definitiva no deja de ser otra forma de incentivo por participación, llamemosle como queramos llamarlo.

Félix, yo no he dicho precisamente que se esté haciendo magníficas fotos, no se pongan palabras que no se dicen, lo que quiero decir es que el tiempo en el foro debería ser un incentivo, nada más, entiendo que habrá gente que no pueda estar más tiempo, pero yo tampoco puedo tener una D3, eso es todo.

Un saludo.

Hola V-strom, que más quisiera yo que pudiera estar haciedo fotos a cada momento y compartiéndolas, pero está claro que habrá un número de casi 200 personas que somos los que por aquí estamos con frecuencia, ahora bien, si nosotros tenemos más posibilidades de subir fotos o temas o como se quiera llamar, las personas que empiecen y suban fotos, tendrán menos posibilidades de que se vean las suyas y menos de que se las comenten.

Si luego se cogen créditos a base de decir palabras bonicas y agradables sobre cualquier foto y a la ligera, pasará que tendrán mayores posibilidades de colgar fotos, pero no implica una mejora de la situación para el que quiera empezar y no pueda estar a diario conectado; pero si a esa persona que empieza no se le comenta nada, simplemente no volverá por aquí y creo que tu propuesta no es la más acertada, lo digo sin ánimo de ofender, a mí modo de verlo claro.

El que uno empiece a tener nivel, hace que se esmere mucho más a la hora de procesar cualquier foto, de meditar sobre los errores cometidos y no por el hecho de subir por subir es mejor, se lo piensa mucho más a la hora de subirlas y lo hará mejor, que creo que en definitiva es lo que muchos aspiramos,o sea a mejorar.

Y aunque tenga una D3, tampoco es plan de que suba las ráfagas que hace, je je je sino que aprendamos a seleccionar mucho mejor y que esto funcione con debates tan interesantes como otras veces han habido y que yo echo tanto en falta, porque se aprende mucho de ellos, pero con tantísimo número de temas es imposible.

¿Realmente a tí te da tiempo a repasarte el foro de arriba a abajo todos los días y a la vez hacer tantas fotos como para abrir más de un tema al día?

Pues yo que quieres que te diga, yo dejándome secciones como nocturna, macro,... no doy abasto, que más quisiera porder verlas todas y encima comentarlas y ya no te digo de hacerlas.

Creo que como yo somos muchos y creo hay que mirar por la mayoría.- no me mal interpretes-

Ni tan restrictivo como comenta bugfish pero no tal y como está ahora.

Piensa que es sobre el apartado de técnica- sólo técnica- y aunque yo también propuse abrir otras secciones y dar un poco más de posibilidades al subir las fotos, no se están planteando como es la de "fotografía de autor" o "reportajes", en donde cada uno colgase un reportaje global de algún acontecimiento o ensayo- en la de reportajes- y en el caso de la fotografía de autor sólo tuviésemos un tema por persona del foro y con la posibilidad de agrupar su obra(tan sólo es una idea).

Está claro que algo hay que hacer para solucionar esta situación.

Saludos.

Félix

Enlace al comentario

Yo creo que la creación de nuevos apartados tan solo "maquilla" el problema, es cierto que se repartiria la gente, pero no lo veo una solución la verdad.

Si echo en falta alguna sección, por ejemplo casi todos cuando entramos nuevos, depende de lo que nos tire, preguntamos lo mismo... Yo pondria algo donde esas explicaciones, y las hay estupendas, sean de acceso rapido y facil consulta, creo que lo mejor del foro que son esas conclusiones y esas explicaciones se pierden y nos quedamos solo con las fotos, creo que ese contenido es el que hace grande al foro amen de sus fotografias, si, como algunos pensamos, este foro cumple una función didactica y no es solo para comentar fotos, que ahora pienso es lo que prima.

Al menos eso creo yo.

Enlace al comentario

Hola,

Después de leer los últimos comentarios, quisiera sólo mencionar estas líneas para que os planteéis el trabajo del moderador a la hora de hacer vuestras sugerencias.

El moderador no es ni un policía ni un miembro de un jurado, como en todos los debate el moderador está para dirigir, que vaya todo por buen camino, en ningún momento está juzgando si este lo hace bien o lo hace mal, si que puede participar añadiendo sus comentarios.

Si que es verdad que hay mucho, digamos "trafico" y hay algún usuario que no se controla, posiblemente sin darse cuenta y por eso se ha empezado este debate, para poner un límite a estos pequeños descontroles. Lo utópico sería que cada uno supiera controlarse, pero esto a veces no pasa.

Ahora, estáis hablando de los criterios a tomar en cuenta para poder poner nuevos temas o nuevas imágenes. Tened en cuenta que esta herramienta es un foro, y como tal hay pocas opciones para crear "puertas", obligando a hacer las restricciones manualmente.

Comentáis que se debería juzgar los comentarios que hace un usuario, o las fotos comentadas, o las estrellitas, o los números de mensajes, etc... valores que automáticamente es imposible de decidir y controlar y que debe ser una persona quien lo juzgue, el moderador. En este sentido el moderador y en parte la filosofía perdería todo o parte de su significado. Además sin tener en cuenta que esto valdría para unos foros y para otros no.

Lo que creemos y por eso lo estamos preparando paralelamente, son unas normas básicas y especificas para los foros de la sección Técnica Nikonistas, para intentar evitar esto que comentáis.

Y por último, recordad lo que he ido comentando en varias ocasiones, "vamos por partes". Estamos solucionando la mejora de limitar temas y luego vendrán los nuevos foros, que no son pocos los que habéis pedido en estos últimos días, parezco ya el DJ de una disco :D

Es verdad que son temas relacionados directamente, como por ejemplo los foros de pruebas o principiantes, pero por favor cerremos primero este.

Salu2 y muchas gracias.

Toni

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo, no mezclemos churras con merinas, mi comentario iba al hilo de que parecia que con crear nuevos apartados ya estaba todo solucionado, lo que quise decir es que quizas un gran numero de dudas, estan realmente contestadas y tambien generan un trafico. Nada mas por mi parte esta claro.

Enlace al comentario

Hola,

Despues de leer todo lo que habeis puesto, hay cosas interesantes.

Yo la verdad es que de momento subo pocas fotos, normalmente son las que yo considero que son mejores, las que yo se que son malas, y se que son malas dierctamente no las subo. Pongo las que creo que he hecho mejor, para ver en esas fotos que me decis, para seguir mejorando, la verdad no las subo para que me echen flores, si no como medida de evaluación, para aprender.

Comentar fotos la verda es que comento pocas, 1º porque tampoco dispongo de tanto tiempo, si veo alguna a la que puedo aportarle algo con mi comentario lo hago, si hay una que me gusta, y no le veo ningún defecto, y ya hay 3 paginas de personas diciendo lo buena que es la foto, pues me evito el comentario.

Yo solo quiero lanzar una idea, una es para los que menos dominamos las herramientas de edición, seria poner una foto en bruto, y que todo aquel que quisiera pudiera ir aportando ideas para mejorarla, de tal forma que podamos ir compartiendo ese conocimiento. Un poco como con lo del curso de Nikon.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno yo solo propondría las que son fotos de profesionales y las que no son, por supuesto aparte. Damian Guirado.

¡¡¡ ALA !!!

¡¡ Te has quedado agusto!!

Entonces un aficionado exigente con una D3 como yo ¿donde las colgaria? ¿en el pasillo de mi casa sólo?¿y el que hace unas fotos de la leche de deportes u otras disciplinas?

JUAS juas juas

¡Ay!, Damian, eso es demasiado descriminatorio por tu parte, je je je.

Yo no se tu lo que entiendes por "profesionales" pero yo al menos es el querer hacer un trabajo de verdad bien hecho y conseguirlo de verdad; y como es lógico habrá profesionales mejores y otros menos buenos, al igual que los aficionados.

Intentar hacer esa discriminación me parece poco apropiado por tu parte

¿ no te gusta la idea de medirte con los mejores profesionales sin que sepas que lo son?¿y que tú seas capaz de sacarle los colores a más de uno?

¿o acaso crees que los aficionados no somos capeces de hacer trabajos tan buenos como cualquier profesional? Por favor, pensemos antes de soltar estas cosas tan a la ligera.

Sin ir más lejos en nuestra región hay 2 aficionados, que yo sepa habrán más, que no veas los currículum que tienen de premios y muchos de los que estamos aquí, incluidos profesionales que ya quisiéramos una pequeña parte de lo que tienen.

Pienso que lo que habrás querido decir es que al igual que uno cuando estudia una asignatura, por ejemplo matemáticas, primero tendrá que saber las cosas básicas antes de pasar de curso mientras coges nivel, si no sabes sumar, restar, dividir, etc no es lógico que intentes hacer derivadas o integrales, tendrás que empezar desde abajo poco a poco.

Pero por lo que he entendido a Toni eso no se podrá llevar a la práctica, y qué mejor que se compartan fotos de mayor nivel con la gente que empieza y puedan aprender de los que más sepan.

A mí me fastidia que cuando logras sacar una foto que sabes que se te presentan muy pocas veces no se comenten apenas y se pierdan entre tantas, pero bueno, que se le va a hacer.

Lo único que puede uno pensar es que es por culpa de tantísimos temas que se cuelgan a la vez o porque como dice Héctor, hay que "educar las miradas" y no sólo hacer zapping entre tantos temas.

Creo que no es bueno hacer guetos como propones aunque no estaría mal un sistema para ir subiendo de nivel y así ir cogiendo nivel poco a poco..¿pero como se hace entonces para controlarlo? Sería imposible.

Si te fijas, hay profesionales muy buenos y apenas tienen 3 estrellas o algunos ningúnas y se que son capaces de hacer magníficas fotos al igual que muchos aficionados.

Saludos

Félix

Enlace al comentario

Pufff, yo si hay que hacerlo " a manita" y poniendome en la piel del moderador, me abstengo de votar porque creo en un sistema automatico o uno inteligente como el que comenta bugfish (donde hacen eso, en canonistas?? :lol: ) pero la paliza y la posibilidad de mosqueos personales me hacen inclinarme por no votar sin que esto signifique que no valoro el trabajo de Toni y demas en el asunto.

Ea.

Enlace al comentario

Después de evaluar que hay más o menos consenso en el tema de la limitación, y que lo más adecuado sería 1 tema x usuario x subforo de Técnica x día y esto no es posible, pues nada. También el sistema propuesto por Bugsfish me parece excelente y no es tampoco posible...pues tampoco. No estoy de acuerdo con las soluciones planteadas y no voto por ninguna de ellas. No es que esté en desacuerdo con la intervención de los moderadores, pero me parece un coñazo para ellos, una sobrecarga de trabajo, una desvirtualización del foro como tal y ellos como nosotros tienen un tiempo limitado y mucho foro por recorrer y sus fotos por hacer y/o procesar. Se convirtirían en jueces, como Toni ha apuntado anteriormente, y no creo que la cosa llegue a ese extremo.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo voy a aportar mi opinión acerca de la moderación en un foro estas características.

Como introducción diré que mi curriculum se basa en administrar desde hace 4 años un foro que ahora anda por los 5000 registrados y de estar durante algún tiempo moderando algún otro foro.

Y comienzo indicando la necesidad de un marco normativo para poder acotar al respecto el tema de la limitación. Vamos, unas FAQ, reglas de uso, protocolo o llámese como quiera.

La limitación a un solo hilo/día/usuario es complicada de hacer con las herramientas de implementación que hay para este tipo de foro, se debería buscar un complemento, bloque, modulo que lo permitiera, o programarlo a tal efecto. El problema fundamental de esto que es que la herramienta de creación de estos fotos (Invision Board) es de pago y el desarrollo está algo más limitado que los demás nuke o postnuke (el foro, vamos).

La segunda opción es también complicada por el tema de implicar directamente a más de una persona en la vigilancia del foro, para la aprobación de los temas abiertos. Si permite claramente la discriminación de aquellos que han publicado en ese día un tema.

La tercera versión, por la cual he votado, parte necesariamente de ese marco legislativo. Al crearse una norma que proclame algo semejante a esto "Se podrá abrir por cada día un solo tema en la sección de "Técnica Nikonista", sea cual sea el subforo en el que se coloque dicho tema, siendo eliminado/s el/los publicado/s posteriormente durante el mismo período."

Esto implicaría esa labor de control para tener todo perfectamente ordenado y en su sitio.

Esto, desde mi humilde punto de vista, es una solución adecuada. Una vez conocida la "regla" que nos permite publicar, solo es atenerse a ella, y los moderadores podrían actuar con un borrado del mismo ateniéndose a las reglas de obligado cumplimiento.

Una nueva implicación de esta medida sería el aumento de la plantilla de moderadores, para poder realizar un trabajo cooperativo, bien por subforos o todos ellos de modo global en mantener ese orden.

Una vez pasados los primeros momentos de la instauración de la regla, en los cuales habría la lógica confusión, el trabajo iría rodado por el conocimiento de la misma y la labor de los moderadores sería muy, pero que muy puntual. Y recordemos que las reglas de cualquier sitio o comunidad son de obligado cumplimiento, ya que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

He dicho...

Agua que me calienta el tecladooooooo

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo voy a realizar mi pequeña aportación, independientemente de los temas por foro/dia; es una cosa a la que llevo dando vueltas durante un tiempo, y es la de que un usuario no pueda postear dos veces seguidas en el mismo hilo. Si hay que añadir o modificar alguna cosa, ya está el botón de "editar"; ya hay un botón de "cita" y otro de "multicita" para contestar a uno o varios usuarios a la vez, con lo que no veo oportuno que por ejemplo, "alguien" llene y rellene cuatro páginas seguidas él solito sin intervención de ningún otro usuario.

Por otro lado, el sub-foro de pruebas me parece una grandísima idea; como bien ha comentado alguien antes, se podrían colocar como importantes los hilos convenientes, y los demás, como son eso mismo, pruebas, borrarlos pasado un día o dos.

Enlace al comentario

Yo voy a realizar mi pequeña aportación, independientemente de los temas por foro/dia; es una cosa a la que llevo dando vueltas durante un tiempo, y es la de que un usuario no pueda postear dos veces seguidas en el mismo hilo. Si hay que añadir o modificar alguna cosa, ya está el botón de "editar"; ya hay un botón de "cita" y otro de "multicita" para contestar a uno o varios usuarios a la vez, con lo que no veo oportuno que por ejemplo, "alguien" llene y rellene cuatro páginas seguidas él solito sin intervención de ningún otro usuario.

Por otro lado, el sub-foro de pruebas me parece una grandísima idea; como bien ha comentado alguien antes, se podrían colocar como importantes los hilos convenientes, y los demás, como son eso mismo, pruebas, borrarlos pasado un día o dos.

pues a mi compañero la primera idea que propones no me convence en absoluto...desde lo personal te comento que me gusta compartir las fotografías y los comentarios, en ocasiones responder a una persona en concreto, otras a un grupo de personas que se han tomado la 'molestia' de dedicar un mensaje personal, largo, corto, con mayor o menor contenido...

dónde y de qué modo podría hacer ésto que comentas con la edición y las multicitas...?

al principio, al final, pasado el tiempo...? lo siento pero no lo veo TRONCHI...

yo cuando 'siento' que me extiendo 'demasiado' (en realidad lo que me apetece...) suelo re-situar la foto en otra página para hacer más cómoda la lectura del tema o no hacerla y sencillamente tener la foto cerca si apetece comentar algo...

en realidad, me parece limitar la potencial relación del foro para establecer 'cruces de miradas'...

igual es que tenemos que replantearnos la forma de ver y relacionarse a través de las fotos pero a mi de momento ésta que tengo me parece adecuada...

un abrazo

h

por otra parte continuo con mi abstención en la encuesta.

Enlace al comentario

Hola Tronchi, disiento en tu propuesta, y además me siento directamente aludida, supongo que como otr@s usuarios del foro. Me gusta personalizar mis respuesta a cada persona que tiene la deferencia de compartir conmigo su mirada, resulta que lo habitual es que me conecte al llegar a casa por la tarde y empiece a ver los mensajes que hay en el foro, primero los que habeis ido dejando y dejo para el final mis respuestas a l@s compañer@s de mi post, lo normal y habitual es que suba una foto por día o cada dos días. En ocasiones, si no hay nada que aclarar al comentario y se trata de dar las gracias, uso el multicitas respondiendo a aquellas personas que quiero agradecer personal y expresamente su comentario, habitualmente intento cruzar miradas y analizo los comentarios que recibo y las respuestas que doy. Esto supone que algunas veces van todas mis respuestas casi seguidas y se llena una página? es posible, pero no veo en que perjudica al foro, ni a los usuari@s del foro.

Según lo que tu propones, la incongruencia del sistema es:

1.- Estoy conectada todo el día y cada vez que alguien deja un comentario, entro y respondo, de modo que "evito" entrar y comentar en el mismo post dos veces seguidas, y consigo el mismo objetivo que contestando a todas las personas en el momento que puedo y del modo que considero más adecuado, esto es, personalizando mi respuesta. Como ves tu propuesta no tiene mucho sentido, ya que es injusta para las personas que no se pueden conectar todo el día al foro.

El poder personalizar respuestas, permite la relación más directa con los usuarios del foro y compartir miradas, y guiños fotográficos que de otro modo se convierte en un automatismo.

Cierto es que, estoy hablando de mi modo personal de opinar e interactuar con las personas que hacemos el foro.

En cuanto a las propuestas de la encuesta, no me convence ninguna de las opciones que se han planteado y sigo madurando mi opinión, que por supuesto dejaré.

Besos

Mar

Enlace al comentario

• Moderadores
pues a mi compañero la primera idea que propones no me convence en absoluto...desde lo personal te comento que me gusta compartir las fotografías y los comentarios, en ocasiones responder a una persona en concreto, otras a un grupo de personas que se han tomado la 'molestia' de dedicar un mensaje personal, largo, corto, con mayor o menor contenido...

dónde y de qué modo podría hacer ésto que comentas con la edición y las multicitas...?

al principio, al final, pasado el tiempo...? lo siento pero no lo veo TRONCHI...

yo cuando 'siento' que me extiendo 'demasiado' (en realidad lo que me apetece...) suelo re-situar la foto en otra página para hacer más cómoda la lectura del tema o no hacerla y sencillamente tener la foto cerca si apetece comentar algo...

en realidad, me parece limitar la potencial relación del foro para establecer 'cruces de miradas'...

igual es que tenemos que replantearnos la forma de ver y relacionarse a través de las fotos pero a mi de momento ésta que tengo me parece adecuada...

un abrazo

h

por otra parte continuo con mi abstención en la encuesta.

Hola Tronchi, disiento en tu propuesta, y además me siento directamente aludida, supongo que como otr@s usuarios del foro. Me gusta personalizar mis respuesta a cada persona que tiene la deferencia de compartir conmigo su mirada, resulta que lo habitual es que me conecte al llegar a casa por la tarde y empiece a ver los mensajes que hay en el foro, primero los que habeis ido dejando y dejo para el final mis respuestas a l@s compañer@s de mi post, lo normal y habitual es que suba una foto por día o cada dos días. En ocasiones, si no hay nada que aclarar al comentario y se trata de dar las gracias, uso el multicitas respondiendo a aquellas personas que quiero agradecer personal y expresamente su comentario, habitualmente intento cruzar miradas y analizo los comentarios que recibo y las respuestas que doy. Esto supone que algunas veces van todas mis respuestas casi seguidas y se llena una página? es posible, pero no veo en que perjudica al foro, ni a los usuari@s del foro.

Según lo que tu propones, la incongruencia del sistema es:

1.- Estoy conectada todo el día y cada vez que alguien deja un comentario, entro y respondo, de modo que "evito" entrar y comentar en el mismo post dos veces seguidas, y consigo el mismo objetivo que contestando a todas las personas en el momento que puedo y del modo que considero más adecuado, esto es, personalizando mi respuesta. Como ves tu propuesta no tiene mucho sentido, ya que es injusta para las personas que no se pueden conectar todo el día al foro.

El poder personalizar respuestas, permite la relación más directa con los usuarios del foro y compartir miradas, y guiños fotográficos que de otro modo se convierte en un automatismo.

Cierto es que, estoy hablando de mi modo personal de opinar e interactuar con las personas que hacemos el foro.

En cuanto a las propuestas de la encuesta, no me convence ninguna de las opciones que se han planteado y sigo madurando mi opinión, que por supuesto dejaré.

Besos

Mar

Que solo era una idea, no me acuchilleis... :)

PD: Ves hector, como se puede contestar a dos personas en un solo post??

Enlace al comentario

Soy pacifista y no me gusta nada mancharme de sangre..., no me queda bien el rojo :)

sigue sin gustarme esa idea...

Enlace al comentario

si, pero si lo haces con dieciséis personas ya preparas un buen 'cristo' amigo TRONCHI...vamos, que 'llenar' páginas las llenas igualmente, no sé.

y ahora que posteo yo otra vez, tú no escribes más...? vuelves a editar lo anterior y me voy a leerlo arriba...? cómo sería esto...?

aquí de acuchillar nada compañero... :) :) los cuchillos pa las viandas y para estudiar los reflejos en las fotos con flash...jajaja

pero igual es que no nos estamos entendiendo... :)

un abrazo

h

Enlace al comentario

• Moderadores
si, pero si lo haces con dieciséis personas ya preparas un buen 'cristo' amigo TRONCHI...vamos, que 'llenar' páginas las llenas igualmente, no sé.

y ahora que posteo yo otra vez, tú no escribes más...? vuelves a editar lo anterior y me voy a leerlo arriba...? cómo sería esto...?

Creo que o no me he explicado bien, o no me habeis entendido.

Enlace al comentario

Creo que o no me he explicado bien, o no me habeis entendido.

Me refiero a esto

A que no se pueda postear seguidamente

Pero, lógicamente, en el momento que otro usuario responda, claro que se puede poner un nuevo post.

:) Tronchi, que yo sepa y hasta ahora, creo que tengo muchas horas en el foro y he visto muchos mensajes, no recuerdo a nadie que haya hecho esto que pones aqui.

Salvo en aquellos casos que se suben fotos de KDD o de series, que además creo que ordena mejor la información a la hora de responder una u otra foto, ya que, cuando se ponen seguidas, tienes que ir a arriba y abajo para saber el número de foto para referirte a ella. Pues como decía, salvo en esos casos, no he visto a ningún compañer@ regalandose mensajes... :) :)

Más besos

Mar

Enlace al comentario

:) Tronchi, que yo sepa y hasta ahora, creo que tengo muchas horas en el foro y he visto muchos mensajes, no recuerdo a nadie que haya hecho esto que pones aqui.

Salvo en aquellos casos que se suben fotos de KDD o de series, que además creo que ordena mejor la información a la hora de responder una u otra foto, ya que, cuando se ponen seguidas, tienes que ir a arriba y abajo para saber el número de foto para referirte a ella. Pues como decía, salvo en esos casos, no he visto a ningún compañer@ regalandose mensajes... :) :)

Más besos

Mar

bueno, pues yo la verdad es que pienso muy parecido...

en realidad, recuerdo haberle 'jodido' el tutorial al Oso sobre el miniestudio casero...metiéndome en medio de sus mensajes...jajaja

h

creo que ya nos podemos centrar en el otro tema...o abrir algo nuevo :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...