Jump to content

D700 Textura de la pantalla de enfoque

anatolaio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Escribo este post para ver si me podeis aclarar una duda.

Tengo una D700 (actualmente en venta), y por una conversación con uno de los interesados me há surgido una duda que yo creía aclarada, pero quiero confirmarlo.

La cámara la compré de 2ª mano y todo genial. Pero un buen día le calcé el Tamron 70-300 f4-5.6. Al principio todo bien, pero luego me fijé, que cuando tenía la focal en 300mm notaba como una especie de textura granulada por el visor. Empecè a pensar que tenía el visor o la pantalla de enfoque sucia, y hasta llamé a finicon. Pero luego me dije que no podía ser, por que era una capa muy uniforme como para ser suciedad. Así que recurrí a google.

Mirando en internet, decía que las pantallas de enfoque tienen una especie de textura para mostrar información en panatalla, como los cuadraditos de enfoque cuando se seleccionan, las lineas de composición y para para poder enfocar básicamente (tampoco me voy a explayar mucho, pero era algo así) y que era algo común en las cámaras modernas, en unas más que otras, pero que solo se veía utilizando objetivos lentos, a partir de f5.6 incluido más o menos. Con objetivos con apertura superior no se nota. Al parecer las más exageradas en esto eran las canon 7D y en menor medida la 5D mark II y se vé como algo normal.

Esto es independiente de la apertura que tengamos puesta en la cámara, ya que cuando enfocamos, la cámara siempre tiene el objetivo en su máxima apertura hasta el momento que le damos al disparador, que es cuando realmente cierra a la apertura seleccionada, por eso solo se vé con objetivos lentos.

Eso explicaba lo que yo veía, ya que con el 300mm f4, cuando le meto el TC1,4 se pone en f5,6 y también me pasa, sin embargo sin el TC no. Con los otros objetivos, al ser 2,8 o 1,8 no me pasa.

Todo esto en el mundo de internet, pero a mí me gustaría que alguien que tenga una D700 y un objetivo lento (f5,6 o más lento), me pudiera hacer la prueba para asegurarme, ya que la tengo en venta, y evidentemente, si tiene un problema no la quiero vender hasta arreglarla y quiero asegurarme de que está bien.

O si algún gurú del foro tiene algo de información de esto que pueda aclarar algo.

Repito, la prueba no vale cerrando un objetivo a 5,6 o más, tiene que ser un objetivo que no abra más de 5,6 para ser válida.

A ver si un alma caritativa me puede hacer ese favor. Los que tienen D700 no suelen tener objetivos lentos, pero bueno, puede que alguien tenga uno por ahí. 

Saludos y gracias, a ver si me puedo quedar tranquilo para venderla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la pantalla de oscurece y muestra su textura, esto siempre ha pasado con las pantallas de enfoque de cualquier reflex, tampoco hace falta que el objetivo sea luminoso, con pulsar el boton de profundidad de campo, con el objetivo seleccionado a f5,6 o menos, ya se observa este fenomeno.

saludos.

Enlace al comentario

la pantalla de oscurece y muestra su textura, esto siempre ha pasado con las pantallas de enfoque de cualquier reflex, tampoco hace falta que el objetivo sea luminoso, con pulsar el boton de profundidad de campo, con el objetivo seleccionado a f5,6 o menos, ya se observa este fenomeno.

saludos.

Muchas gracias por la respuesta Nivola. Es justo lo que pensaba. Me quedo más tranquilo.

Un Saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...