joselex Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 (editado) Bueno aqui les traigo una de mis ultimas fotos de la salida de hoy,espero que les guste como siempre en grande en flickr y sobre fondo negro mucho mejor salu2. Bañadas en leche... por Joselex, en Flickr Exposición 177 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Aqui el enlace directo para verla en grande http://www.flickr.com/photos/joselex/8420736257/in/photostream/lightbox/ Editado 27 de Enero de 2013 por joselex Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaBeatriz Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Es flipante Joselex. Casi 3 minutos...., casi vemos el fondo. Te atrapa... Dominas las nocturnas y la hiperfocal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misalo Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Estupenda Joselex como siempre. No puedo añadir nada, salvo que nos des una master-class de como hacer este tipo de fotografia. Los casi 3 minutos de exposición una pasada. Enhorabuena! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Bonitos colores e impresionante definición. Realmente merece la pena verla sobre fondo negro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Muy buena toma Jose. Me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkdame Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Estupendas todas las de la seríe que tienes en flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Hola José. A mi me gustaría tener más información de la toma, sino nos dejas con la pregunta...............como lo ha hecho? Me llama la atención con ese f/3,5 conseguir esa nitidez y clavar la hiperfocal. Has utilizado un filtro ND (densidad neutra)? cual? Algún filtro más? Además de compartir muy buenas fotos explícanos "cositas" para que aprendamos. Un cordial saludo +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Hola Joselex, como siempre nos traes una toma genial, lo que más me llama la atención es la nitidez que es envidiable, y el efecto que ha cogido el agua y poco más se puede decir, que nos sigas posteando tomas como esta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antrudi Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 joselex muy buena toma me gusta el efecto que ha tomado el agua de seda bueno parece algodón muy chula sobre que hora hiciste la toma,habia algun tipo de luz como farolas a lo lejos o estaba completamente todo en oscuridad,bueno es que me he pillado un disparador intervalometro y para hacer y robar tomas asi creo que si no hay luz al dejar 3 minutos de expo te suele crear esa luz bueno un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
typoli Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Impresionante. Que depresión no poder sacar fotos así. Enhorabuena. Y me sumo a la petición de que nos expliques un poco como las haces. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Vaya tomas como siempre total, he pasado por tu flickr y ya no pienso volver que envidia sana claro jeje, estoy con los compañeros en lo del tuto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vilxitos Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Impresionante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Perdonarás que casi no comente tus fotos, para mi son un ejemplo de lo que algún día me gustaría hacer, así que yo me limito a verlas, sobre todo en flickr y en fondo negro, que para eso te tengo de contacto, jejejejejeje. Un saludo crack. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Soberbia. ¿A qué hora está hecha? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 28 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Ostras menudo aluvión de mensajes,agradezco a todos que hayan pasado a comentar.En otro post antiguo ya explique mas o menos mi manera de funcionar que no quiero decir ni que este bien ni mal solo que es mi manera de trabajar.Ahora mismo me es imposible pero prometo subir de nuevo aqui mismoun mensaje con todos los detalles y la sencillez que pueda salu2 y de nuevo gracias a todos por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 28 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Soberbia. ¿A qué hora está hecha? Un saludo. Los datos exif marcan las 7:27 de la madrugada,mis salidas transcurren desde las 5 o 5:30 que me levanto y salgo de casa hasta poco despues de amanecer ahora sobre las 9 o asi me vuelvo para casa,salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Espectacularrrrrrrrrrrr!!!!!! como ya te han dicho antes toda la serie entera de Flickr es absolutamente impresionante! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Los datos exif marcan las 7:27 de la madrugada,mis salidas transcurren desde las 5 o 5:30 que me levanto y salgo de casa hasta poco despues de amanecer ahora sobre las 9 o asi me vuelvo para casa,salu2. Eso si que es amor al arte. Felicidades. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Que buenaaaaaa!!! Dan ganas de saltar encima de ese algodón!! Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshua Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Coincido con todos los compañeros, trementa toma. Solo decir que felicidades. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Hola Jose, muy buenas tardes. En cuanto a la toma poco mas que comentar que no sea que me parece un trabajo extraordinario. Comentar y como gusto personal no me suele gustar mucho los efectos demasiados sedosos, prefiero las tomas con texturas en el agua............. digamos que como efecto ebroso, pero te tengo que decir que este efecto vaporoso del agua en esta toma me resulta agradable. Imagino y corregime si estoy en un error que en la toma habras utilizado algun filtro de densidad neutra para conseguir ese tiempo de exposicion tan prolongado de tres minutos, pero de todos modos me gustaria ver el resultado de la toma con algo menos de luminosidad, por que con la luminosidad que tiene da la impresion que es de dia completamente, salvo por el detalle del lucero o estrella que se ve en el horizonte. Pero a pesar de lo dicho, me reitero, me parece una magnifica toma. Tambien me gustaria que le pegases un vistazo al siguiente link , yo tengo la impresion de que las tomas se ven con algo mas calidad que en el Flickr y las tomas sobre fondo negro mucho mejor que en este. http://flickeflu.com/photos/joselex Por ultimo te agradeceria y si no es molestia el que me dijeras que WB (Balance de Blancos) aplicas en este tipo de tomas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 29 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Hola Jose, muy buenas tardes. En cuanto a la toma poco mas que comentar que no sea que me parece un trabajo extraordinario. Comentar y como gusto personal no me suele gustar mucho los efectos demasiados sedosos, prefiero las tomas con texturas en el agua............. digamos que como efecto ebroso, pero te tengo que decir que este efecto vaporoso del agua en esta toma me resulta agradable. Imagino y corregime si estoy en un error que en la toma habras utilizado algun filtro de densidad neutra para conseguir ese tiempo de exposicion tan prolongado de tres minutos, pero de todos modos me gustaria ver el resultado de la toma con algo menos de luminosidad, por que con la luminosidad que tiene da la impresion que es de dia completamente, salvo por el detalle del lucero o estrella que se ve en el horizonte. Pero a pesar de lo dicho, me reitero, me parece una magnifica toma. Tambien me gustaria que le pegases un vistazo al siguiente link , yo tengo la impresion de que las tomas se ven con algo mas calidad que en el Flickr y las tomas sobre fondo negro mucho mejor que en este. http://flickeflu.com/photos/joselex Por ultimo te agradeceria y si no es molestia el que me dijeras que WB (Balance de Blancos) aplicas en este tipo de tomas. Saludos. Gracias compañero,el link que me pasas es interesante habra que indagar por lo demas decirte que no lleva ningun tipo de filtro el tiempo de exposicion es el justo para que con los datos dados F3,5 e iso 200 el histograma no este derecheado pero que la zona de negros este bien.Lo de la luz igual tienes razon pero la edicion no es mi fuerte y si quieres conseguir buena definicion debes exponer bien la foto y eso conlleva que recoja mucha luz,gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelayogon Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Fantástica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 29 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Bueno como prometi voy a comentar mi manera de salir y tomar este tipo de fotos,(con ello no quiero decir ni que este bien y sea la manera correcta ni que este mal y no debais hacerlo asi solamente es mi manera de hacerlo). 1º Mis salidas nocturas transcurren desde las 5 o 5 y media de la mañana que me levanto el sabado o el domingo (a veces ambos)hasta las 9 o 9 y media qe vuelvo a casa que los peques ya estan en danza.Con esto quiero decir que tengo que tener muy claro donde voy a ir esa noche y a ser posible haber estado a la luz del dia para conocer mas o menos el terreno.No ir solo aunque yo lo hago(no hay muchos locos que hagan lo que hago yo por sacar unas fotos ja,ja,ja),llevar el movil cargadito y preparar la noche antes la mochila con todo ,tripode,baterias a tope ,etc,etc. 2º Una vez en la localizacion utilizar lo menos posible linternas,el display de la camara y demas,dejar que la vista se vaya acostumbando a la poca luz que hay y pasado un rato veras no mucho pero si lo bastante como para buscar un encuadre o ver la zona que crees que te dara la mejor composicion(yo llevo la pantalla trasera de mi camara siempre apagada para o tener esos cambios en la vista). 3º Hiperfocal,laser para enfocar yo no uso nada de esto como ya comente en un post uso un 18-105 para todas mis fotos de paisaje,nocturnas y demas ( la economia no esta para un tokina 11-16 2,8).La distancia focal que uso es siempre 18 por que no puedo menos ,la apertura 3,5 necesito captar el maximo de luz que el objetivo me permita ,el iso nativo de mi camara Iso 200 el tiempo de exposicion el justo para que comprobando el histograma la parte de los negros este bien la de las luces me preocupa menos al ser nocturna y deberia quedar algo oscurita al menos el cielo. Ahora bien el tiempo de exposicion lo calculo como todo el mundo si hay Luna o luz que ilumine la escena tiro una foto a F 3,5 30s e Iso 1600 y si no hay ni luz ni Luna tiro una foto a F3,5 30s e iso 3200 y compruebo el histograma de la foto si esta bien cuento los pasos de Iso que hay desde la Iso que he tirado y me da correcto hasta el Iso nativo de mi camara el resultado de los pasos 10,12 los que sean debo multiplicarlos por el tiempo de exposicion que he usado para la prueba en este caso 30s y de hay saco el tiempo de exposicion correcto para mi foto. Muy bien ya tengo el tiempo correcto para mi exposicion ,el encuadre que me gusta,el F 3,5 que alguno se preguntara si siempre dicen que para conseguir profundidad de campo y mejor definicion hay que irse a F8 por lo menos pero yo no y el resultado con mi forma de enfocar (creo que a la vista esta)no difiere o al menos yo no lo aprecio por usar un F3,5 o F8 y como hemos dicho que necesitamos captar la mayor luz posible pues no hay mas que hablar F 3,5,el Iso para que no aparezca o por lo menos el menor ruido posible el nativo en mi caso Iso 200 solo nos queda en mi caso poner el modo de enfoque en manual para que la camara no trate de enfocar y al no haber la luz suficiente no dispare,poner el aro de enfoque en la marca que llevo en mi objetivo conectar el disparador y listo a esperar. La marca que llevo en el aro de enfoque se lo escuche a Jose Benito famoso fotografo que el lo usaba tambien y probe en casa con el tripode ,focal a 18 que es la que uso (para otra focal no valdria seria en otro lado) y enfocando a mano sobre un encuadre con bastante profundidad fui probando llevando el aro de enfoque hasta infinito y de hay poco a poco hacia atras llegue a un punto donde toda la foto quedaba en foco desde el primer plano hasta el fondo de la foo pasando por las esquinas con la lupa de la camara se apreciaba bien.Entonces como los que dispongan de un 18-105 sabran que no tiene ni ventana de distancias ni na de na lo que hice es llevar el aro de enfoque hasta el infinito o final de recorrido e hice una marca en el cuerpo del objetivo y otra en el aro de enfoque despues retrocedi el aro de enfoque hasta el punto ese que salia todo en foco y ora marca y asi de sencillo en dos movimientos tengo toda la escena enfocada sin ningun problema y lo puedo llevar desde casa ya preparado para disparar,(la primera marca en infinito la hago porque el aro de enfoque de mi objetivo al tacto notas cuando has llegado pero si sigues girando el aro no tiene tope y sigue girando ) 4º Una vez echo todo sentarse a esperar que salga la foto y comprobar el histograma es fundamental para saber si esta bien,(estando de noche de repente se ilumina la pantalla de la camara y te puede parecer que esta bien y no estarlo,para no llevarnos disgustos una vez en casa una ojeada al histograma y listo). 5º Y por ultimo en mi caso dejar la toma lo mejor expuesta y resuelta al tomarla ya que el tema del procesado se me atraganta. No se si les servira de algo pero mas o menos es como yo lo hago,si hay algo que no entienden o dudan diganmelo procurare ayudarles.Y como he comentado en algun post a algun compañero este tipo de foto no lleva ningun filtro solamente la falta de luz que hay me lleva a exponer varios minutos los cuales dan ese efecto al agua. Salu2 y perdonen por el discurso como si fuera algun entendido en esto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas