Jump to content

marathon man
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La característica más relevante de Wat Saket es la Montaña (colina) de oro que domina Ratchadamnoen Avenue, la falsa colina, hoy protegida de la erosión por unos muros de hormigón, es conocida con el nombre de Phu Khao Thong: “Monte Dorado” en tailandés. 318 escalones nos llevan hasta lo alto, donde se encuentra el famoso Chedi que alberga reliquias de Buda (se cree que los dientes) y la terraza que ofrece una vista panorámica del Bangkok histórico.

Las curiosidades que rodean su historia son variadas. El templo data del siglo XVIII, finales de la época Ayutthaya, y durante mucho tiempo fue empleado como crematorio. Durante el reinado de Rama II, la ciudad fue víctima de una terrible plaga, y Wat Saket se convirtió en un gran cementerio en el que fueron enterradas unas 30.000 personas. Muchas tumbas, algunas posteriores, son todavía visibles en la ladera de la colina.

Un lugar donde hacer una parada del intenso ajetreo de la ciudad y donde hay pocos turistas y sí bastantes jóvenes de alguna escuela cercana dibujando a carboncillo las inmenjorables vistas de la ciudad que se obtienen desde este emplazamiento. Lo recomiendo si hay tiempo de sobra, si váis justitos, quizá haya cosas más interesantes que visitar, pero cada uno tendrá su opinión...yo iría aunque fuese por las vistas que te ofrece.

Mañana de luz intensa pero nubes cargadas de agua

ISO 200

f5

1/800

10 mm

8422146858_61bd285ed7_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Los malditos halos de un procesado excesivo en el cielo! Yo la veo con una distorsión excesiva, aunque el motivo puede (y debe) ser muy ionteresante.

Ya, no consigo eliminar los halos.

Tiene ligeros toques en niveles y lo más fuerte digamos que es la desaturación del azul para que se quedase un cielo gris ya que el azul era muy fuerte y parecía irreal...

Subiré después la original, pero no sé cómo quitar esos halos alrededor de la pirámide.

En cuanto a la distorsión, la propia de los 10 mm... no me importa el aspecto que le da.

Gracias por comentar.

Editado por marathon man
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Compañero o yo me estoy poniendo viejo bobo, pero a mi me molesta un poco. En cuanto la distorsión del 10-20 Sigma, nunca las corrijo primero porque no sé como se hace, inclusive creo que se puede hacer con la cámara, y fundamentalmente por que me gusta el efecto. Paqurri es una persona que sabe de fotografía, es medio drástico pero así aprendemos.

Enlace al comentario