Jump to content

Histograma


LydiaV

Publicaciones recomendadas

  • 6 meses más tarde...

Uf! Para mí lo más dificil de la fotografía son esos conceptos que "son así por norma, salvo en ciertas ocasiones". ¿Y cómo sé yo cuáles son esas ocasiones? Quiero decir, con estos tutos me ha quedado claro que una toma está bien expuesta cuando el histograma está lo más equilibrado posible, pero ¿cómo se que una toma en la que predomina el negro (como en el ejemplo de la flor) está bien expuesta? En ese caso el histograma tiende a la izquierda, pero la toma está bien expuesta... bueno, eso lo sé porque lo dice un experto, pero si yo le mostrase ese histograma a un fotógrafo sin mostrarle la foto, seguro que me diría que está subexpuesta.

 

Entiendo que hay veces que será muy evidente, incluso sin ver el histograma, saber que una foto no está bien expuesta, pero es en los casos en que la cosa está muy en el límite cuando se hace dificil decidir. ¿Cómo puedo decidir esto por mí mismo?

 

El caso es que me pasa lo mismo con muchas otras reglas fotográficas, por ejemplo, la de los tercios. He leído en otros hilos que se debe tratar de cumplir esta norma hasta que se domine por completo, y luego se puede empezar a romperla, pero ¿no hay un tipo de fotos o alguna pista que me diga cuándo se puede romper la regla general?

 

Espero no haber liado mucho el tema, muchas gracias por adelantado y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola a todos. Acabo de ver un video de Matt Granger (ThatNikonGuy) que me ha aclarado mucho este tema. Resulta, que una buena foto no tiene por qué tener un histograma equilibrado. Una buena foto es aquella cuyo histograma refleja justo lo que se pretendía fotografiar y del modo en que se pretendía fotografiar. Os dejo el enlace por si os ayuda como a mi.

 

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...