LydiaV Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 hay algun manual o tutorial en el foro para aprender a leer y usar el histograma? Estube buscando pero no encontre nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Echa un vistacillo aquí: http://www.dzoom.org.es/noticia-4641.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LydiaV Publicado 29 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Echa un vistacillo aquí: http://www.dzoom.org.es/noticia-4641.html Gracias ,eso respondio a mi pregunta, es muy claro. Ahora sera cuestión de practicar y preguntar alguna duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 4 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Echa un vistacillo aquí: http://www.dzoom.org.es/noticia-4641.html Gracias A mi tb me ha servido Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iniciado Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Echa un vistacillo aquí: http://www.dzoom.org.es/noticia-4641.html Muy bueno este tutorial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iniciado Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 A mi tambien me ha servido. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eriba Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Muy util, gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymart Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Fenomenal Guripa por el video, esta muy bien el video y muy claro, me ha enriquecido aun mas . saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Uf! Para mí lo más dificil de la fotografía son esos conceptos que "son así por norma, salvo en ciertas ocasiones". ¿Y cómo sé yo cuáles son esas ocasiones? Quiero decir, con estos tutos me ha quedado claro que una toma está bien expuesta cuando el histograma está lo más equilibrado posible, pero ¿cómo se que una toma en la que predomina el negro (como en el ejemplo de la flor) está bien expuesta? En ese caso el histograma tiende a la izquierda, pero la toma está bien expuesta... bueno, eso lo sé porque lo dice un experto, pero si yo le mostrase ese histograma a un fotógrafo sin mostrarle la foto, seguro que me diría que está subexpuesta. Entiendo que hay veces que será muy evidente, incluso sin ver el histograma, saber que una foto no está bien expuesta, pero es en los casos en que la cosa está muy en el límite cuando se hace dificil decidir. ¿Cómo puedo decidir esto por mí mismo? El caso es que me pasa lo mismo con muchas otras reglas fotográficas, por ejemplo, la de los tercios. He leído en otros hilos que se debe tratar de cumplir esta norma hasta que se domine por completo, y luego se puede empezar a romperla, pero ¿no hay un tipo de fotos o alguna pista que me diga cuándo se puede romper la regla general? Espero no haber liado mucho el tema, muchas gracias por adelantado y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
~Estifdus~ Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Echa un vistacillo aquí: http://www.dzoom.org.es/noticia-4641.html Bufffff mil gracias de mi parte necesitaba algo así, solo encontraba que explicaciones de 5 líneas. A la carpeta de tutos y artículos de ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Que grande el Luciano! La verdad que este tipo explica muy bien todos los conceptos básicos de fotografía. Muy recomendable para gente que se esté iniciando en el mundillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUSTANG64 Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Gracias por los aportes. Por fin creo haber aprendido a leer un histograma. Ahora a practicar. Lo dicho, muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Hola a todos. Acabo de ver un video de Matt Granger (ThatNikonGuy) que me ha aclarado mucho este tema. Resulta, que una buena foto no tiene por qué tener un histograma equilibrado. Una buena foto es aquella cuyo histograma refleja justo lo que se pretendía fotografiar y del modo en que se pretendía fotografiar. Os dejo el enlace por si os ayuda como a mi. Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.