Jump to content

He comprado VR o VRII?

ARES72
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy he comprado el Nikkor 70-300 y aunque no me obsesiona si tengo curiosidad por saber si concretamente he comprado el VR o el VRII. Me explico: en el objetivo que he comprado pone en color rojo "VR". He buscado por internet y por el foro y no encuentro imágenes del objetivo con las siglas "VRII" por lo que me surge la duda de como reconocer si un 70-300 es VR o VRII?

Seguramente es mas simple de lo que me imagino pero llevo un buen rato largo buscando y na de na.

Gracias y saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El 70-300 es siempre VRII.

El color no sirve para distinguir el tipo de VR. Hay rojos VRII (105 2.8G) y rojos VRI (1ª versión del 18-200).

Un saludo.

Lo del VR es un lío, y desde luego el color no indica nada, porque la 1ª versión del 18-200 es también VRII; son VRI, así a bote pronto, el 18-105, el 80-400, la primera versión del torpedo, y no recuerdo ahora mismo ninguno mas

Enlace al comentario

Lo del VR es un lío, y desde luego el color no indica nada, porque la 1ª versión del 18-200 es también VRII; son VRI, así a bote pronto, el 18-105, el 80-400, la primera versión del torpedo, y no recuerdo ahora mismo ninguno mas

Perdón, tienes razón. Ambos 18-200 son VRII, lo que cambia es el bloqueo del zoom...  :(  La degeneración neuronal va haciendo estragos poco a poco... :lol:

El 200 f2, también es rojo el VRI y dorado el VRII.

Un saludo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Hoy he comprado el Nikkor 70-300 y aunque no me obsesiona si tengo curiosidad por saber si concretamente he comprado el VR o el VRII. Me explico: en el objetivo que he comprado pone en color rojo "VR". He buscado por internet y por el foro y no encuentro imágenes del objetivo con las siglas "VRII" por lo que me surge la duda de como reconocer si un 70-300 es VR o VRII? Seguramente es mas simple de lo que me imagino pero llevo un buen rato largo buscando y na de na. Gracias y saludos Sent from my iPad using Tapatalk

La verdad es que te da igual, porque sólo hay un 70-300VR.

Enlace al comentario

• Moderadores

Perdón, tienes razón. Ambos 18-200 son VRII, lo que cambia es el bloqueo del zoom...  :(  La degeneración neuronal va haciendo estragos poco a poco... :lol:

El 200 f2, también es rojo el VRI y dorado el VRII.

Un saludo.

Cierto, que no me acordaba (esas neuronas perdidas, ay), también ha habido versiones VRI de los grandes fijos como el 200 que citas y el 300 f/2,8 (el VRII también aparece en letras doradas) o el 200-400 f/4...

Abrazotes

Enlace al comentario

Bueno, pues al final yo mismo me respondo.

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/zoom/70-300mm-f-4-5-5-6g-af-s-vr-nikkor

Asi pues el 70-300 es VRII

Copio y pego parte del texto del enlace: " Este objetivo incorpora el sistema de reducción de la vibración de Nikon de segunda generación (VR II)"

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario