ARES72 Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Hoy he comprado el Nikkor 70-300 y aunque no me obsesiona si tengo curiosidad por saber si concretamente he comprado el VR o el VRII. Me explico: en el objetivo que he comprado pone en color rojo "VR". He buscado por internet y por el foro y no encuentro imágenes del objetivo con las siglas "VRII" por lo que me surge la duda de como reconocer si un 70-300 es VR o VRII? Seguramente es mas simple de lo que me imagino pero llevo un buen rato largo buscando y na de na. Gracias y saludos Sent from my iPad using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 (editado) Creo que no hay 70-300 vr II. Que me corrijan si no es así. Vr I en rojo Vr II en dorado. Un saludo. Editado 28 de Enero de 2013 por Felinikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Yo también diría que el VRI es de color rojo y el VRII dorado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 El 70-300 es siempre VRII. El color no sirve para distinguir el tipo de VR. Hay rojos VRII (105 2.8G) y rojos VRI (1ª versión del 18-200). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 28 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 El 70-300 es siempre VRII. El color no sirve para distinguir el tipo de VR. Hay rojos VRII (105 2.8G) y rojos VRI (1ª versión del 18-200). Un saludo. Lo del VR es un lío, y desde luego el color no indica nada, porque la 1ª versión del 18-200 es también VRII; son VRI, así a bote pronto, el 18-105, el 80-400, la primera versión del torpedo, y no recuerdo ahora mismo ninguno mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 (editado) Lo del VR es un lío, y desde luego el color no indica nada, porque la 1ª versión del 18-200 es también VRII; son VRI, así a bote pronto, el 18-105, el 80-400, la primera versión del torpedo, y no recuerdo ahora mismo ninguno mas Perdón, tienes razón. Ambos 18-200 son VRII, lo que cambia es el bloqueo del zoom... La degeneración neuronal va haciendo estragos poco a poco... El 200 f2, también es rojo el VRI y dorado el VRII. Un saludo. Editado 28 de Enero de 2013 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Pues ya son ganas de marear,con lo fácil que sería poner VRI o VRII. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Hoy he comprado el Nikkor 70-300 y aunque no me obsesiona si tengo curiosidad por saber si concretamente he comprado el VR o el VRII. Me explico: en el objetivo que he comprado pone en color rojo "VR". He buscado por internet y por el foro y no encuentro imágenes del objetivo con las siglas "VRII" por lo que me surge la duda de como reconocer si un 70-300 es VR o VRII? Seguramente es mas simple de lo que me imagino pero llevo un buen rato largo buscando y na de na. Gracias y saludos Sent from my iPad using Tapatalk La verdad es que te da igual, porque sólo hay un 70-300VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 28 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Perdón, tienes razón. Ambos 18-200 son VRII, lo que cambia es el bloqueo del zoom... La degeneración neuronal va haciendo estragos poco a poco... El 200 f2, también es rojo el VRI y dorado el VRII. Un saludo. Cierto, que no me acordaba (esas neuronas perdidas, ay), también ha habido versiones VRI de los grandes fijos como el 200 que citas y el 300 f/2,8 (el VRII también aparece en letras doradas) o el 200-400 f/4... Abrazotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARES72 Publicado 28 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Bueno, pues al final yo mismo me respondo. http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/zoom/70-300mm-f-4-5-5-6g-af-s-vr-nikkor Asi pues el 70-300 es VRII Copio y pego parte del texto del enlace: " Este objetivo incorpora el sistema de reducción de la vibración de Nikon de segunda generación (VR II)" Sent from my iPad using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas