teletubi Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Hola a todos. Hace poco tengo la cámara y me la pasop haciendo pruebas antes de empezar a sacar fotos "de verdad". En medio de todas esas pruebas me parece que cuando se sacva en modo A o en modo S, no importa el ISO que se ponga porque la cámara automáticamente ajusta el otro parámetro. Es verdad esto, o es una conclusión totalmente errónea? Me explico mejor: si saco en modo S, no importa el ISO porque la cámara va a ajustar de acuerdo al ISO y a la velocidad que yo le dé. Y si saco en modo A, no importa el ISO porque la cámara sola va a ajustar de acuerdo al ISO y a la apertura que yo le dé. Es cierta esta conclusión mía sobre el ISO en los modos A y S? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 mirate los menus de configuracion y ponle iso fijo (mejor dicho desactiva el iso automatico que viene de fabrica) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teletubi Publicado 31 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 mirate los menus de configuracion y ponle iso fijo (mejor dicho desactiva el iso automatico que viene de fabrica) Gracias por responer. Me acabo de fijar en la cámara y ya está desactivado el ISO automático. Igual no me queda claro. Lo que pregunto es si los modos A y S le llevan el apunte al ISO. Esto viene a cuento que saqué tres fotos en Modo A pero en cada una sin variar la Apertura pero sí el ISO. En una puse iso 200, en otra iso 400 y en la última iso 800. Luego al ver las fotos, la cantidad de luz en las mismas no varió. Eso sí, las tres salieron correctamente expuestas. Repito que a las trtes las saqué en modo A y con la misma apertura Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 En ese modo ls máquina calcula el tiempo necesario para que ls foto quede bien expuesta sea cual sea el ISO, s medida que tu subes el ISO la cámara aumenta la velocidad del disparo... Aunque de eso a que de igual uno que otro va un mundo, sobre todo por el tema del ruido entre otras cosas. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teletubi Publicado 31 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Ah okey, entonces le puedo poner iso 100 y ya, total la cámara ajusta el otro parámetro? Siempre hablando de los modos S y A, por supuesto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Sí, puede poner en modo "A" ISO 100 y diafragma 8, disparar con poca luz a pulso, ya verás el churro que te sale. Y es que posiblemente la cámara te ajuste un tiempo de xposición de 1/4 ó 1/2 de segundo (pongo por caso), y la foto te saldrá totalmente trepidada. O poner ISO 3200, que ya que está... y hacer una foto en la playa a f/5.6, y la cámara te pondrá una velocidad de 4000 (la más rápida, y aún así la fotó te saldrá quemada) y con mucho ruido. O fijar un ISO en modo "S", y poner una velocidad de 1/500. Y si la cámara ve que con la luz que hay necesita f/1.4, pero tu objetivo solo llega a f/3.5, pues foto oscura al canto. Algo me dice que necesitas un curso de fotografía. Te dejo algunos enlaces: http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia http://luipermom.wordpress.com/fotografia/ http://www.ojodigital.com/foro/la-escuela-tutoriales-manuales-acciones-etc/13320-cursos-online-de-fotografia-enlaces.html http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teletubi Publicado 1 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Sí, puede poner en modo "A" ISO 100 y diafragma 8, disparar con poca luz a pulso, ya verás el churro que te sale. Y es que posiblemente la cámara te ajuste un tiempo de xposición de 1/4 ó 1/2 de segundo (pongo por caso), y la foto te saldrá totalmente trepidada. O poner ISO 3200, que ya que está... y hacer una foto en la playa a f/5.6, y la cámara te pondrá una velocidad de 4000 (la más rápida, y aún así la fotó te saldrá quemada) y con mucho ruido. O fijar un ISO en modo "S", y poner una velocidad de 1/500. Y si la cámara ve que con la luz que hay necesita f/1.4, pero tu objetivo solo llega a f/3.5, pues foto oscura al canto. Algo me dice que necesitas un curso de fotografía. Te dejo algunos enlaces: http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia http://luipermom.wordpress.com/fotografia/ http://www.ojodigital.com/foro/la-escuela-tutoriales-manuales-acciones-etc/13320-cursos-online-de-fotografia-enlaces.html http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice Lo del curso de fotografía es totalmente cierto y por eso se me ocurrió experimentar con los ISO. Gracias Pero lo que pregunto es por el resultado que obtuve con la cámara al sacar tres fotos con la misma apertura en Modo A y variando el ISO. El resultado fue que las tres fotos no solamente quedaron bien de luz sino exactamente iguales (sin diferencia de luz en ninguna de ellas). Lo cual me llamó poderosísimamente la atención y por eso pregunté. En síntesis: tres fotos en modo A con la misma apertura pero variando el ISO. El resultado fue el mismo. Foto 1: velocidad 1/3200 y F 5.6 ISO 800 Foto 2: velocidad 1/1600 y F 5.6 ISO 400 Foto 3: velocidad 1/800 y F 5.6 ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 ¿Seguro que son iguales?. Compara el ruido entre la toma a ISO 200 y la toma a ISO 800 (que por cierto, pocos casos requieren una velocidad de 3200) Por otro lado, es simple cuestión de echar números. A ISO constante, si duplicas la abertura (de f/5.6 a f/4, por ejemplo), puedes duplicar la velocidad (de 200 a 400, por ejemplo) A abertura constante, si duplicas la velocidad (de 125 a 250, o 200 a 400, etc), has de duplicar ISO (de 200 a 400, o de 100 a 200, o de 400 a 800...) A velocidad constante, si duplicas ISO, puedes cerrar un paso (de f/5.6 a f/8, por ejemplo) Nota: en fotografía, un paso es multriplicar/dividir por 2 ISO o velocidad, y por raíz cuadrada de 2 (aprox 1,4) el diafragma: si aumentas un paso en un factor, has de quitarlo en uno de los otros dos. Pero todo tiene un límite: a ISO alto, te aparece ruido, a velocidad lenta te puede trepidar si disparas a pulso, o difuinarse el motivo si no está quieto. Y los objetivos tienen una abertura máxima (la luminosidad del objetivo) que no se puede sobrepasar. Y dejamos para otra ocasión los efectos que tiene la abertura sobre la profundidad de campo o la difracción, y la velocidad necesaria según el movimiento del objeto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Con las tres tomas que has realizado en modo "A" y variando el ISO, lo que hizo tu cámara es variar la velocidad. Ahora bien, mira con detalle las fotografías y verás que a mayor ISO, mayor ruido en las tomas aunque por ejemplo la D3100 se comporta muy bien en ese valor ISO y dependiendo de lo que hayas fotografiado, podrás ver ese ruido o no. Me parece que antes de hacer números, tienes que iniciarte tal y como lo estás haciendo con tus propias pruebas. Yo soy de letras. Por cierto, tengo un buen amigo con amplios conocimientos en fotografía que desde el primer día me dijo... El ISO siempre a 100" Hoy en día con su nueva cámara, miro sus fotos y veo que dispara en "ISO auto" Vaya tela, cómo hemos cambiado y doblegado a las nuevas tecnologías amparados en los buenos resultados que nos dan las cámaras si las sabemos configurar bien. A veces en interiores sobre todo, paso el ISO de mi D3100 a modo automático, así no hago uso del flash y las fotos no aparecen movidas o trepidadas como dicen técnicamente hablando. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teletubi Publicado 1 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Gracias a todos por contestar a mis preguntas. Me fijé en la compu y ninguna de las tres fotos tiene ruido (quizás porque las saqué a plena luz del día en la calle y no había nada de color oscuro). Sí hay -y eso lo veo recién ahora que vi la foto en la PC- una pequeñísima diferencia de luz entre la que tiene ISO 200 y la que está tomada con ISO 800 Tommyx gracias por el aliento y voy a hacer uso del ISO como me decís. 500MMMC me vienen muy bien los links que me pasaste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.