Jump to content

Hdr, Raw, me echáis una mano

Invitado orin

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, me acabo de comprar una d5100 y la verdad hay ciertas cosas que no entiendo o no sé como se procesan ciertas fotos, me explico: 

La cámara contiene archivos en JPG (esta no tiene ningún misterio), RAW, Y HDR. Pero a la hora de sacar las fotos no sé con que programas sacarlas o si la propia cámara las saca ya, a mí me saca las fotos en formato nef.

A ver si me podéis ayudar. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para leer y procesar los raw (nef ) necesitas hacerlo con un programa especial (,captureNX, Lightroom , Camera Raw ...etc) Yo uso el Camera raw.

Te recomiendo que proceses los raw, contienen mucha mas información que los Jpg, y por tanto sus posibilidades son mayores.

Enlace al comentario

Hola que tal, me acabo de comprar una d5100 y la verdad hay ciertas cosas que no entiendo o no sé como se procesan ciertas fotos, me explico: 

La cámara contiene archivos en JPG (esta no tiene ningún misterio), RAW, Y HDR. Pero a la hora de sacar las fotos no sé con que programas sacarlas o si la propia cámara las saca ya, a mí me saca las fotos en formato nef.

no hay archivos hdr. Me da la sensación de que confundes el "autentico hdr" con el llamado hdr que hacen las cámaras reflex... lo que hacen las cámras en un archivo jpg normal pero usan dos exposiciones juntas...pero el resultado no es una imagen de alto rango dínamico hdr, ni siquiera es un raw es un jpg de 8 bits normal...

Los autenticos hdr o los originales son imágenes solo útiles para entornos de edición o de 3d usados sobre todo para iluminar escenas. éstos no son apreciables en pantalla puesto que la pantalla no tiene esa profundidad de color son formatos .hdr , exr, y otros

Asi que parece que hoy en dia se habla de la imagen compuesta por distintas exposiciones unidas como un hdr, aunque estrictamente no lo sea, puesto que es una Imágen jpg normal y corriente en cuanto a rango dinámico se refiere.

No se si venia a cuento esta explicación pero tenia ganas de hablar de este tema puesto que hay mucha gente que lo confunde.

Hay tres formas de hacer una imagen sumando varias exposiciones:

• En cámara.
  • Desde un mismo raw. (con varios revelados de la misma foto)
  • Desde varios raws (bracketing)

En la última es donde mayor rango obtienes y mayores posibilidades y control.

Enlace al comentario

si estas empezando y antes de comprarte Capture, Camara Raw, Lightroom, PS o similares (que acabaras con alguno de ellos) puedes usar el ViewNX que te viene gratis con la camara o te lo bajas de la web de Nikon.

veras que en fichero NEF(RAW) puedes ajustar exposicion, corregir balance de blancos, recuperar luces y sombras, etc... que con jpg no puedes.

cuando veas que se te queda corto, pues a por uno mas completo... de los mencionados arriba, por ejemplo.

Enlace al comentario

si estas empezando y antes de comprarte Capture, Camara Raw, Lightroom, PS o similares (que acabaras con alguno de ellos) puedes usar el ViewNX que te viene gratis con la camara o te lo bajas de la web de Nikon.

veras que en fichero NEF(RAW) puedes ajustar exposicion, corregir balance de blancos, recuperar luces y sombras, etc... que con jpg no puedes.

cuando veas que se te queda corto, pues a por uno mas completo... de los mencionados arriba, por ejemplo.

Si que se puede, lo que pasa que no da tanto juego como un raw. Yo he editado en camera raw y lightroom muchas de mis antiguas fotos en jpg cuando aún no disparaba en raw.

Enlace al comentario

Yo te recomiendo que aprendas a usar todas las funciones con jpg. Cuando la domines empieza a tirar en raw+jpg y edita los raw en camera raw. Y cuando domines el camera raw puedes pasarte al lightroom, que es el camera raw pero ampliado a un entorno mucho mas completo e independiente. Camera raw depende de photoshop.

Enlace al comentario

Si que se puede, lo que pasa que no da tanto juego como un raw. Yo he editado en camera raw y lightroom muchas de mis antiguas fotos en jpg cuando aún no disparaba en raw.

claro que se puede... queria decir no se puede en la misma medida o hasta los mismos resultados :lol: :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...