Jump to content

Ojos rasgados

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

esta fue una toma inesperada.

Al bajarme del metro, capté una mirada poderosa y, sin dudarlo ni pensármelo ni un instante, levanté la cámara, apunté y disparé.

Es de esas fotos que transcurren en un instante... o la haces, o se te escapa.

La foto en sí no es que técnicamente me parezca tan buena, de hecho yo creo que sufre de algún defecto y lamentablemente la ventana del vagón resta nitidez al rostro, pero es que la fuerza de esta mirada a mí me tiene atrapado... Hice una conversión a B/N empastando algunos negros y viñeteando ligeramente para dar más fuerza aún a esta mirada tan potente.

Quería compartirla con vosotros:

8423604136_2307040279_z.jpg
Sharp eyes por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.2 Lente 85 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición +1/3 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

gracias por pasar y comentar.

Efectivamente, esa sombra viene "por defecto" en el plástico de las ventanas del Metro de Barcelona  :( No me declaro tan competente en Photoshop como para "quitarla"...

Sobre los reflejos: efectivamente, esa es la palabra. Nada más captar por el rabillo del ojo esa mirada, levanté, me acerqué todo lo que pude y disparé, sin pensar. La tipa se quedó con un mosqueo evidente, pero... me dejó una foto preciosa.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Buen enfrentamiento, diríase que a ella solo le quedaba ocultar la cara o girar la cabeza para no salir

ya que no podría salir del vagón para decirte que no, la tenías "pillada".

También la dejaría como está, no hace falta ni explicar que es un vagón o autobús a o similar, los

artefactos que vienen de serie en estos casos no se pueden evitar, no hay problema, la mirada se

ve bien clara y a ella se gustó y tu lo aprovechaste, buena toma, el bn me gusta.

Editado por Halverto
Enlace al comentario

He intentado replicarla hoy con alguna otra persona y ha sido imposible.

Es la magia de las fotos callejeras: algunas son irrepetibles.

Uno siempre busca fotos similares y la calle le ofrece otras cosas. Nunca hay dos fotos iguales.

Me da rabia, espero que haya un "más allá" después de esta foto  :lol:  Menuda frustración si no...

La verdad es que cuanto más la miro, más me gusta (la foto)  :lol:

Enlace al comentario

Envidio a la gente que, como tú y de la forma más rápida, atina de esta manera.

Yo... es que... me pierdo.

Un saludo.

Gracias por los comentarios.

De verdad que no me lo pensé. Por el rabillo del ojo vi esa mirada tan potente al bajarme yo del vagón, me acerqué rápido y lo máximo posible, apunté y disparé "en su cara". El tiempo era justo, porque justo en ese momento el metro arrancó.

La chica obviamente se quedó medio mosqueada/sorprendida/en estado de máxima curiosidad.

Es imposible, pero hay veces, como esta, en la que me gustaría poder hacerle llegar de alguna manera esta foto y darle las gracias.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

De verdad que no me lo pensé. Por el rabillo del ojo vi esa mirada tan potente al bajarme yo del vagón, me acerqué rápido y lo máximo posible, apunté y disparé "en su cara". El tiempo era justo, porque justo en ese momento el metro arrancó.

La chica obviamente se quedó medio mosqueada/sorprendida/en estado de máxima curiosidad.

Es imposible, pero hay veces, como esta, en la que me gustaría poder hacerle llegar de alguna manera esta foto y darle las gracias.

¿Te imaginas?

Para escribir una historia, tal cual te digo.

Un saludo.

Enlace al comentario