Mon77 Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Buenas, esta fue una toma inesperada. Al bajarme del metro, capté una mirada poderosa y, sin dudarlo ni pensármelo ni un instante, levanté la cámara, apunté y disparé. Es de esas fotos que transcurren en un instante... o la haces, o se te escapa. La foto en sí no es que técnicamente me parezca tan buena, de hecho yo creo que sufre de algún defecto y lamentablemente la ventana del vagón resta nitidez al rostro, pero es que la fuerza de esta mirada a mí me tiene atrapado... Hice una conversión a B/N empastando algunos negros y viñeteando ligeramente para dar más fuerza aún a esta mirada tan potente. Quería compartirla con vosotros: Sharp eyes por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.2 Lente 85 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición +1/3 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Hola mon77; ciertamente la mirada es toda la foto; lo que molesta a mi modo de ver, es esa zona en sombra de la parte superior, como que corta la imagen por la cabeza. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 La foto está tomada a través de un cristal y la sombra supongo que será parte de él o algo similar. Me parece que has tenido reflejos y desde luego, a mí, me parece una buena foto y hasta el procesado me gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 3 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Hola, gracias por pasar y comentar. Efectivamente, esa sombra viene "por defecto" en el plástico de las ventanas del Metro de Barcelona No me declaro tan competente en Photoshop como para "quitarla"... Sobre los reflejos: efectivamente, esa es la palabra. Nada más captar por el rabillo del ojo esa mirada, levanté, me acerqué todo lo que pude y disparé, sin pensar. La tipa se quedó con un mosqueo evidente, pero... me dejó una foto preciosa. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 La foto está genial Mon.............ni se te ocurra quitar la sombra, jejejej. Me gusta tal cual, esa mirada, como comentas, atrapa. Buen procesado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 3 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 La foto está genial Mon.............ni se te ocurra quitar la sombra, jejejej. Me gusta tal cual, esa mirada, como comentas, atrapa. Buen procesado. Un saludo. Descuida, que ni la voy a quitar... ni sabría quitarla, si quisiera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 (editado) Buen enfrentamiento, diríase que a ella solo le quedaba ocultar la cara o girar la cabeza para no salir ya que no podría salir del vagón para decirte que no, la tenías "pillada". También la dejaría como está, no hace falta ni explicar que es un vagón o autobús a o similar, los artefactos que vienen de serie en estos casos no se pueden evitar, no hay problema, la mirada se ve bien clara y a ella se gustó y tu lo aprovechaste, buena toma, el bn me gusta. Editado 3 de Febrero de 2013 por Halverto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Muy buen momento. Cuando se "hace la calle" , casi siempre algo molesta, pero así está maravillosa :"foto verité". Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 3 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 He intentado replicarla hoy con alguna otra persona y ha sido imposible. Es la magia de las fotos callejeras: algunas son irrepetibles. Uno siempre busca fotos similares y la calle le ofrece otras cosas. Nunca hay dos fotos iguales. Me da rabia, espero que haya un "más allá" después de esta foto Menuda frustración si no... La verdad es que cuanto más la miro, más me gusta (la foto) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Envidio a la gente que, como tú y de la forma más rápida, atina de esta manera. Yo... es que... me pierdo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 3 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Envidio a la gente que, como tú y de la forma más rápida, atina de esta manera. Yo... es que... me pierdo. Un saludo. Gracias por los comentarios. De verdad que no me lo pensé. Por el rabillo del ojo vi esa mirada tan potente al bajarme yo del vagón, me acerqué rápido y lo máximo posible, apunté y disparé "en su cara". El tiempo era justo, porque justo en ese momento el metro arrancó. La chica obviamente se quedó medio mosqueada/sorprendida/en estado de máxima curiosidad. Es imposible, pero hay veces, como esta, en la que me gustaría poder hacerle llegar de alguna manera esta foto y darle las gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 3 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Y de hecho solo hice un disparo. Ni ráfaga ni nada. Bien que me la jugué... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Gracias por los comentarios. De verdad que no me lo pensé. Por el rabillo del ojo vi esa mirada tan potente al bajarme yo del vagón, me acerqué rápido y lo máximo posible, apunté y disparé "en su cara". El tiempo era justo, porque justo en ese momento el metro arrancó. La chica obviamente se quedó medio mosqueada/sorprendida/en estado de máxima curiosidad. Es imposible, pero hay veces, como esta, en la que me gustaría poder hacerle llegar de alguna manera esta foto y darle las gracias. ¿Te imaginas? Para escribir una historia, tal cual te digo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Estoy convencida de que ella se llama Aomame. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 3 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Es lo chulo de las fotos callejeras. Imaginarse la historia que hay detrás. Normalmente seguro que no hay mucha historia más allá del "Pero ¿y este qué coño hace?", pero bueno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas