Jump to content

Practicando estelas

Fabsfv

Publicaciones recomendadas

Hola, primera aportación al foro.

Siempre me han cautivado las fotos nocturnas y, entre ellas, las de estelas de luces, así que el otro día me fui a probar a ver que tal y estos fueron los resultados.

Agradecería comentarios y trucos para mejorarlas.

Saludos y buenas fotos!

8441570284_9bb924b6bc_c.jpg
Maestranza de Sevilla - Nocturna 1 por Fabsfv, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 8 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

8440480287_2fb2efa19d_c.jpg
Maestranza de Sevilla - Nocturna 2 por Fabsfv, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 10 Aperture f/20.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

8440481617_e0be1800ed_c.jpg
Maestranza de Sevilla - Nocturna 3 por Fabsfv, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 10 Aperture f/20.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

8441574282_71217e25a1_c.jpg
Maestranza de Sevilla - Nocturna 4 por Fabsfv, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 10 Aperture f/25.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

No soy ningún experto pero te doy mi modesta opinión. A pesar de que las fotos quedan bonitas, parece que el sujeto de la foto es la Plaza de Toros y no las estelas, que casi no se ven contra el fondo claro.

Quizas desde la otra acera, en dirección contraria, hacia el oscuro río, destacarían más.

Te dejo el enlace al hilo de la que ganó el mes de Marzo, para que veas a lo que me refiero: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=189812

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Kike por tus comentarios.

Mi intención era que la plaza de toros fuera el sujeto de la foto y darle un toque diferente y dinámico mediante las estelas.

El problema, lógico, era que si daba más exposición para obtener más estelas sobreexponía la Maestranza, sobretodo las farolas.

No sé si habrá alguna técnica o truquillo para conseguir unas estelas más marcadas sin sobreexponer el sujeto.

Saludos

Enlace al comentario

No es mi intención ofender a nadie, pero ¿darle un toque dinámico a una plaza de toros? Me parece perfecto que quieras practicar largas exposiciones para captar unas estelas, pero no debes olvidarte de la composición. En este caso estoy de acuerdo con Kike Madrid. Las estelas quedan chulas cuando son el objeto principal o cuando refuerzan algo que se quiere transmitir, pero intentar transmitir el movimiento de una plaza de toros, cuanto menos es raro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Perturbao1 por tus comentarios,

Vosotros me entendéis, quería que no fuera una simple foto más de un monumento y pensé que las estelas podían darle un toque un poco más original.

Esperaba que alguien me diera consejos para mejorar la foto, aumentar la intensidad de las estelas sin quemar el sujeto, etc...

Esta claro que me queda mucho por aprender y mejorar.

Gracias por comentar

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...