Jump to content

problemilla con FE

agoyo2yk

Publicaciones recomendadas

Hola, cuando me presente en el foro ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=243668&hl= ), intente hacerlo por ahi, pero viendo el éxito  repito por aquí  que veo que maquináis con estos chismes digitales (porque si no usas el dedo, no hay foto).

Aquí os dejo unas fotillos de la maquina en cuestión:

IMG_20130203_185111.mini.jpgIMG_20130203_185142.mini.jpg

si os fijáis en la segunda foto, el espejo primario (no se como se llama, esto me viene porque soy aficionado ver estrellas -y no soy boxeador-), esta recogido, como cuando se esta haciendo una foto, solo que no vuelve a su estado "normal"

en la siguiente serie, la cortinilla que esta delante de la pelicula, en su estado normal, y con la palanca con el recorrido hecho, pero que al soltar, no se queda, y vuelve a subir.

IMG_20130203_185340.mini.jpgIMG_20130203_185358.mini.jpg

IMG_20130203_185406.mini.jpg

Desconozco el porque de este comportamiento por parte de la cámara  era... es de mi padre, pero dado que ya no la usaba, me la aplique para mi mismo, llevaba años sin usarse (15 al menos), y las pilas del fotometro o exposimetro, pues... 3/4 de lo mismo.

Alguna luz que ilumine mi oscuro caminar por estas lúgubres aguas??

De paso, a ver si también "rescato" de casa de mi padre otra gloria con la que hice mis primeros pinitos, una minolta AL-F.

Gracias de antebrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es, el acciomiento de obturador en la fe es electronico asi que necesita alimentacion para finalizar el ciclo. En el dial de velocidades selecciona M90, la unica posicion en la que el accioniento es mecanico (a 1/90s). Si la maquina esta bien deberia funcionar, solo tendrias que meterle un par de pilas nuevas para diafrutar de ella.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las aclaraciones.

Si os fijais en la tercera y la quinta foto, se aprecian a la derecha de la cortinilla, dos tornillos de las (joder yo no controlo de piececitas ni se como se llaman) levas que mueven la cortinilla. les di con la uña hasta que terminan el recorrido. si me imaginaba que quixas las pilas tuviesen parte de culpa, pero es que en el modo que me dijisteis, pasa igual, y parece que el muelle que mueve estas piezas o algo, no termina si no le empujo.

se que es una burrada, pero el 3en1 no ayuda en estos casos, no?

Enlace al comentario

¿Las LR44 tienen que tener el signo de positivo y negativo respectivamente?, ya que yo le compre a la mia baterias nuevas, las 2 tenian el + atras, pero no las quieres agarrar, el fotometro no funciona, y la prueba con el led tampoco, ¿Que podria ser?

Enlace al comentario

Hola,

Si al ponerla en 'M90' o 'B', el espejo sigue arriba es que tienes un problema.

Ponle un par de pilas y prueba, pero no creo que soluciones nada.

Por otro lado, las cortinillas ni tocarlas, y mucho menos echarles nada.

Tuve un problema parecido con la FG. De pronto, accioné el obturador y me quedó el espejo bloqueado arriba. Era la primera vez que la cogía después de más de 12 años. Después de unos 20 disparos me ocurrió lo que te comento. Puse el dial de velocidades en todas las posiciones y nada. Rebobiné el carrete y abrí la cámara para ver las cortinillas, pero estaban en su sitio. Al final, con sumo cuidado, golpeé la cámara contra algo duro acolcahdo con un trapo. Al tercer o cuarto intento se desbloqueó el espejo. Sin poner el carrete accioné el obturador 30 o 40 veces seguidas. Me volvió a ocurrir, volví a golpearla y conseguí de nuevo desbloquear el espejo. Disparé varias veces, sin película, probando todas las posiciones del dial de velocidades. Volví a cargar el carrete y a seguir. Desde entonces he disparado varios carretes más y sin problemas. La falta de uso es un problema para cualquier tipo de máquina.

En fin, ya nos contarás,

Saludos

Enlace al comentario

No hace falta que bajes al chino, compra dos pilas LR44 que te costarán 1,5 € cada una en Photoprix o cualquier tienda que vendan pilas. Son muy comunes, las encontrarás en todas partes.

Si sigues metiendo las manos en las cortinillas, como bien te han dicho, vas a joder la cámara y la reparación del obturador es más cara que comprar de nuevo la cámara. Esas cortinillas son de un grosor de bastante menos de un milímetro y se doblan, rallan o se rompen solo con "mirarlas". Posiblemente tu cámara necesite una puesta a punto y una lubricación hecha por un profesional. Como le pongas 3 en 1, el siguiente paso es tirarla a un contenedor porque no va a servir ni para pisapapeles porque durante años irá manchando todo lo que toque.

Enlace al comentario

¿Las LR44 tienen que tener el signo de positivo y negativo respectivamente?, ya que yo le compre a la mia baterias nuevas, las 2 tenian el + atras, pero no las quieres agarrar, el fotometro no funciona, y la prueba con el led tampoco, ¿Que podria ser?

Paolo, las LR 44 por una cara tienen "+", debes ponerlas las dos dentro del compartimento de manera que la "+" la veas tu siempre: pones la primera viendo tu la "+" y la segunda encima viendo también tu la "+"., cierras y a probar.

Enlace al comentario

y donde puedo llevar a que me hagan una puesta a punto y me lubriquen la cámara??

y gracias de nuevo

Te paso un enlace del Foro de Formato Medio, donde verás varios talleres de reparación de cámaras. Al margen que tocan el Formato Medio, hay algunas que también tocan 35 mm y Nikon entre ellas.

http://www.formatomedio.eu/index.php?topic=2763.msg34641#msg34641

Enlace al comentario

Disculpa mi curiosidad ¿qué cámara es la nikon D79? La tienes en tu firma y...

:lol: :lol: :lol:  Me imaggino que ha sido culpa del dedo que se ha ido por "peteneras"

Es un modelo exclusivisisimo que me hizo nikon por encargo en su día, andaba aburrido, les llame y les dije, en perfecto japones, como no:

mirar, ya me estáis haciendo una cámara como dios manda, que en un par de años me preguntaran por ella en algún foro.

y ya con los pies en la tierra... si, me se fue el dedo por peteneras, debe ir un "0"... pero ¿a que ha molao la historia?.. ya lo corrijo

Enlace al comentario

Paolo, las LR 44 por una cara tienen "+", debes ponerlas las dos dentro del compartimento de manera que la "+" la veas tu siempre: pones la primera viendo tu la "+" y la segunda encima viendo también tu la "+"., cierras y a probar.

No me funciona aun el fotometro y el obturador electronico, aunque coloque las pilas :( el bombillito de prueba de baterias no enciende.

Enlace al comentario

Es un modelo exclusivisisimo que me hizo nikon por encargo en su día, andaba aburrido, les llame y les dije, en perfecto japones, como no:

mirar, ya me estáis haciendo una cámara como dios manda, que en un par de años me preguntaran por ella en algún foro.

y ya con los pies en la tierra... si, me se fue el dedo por peteneras, debe ir un "0"... pero ¿a que ha molao la historia?.. ya lo corrijo

Pues qué lástima, me gustaba más como D79. Y si hubiera sido D69 <_< ¿lo habrías rectificado?

Se me acaba de ocurrir un cambio de denominación para mi body digital.

Enlace al comentario

No me funciona aun el fotometro y el obturador electronico, aunque coloque las pilas :( el bombillito de prueba de baterias no enciende.

Un problema bastante común en esas cámaras es que se dejaban las baterías puestas en su sitio y no se utilizaba la cámara durante meses o años. Las baterías se oxidaban y soltaban un líquido corrosivo que se cargaba los contactos o la circuitería eléctrica. Observa los contactos de las baterías de la cámara: están brillantes y sin manchas o bien están verdosos y con incrustaciones? Si es lo segundo, trata de limpiarlos con algodoncillos de las orejas empapados con agua en la que has disuelto bicarbonato sódico doméstico. Quedarán perfectamente limpios. Es posible que funcione. Si no es así, lamento decirte que necesita pasar por el hospital ya que tendrá algún fallo eléctrico. :(  Suerte.  :1ok:

Enlace al comentario

Lastimosamente, sigue sin funcionar, la rellave a un relojero (asi se les llama aqui a los que arreglas aparatos antiguos o mecanicos), a ver si puede revisar los contactos de la bateria :c Alguna persona con este problema? 

PD: Perdon al autor que pregunte en su tema, pero es que ando un poco triste por solo poder usarla en M90  :(

Enlace al comentario

Lastimosamente, sigue sin funcionar, la rellave a un relojero (asi se les llama aqui a los que arreglas aparatos antiguos o mecanicos), a ver si puede revisar los contactos de la bateria :c Alguna persona con este problema?

PD: Perdon al autor que pregunte en su tema, pero es que ando un poco triste por solo poder usarla en M90 :(

No te preocupes paolo, no me molesta, ni mucho menos. Siendo el mismo modelo, mejor agrupar dudas en un solo post.

Tu al menos puedes usar la cámara...:wacko:

Enviado desde mi ids10 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...