Jump to content

problemilla con FE

agoyo2yk

Publicaciones recomendadas

Hola, cuando me presente en el foro ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=243668&hl= ), intente hacerlo por ahi, pero viendo el éxito  repito por aquí  que veo que maquináis con estos chismes digitales (porque si no usas el dedo, no hay foto).

Aquí os dejo unas fotillos de la maquina en cuestión:

IMG_20130203_185111.mini.jpgIMG_20130203_185142.mini.jpg

si os fijáis en la segunda foto, el espejo primario (no se como se llama, esto me viene porque soy aficionado ver estrellas -y no soy boxeador-), esta recogido, como cuando se esta haciendo una foto, solo que no vuelve a su estado "normal"

en la siguiente serie, la cortinilla que esta delante de la pelicula, en su estado normal, y con la palanca con el recorrido hecho, pero que al soltar, no se queda, y vuelve a subir.

IMG_20130203_185340.mini.jpgIMG_20130203_185358.mini.jpg

IMG_20130203_185406.mini.jpg

Desconozco el porque de este comportamiento por parte de la cámara  era... es de mi padre, pero dado que ya no la usaba, me la aplique para mi mismo, llevaba años sin usarse (15 al menos), y las pilas del fotometro o exposimetro, pues... 3/4 de lo mismo.

Alguna luz que ilumine mi oscuro caminar por estas lúgubres aguas??

De paso, a ver si también "rescato" de casa de mi padre otra gloria con la que hice mis primeros pinitos, una minolta AL-F.

Gracias de antebrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es, el acciomiento de obturador en la fe es electronico asi que necesita alimentacion para finalizar el ciclo. En el dial de velocidades selecciona M90, la unica posicion en la que el accioniento es mecanico (a 1/90s). Si la maquina esta bien deberia funcionar, solo tendrias que meterle un par de pilas nuevas para diafrutar de ella.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las aclaraciones.