Jump to content

Cala de Maro

ARONN

Publicaciones recomendadas

Desde mi modestísima opinión, creo que las palmeras del primer plano están fuera de foco, y eso hace que la vista no aprecie bien el resto de la fotografía.

Un saludo

Las palmeras están en foco, pero hacía mucho aire y están movidas a por esa causa. El resto de la foto al estar mas lejos los matojos se nota menos el movimiento.

Un saludo y gracias por tu comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que aplicasteis la hiperfocal y la palmera esta a menos de tres metros del objetivo es por lo que te salió des enfocada

He hecho un recorte de la palmera y la he subido a tamaño real, si os fijáis tanto en el suelo como en el tronco veréis como si tiene foco , son las hojas que con el viento se han movido. Puede ser que la hoja que pega abajo este fuera de foco, pero también tened en cuenta que es un gran angular, y está en la esquina y puede perder bastante nitidez. Pero el resto yo por lo menos si lo veo en foco, pero movida por el viento.

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8290538palmera.jpg

Un saludo y gracias por pasar a comentar.

Enlace al comentario

A mi me gusta. Lástima de contaminación lumínica tras la montaña, que no dejan ver mas estrellas.

Respecto a las hojas de las palmeras, coincido con el autor y creo que es debido a la acción del viento, de hecho ocurre lo mismo tanto con las hojas que están en primer plano, como con las que están algo mas retrasadas.

Saludos

Enlace al comentario

si hacia viento y la orientacion hacia la polar no era adecuada, deberias haber acortado exposicion subiendo iso y abriendo diafragma, para que las estrellas quedasen fijas y el movimiento de las plantas no fuese tan acusado, esto por una parte. En lo que concierne a la composicion, tampoco te has esforzado mucho por conseguir algo con fundamento.

saudinhos

Enlace al comentario

A mi me gusta. Lástima de contaminación lumínica tras la montaña, que no dejan ver mas estrellas.

Respecto a las hojas de las palmeras, coincido con el autor y creo que es debido a la acción del viento, de hecho ocurre lo mismo tanto con las hojas que están en primer plano, como con las que están algo mas retrasadas.

Saludos

Es lo malo de la zona de costa que suele haber pueblos cercanos y al final se mete la contaminación lumínica.

Gracias por tu comentario

si hacia viento y la orientacion hacia la polar no era adecuada, deberias haber acortado exposicion subiendo iso y abriendo diafragma, para que las estrellas quedasen fijas y el movimiento de las plantas no fuese tan acusado, esto por una parte. En lo que concierne a la composicion, tampoco te has esforzado mucho por conseguir algo con fundamento.

saudinhos

Tengo también esta foto con menos tiempo de exposición, pero diafragma no tengo mas abierto que el 2.8.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=246016

Respecto a la composición ¿como la hubieses hecho tu? 

Reconozco que puede ser que no sea muy impactante. Pero es un sitio que ya había ido un día por el día y había hecho diferentes encuadres.  Por ejemplo a ras del de playa por la parte donde debajo de donde estoy echando la fotografía, se ha llevado el temporal media playa con un trayendo un montón de piedras bastante feas.

Luego si también hay una carretera que baja hacia abajo que sacarla del encuadre cuesta bastante. No se seguro que el encuadre se puede mejorar pero te digo que he trabajado en bastantes sitios de esta cala antes de hacer esta foto.

De todas maneras admito consejos compositivos para hacerla de nuevo mejor.

Gracias por pasarte y dejar tu comentario

Enlace al comentario

hombre tio, no he estado nunca por ahi. pero date cuenta que lo que muestra la foto es una palmera y toda la ladera del monte, sin nada que tenga un interes concreto. yo primero buscaria un buen fondo y despues busacaria un primer plano con interes. despues si no tengo linterna me iria un dia con luna gibosa o llena y haria la foto.

saudinhos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...