Jump to content

como funciona el dia sin IVA del ECI

flashpoint
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, He leído todo el Post y la verdad que me he que dado alucinado con el Corte Ingles.
Tengo un familiar trabajando en el CI y se como funciona la empresa, si un producto marca un precio equivocado y esta expuesto al publico, puedes reclamar ese precio y si el dependiente dice que ese precio no es real y es mas caro, tiene la obligación en vender el producto a ese precio, no debes entrar en discusiones, te vas atención al cliente y pones una reclamación pero antes te dirán que ha ocurrido y vendrá un jefe de sección.
Se lo comunicas y te pones farruco delante de la gente, con una reclamación.
Respecto al día del 18%, porque el CI no publico nada del día sin IVA solo era el -18%, en material fotográfico PRO si había descuento, pero sus precios son muy elevados con respecto a otras tiendas, así es como juega la empresa.
Yo pregunte por el Grip para la D800 y me dijo vale unos 400... y algo, pero con el descuento se que que daba en 370€ y no tenían en ese momento, pero no lo entiendo si por 340,44€ lo tengo en Fotoboom y 370 mas menos en Fotocasion y la garantía es la misma.

Respecto a pagar en metálico o con tarjeta, eso es otro tema aparte, porque he visto en Castellana con mis propios ojos pagar en joyería mas de 2.000€ en metálico y no han puesto pegas y sobre todos a Chinos.

Según la leí, si compras un producto que sobre pasa los 2.000€ hay que pagar con tarjeta para que se refleje en el banco y no en dinero negro.

Lo que si puedo decir que la empresa el CI no era lo que era hace años, su política ha cambiado mucho y están perdiendo mucho cache.

Yo deje de comprar hace tiempo en el CI por esos motivos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi experiencia de estas dos ultimas semanas:

voy detras del 14-24. HAce 3 semanas imposible de encontrar en andorra a razon de unos 1450€, agotado en TODAS las tiendas tipicas

CI descuento 18%, martes pasado. voy a tienda con € en el bolsillo, tienen el objetivo expuesto. Perfecto. precio sobre 1700, no recuerdo el pico. lo pido y me dicen que no entra en el descuento especial, indignado me voy

Este lunes, 21% MM valencia Alfafar. (jhace un mes compre la d800 en MM P.Congresos , que marcaba sobre 2700, un dia cualquiera sin descuentos especiales , a 2499, que era el precio que vi en web y el vendededor comprobo en el momento alli mismo en la web, el dependiente me dijo que tenia obligacion de igualarme el precio). Salgo conmi flamante d800 bajo el brazo. DEtallazo de la chica de caja, que me dijo que no se atrevia a cobrarme la bolsa... sin coñas! (para flipar si me la llega a cobrar). Vuelvo  a este lunes a MM Alfafar. 8 millones de personas dentro, cojo a un vendedor despistado en brazos y por encima de las masas me lo llevo hasta Fotografia. Le cuento que quiero el 14-24, el hombre no sabia ni que existia ese objetivo. lo mira en el PC; 1600 en tarifa, sin stock. llama a central y le dicen que me espere 15min para consultar plazo de entrega con proveedor, llaman a  finicon para saber plazo estimado de entrega. 20minutos despues delante mio le dicen que no hay plazo de entrega, ni 1 mes ni 3 ni 5, que me aplican el % especial pero sin fecha de entrega. tengo que dar el 20% de entrega a cuenta. me hace un papel que pone precio 1264€, entrega 250€ y em voy a  casa con el papelito y con 250€ menos. eso si, en el pedido me ponen claramente "cliente informado que no hay plazo de dentrega, el cliente lo acepta"

si alguien tiene interes se lo enseño por MP. no creo que un vendedor tenga capacidad para hacer algo que no esta permitido, y mas llamando a central, o modificar un precio de un producto y poner el precio que le parezca bien. DE hecho, con la d800, yo solo le dije al vendedor que estaba alli por que habia visto ese precioe n web, y habia llamado y tenian 2 d800 en stock (y me dieron el num.serie por telefono para ver yo si era alto o bajo). una vez en tienda y explicado este, es el propio vendedor el que me dijo que si podia aplicarme el precio web (yo no tenia ni idea)

loque parece claro es que hay una gran diferencia entre el CI y MM. por % de descuento y por honradez en mi opinion.  cI, 18% solo en camaras compactas y objetivos de 300€ ?? MM 21% en todo, lo tengan en stock o no...

saludos

Enlace al comentario

Yo te cuento lo que viví en el MM de Siero, Asturias.

En Julio ( o Agosto, ya no me acuerdo) pasado, aprovechando el día sin IVA, me fui para allá aprovechando el día sin IVA dispuesto a comprar la D800E.

No la tenían ni en catálogo y el vendedor y yo miramos en mi móvil el precio en FNAC para ponerlo en una factura parecida a la que te hicieron a ti, con el descuento pertinente y también sin fecha de entrega... fíjate si el vendedor puede o no poner precio cuando le conviene  :blink: .

Por cierto, también llamada al suministrador, que aseguraba la entrega de la cámara y demás bla bla bla.

En caja, pago INTEGRO del total del artículo.

Resultado: tres meses esperando y cuando ya se me hincharon las narices, anulé el pedido, porque esa cámara ni se vendió ni, que yo sepa, se vende ahora en MM. Eso sí, tuvieron en su poder 2600€ durante el tiempo que mi paciencia lo permitió. Ojalá no sea tu caso.

Yo, que soy tonto pero tonto, me acerqué este lunes para ver si podía comprar el 14-24 a buen precio, pero el descuento sólo era aplicable a los artículos en stock, así que viaje desde Gijón para nada. Ültima vez que me pasa, lo prometo  :mad: .

En el CI en Madrid estuve el sábado y como han dicho, los artículos "profesionales" de Nikon no entraban en el descuento, así que tampoco hubo suerte.

En mi opinión, te han dado, como me dieron a mi, un papel que no vale para nada, porque a ese objetivo no le vas a ver el pelo. Ojalá no sea así y te llegue algún día. Yo fui tonto y les presté mi dinero a interés cero durante tres meses... conmigo no volverá a ocurrir.

Por si quieres más detalles, esta historia la posteé en el hilo de la D800.

Un saludo

Editado por rucio
Enlace al comentario

entonces, después de ver vuestra información compartida, ahora entiendo lo que pasó. Pille a una chica de fotografia qeu no sabía que existía la d800E. Buscó el precio,aplicó el descuento, luego me dijo 2200€ y pico, dos veces. Sin pensarlo le dije que me lo quedaba, ella comentó algo con la compañera, que le dijo que esa gama no entraba y lo arregló diciendo el precio sin dto como si yo lo hubiera entendido mal. 

Eso me cuadra más ,lo otro sería una guarrería, que entrará y colarme el gol sería imperdonable.

Entonces lo acepto más.

Imagino que algún día la pdré comprar,después de ir a tienda con el money,eso si. Como no pueda por lo que sea ,lo dejo correr, sería que el destino no lo quiere : )

Enlace al comentario

Exactamente eso me pasó a mi en el CI en Madrid. Pregunté por el 14-24 y la chica me dió el precio rebajado. Ya quería ir a buscarlo al almacén, pero insistí en si estaba segura de que el descuento era aplicable... lo consultó, supongo que con el encargado de la sección y resultó que no. Yo no entendí que hubiera mala fe, tan solo despiste.

De todas maneras, al hacer la reserva no hubiera colado, me imagino.

Enlace al comentario

tengo que dar el 20% de entrega a cuenta. me hace un papel que pone precio 1264€, entrega 250€ y em voy a  casa con el papelito y con 250€ menos. eso si, en el pedido me ponen claramente "cliente informado que no hay plazo de dentrega, el cliente lo acepta"

Yo, que soy tonto pero tonto, me acerqué este lunes para ver si podía comprar el 14-24 a buen precio, pero el descuento sólo era aplicable a los artículos en stock, así que viaje desde Gijón para nada. Ültima vez que me pasa, lo prometo  :mad: .

Esto es lo que no entiendo, todos los dias sin iva del MM a los que he ido, siempre ha sido lo mismo, descuento en productos que hay en la tienda, si no está, no hay descuento y por supuesto aunque lo pidas ese día, será a precio de día sin iva. El CI por lo menos te lo piden aunque no lo tengan y te respetan el descuento de ese día. OJO, no digo que sea mentira lo que dice viajalex, solo que estos comercios actuan muy raro.

Un saludo

Enlace al comentario

Hoy acabo de recoger el 70-200 2.8 VRII en el MM. Lo compre en el día sin IVA. Ese día no lo tenían en stock en la tienda. Me lo pidieron (eso si tuve que pagarlo por adelantado pero me aplicaron el descuento). Al final me quedó en 1.842,05 euros con garantía Finicon y ampliada hasta los 5 años. Mañana me pondre a "jugar" con él.

Saludos

Enlace al comentario