Trunks Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Hola a todos. Queria saber si habia o valia la pena realmente una o la otra. Eligiria a esas dos por el tema del accesorio de WIFI. Salvo por eso que diferencias importantes hay (ademas del precio). Alguno sabe como funciona realmente la cuestion del Wifi? Se conecta directamente al celular? o necesito un router de por medio?? se pueden manejar desde el celu?? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Delta Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Joer que nivel te compraste en octubre una 3100 y ya la vas a cambiar? Yo al wifi no lo acabo de ver utilidad para que quieres conectarlo al movil? Un disparador por infrarojos vale 2 € y un intervalometro que creo que ya tienes a mi me a costado 12 € Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 la serie 5, siempre tiene algo mas que la 3, ahora bien si eres un aficionado normal y corriente, comprate la mas barata que vas a realizar las mismas fotos, y con lo que ahorres puede ser un buen punto de partida, para comprarte un buen objetivo, que esto si que tiene su importancia en las imagenes que captas. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trunks Publicado 6 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Joer que nivel te compraste en octubre una 3100 y ya la vas a cambiar? Yo al wifi no lo acabo de ver utilidad para que quieres conectarlo al movil? Un disparador por infrarojos vale 2 € y un intervalometro que creo que ya tienes a mi me a costado 12 € Un Saludo Porque quiero cambiar un objetivo (porque no me satisface mucho ese objetivo) y por eso quiero cambiar el body para ver si es por la camara o el objetivo. Y me interesa mucho el tema del wifi. la serie 5, siempre tiene algo mas que la 3, ahora bien si eres un aficionado normal y corriente, comprate la mas barata que vas a realizar las mismas fotos, y con lo que ahorres puede ser un buen punto de partida, para comprarte un buen objetivo, que esto si que tiene su importancia en las imagenes que captas. saludos. Si, el uso va a ser puro hobbista. Porque me han dicho que la d3200 es muy buena, y sino hay mucha diferencia en calidad (de las fotos) con la d5200 iria por ella y ahi guardar para un cambio de objetivo a futuro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Hombre, el problema es que por aquí te vamos a recomendar la D3200 porque es la que conocemos... La D5200 evidentemente es un poco superior y de ahí la diferencia en el precio (Pantalla abatible, creo que permite horquillado...). Si es verdad que tienes una D3100 y si el uso es de aficionado, yo no me compraría ni una ni otra. El accesorio wifi también te permite traspasar las fotos al PC sin necesidad de sacar la tarjeta o cables. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cingular Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Me parece invertir dinero en vano, cómprate buenos objetivos y disfruta de tu 3100, ahora bien, si quieres cambiar de todas maneras, pues ve a por la 3200 y cómprate un objetivo acorde a ti como te lo han recomendado antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trunks Publicado 7 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Si, mi idea era comprar nuevos objetivos, pero no estoy decidido por cual empezar a comprar ya que estoy entre 4. Y como que me es mas facil decidirme por un nuevo cuerpo y dejar los lentes para ver cuando tenga mejor decidido. Todavia no me decido si por un UWA (un 11 16), un 70 300 o un macro (85 nikon o 90 tamron). Como no me decido por cual hasta no ver cuales son mis necesidades no quiero elegir ninguno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 No me entero.... jajaja. Pero entonces... ¿Tienes o no una reflex? Si tienes una D3100 exprímela para saber cuales son tus necesidades... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trunks Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Es que quiero cambiar el body, para ya quedarme con el un buen tiempo. Me dijeron que el sensor de la d3200 es muy bueno, casi igual al de la d5100. De la d5200 ya hay algun tipo de problemas??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomeroFX Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Es que quiero cambiar el body, para ya quedarme con el un buen tiempo. Me dijeron que el sensor de la d3200 es muy bueno, casi igual al de la d5100. De la d5200 ya hay algun tipo de problemas??? Tengo entendido que el de la 5100 es un pelo mejor, utilizando el mismo de la D7000 (si no recuerdo mal), pero sigue siendo muy bueno el de la 3200. Ahora, la 5200 creo que aún está algo fresquita, recién saliendo debe estar bastante más cara que la D3200 y no se cuanto será, ni si es que justifica el gasto (si es que fuera mucha la diferencia). Si aún estás experimentando y viendo, yo partiria con la opción más barata en el cuerpo (que aún así será buenisimo con la D3200) y me compraria unos buenos objetivos para sacarle todo el provecho. Punto de vista bien personal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Pero es que como ya le hemos dicho... Tendiendo el cuerpo de la D3100 no merece la pena cambiarlo por uno que posee "similares" características... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomeroFX Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Pero es que como ya le hemos dicho... Tendiendo el cuerpo de la D3100 no merece la pena cambiarlo por uno que posee "similares" características... Si es así estoy de acuerdo, pero el mismo dice que quiere cambiar el cuerpo, si está decidido, ya fué jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsemp86 Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Si tienes la necesidad imperiosa de cambiar por cambiar, no vayas a una D3200 o en un año más tirarás otros tantos euros para irte a una D3300 sin mejoras sustanciales. Si realmente has exprimido a la D3100 al límite y no te da de más, entonces tu opción es una D7000. Mi recomendación es que exprimas la D3100 hasta que notes que ya no te da más y decidas que tipo de fotografía te gusta y que es lo que necesitas. Un saludo. Enviado desde HTC y Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trunks Publicado 23 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Es que ya tengo mas o menos el estilo. Macro y paisajes hasta ahora es lo que mas me gusta. O fotos con amigos cuando nos juntamos a comer y tomar algo. Veo que me estoy quedando corto con el iso, ya subiendo a mas de 800 es obvio el ruido. Igual estuve leyendo que tiene muchos problemas de banding la d5200, asi que estoy viendo si ir por una d7000. Aca el kit d5200 esta al mismo precio que el body solo de la d7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsemp86 Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Pero cual es tu problema? Comentabas que estas pensando entre objetivo y cuerpo y ahora de ir corto de ISO. En que caso te da problemas? Enviado desde HTC y Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trunks Publicado 23 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Me fui al cambio del cuerpo porque me era mas facil decidirme, porque de lentes todavia no estoy seguro, como dicen ustedes tengo que sacar mas fotos para ver cuales son de mi interes (en mente tengo 4 tipos de objetivos y por mi poca capacidad de ahorro quiero estar seguro cual elegir segun mis prioridades) en cambio en cuerpo son 3 modelos no mas. Me quedo corto de ISO por ej. en macro cuando uso un lente invertido. Por ahora tengo un 35 1.8, un sigma 17-70 y un lente canon invertido. Por ahora con eso me es suficiente, por eso quiero mejorar el body y luego los objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomeroFX Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Si es por el iso, considerando el precio también, te puedes ir por la D5100 que tiene mejor rendimiendo a ISOS altos. Ante tu inseguridad, entre la D5100, D5200 y la D3200 me iria por la más barata, así de simple, por que las 3 son buenas camaras (lo supongo de la 5200, ya que no la conosco mayormente, aunque seria lo logica) y tendrás más que suficientes con ellas...así cuando decidas tu area a priorizar, haces una inversión más grande en un buen lente, que con cualquiera de esos cuerpos estarás más que bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wlf Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Yo estoy también con la misma duda. En mi caso el tema del wifi de la 5200 y si es mejor en video o no, me da un poco igual, pero si hay realmente diferencia como para pagar la diferencia, si que estaría dispuesto, pero según lo que estoy leyendo por aquí y escuchando las opiniones de algunas personas, prácticamente la diferencia se reduce al número de puntos de enfoque y poco más, así que no se por qué decantarme. No me gustaría que se me quedase corta al poco tiempo teniendo en cuenta que ya tengo algo de experiencia. Muchas gracias de antemano. A ver si alguien me puede echar una mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Pues creo que son dos cámaras muy muy parecidas. No sé cuanto costará la D5200, pero si la diferencia es considerable, hazme caso, no merece la pena, si te gusta la fotografía la sensación de quedarte corto las vas a tener te compres la que te compres. Aun así, se trata de un modelo superior, y como es lógico, tiene ventajas respecto a su hermana pequeña: Respecto a lo que es calidad de foto como tal... Creo que el sensor es un poco más grande y tiene un poco más de rango dinámico. Si vas a hacer mucho video, la D5200 tiene sonido estéreo La pantalla es abatible. Tiene opción de horquillado Tiene bastantes más puntos de enfoque. Mayor posibilidad de elevar el ISO (Esto creo que nunca lo usarás...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wlf Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Pues en Redcoon, la diferencia ahora mismo es de casi 300 euros, con el 18/55 VR ambas. La verdad es que el el tema de horquillado, que también se puede hacer de forma manual, el video que en principio tampoco es mi prioridad y el tema del ISO, que no suele gustarme elevarlo mucho, nos deja con lo demás por decidir. Mi preocupación era básicamente en las diferencias de calidad del sensor y en el tema de los puntos de enfoque, que nunca viene mal. Sinceramente estaba más tirado hacia la D5200 pero si la diferencia es tan pequeña que más o menos se me quedarían chicas con el mismo tiempo de uso, me compre la que me compre, pues igual es más razonable el tirar a la 3200, a no ser que esos 300 euros realmente merezcan la pena por el sensor y puntos de enfoque. (Bracketing y estereo en video y lo demás no lo cuento como opciones para pagar la diferencia) Muchas gracias por las opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Padín Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 No soy tan entendido en esto, pero a mayor tamaño del sensor mejores fotografías podrá sacar, aunque si eres un buen fotógrafo te apañarias con cualquiera de las 2. Sinceramente si el precio son 300Eur de diferencia opta por la d5100 antes que la d5200... Y decirte que yo he comprado la D3200 y creo que es una buena cámara para novatos (aunque hay gente con la d3200 que no son novatos y sacan grandes fotos) estoy aprendiendo a manejarla y a ver si doy sacado alguna foto de las que veo por aquí que cortan el hipo... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.