Jump to content

Libelulis vulgaris


Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En fin,

 

esperando, como dicen, la llegada de la primavera :lol: , voy haciendo repaso de lo que hice a finales del verano pasado... y me encontré con esta.

 

La he titulado así con sorna porque creo que es un "clásico básico" :lol:  de los que no desentonan, aunque tampoco alucinan. Ni más ni menos que lo que es... correcta, nada por lo que flipar, pero tampoco mucho que objetar, me parece.

 

Pena de esa posición de las alas hacia delante, quitando nitidez. Qué rabia da cuando se ponen así las jodías, con lo bien que quedan con las alas para arriba...

 

Pues nada, para dar vidilla al foro.

 

8461154148_ba8632a92a_c.jpg
Sunbathing again por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr

 

Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición

0 EV

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compo bien y con buen foco, pero la veo sobreexpuesta, con luz muy dura, a veces pasa que disparando con prioridad a la apertura tan de cerca la camara no mide bien la luz, con un ISO mas bajo seguro que mejoraba bastante.

 

+1

 

Hola Ramón, buen aporte pensando ya en la primavera, coincido en lo dicho por Angel. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

gracias a todos por pasar y comentar.

 

Sinceramente, yo sobreexpuesta no la veo. Es decir, no veo blancos quemados. Lo que sí veo es esa luz dura, y es lo que tiene afotar a estos adorables bichillos al mediodía de fin de verano en Barcelona con el sol cascando de lo lindo y sin nada para tratar de "domar" la luz...

 

Me pregunto si resulta más efectivo para estos menesteres un flash normal con difusor o un sistema tipo R1C1. El segundo me llama, aunque cuesta mucho encontrarlo de segunda mano y nuevo tiene un precio importante; aunque claro, no sé si en el primer caso tienes más versatilidad, ya que quitas el difusor y ya tienes un flash "de toda la vida"... ¿no? No sé, en temas de iluminación ando muy pez.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si..un clasico basico. Veo el foco y nitidez bien..luz dura pero no la veo sobrexpuesta para nada..buena diagonal...las ramas del fondo habia q clonarlas..afean la toma...no entiendo porque iso tan alto con tanta velocidad..???..de diafragma vas sobrao tambien..

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compo bien y con buen foco, pero la veo sobreexpuesta, con luz muy dura, a veces pasa que disparando con prioridad a la apertura tan de cerca la camara no mide bien la luz, con un ISO mas bajo seguro que mejoraba bastante.

 

Pues el compañero ha pensado igual que yo.

Saludos,

 

Gotzon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...