Jump to content

Problemas D3100 con SDHC de 16GB


Mygor

Publicaciones recomendadas

Buenas,

pues el caso es que he comprado un par de tarjetas sdhc de 16gb class 10. Una sandisk y otra transcend. La cosa es que he utilizado ambas para hacer unas 300 fotos para un timelapse y cual es mi sorpresa que cuando voy a meterla en el lector de tarjetas me dice que si quiero dar formato a la tarjeta. No se si me jode algun sector o que pero no puedo sacar las fotos más que con un programa de recuperar ficheros. A alguien le ha pasado? alguien sabe porque puede ser?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola! pues mi problema es que despues de hacer unas 20 fotos con la camara y la transcend de 16gb comprada tambien en amazon, me ha salido un mensaje que la tarjeta este posiblemente estropeada... y no se pueden hacer fotos; voy y pruebo la tarjeta en el portatil,en la tele,en la tele de mi hija y la tarjeta no va, muerta!

he iniciado el proceso de devolucion(cambio) de la tarjeta y me he cojido un filtro :Hoya HMC UV Filter 52mm   , que espero que sera el que toca para mi camara(D3100)

buscare una kingstone de estas aver si es mejor,pero lo malo es que si te pasa esto en cuanto ya tienes cuarentamil fotos en la tarjeta,el disgusto es bastante grande.....

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado con dos tajetas distintas, cuando la saco del lector del ordenador y la meto en la camara me dice que tengo que formatearla con lo cual si alguna foto no la he pasado la pierdo.

Ayer pasando fotos de la tarjeta al pc a mitad me dio error y me dice que tengo que formatear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Migor,Hay programas para recuperar datos como el recuba que te pueden ayudar, también puedes probar el : Ontrack Data Recovery.

 

Mira lapestaña que no tenga protección contra escritura.

Si logras recuperar las fotos a partir de ahora no formatees con el SO, yo siempre lo hago co el software SD Formatter 

 

  es completamente recomendable usar esta herramienta de formateo, no deja residuos y las limpia a fondo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo recomendable es dar formato en el propio dispositivo y no en otros, es decir, hay quien formatea una tarjeta en un Pc y luego la inserta en la cámara, en el móvil, etc.

 

Da formato a tu memoria en el dispositivo en el que vas a utilizarla.

 

Saludos.

:9lovenikon: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tommyx, no estoy de acuerdo, esta claro que puedes hacer un format de datos con la camara, pero que sea recomendable, en mi humilde opinion ,lo dudo.

La 3100  tiene un software simple de borrado de datos.

A la larga y esta testado por ingenieros informáticos, se van creando residuos en la misma y va disminuyendo su rendimiento, precisamente por hacer esta clase de formateos.

 

yo personalmente cuando compro cualquier targeta  le hago un format con un software de rendimiento optimo como SD Formatter que permite formatear las tarjetas SD y SDHC conforme al estandar oficial SD y no he tenido nunca ningún problema.

 

tengo una sdhc 16gb c10 y le hecho format  bastantes veces veces y sin problemas, escribe rapido como el primer dia.

 

SD Formatter tiene tres tipos de format.

rapido ,que es  p.ej. el que hace la camara

borrado completo y

sobrescritura completo.

Esta es mi opinion, si la gente considera formatear desde camara perfecto.

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, veo que en otro post has escrito "demasiado rápido" y aquí veo que vas casi casi lo mismo.

 

Mi respuesta es algo más genérica, es decir, para todo tipo de dispositivos y no solamente hablando de cámaras de fotos.

 

Me parece estupendo que hagas uso de programas en tu ordenador personal para dar formato a memorias, pero después deberías de dar formato a esa memoria en el aparato en el que vayas a hacer uso de ella.

 

Si yo doy formato a una tarjeta de memoria y la inserto en la cámara, puede y es probable que no funcione y no me refiero en exclusiva a una D3100

Igualmente, si inserto esa tarjeta en mi móvil Nokia, es muy posible que le falte alguna carpeta y/o archivo a mayores que mi Güindos no ha sabido crear porque no es para el ordenador. Ahora solo falta aquel que utiliza Unbutu y recomiende hacerlo con otra aplicación.

 

Me parece que todas y cada una de las opiniones son de respetar y a tener en cuenta, pero hay cuidar en dar excesiva información a quien no domina el tema en cuestión, así que vamos a dejar el tema en lo básico para que todo el mundo nos entienda y si alguien en particular tiene un problema con su memoria, que te lo pase en otro post o por privado.

 

Un saludo.

:9lovenikon: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tommix, como soy una persona educada, te rogaria que la primera linea sobra.

te voy a argumentar esto porque no se que es para ti el entendimiento basico o lo que la gente pueda entender.

 

Si como tu bien dices en tu mensaje nº9 "Lo recomendable es dar formato en el propio dispositivo y no en otros". y tu has sacado el tema de los moviles, no yo, formatear la msd desde el dispositivo como tu indicas, osea desde el movil,  al reiniciar no funcionaran las apkas o apps o programas,

creo que o te contradices o escribes muy rapido.

 

En el 11 dices que si das formato e insertas esa tarjeta en tu móvil Nokia, es muy posible que le falte alguna carpeta.

 Te has hecho un lió, y quien induce a la confusión eres tu.

 

Y siguiendo en el 11 otra vez induces a la confusion cuando dices "Mi respuesta es algo más genérica, es decir, para todo tipo de dispositivos y no solamente hablando de cámaras de fotos" etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, resumo:

 

Las memorias se dan formato en el equipo en el que se vayan a utilizar. (A ver si ahora, hay que hacer uso de programas sobre Windows y hasta hoy éramos todos nuevos).

 

Ahora bien, quien sea un experto y quiera seguir los pasos recomendados está en su derecho a hacerlo y ver si las apkas funcionan.

 

A mi me parece que estamos para ayudar sin más complicaciones.

 

Saludos y buen día.

:9lovenikon: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de nuestras Nikon que es lo que nos atañe la puedes formatear desde la cámara o desde un pc, no hay diferencia, la cámara creará las carpetas oportunas si no existen en el momento que hagas una foto, así que no veo inconveniente alguno en formatearlas en el pc. Si en algún manual lees que es recomendable formatearlas desde la cámara es simplemente porque asi te aseguras que va a funcionar, ten en cuenta que en un pc puedes elegir distintos sistemas de ficheros (FAT, NTFS, etc) y si eliges uno equivocado vas a tener problemas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Problema resuelto. He comprado otro lector de tarjetas que admite tarjetas de hasta 32gb y listo. Las fotos he podido recuperar casi todas con un programa.
Respecto a que es lo mejor en tipos de formato os cuento. Por lo que se es peor un formateo lento que uno rápido y os cuento por que.
Todo disco duro tiene una tabla de referencias donde se especifica en que sitio está almacenado cada fichero (pueden estar fragmentados y un fichero estar en varios sitios). Esto se hace para no tener que recorrer tooooodo el disco secuencialmente hasta dar con el fichero que buscas.
Si das un formateo rápido lo único que hace esto es, en esa tabla poner un carácter especial delante del fichero borrado. Esto le indica al sistema operativo que ese espacio está libre y que si lo quiere lo puede sobreescribir para grabar otra cosa.
Si haces un formato lento, se borran toooodos los sectores del disco incluidas las referencias de la tabla. Si haces este tipo de formateo estas "utilizando" más el disco duro que si haces uno rápido con el que solo grabas esos caracteres en la tabla.
Como todos los cacharros estos tienen una vida limitada, obviamente cuanto menos uso le des mejor.
Con las tarjetas de memoria juraría que ocurre lo mismo (si no es así que me corrija alguien). La única diferencia es que en el disco duro se almacena información mediante marcas físicas en la superficie del disco y en las tarjetas de memoría se almacena información mediante electrones que son almacenados en celdas de dicha tarjeta.

Respecto a que es mejor, si formatear desde la cámara o desde el PC, pues si vas a hacer un formateo rápido lo mismo te da siempre y cuando le des el formato correcto, ya sea FAT, NTFS,... Si quieres dar un formateo lento solo lo puedes hacer desde el PC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si das formato a una tarjeta en el equipo que vas a utilizar ,sea un movil, sea una tablet,  los controladores desaparecerán y en consecuencia no funcionaran las apps o programas, pero todas las carpetas que tenia de origen en la sd, automaticamente se crearan solas.

 

hay que separar los terminos, otra cosa diferente es dar formato  en una camara fotos, solo se pierden las fotos en caso de que tengas alguna dentro y nada mas.

 

 

Migor, en cuanto a los formateos, un formateo lento o rapido segun mi humilde opinion no implica que uno sea  mejor que otro, o viceversa cada cual hace su función.

 

La función p. ej.. de un formato rapido es borrar el espacio ocupado en el disco.

 

el formato normal, elimina todo, incluso las zonas vacías de la unidad, asegurando un borrado total que es superior y  dura mas tiempo.

 

El formateo a bajo nivel lo veo aconsejable cuando la unidad de disco no se ha formateado durante varios años, o se vuelve lento e inestable pudiendo

fallar en cualquier momento por culpa de  algún sector defectuoso.

 

Por otro lado el formateo rápido es ventajoso si anteriormente has realizado un formateo a bajo nivel  y sabes que la unidad esta en perfecto estado.

 

 

cuando metas una targeta en laPC hay que asegurarse de usar la opcion "Quitar hardware de forma segura y expulsar el medio" para evitarse males mayores.

un saludo y buena mirada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

La función p. ej.. de un formato rapido es borrar el espacio ocupado en el disco.

 

el formato normal, elimina todo, incluso las zonas vacías de la unidad, asegurando un borrado total que es superior y  dura mas tiempo.

 

Eso no es correcto del todo....

En el formato rapido lo unico que se hace es decirle al disposito que tiene todo el espacio nuevamente disponible,pero el contenido seria recuperable con el software adecuado

El el formateo normal o low format level,si se borra fisicamente el contenido y este no sera recuperable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro, estoy de acuerdo que se puedan recuperar los  datos despues de dar formato rapido.

 

el formateo rapido lo que hace  es borrar la tabla de particiones , pero los datos siguen ahi, y como bien dices se pueden recuperar con diversos programas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...