Jump to content

Disco Duro Externo

yojuanjo

Publicaciones recomendadas

Hola, mi padre hace ya más de un año que se compró la D40x y no la usa porque no he conseguido que se apañe con el ordenaddor y la grabación de fotos en CD ni nada, total que a veces lleva la cámara y luego las fotos se quedan en la tarjeta por los siglos de los siglos porque no es capaz de verlas en otro sitio que no sea el ordenador.

¿Qué ha pasado? Que está volviendo a tirar diapos.

Se me ha ocurrido que quizá un disco duro externo de esos multimedia que tuviese salida para TV sería útil. A ver si podéis orientarme o recomendarme alguno.

No sé si hay alguno que permita pinchar la tarjeta SD y descargar las fotos directamente en él (esto sería lo ideal si pudiese organizarlas por carpetas). Siempre va a disparar en JPG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Yo lo que te recomendaría es que fueras a una tienda de ordenadores tipo PcBox o similar y compraras solo la carcasa (Conceptronic, LaCie...) por cuatro perras, y luego aproveches algún HD que tengas por casa de 40 ó 60Gb (si no tienes uno, siempre puedes aprovechar para cambiar el de tu ordenador por uno más grande).

Hay algunas que incorporan hasta un pequeño LCD con información, y normalmente, casi todas permiten la copia y borrado de ficheros entre los distintos medios soportados.

Enlace al comentario

Yo lo que te recomendaría es que fueras a una tienda de ordenadores tipo PcBox o similar y compraras solo la carcasa (Conceptronic, LaCie...) por cuatro perras, y luego aproveches algún HD que tengas por casa de 40 ó 60Gb (si no tienes uno, siempre puedes aprovechar para cambiar el de tu ordenador por uno más grande).

Hay algunas que incorporan hasta un pequeño LCD con información, y normalmente, casi todas permiten la copia y borrado de ficheros entre los distintos medios soportados.

¿Hay carcasas con salida de video? porque yo lo que quiero es reproducir las fotos desde ahí. En cuanto a la capacidad quieor mucha más 40 ó 60 Gb se llenan con nada. Voy a mirar.

Enlace al comentario

Como informático y forero, aconsejo no sólo tener las fotos en un disco duro externo, aunque poseo uno, siempre que llego a 20 Gigas (por ejemplo), respaldo también en DVD, grabando el lote de fotos en NEF y con ello, tengo doble respaldo... un disco duro externo es muy útil, pero puede fallar y puedes perder todo (si está exclusivamente en él).

Un disco duro, un pendrive o memoria tipo SD tiene muy limitado el tiempo de "almacenaje" de las fotos, un DVD de buena marca, garantiza el almacenaje de la información por mas de 100 años.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Como informático y forero, aconsejo no sólo tener las fotos en un disco duro externo, aunque poseo uno, siempre que llego a 20 Gigas (por ejemplo), respaldo también en DVD, grabando el lote de fotos en NEF y con ello, tengo doble respaldo... un disco duro externo es muy útil, pero puede fallar y puedes perder todo (si está exclusivamente en él).

Un disco duro, un pendrive o memoria tipo SD tiene muy limitado el tiempo de "almacenaje" de las fotos, un DVD de buena marca, garantiza el almacenaje de la información por mas de 100 años.

Saludos

Tauri.

Coño Tauri! no j**as que eres compañero de gremio!!!

Por cierto, lo de los DVD por ciern años, ya voy a ver si subo las fotos de unos CD's que tenia mi hermana en el trastero que se los han comido los hongos por la humedad!!! Flipante!!!

Enlace al comentario

• Moderadores
En el Mercadillo, creo que vendian uno que estaba bien de precio.

Saludos

P.D. te pondo el enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=24006

Ese no vale para este caso, es un HD portátil para poder vaciar las tarjetas de memoria por ejemplo cuando estamos de viaje y no hay otra cosa a mano.

¿Hay carcasas con salida de video? porque yo lo que quiero es reproducir las fotos desde ahí. En cuanto a la capacidad quieor mucha más 40 ó 60 Gb se llenan con nada. Voy a mirar.

Tienes salidas para aburrir, tanto VGA como componentes, HDMI, incluso video compuesto para televisores CRT. De capacidad te he nombrado esas, por si tenías alguno por casa para aprovechar, está claro que si vas a comprar uno nuevo, pilles uno lo más que puedas, o como te he comentado antes, aproveches para cambiar el de tu PC.

Enlace al comentario

Un disco duro multimedia podría ser una solución a tu problema, pero no conozco ninguno en el que se puedan descargar las tarjetas directamente, y la verdad que andar con él desde el PC al TV y del TV al PC desconecta aquí y conecta allá no es nada cómodo. Aunque si vale para lo que quieres y puedes organizarlas por carpetas. Sobre recomendaciones, hace apenas un mes que lo tengo y mi experiencia es poca, compré el Iomega porque me resultó una marca conocida (es la misma de los Zip), trae control remoto y es fácil de usar una vez conectado, si el PC estuviese relativamente cerca del TV y pudieses mantenerlo conectado simultáneamente a ambos sería muy conveniente.

Lo puedes ver aquí: http://store.iomega.com/section?SID=6f4ea7...amp;secid=76489

Hay dos modelos idénticos salvo por la capacidad, el del enlace y otro con 1TB, el precio del de 500GB está entre los 130€ y 150€ y el segundo anda por los 200€ en tiendas físicas.

saludos y suerte con tu tarea

Enlace al comentario

Un disco duro multimedia podría ser una solución a tu problema, pero no conozco ninguno en el que se puedan descargar las tarjetas directamente, y la verdad que andar con él desde el PC al TV y del TV al PC desconecta aquí y conecta allá no es nada cómodo. Aunque si vale para lo que quieres y puedes organizarlas por carpetas. Sobre recomendaciones, hace apenas un mes que lo tengo y mi experiencia es poca, compré el Iomega porque me resultó una marca conocida (es la misma de los Zip), trae control remoto y es fácil de usar una vez conectado, si el PC estuviese relativamente cerca del TV y pudieses mantenerlo conectado simultáneamente a ambos sería muy conveniente.

Justo algo así es lo que busco, lo que pasa es que para evitar tener que estar con él del ordenador a la TV y de la TV al ordenador quería saber si existe la posibilidad de descargar las fotos directamente al disco duro pincjando la tarjeta SD no sea que por la incomodidad de tener que estar conectando y desconectando deje de usarlo también. Pero eso es lo que busco.

Enlace al comentario

• Moderadores
Justo algo así es lo que busco, lo que pasa es que para evitar tener que estar con él del ordenador a la TV y de la TV al ordenador quería saber si existe la posibilidad de descargar las fotos directamente al disco duro pincjando la tarjeta SD no sea que por la incomodidad de tener que estar conectando y desconectando deje de usarlo también. Pero eso es lo que busco.

Exactamente es eso, lo que yo te recomendaba era lo mismo, pero comprándolo por separado. Pillas la carcasa que más te guste y luego le pones el HDD que quieras, ya que normalmente los HDD que vienen en los montados, suelen ser bastante normalitos y algo ruidosos, y al precio que tienes un HD Western Digital en comparación con un Seagate o un Samsung, pues merece más la pena pillarlo por separado.

Enlace al comentario

Me acercaré a Alternate o al Mediamarkt y preguntaré con carcasas con y sin disco que me dejen pinchar tarjetas SD y con salida de video a ver qué tienen y si puedo hacer lo que yo quiero.

Por cierto, mblancove te he contestado al privado pero tienes el buzón lleno.

Enlace al comentario

Me acercaré a Alternate o al Mediamarkt y preguntaré con carcasas con y sin disco que me dejen pinchar tarjetas SD y con salida de video a ver qué tienen y si puedo hacer lo que yo quiero.

Por cierto, mblancove te he contestado al privado pero tienes el buzón lleno.

Buscando encontré esto creo que es justo lo que buscas.

saludos y suerte

PD. Gracias por avisarme lo del buzón, ya hice los deberes.

Enlace al comentario

que nivel informaticos, fotrografos, y tal y tal

tauri eres un mostruo

yo tengo un disco multimedia

con varias entradas de tarjetas

de 500GB

CONCEPTRONIC

y me va de lujo yo te lo aconsejo

Oye, con el conceptronic puedo meter la tarjeta y copiar su contenido al disco sin necesidad de tenerlo conectado al PC. Es que ese es el dato que me falta por conocer. Lo he estado mirando y tiene muuy buena pinta.

Por cierto, ¿es este:Conceptronic HD Multimedia 500 GB?

http://www.alternate.es/html/productDetail...?artno=KO%23CZ1

Enlace al comentario

Coña, pues eso no lo sabía yo. Entonces a dos HD que tengo de ordenadores portátiles, les puedo poner una carcasa y con pasar las fotos ahí desde el pc???

Enlace al comentario

Coña, pues eso no lo sabía yo. Entonces a dos HD que tengo de ordenadores portátiles, les puedo poner una carcasa y con pasar las fotos ahí desde el pc???

Puedes comprarte una caja externa para cada uno de los discos, esas son aún más económicas y los podrás usar como discos externos. Tienen como principal ventaja que ocupan muy poco espacio y no necesitan alimentación, sólo bastará con que los conectes al puerto USB.

saludos

Enlace al comentario

Puedes comprarte una caja externa para cada uno de los discos, esas son aún más económicas y los podrás usar como discos externos. Tienen como principal ventaja que ocupan muy poco espacio y no necesitan alimentación, sólo bastará con que los conectes al puerto USB.

saludos

Pues no dudes de que lo voy a hacer. Ya os diré qué tal el invento.

Gracias!

Enlace al comentario

• Moderadores
Pues no dudes de que lo voy a hacer. Ya os diré qué tal el invento.

Gracias!

Funciona a la perfección, yo tengo un HDD portátil de 120Gb en una carcasa de esas (unos 15€) y va de fábula, un simple cable USB hace todo (datos y alimentación) y ocupa poco más que un paquete de tabaco. Ideal para hacer backups periódicamente y dejarlo guardadito en un cajón.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...