Jump to content

Filtros densidad variable.


david30370
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

Después de ver varias fotos en los distintos subforos con la utilización de filtros y un resultado más que satisfactorio, me he decidido a lanzarme a por uno. Tras darle muchas vueltas, creo que al que le sacaré más jugo es a uno de densidad neutra. Pero claro, ahora me surge la duda de cuantos pasos de luz. Pues he encontrado un Zeus que tiene un sistema de giro, que conforme va girando oscila de ND4 a ND400. Me parece una solución más que aceptable, pero me surgen dudas de el resultado que puede dar.

Por favor, pido consejo de alguien que lo tenga o si sabéis si este tipo de filtro de densidad variable, dan tan buen resultado como los fijos.

Gracias y saludos.

P.D. Pinchar en el enlace para ver el filtro

 

http://www.google.es/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&docid=2NVCnwRA7uJx6M&tbnid=Dx6wWYB67X_TQM:&ved=0CAgQjRwwAA&url=http%3A%2F%2Fnamencolor.com%2FNamenTienda%2Findex.php%2Fobjetivos%2Faccesorios%2Fzeus-filtro-nd-variable-pro-hd.html&ei=1uobUYGpOaOf0QX09YEI&psig=AFQjCNGYgw9j_XUTRtXOB9iUkEzyorUfPQ&ust=1360870487008445

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he oído pestes de los filtros ND variables sobre todo por la pérdida de nitidez, las dominantes y que generan una especie de cruz más oscura en el centro.

 

A pesar de ello, o quizás fue antes de leer todo eso, yo me hice con uno. Como quería probar, me compré uno de los más baratos (un Fotocola por 18€ en ebay), temerario que es uno.

 

No lo he usado mucho, pero en las fotos que he hecho no aprecio ni dominantes ni cruces ni na de na. Te pongo un ejemplo que colgué:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=212494&hl=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he oído pestes de los filtros ND variables sobre todo por la pérdida de nitidez, las dominantes y que generan una especie de cruz más oscura en el centro.

 

A pesar de ello, o quizás fue antes de leer todo eso, yo me hice con uno. Como quería probar, me compré uno de los más baratos (un Fotocola por 18€ en ebay), temerario que es uno.

 

No lo he usado mucho, pero en las fotos que he hecho no aprecio ni dominantes ni cruces ni na de na. Te pongo un ejemplo que colgué:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=212494&hl=

Pues bien ese en, ya me gustaría sacar una foto como la tuya con mi filtro. La veo súper bien compensada de colores y sin dominantes, y muy bueno el efecto del agua.

Saludos y gracias por opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que la cruz se forma con angular y en la posicion mas cerrada del filtro, pero en el 80 o 90 % puede funcionar bien... la dominante (si sale) pues a corregirla en la edicion   :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues viendo la foto que pones de muestra, vienen ganas de invertir los 18€ en el mismo filtro ND variable que comprastes....... :1ok:

 

Un saludo

Pues incluso ha bajado de precio!!!

http://www.ebay.es/itm/Fotga-77mm-slim-fader-ND-filter-adjustable-variable-neutral-density-ND2-to-ND400-/170844933312?pt=Camera_Filters&hash=item27c726ccc0#ht_5292wt_1187

Ahora bien, a lo mejor me tocó la lotería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que está barato ahora, la verdad es que es una tentación.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludetes,

 

Se notaria diferencia en un objetivo de 72 mm, ponerle un filtro de 77 adaptado a 72, respecto a ponerle el filtro directamente de 72?

 

Gracias por adelantado.

No.

Precisamente compré el filtro de 77mm en vistas a la adquisición, en un futuro, de un gran angular, con un adaptador a 72mm y lo usé con el 18-200mm.

De todas formas, también los venden en otras medidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

No. Precisamente compré el filtro de 77mm en vistas a la adquisición, en un futuro, de un gran angular, con un adaptador a 72mm y lo usé con el 18-200mm. De todas formas, también los venden en otras medidas.

Hola que tal estoy por comprar un Filtro igual al tuyo, es marca Fotga no? como lo haz visto hasta el dia de hoy? No se pierde nitidez? Es buena la calidad? tengo un 17-55 F2.8 que me costo mas de 1200€  y por el momento no me quedo pasta para comprar un Hoya o b+w, me recomiendad comprarlo o esperarme? Lo malo que aca donde yo vivo no esta en 18€, lo venden en 50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el mismo filtro, el 90% de las fotos me salen bien, sin dominantes de color, sólo he notado que cuando el sol esta frente al motivo si que salen dominantes en negro en el centro de la foto, dejo una prueba de una foto con el filtro tomada a las 12 del día a pleno sol y gracias al filtro 15 seg.

8270012751_1fc0eff687_c.jpg

Aiguestortes por Jorge Hernán Ruiz, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal estoy por comprar un Filtro igual al tuyo, es marca Fotga no? como lo haz visto hasta el dia de hoy? No se pierde nitidez? Es buena la calidad? tengo un 17-55 F2.8 que me costo mas de 1200€  y por el momento no me quedo pasta para comprar un Hoya o b+w, me recomiendad comprarlo o esperarme? Lo malo que aca donde yo vivo no esta en 18€, lo venden en 50

Sí, es el Fotga. No lo he utilizado mucho, pero pérdidas de nitidez no aprecio. Por lo que se comenta, en según que circunstancias sí que aparece un viñeteo en cruz bastante pronunciado. Yo lo compré por ebay en China y veo que ahora está por 13,5€... no sé que tal funcionan este tipo de compras desde México pero igual podrías probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

No me he resistido y por 10€ me he comprado uno, todo será que lo use como posavasos...  :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compré también un ND fader 2-400 de 77mm para mi Sigma 17-50 por unos 15€. Y otro  para el 50 1.8D.

Tengo otro ND 16 y con flash, sol y f bajos no era suficiente para evitar quemar las fotos.

 

Estuve probando algunas tomas de retrato a f2.8, a contraluz con sol intenso de medio día y con el flash.

 

La pérdida de nitidez y negro en el centro aparece claramente si giras el filtro cerca del máximo o más allá.

 

Si lo usas a la mitad de recorrido, es suficiente para poder disparar a bastante menos de 4000 con esos parámetros y no se aprecia perdida de calidad aparente.

Eso sí. El AF, mejor usando el o los puntos en cruz o si es posible, manual. Con estos filtros, entra muy poca luz y el AF no suele ir fino.

La medición también mejor central ponderada para evitar sorpresas.

 

Para fotos lentas, cascadas de agua, etc aun no lo he probado.

Editado por Juaberna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...