Jump to content

Limpieza del sensor $2


cgtbdh

Publicaciones recomendadas

Que tal? Yo he comprado hace un mes la d7000 de segunda mano con 7500 disparos y he estado muy pero muy contento con la compra.

A los pocos días noté una mancha en el sensor en la parte central arriba que se notaba difusamente a f8 solo cuando justo había cielo o una parte clara en ese sector. Leí todos los temas al respecto en el foro y al hacer pruebas al cielo a f22 estaba esa mancha casi nítida pero sólo esa. Claro que probé primero con pera del tamaño de una sandía pero como si nada. Encontré alguna foto del dueño anterior que había dejado en su SD y comprobé que ya estaba allí osea mancha viejilla. (Yo voy ya por los 10.500 disparos)

Traté de no darle importancia pero cada tanto la notaba y aunque era muy tenue llegó a crisparme y me decidí a efectuar la limpieza.

Primero por supuesto averigué en services serios y los querubines pretendían cobrar entre 60 y 110 euros (mas o menos al cambio de aquí Uruguay) por la limpieza del sensor, por supuesto incluia limpieza general. Decidí no dejarme asaltar y hechar manos en el asunto pero cuando traté de conseguir los kit que han mencionado en varias partes del foro de ésta y otras cámaras no conseguí ninguno adecuado, ni siquiera parecido. Lo que se conseguían era todo tipo de implementos para limpieza de objetivos y cuando preguntaba por sensor me mandaban directamente al técnico.

En fin, es muy probable que haya hecho una burrada pero esto es lo que hice:

Compré por $1 un frasquito de alcohol isopropílico en la farmacia de mi pueblo.

Como no conseguí bastoncillos especiales para bebé heché mano a unos que tenía en casa aunque eran de buena calidad.

Pasé bastante la pera y allá fui por el sensor. Humedecí apenas la punta redondeada del bastoncillo en el alcohol y le pasé con mucha suavidad y mínima presión al sensor el cual se secó al instante.

Probé algun disparó a f22 al cielo y casi me caigo de espaldas, el sensor estaba completamente sucio y chorreteado por todos lados.

Acto seguido comenzé a transpirar como un condenado y repetí el procedimiento con un poquito mas de presión y luego le pasé otro bastoncillo seco muy suavemente. Luego volví a sopletear con la pera y a probarla.

Me volvió el alma al cuerpo, ell sensor estaba completamente limpio y reluciente.

Esto sucedió ayer a la tarde y para cuando terminé el proceso ya estaba casi de noche así que la prueba definitiva sería hoy en un día claro y por suerte comprobado, el sensor está limpio y sobre todo sin aquella famosa mancha que me tenía nerviosillo.

Conclusión: Espero no tener que repetir el proceso en el corto plazo pero después de los nervios iniciales y el susto del primer intento creo que con los elementos adecuados (no exactamente los que tenía yo) se puede hacer rápidamente una limpieza decente y a bajo costo. Por otro lado es probable que mi sensor estuviera mas sucio de lo que yo pensaba pero seguro no afectaba las fotos mas alla de esa manchita a la que casi extraño. Por eso la suciedad que se acumuló al pasar por primera vez el alcohol, barrí la mugre hacia el centro y los costados sin eliminarla.

Bueno y colorín colorado, en un lugar de la mancha, el sensor se ha limpiao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

trata de conseguir con mas calma el kit en amazon (verifica si te lo pueden enviar a tu ciudad), yo lo consegui en esa pagina y me lo enviaron sin problema a mexico, saludos

 

http://www.amazon.com/Digital-Survival-KIT-Sensor-Eclipse/dp/B000PNGM18/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1360868347&sr=8-3&keywords=kit+sensor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por nada Elegante, solo pretendía compartir una experiencia propia.

NovatoGAV, como dije quizás fue una burrada pero hace un unos años que para traer algun efecto del exterior aquí se ha incrementado una burocracia infernal, hablo de varias semanas incluso meses y  cuando te notifican que está te pasas una tarde entera en la aduana del aeropuerto. Me ha pasado también de trancarme algún pedido por error en trámites por tanto salvo que sea un marcapasos no compro nada fuera. Ahora sin la mancha y con mas tiempo buscaré algo similar por aquí, si puedo dentro del presupuesto de $2 je,je.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicado · Oculto por Rabla, 5 de Abril de 2013 - repe
Oculto por Rabla, 5 de Abril de 2013 - repe

Por nada Elegante, solo pretendía compartir una experiencia propia.

NovatoGAV, como dije quizás fue una burrada pero hace un unos años que para traer algun efecto del exterior aquí se ha incrementado una burocracia infernal, hablo de varias semanas incluso meses y cuando te notifican que está te pasas una tarde entera en la aduana del aeropuerto. Me ha pasado también de trancarme algún pedido por error en trámites por tanto salvo que sea un marcapasos no compro nada fuera. Ahora sin la mancha y con mas tiempo buscaré algo similar por aquí, si puedo dentro del presupuesto de $2 je,je.

Un saludo

Enlace al comentario
Publicado · Oculto por Rabla, 5 de Abril de 2013 - repe
Oculto por Rabla, 5 de Abril de 2013 - repe

Por nada Elegante, solo pretendía compartir una experiencia propia.

NovatoGAV, como dije quizás fue una burrada pero hace un unos años que para traer algun efecto del exterior aquí se ha incrementado una burocracia infernal, hablo de varias semanas incluso meses y cuando te notifican que está te pasas una tarde entera en la aduana del aeropuerto. Me ha pasado también de trancarme algún pedido por error en trámites por tanto salvo que sea un marcapasos no compro nada fuera. Ahora sin la mancha y con mas tiempo buscaré algo similar por aquí, si puedo dentro del presupuesto de $2 je,je.

Un saludo

Enlace al comentario
Publicado · Oculto por Rabla, 5 de Abril de 2013 - repe
Oculto por Rabla, 5 de Abril de 2013 - repe

Por nada Elegante, solo pretendía compartir una experiencia propia.

NovatoGAV, como dije quizás fue una burrada pero hace un unos años que para traer algun efecto del exterior aquí se ha incrementado una burocracia infernal, hablo de varias semanas incluso meses y  cuando te notifican que está te pasas una tarde entera en la aduana del aeropuerto. Me ha pasado también de trancarme algún pedido por error en trámites por tanto salvo que sea un marcapasos no compro nada fuera. Ahora sin la mancha y con mas tiempo buscaré algo similar por aquí, si puedo dentro del presupuesto de $2 je,je.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por compartirlo con nosotros.... manda narices que en el siglo XXI aún tengamo sque  "fregar" el sensor para limpiarlo; sobre lo que dices de las manchitas es verdad, solo que veas una y pieneses - bueeeeeeno  no se nota casi nada...- para que los ojos la busquen con insistencia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por compartir la experiencia. Esto hace que los mortales nos atrevamos con la limpieza cuando sea necesario. Yo estoy haciendo verdaderos esfuerzos por no cerrar el diafragma y apuntar al cielo. Sé que cuando lo haga no dormiré hasta que lo limpie.

De momento ya me he hecho con un kit de limpieza para no tener que pasar muchas noches de insomnio desde el momento que considere necesaria la limpieza.

Lo que te ocurrió tras la primera limpieza parece normal. Hay mucho residuo acumulado en el sensor que es imperceptible incluso con el diafragma muy cerrado, y parece que no esté. Pero cuando pasas la fregona se arremolina y se aglutina, haciéndose visible. Pero, tal como tú has hecho, en una segunda pasada y con un bastón limpio, desaparece. He visto este mismo caso en otro hilo del foro.

 

¡Enhorabuena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Que tal? Yo he comprado hace un mes la d7000 de segunda mano con 7500 disparos y he estado muy pero muy contento con la compra.

A los pocos días noté una mancha en el sensor en la parte central arriba que se notaba difusamente a f8 solo cuando justo había cielo o una parte clara en ese sector. Leí todos los temas al respecto en el foro y al hacer pruebas al cielo a f22 estaba esa mancha casi nítida pero sólo esa. Claro que probé primero con pera del tamaño de una sandía pero como si nada. Encontré alguna foto del dueño anterior que había dejado en su SD y comprobé que ya estaba allí osea mancha viejilla. (Yo voy ya por los 10.500 disparos)

Traté de no darle importancia pero cada tanto la notaba y aunque era muy tenue llegó a crisparme y me decidí a efectuar la limpieza.

Primero por supuesto averigué en services serios y los querubines pretendían cobrar entre 60 y 110 euros (mas o menos al cambio de aquí Uruguay) por la limpieza del sensor, por supuesto incluia limpieza general. Decidí no dejarme asaltar y hechar manos en el asunto pero cuando traté de conseguir los kit que han mencionado en varias partes del foro de ésta y otras cámaras no conseguí ninguno adecuado, ni siquiera parecido. Lo que se conseguían era todo tipo de implementos para limpieza de objetivos y cuando preguntaba por sensor me mandaban directamente al técnico.

En fin, es muy probable que haya hecho una burrada pero esto es lo que hice:

Compré por $1 un frasquito de alcohol isopropílico en la farmacia de mi pueblo.

Como no conseguí bastoncillos especiales para bebé heché mano a unos que tenía en casa aunque eran de buena calidad.

Pasé bastante la pera y allá fui por el sensor. Humedecí apenas la punta redondeada del bastoncillo en el alcohol y le pasé con mucha suavidad y mínima presión al sensor el cual se secó al instante.

Probé algun disparó a f22 al cielo y casi me caigo de espaldas, el sensor estaba completamente sucio y chorreteado por todos lados.

Acto seguido comenzé a transpirar como un condenado y repetí el procedimiento con un poquito mas de presión y luego le pasé otro bastoncillo seco muy suavemente. Luego volví a sopletear con la pera y a probarla.

Me volvió el alma al cuerpo, ell sensor estaba completamente limpio y reluciente.

Esto sucedió ayer a la tarde y para cuando terminé el proceso ya estaba casi de noche así que la prueba definitiva sería hoy en un día claro y por suerte comprobado, el sensor está limpio y sobre todo sin aquella famosa mancha que me tenía nerviosillo.

Conclusión: Espero no tener que repetir el proceso en el corto plazo pero después de los nervios iniciales y el susto del primer intento creo que con los elementos adecuados (no exactamente los que tenía yo) se puede hacer rápidamente una limpieza decente y a bajo costo. Por otro lado es probable que mi sensor estuviera mas sucio de lo que yo pensaba pero seguro no afectaba las fotos mas alla de esa manchita a la que casi extraño. Por eso la suciedad que se acumuló al pasar por primera vez el alcohol, barrí la mugre hacia el centro y los costados sin eliminarla.

Bueno y colorín colorado, en un lugar de la mancha, el sensor se ha limpiao.

Que coraje papa, yo ni loco creo que no  me atrevería, pero digo creo por que al ver y no ver esa mancha rondaría mi mente y me volvería  loco.

gracias por compartir tu experiencia. Yo a uruguay no voy muy seguido pero si necesitas algo de esta parte del mundo me lo pedís.

Pd: yo soy de COLONIA pero vivo en MALLORCA y SEVILLA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola cgtbdh, yo hice algo parecido a lo que has hecho tu, pero en mi caso use "perfume" y bastoncillos de orejas, no era la Nikon D7000 era una Sony alpha 700, y quite todas las manchas que tenia, en fin, no hay que tener miedo a la limpieza del sensor, el SAT no justifica ese dinero que te cobra por hacerte la limpieza,  Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...